Hola. Acabo de volver de una escapada de 3 días a Gerona. Me gustaría agradecer al foro la información que me disteis meses atrás. He vuelto encantada y con sabor a poco, por tanto con ganas de volver. Gerona, con su precioso casco antiguo. Y de excursión en coche de alquiler: primer día de coche Besalú, que me encantó (bueno, primero con visita al lago Bañoles). Luego Castellfolit de la Roca, precioso enclave pero estoy segura de que debe ser más espectacular aún en primavera, algún otro pueblo cercano y maravilloso Santa Pau!! Segundo día: Peratallada, Pals, ambos una preciosidad, algún otro pueblo cercano, y luego unas visitillas a la costa, a las calas de Begur y Parafrugell (me encantó aunque el día era desangelado) con visita rápida a Platja dÁro para hacernos una idea.
Pues eso que nos ha encantado la escapada, que hay vuelos muy baratitos y que me parace muy muy recomendable tras mi primera impresión de la zona. Ah, y la gente muy amable!!!! Me quedó muchísimo por ver, pero otra vez será!! Gracias pichi puchi.. Y los demás
Hola giraldilla,
me alegro que te haya gustado la zona. La verdad es que os han cundido los días de visita.
Al final optaste por hospedarte en Girona o en una casa rural?
Un abrazo.
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Pues nos quedamos en Gerona. Muy bien, en un apartamento en el casco antiguo, el Hap-Dreams, muy cerca de la Facultad de Letras. Desechamos la casa rural pues llegábamos muy tarde el jueves y no era plan de dar vueltas de noche por la provincia. De hecho, nuestra hora de llegada al apartamento fue casi las 2 de la mañana... Gracias también a los retrasos aéreos. Pero vamos, que apenas estuvimos en él...
Este verano queremos pasar 10 días en la Costa Brava, me ha llamado la atención L'Escala porque está centrico y desde ahí podríamos subir hasta Cadaques y bajar hasta Tossa pero no conozco la zona, ¿podéis aconsejarme sobre L'Escala?, me lo aconsejais de"campamento base", deciros que nos encanta la playa/cala y hay un camping que parece está bien: Illa Mateua camping resort.
Os agradecería consejo sobre el camping y el pueblo.
Gracias
_________________ Turquia-Shangai-Paris-Londres-Praga-Viena-Budapest-Italia-Colonia-Holanda-Portugal-Rep Dominicana-Inglaterra-NY-Indiana CIII-Cádiz-Lanzarote-Huelva-Berlín-Marruecos
2007: Huesca-Ibiza&Formentera-NY
2008: Gran Canaria-Francia-Egipto
2009: Somiedo-Venecia-Eslovenia-Croacia-Bosnia-Mónaco-Cuba
2010: Navarra-Tarragona-México
2011: Australia HONEYMOON & Miami-Bahamas
Hola,
En junio, alrededor de San Juan, tengo pensado ir alrdedor de una semana a la costa de Girona. El año pasado estuve en Tossa de Mar, me encantó, y este año he pensado ir más hacia el norte a la zona de Rosas aunque no lo tengo claro.
¿Qué destino me recomendais como "campo base"? La intención del viaje es playa, descanso y un poco de fiesta.
Gracias!
LB76
Llevas coche?
Pues si te gustan los grandes núcleos urbanos y turísticos, Roses, Ampuriabrava, Palamós. Con grandes complejos hoteleros y buenas playas.
Si buscas pueblos marineros Llafranc, Begur, l'Estartit, l'Escala, Sant Pere Pescador, Pals, Cadaqués, Llança, etc. Etc. Hay muchos. Pero a más pequeños, más dificil encontrar alojamiento, al tener menor capacidad hotelera, pero mayor encanto y autenticidad.
_________________ Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Este verano queremos pasar 10 días en la Costa Brava, me ha llamado la atención L'Escala porque está centrico y desde ahí podríamos subir hasta Cadaques y bajar hasta Tossa pero no conozco la zona, ¿podéis aconsejarme sobre L'Escala?, me lo aconsejais de"campamento base", deciros que nos encanta la playa/cala y hay un camping que parece está bien: Illa Mateua camping resort.
Os agradecería consejo sobre el camping y el pueblo.
Gracias
Hola, como campamento base para conocer la zona hubo un usuario que lo hizo, te dejo el link del diario, quizá te pueda ayudar
Vamos un fin de semana a Sant Hilari de Sacalm a Mas de la Selva.
Si me podeis recomendar restaurantes y lugares q esten cerca para visitar y organizar los 2 días.
Vamos un fin de semana a Sant Hilari de Sacalm a Mas de la Selva.
Si me podeis recomendar restaurantes y lugares q esten cerca para visitar y organizar los 2 días.
Gracias,
Saludos
A unos 30 Km de Sant Hilari tienes Vic , con una plaza mayor que vale la pena con edificios bastante notables. Allí mismo tienes una oficina de turismo donde os pueden dar información.
Cerca también tienes el Monasterio de Sant Pere de Casserres, en un enclave muy bonito. www.santperedecasserres.com/ ...a/menu.htm
Por allí he comido en el Parador de Turismo de Sau y en el restaurante del Mas Albereda (Sant Julià de Vilatorta) y ambos sitios me han gustado mucho pero los precios son tirando a elevados.
Si te apetece visitar la costa, lo que te queda mas cerca es Blanes y Lloret donde se puede disfrutar de los Jardines Botánicos y pasear por el paseo marítimo. Incluso puedes acercarte hasta Tossa de Mar, que es un pequeño pueblo con un castillo sobre el mar bastante curioso.
SAludos.
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Vamos un fin de semana a Sant Hilari de Sacalm a Mas de la Selva.
Si me podeis recomendar restaurantes y lugares q esten cerca para visitar y organizar los 2 días.
Gracias,
Saludos
A unos 30 Km de Sant Hilari tienes Vic , con una plaza mayor que vale la pena con edificios bastante notables. Allí mismo tienes una oficina de turismo donde os pueden dar información.
Cerca también tienes el Monasterio de Sant Pere de Casserres, en un enclave muy bonito. www.santperedecasserres.com/ ...a/menu.htm
Por allí he comido en el Parador de Turismo de Sau y en el restaurante del Mas Albereda (Sant Julià de Vilatorta) y ambos sitios me han gustado mucho pero los precios son tirando a elevados.
Si te apetece visitar la costa, lo que te queda mas cerca es Blanes y Lloret donde se puede disfrutar de los Jardines Botánicos y pasear por el paseo marítimo. Incluso puedes acercarte hasta Tossa de Mar, que es un pequeño pueblo con un castillo sobre el mar bastante curioso.
Gracias,
Voy a echar un vistazo a los restaurantes q me nombras, seguro q me gustan, nos gusta comer bien.
Y Vic ya lo conocemos, y la zona de lloret vamos bastante, estuvimos la última vez en octubre, echare un vistazo a ver a la zona.
Voy aver el monasterio.
alguna recomendación mas para la zona de sant hilari ??
En unos días, estaremos ya por tierras catalanas.
Xao
** Caldes de Malavella y sus termas romanas, balnearios, la ermita de San Mauricio, el castillo.....
** El pantano de Susqueda.
** Cerquita de Sant Hilari tienes la Font Vella si quiere ir a rellenar las botellas de agua Pese que la fabrica trastorna un poco el maravilloso paraje es una zona muy bonita para hacer senderismo.
** También en Sta Coloma de Farnes puedes pasar un rato agradable en el centro ludico el MAGMA si teneis unas horitas para relajaros en piscinas termales y spa. La mejor hora por la tarde-noche así podeis estar en la piscina exterior calentitos contemplando las estrellas.
** Por la proximidad también tienes el Parque Natural del Montseny
** Y pueblecitos como Riudarenes, Riudellots de la Selva, Sant Feliu de Buixalleu, Riells etc.
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
alguna recomendación mas para la zona de sant hilari ??
En unos días, estaremos ya por tierras catalanas.
Xao
** Caldes de Malavella y sus termas romanas, balnearios, la ermita de San Mauricio, el castillo.....
** El pantano de Susqueda.
** Cerquita de Sant Hilari tienes la Font Vella si quiere ir a rellenar las botellas de agua Pese que la fabrica trastorna un poco el maravilloso paraje es una zona muy bonita para hacer senderismo.
** También en Sta Coloma de Farnes puedes pasar un rato agradable en el centro ludico el MAGMA si teneis unas horitas para relajaros en piscinas termales y spa. La mejor hora por la tarde-noche así podeis estar en la piscina exterior calentitos contemplando las estrellas.
** Por la proximidad también tienes el Parque Natural del Montseny
** Y pueblecitos como Riudarenes, Riudellots de la Selva, Sant Feliu de Buixalleu, Riells etc.
Muchas gracias luna,
Me gustan las ideas q me das,tomo nota de todo, voy a echar un vistazo !!
Solo tenego descolgado 2 noches, a ver si alguien me ha conestado a las 2 noches de Solsona !!
alguna recomendación mas para la zona de sant hilari ??
En unos días, estaremos ya por tierras catalanas.
Xao
** Caldes de Malavella y sus termas romanas, balnearios, la ermita de San Mauricio, el castillo.....
** El pantano de Susqueda.
** Cerquita de Sant Hilari tienes la Font Vella si quiere ir a rellenar las botellas de agua Pese que la fabrica trastorna un poco el maravilloso paraje es una zona muy bonita para hacer senderismo.
** También en Sta Coloma de Farnes puedes pasar un rato agradable en el centro ludico el MAGMA si teneis unas horitas para relajaros en piscinas termales y spa. La mejor hora por la tarde-noche así podeis estar en la piscina exterior calentitos contemplando las estrellas.
** Por la proximidad también tienes el Parque Natural del Montseny
** Y pueblecitos como Riudarenes, Riudellots de la Selva, Sant Feliu de Buixalleu, Riells etc.
Muchas gracias luna,
Me gustan las ideas q me das,tomo nota de todo, voy a echar un vistazo !!
Solo tenego descolgado 2 noches, a ver si alguien me ha conestado a las 2 noches de Solsona !!
Xao
También puedes hacer una escapadita al pueblo de Hostalric, un pueblo con castillo y murallas. Ahora estan restaurando las murallas, pero puedes visitar el castillo y subir a una de las torres. Puedes ponerte ne contacto con el ayuntamiento porqué hacen visitas guiadas 972 86 40 11.
Saludos!
_________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia, Egipto, Riviera Maya, Escocia, Menorca, Mediterraneo-Liberty of the Seas, Las Vegas y parques nacionales, Disneyland Paris, Londres-París, Costa Brava y Ámsterdam, Euskadi, Bretaña y Normandía, Alsacia-Selva Negra(E.P.), Roma, Florencia-Toscana, Bayahíbe, Madrid
Hola a todos.
Estoy empezando a planear mi viaje de este verano y queremos pasar unos días en la provincia de Gerona, que nos servirá como parada intermedia hasta Montpellier, que es nuestro destino final. Hemos pensado en quedarnos en un hotel que está a las afueras de Girona y desde ahí hacer lo siguiente:
- Primer día: visitar Besalú, Sant Juan les Fonts y Ripoll.
- Segundo día: Peratallada- Pals
- Tercer día: Cadaqués y después de comer partir hacia Montpellier.
¿Creeis que es mucha tela? Me temo que el primer día si lo es. En fin, cualquier sugerencia será de gran ayuda.
Muchas gracias. Este foro y su gente son un tesoro.
Muy buenas.
La semana ke viene me voy el fin de semana a llívia (al hotel bernat de so) y aparte de la famosa farmácia no se ke más podemos visitar (tanto cultural como restaurantes, pueblos y demás.
SALUDOS.
Hola Lexei. Lo que planteas es realista. El primer día yo añadiría Sant Joan de les Abadesses, que está bastante cerca de Ripoll, pero en todo caso, será un día de bastante tela.
El segundo día, Peratallada y Pals, es más que realista, son dos paseos cortos. Te puedes acercar a ver las ruinas de Empúries, que están entre Sant Martí i l'Escala. Si vas directo con el coche, se peude aparcar dentro, sino puedes ir desde cualquiera de los dos pueblos. Una ruta interesantísima es aparcar en Sant Martí d'Empúries y andar por el "camí de ronda", que bordea todo el mar hasta l'Escala.
Tercer día, yo antes de ir a Cadaqués me acercaría a ver también Castelló d'Empúries, es un pueblo precioso. Todo esto si no te interesa ver el Museo Dalí de Figueres, que está muy bien.
Yo no sé si Girona es el mejor sitio como base de operaciones. Para la primera noche seguro que sí, pero para los otros dos días yo miraría algún lugar en el interior del Empordà, en la zona de Verges, l'Escala,etc. Hay cantidad de casas rurales muy buenas. Una que me gusta especialmente se llama Mas del Joncar, está en Sant Pere Pescador y pilla bastante cerca tanto de los pueblos del segundo día como de los del tercero.
Estoy ok contigo Aoerte Girona te qudara a des a mano para tus días 2 y 3.
Aquí todo es cerquita pero para los de aquí que estamos avituados y no tenemos que parar a visitar cosas que te puedas encontrar por el camino.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro