Voy a contestar al tema de las reservas de trenes, esta respuesta sirve para eurail e interrail. Tú tienes tu pase en cualquiera de sus modalidades (días consecutivos, días no consecutivos, 15 días...) Esto no significa que tú tengas un asiento reservado en todos los trenes de Europa. Es por eso que tienes que ir a la ventanilla antes de subir al tren y reservar un asiento, enseñas tu pase y te darán un billete para ese tren, esto en unos países es gratis y en otros hay que pagar dos o tres euros por la reserva. Sólo te cobrarán en trenes intercity no en regionales. Cuando venga el revisor tendrás que enseñar el billete de reserva y el pase de interrail o eurail. ¿Cuando reservar el billete? Si tienes claro cuando te vas a ir y a donde, yo lo reservaría en el momento que llegues a esa ciudad ya que ya estás en la estación y te evitarás posibles problemas como que el tren que querías está lleno. Si estás por ejemplo en Amsterdam en agosto, donde hay millones de personas como tú, te recomiendo también que lo cojas con antelación. Si estás en sitios menos turísticos puedes ir directmaente a la estación, el día que te quieras ir y reservar el asiento. Debo aclarar otra cosa, si te dicen que un tren está lleno, no significa que esté lleno, es que ellos reservan un % pequeño (10 o 20%) a plazas de interrail y eurail y estas plazas reservadas están completas. Si esto se llena, si quieres montar en ese tren tendrías que pagar el billete ordinario que puede ascender por ejmplo en un Berlín-Amsterdam a 100 euros o si no reservar asiento en otro. Esto me pasó a mi en Amsterdam y no tenía tren para ir a París, ni de París a Burdeos, por lo que terminamos haciendo una ruta bastante alternativa. Espero haber servido de ayuda y disfrutad del interrail o eurail y aprovechad para concocer a mucha gente.
Buenas, tengo una duda en relación a la documentación necesaria para viajar con el Eurail.
Yo soy holandes y tengo pasaporte de allí. Sin embargo, vivo en Argentina hace 17 años. Por ello, tengo mi residencia en este pais sudamericano. Queria saber si usando el pasaporte holandes y un documento de Argentina q acredita radicación en este pais, tendre algun problema.
La otra pregunta, mi novia es Argentina-Española (doble nacionalidad). Ella puede viajar con el Pasaporte español y el documento argentino para acreditar su residencia en aquel pais?
Espero una respuesta, gracias.
Por lo que tengo entendido no es necesario utilizar documentos argentinos al viajar por Europa siendo ciudadano. Para acreditar identidad sólo mostrás el pasaporte comunitario y listo
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Voy a contestar al tema de las reservas de trenes, esta respuesta sirve para eurail e interrail. Tú tienes tu pase en cualquiera de sus modalidades (días consecutivos, días no consecutivos, 15 días...) Esto no significa que tú tengas un asiento reservado en todos los trenes de Europa. Es por eso que tienes que ir a la ventanilla antes de subir al tren y reservar un asiento, enseñas tu pase y te darán un billete para ese tren, esto en unos países es gratis y en otros hay que pagar dos o tres euros por la reserva. Sólo te cobrarán en trenes intercity no en regionales. Cuando venga el revisor tendrás que enseñar el billete de reserva y el pase de interrail o eurail. ¿Cuando reservar el billete? Si tienes claro cuando te vas a ir y a donde, yo lo reservaría en el momento que llegues a esa ciudad ya que ya estás en la estación y te evitarás posibles problemas como que el tren que querías está lleno. Si estás por ejemplo en Amsterdam en agosto, donde hay millones de personas como tú, te recomiendo también que lo cojas con antelación. Si estás en sitios menos turísticos puedes ir directmaente a la estación, el día que te quieras ir y reservar el asiento. Debo aclarar otra cosa, si te dicen que un tren está lleno, no significa que esté lleno, es que ellos reservan un % pequeño (10 o 20%) a plazas de interrail y eurail y estas plazas reservadas están completas. Si esto se llena, si quieres montar en ese tren tendrías que pagar el billete ordinario que puede ascender por ejmplo en un Berlín-Amsterdam a 100 euros o si no reservar asiento en otro. Esto me pasó a mi en Amsterdam y no tenía tren para ir a París, ni de París a Burdeos, por lo que terminamos haciendo una ruta bastante alternativa. Espero haber servido de ayuda y disfrutad del interrail o eurail y aprovechad para concocer a mucha gente.
Impecable explicación, muchas gracias
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Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?
Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?
Slds.
Por el tren nocturno, aunque tengas pase tienes que pagar un suplemento. París-Ams lo puedes hacer de día ya que hay buenos trenes y si vas de Amsterdam a Praga te recomiendo que pares en Berlín, ciudad increíble que gusta a todo el mundo.
Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?
Slds.
Por el tren nocturno, aunque tengas pase tienes que pagar un suplemento. París-Ams lo puedes hacer de día ya que hay buenos trenes y si vas de Amsterdam a Praga te recomiendo que pares en Berlín, ciudad increíble que gusta a todo el mundo.
Ah! se me ha olvidado decirte que el pase suele merecer la pena en la parte occidental de Europa, ya que por ejemplo un Berlín-Rotterdam que cogí yo valía 102 euros cuando el pase de Interrail que puedes viajar 5 días de 10 me había costado 160.
Tengo pensado para el próximo septiembre un interrail yo y mi pareja en mayor parte por los
Balcanes, saliendo desde Viena. Será del 11-29 de septiembre (18 noches) y tanto la ida y la vuelta será Viena, desde Barcelona. El vuelo ya está comprado así que para eso ya no hay cambios... Pero os voy a exponer nuestro itinerario para que lo "critiqueis" o me recomendeis algún que otro cambio por experiencias vuestras anteriores jejeje
- Viena ( 2 días)
- Bratislava (1 noche)
- Budapest (2 días y noche en el tren)
- Belgrado (2 días y noche en el tren)
- Sofia (2 días, al mediodía del 2º día: bus= Nis-Herceg Novi - Dubrovnik)
- Dubrovnik (2 días)
- Mostar - Sarajevo (visita a Mostar hasta la tarde, llegada a Sarajevo noche)
- Sarajevo (2 días noche en tren)
- Zagreb (2 días )
- Liubliana (2 días, noche en tren)
- Viena (llegada a Viena temprano y avión por la noche)
A partir de Sofia la cosa se complica un poco con el trayecto hacia Dubrovnik, que tiene una duración de 18 horas incluyendo las conexiones en Nis y Herceg Novi. Como podría ser que hubiese algún retraso o problema en esta conexión y llegar un día más tarde a Dubrovnik, se podría eliminar algún día en Liubliana por ejemplo, que creo que con un día hay más que de sobra.
Y consulta que tengo: Es obligatorio en todos los trenes nocturnos reservar en compartimento con cama? No hay manera de viajar por la noche en asientos? por toda la información que encuentro en estos trenes para como si siempre hay que hacer reserva, porque todos los vagones son con camas...
A ver si alguien puede ayudarme con esta consulta.
Por cierto, este post no se muy bien si va a aquí, ya que atraviesa varias zonas... Si algun moderador tiene que cambiarlo que lo haga!
De nada Sergio, lo dicho y no te preocupes por hacer los viajes nocturnos, los puedes hacer por el día también, ya que las noches europeas también tienen mucho que ofrecerte y la verdad es que la noche de Praga (bares en el centro y discoteca Karlovy Lazne al lado del puente), Berlín (Oranienburger StraBe, discotecas, zonas alternativas, Zapata, Casiopeia...) son dos de mis preferidas, junto a mi queridísima Amsterdam, y ya si pasaras por Hamburgo...
Hola, os escribo porque este sábado me voy con mi novia de interrail con un pase global pass con itirenario:
Paris (1 noche) - Viena (2 noches) - Salzburgo(sin estancia) - Budapest (3 noches) - Praga (3 noches) - Berlin (4 noches) - Brujas (1 noche) - Amsterdam (1 noche)
Bien pos hemos reservado ya los hostales (con Paypal) y tenemos ya un plan a nivel de horarios de trenes, que hacer en cada ciudad y demás. El problema es que nos hemos encontrado es que hasta ayer cuando obtuvimos el pase del interrail en la estación de Atocha (Madrid) no sabiamos que habia que reservar con antelación los trenes, y claro justo después nos fuimos a mirarlo por internet, pero nos hemos encontrado que tanto en la pagina francesa de Voyages-SNCF como la DB es imposible la realizar la reserva de trenes internacionales sin precargo, con lo que te obligan a pagar integramente el pase. Entonces, y en tal caso, ¿como se supone que lo vamos a hacer? Por que no viene reflejado por ninguna parte esta circunstancia con el pase global pass del interrail.
Necesitamos ayuda urgente ¡Un saludo!
PD: ¿Que ideas hay en caso que nos fuese imposible reservarlos? ¿Se podria estar de pie en el pasillo? El trayecto mas largo es del Paris a Viena via por Munich que son 12 horas...
Hola, os escribo porque este sábado me voy con mi novia de interrail con un pase global pass con itirenario:
Paris (1 noche) - Viena (2 noches) - Salzburgo(sin estancia) - Budapest (3 noches) - Praga (3 noches) - Berlin (4 noches) - Brujas (1 noche) - Amsterdam (1 noche)
Bien pos hemos reservado ya los hostales (con Paypal) y tenemos ya un plan a nivel de horarios de trenes, que hacer en cada ciudad y demás. El problema es que nos hemos encontrado es que hasta ayer cuando obtuvimos el pase del interrail en la estación de Atocha (Madrid) no sabiamos que habia que reservar con antelación los trenes, y claro justo después nos fuimos a mirarlo por internet, pero nos hemos encontrado que tanto en la pagina francesa de Voyages-SNCF como la DB es imposible la realizar la reserva de trenes internacionales sin precargo, con lo que te obligan a pagar integramente el pase. Entonces, y en tal caso, ¿como se supone que lo vamos a hacer? Por que no viene reflejado por ninguna parte esta circunstancia con el pase global pass del interrail.
Necesitamos ayuda urgente ¡Un saludo!
PD: ¿Que ideas hay en caso que nos fuese imposible reservarlos? ¿Se podria estar de pie en el pasillo? El trayecto mas largo es del Paris a Viena via por Munich que son 12 horas...
Hola
Uno al hilo que habla sobre Interrail por Europa. Si lees las últimas páginas te harás una idea de como lo hemos hecho los demás, es decir reservando a medida que as viajando. Me temo que el viajar sin reserva no quiere decir que debas quedarte parado durante todo el viaje, tengo entendido que si no reservas no puedes acceder al tren
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Hola, os escribo porque este sábado me voy con mi novia de interrail con un pase global pass con itirenario:
Paris (1 noche) - Viena (2 noches) - Salzburgo(sin estancia) - Budapest (3 noches) - Praga (3 noches) - Berlin (4 noches) - Brujas (1 noche) - Amsterdam (1 noche)
Bien pos hemos reservado ya los hostales (con Paypal) y tenemos ya un plan a nivel de horarios de trenes, que hacer en cada ciudad y demás. El problema es que nos hemos encontrado es que hasta ayer cuando obtuvimos el pase del interrail en la estación de Atocha (Madrid) no sabiamos que habia que reservar con antelación los trenes, y claro justo después nos fuimos a mirarlo por internet, pero nos hemos encontrado que tanto en la pagina francesa de Voyages-SNCF como la DB es imposible la realizar la reserva de trenes internacionales sin precargo, con lo que te obligan a pagar integramente el pase. Entonces, y en tal caso, ¿como se supone que lo vamos a hacer? Por que no viene reflejado por ninguna parte esta circunstancia con el pase global pass del interrail.
Necesitamos ayuda urgente ¡Un saludo!
PD: ¿Que ideas hay en caso que nos fuese imposible reservarlos? ¿Se podria estar de pie en el pasillo? El trayecto mas largo es del Paris a Viena via por Munich que son 12 horas...
Hola
Uno al hilo que habla sobre Interrail por Europa. Si lees las últimas páginas te harás una idea de como lo hemos hecho los demás, es decir reservando a medida que as viajando. Me temo que el viajar sin reserva no quiere decir que debas quedarte parado durante todo el viaje, tengo entendido que si no reservas no puedes acceder al tren
Acaba de leer los mensajes que hablan sobre al asunto que preguntaba, pero por lo que he entendido parece que se reserva practicamente estando en la estación, pero es que por ejemplo, nosotros en Paris llegamos en avion y al día siguiente se supone que cogemos el tren, y es que por Internet no se puede reservar con interrail al menos en las dos paginas que probé (en la francesa y la alemana), es por ello por lo cual puse el mensaje, por el resto de viaje me preocupa menos porque estaremos dos o mas días y sera mas facil hacer la reserva, pero en paris llegamos a las 20.00 y no se si nos dara tiempo a llegar a la estación de tren el mismo día q lleguemos.
¿Entonces nadie jamas ha podido colarse e ir de pie en un tren? El pase interrail al menos no te da derecho a tener acceso (que no a tener asiento) al tren?
Por lo que tengo entendido, en los ferrocarriles europeos (cualquiera que sea, incluso en España) los asientos son numerados y la reserva que pagas es para completar el costo del billete y eso te da derecho al asiento. Es decir que si con la reserva lo que pagas es el derecho a acceso al billete y con él viene el derecho a ocupar un asiento, si no tenés paga esa reserva dudo que puedas subir. Otro cantar es si el tren que querés tomar no tiene cargo de reserva, en ese caso si podés subr tengas o no asiento
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
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Perdon, cambio lo que he puesto, que acabo de leer la respuesta! jaja que necestiba saber si podia usar ida y vuelta en un mismo día, y se ve que sí. Solo era eso ....saludos
_________________ 2009: Venecia y sus islas (Italia)
2010: Bruselas-Brujas-Gante (Bélgica) // Düsseldorf-Köln-Frankfurt-Heidelberg-Mainz-Wiesbaden-Crucero del Rhein-Stuttgart (Alemania)
Andrew 85, el tema de las reservations lo expliqué hace un tiempo y lo tienes en la página anterior de este foro. Necesitas hacer la reserva para tener un asiento, pero yo creo que ya no es legal, al menos en Europa Occidental ir de pie en un tren. Si te quieres colar hazlo, pero ya sabes lo que te puede pasar. Por otro lado, tampoco recomiendo a ningún forero tener todo tan atado en un interrail aunque con el overbooking que hay en estos meses de verano cada vez lo entiendo más.
Este verano me marcho 2 semanas a Alemania. Tengo una semana que pensaba dedicar a Praga, pero como voy cono mi hijo (tiene 3 años) y él no va a aguantar jornadas enteras visitando monumentos, museos, etc he pensado que quizá sería más ameno para él estar 3-4 días en Praga y hacer 2-3 días en Wroclaw o Salzsburgo.
Mis preguntas:
*Qué me sale más económico ¿coger allí mismo, en Praga el billete para Wroclaw o Salzsburgo? En este caso ¿hay mucha afluencia de gente, y por tanto, cabe la posibilidad de que me quede sin billete?
O me sale más a cuenta, coger desde casa ahora el billete?
*Puedo hacer un combinado con interrail de una semana de duración, partiendo desde Berlín, recorriendo Praga-Wroclaw-Salzsburgo?
Espero que alguien me pueda ayudar...
Muchas gracias
EDITO: espero que me perdonéis, pero he cambiado de idea (después de leer y leer) creo que me voy a limitar a Alemania y Praga. Más tranquilo y más tiempo de pasear y disfrutar de todo.
Gracias
_________________ La vida es el mejor viaje, disfrútalo. https://last-calling.blogspot.com/
Bueno, tengo de verdad una duda, quisiera que de corazon me ayudaran, voy de viaje por europa, soy de venezuela, y quisiera que me ayudaran a decidir que sale mas barato si comprar los pasajes en la estación directamente o comprar un eurorail, les coloco mi intinerario para ver que opinan y si me pueden ayudar por fa gracias
Viernes 17: Praga
Sábado 18: Praga. Noche en Tren a Cracovia 8 horas
Domingo 19: Cracovia
Lunes 20: Cracovia, Auschwitz.
Martes 21: Varsovia. Mañana en tren a Varsovia 3 horas
Miércoles 22: Varsovia. Noche en Tren a Berlin 9 horas
Jueves 23: Berlin
Viernes 24: Berlin.
Sábado 25: Hamburgo. Mañana en tren a Hamburgo 2 horas
Domingo 26: Hamburgo. Noche en tren a Amsterdam 9 horas. OJO en el día son 5 horas
Lunes 27: Amsterdam
Martes 28: Amsterdam
Miércoles 29: Amsterdam.
Jueves 30: Amberes. Mañana en tren de Ámsterdam a Amberes 3 horas o en eurolines.nl. 3 horas y 45, luego en la tarde en tren a Brujas. 1 hora y 30.
Viernes 1: Brujas. Noche en tren a Bruselas. 1 hora
Sábado 2: Bruselas
Domingo 3: Bruselas
Lunes 4: Paris – Saint Michel, en la tarde Saint Michel
Martes 5: Saint Michel - Paris
Miércoles 6: Paris
Jueves 7: Paris
Viernes 8: Paris
Sábado 9: Salida Paris – Madrid a las 7:40 am. Por Iberia Vuelo 3417, y Salida Madrid – Caracas a las 02:15 pm por Iberia Vuelo 6673 llegada a Caracas a las 04:45 Pm
Comprar el costo del eurail pass dividido la cantidad de días a utilizar.
Sumar los trayectos individuales y dividirlos por la cantidad de viajes.
El resultante de esta división y su comparación te va a ayudar a decidirte.
Me explico mejor con un ejemplo que no necesariamente es la realidad:
El pase de Eurail cuesta 200 euros para viajar durante 10 días en 2 meses (desconozco el precio real actual), por lo que cada viaje te saldría 20 euros.
Si tenes 10 viajes que te suman 300 euros, es decir 30 euros en promedio, te conviene el pase.
Espero haberme explicado bien
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Hola juanchito, yo creo que te saldrá bien coger el eurail, ya que los trenes en alemania, holanda, bélgica y francia son muy caros. Dependiendo la modalidad que cojas, puedes moverte por Polonia y Chequia pagando en la estación, ya que en estos países sí son baratos los trenes y autobuses. Como ejemplo te diré que yo fui de Berlín a Rotterdam en un tren diurno y costaba 102 euros. Espero haberte ayudado, buen viaje, ah! y si vas a Auschwitz, que no se te olvide pasar por Birkenau.
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