Hola buenas, yo estuve en Marruecos hace dos años y este noviembre tengo previsto volver.
Todo nuestro viaje(15 días) fue en autobús y salimos desde Tanger(sitio peligroso). Viajar en autobús puede hacerse muy pesado porque también allí hay gente que te intentará vender algo o incluso confundirte diciéndote que te tienes que bajar del autobús porque ya has llegado a tu destino. Tened cuidado con los guarda-equipajes falsos porque hay que darles una propina para que te guarden las mochilas(creo que 10 o 20 dirhams) y hay gente alrededor que se hace pasar por guarda-equipaje cuando no lo es, por lo que es recomendable no dar la propina hasta que se distinga al original de los actores. Hay ocasiones en las que si no hay muchos viajeros que van hacia un destino determinado, el autobús se para en cualquier aldea y contrata un taxi para unas pocas personas, cuando te dicen que tienes que bajarte te acojonas un poco, pero a nosotros nos llevaron y no tuvimos que pagar nada extra.
Si teneis pensado ir a Merzouga debereis buscar un taxi desde el último pueblo en el que hay carretera (me parece que se llama Rissani pero no estoy seguro) allí os avasallarán muchas personas que ós dirán que os llevan a Merzouga, tened mucho ojo y antes de de aceptar preguntad por el pueblo, ya que en muchas ocasiones los conductores os llevarán a algún hotel que estará en algún lugar al que llamarán Merzouga cuando no lo es.
Marruecos es un lugar genial, pero hay que andarse con ojo especialmente si viajas en autobús. Otra recomendación: Preguntar siempre a quien no te ofrece nada, ellos son los más sinceros.
Para ir a merzouga pues puede bajar en erfoud que esta a 50 km de merzouga y de esta cuidad hay un menu bus o taxi con 20 dirham hacia merzouga .. hay un menu bus que sali a las 10 de la manana y otro que sali a las 15 h
yo soy de merzougay ahora mismo escribo desde erfoud y os puedo ayudar si quieres saber algo mas sobre este tierra .
HOLA!
Estoy en España, llego a casablanca el domingo y de allí viajare hacia MARRAKETCH.
Me podrian decir cual es la mejor manera de llegar? y de marraketch a fez?
Bueno muchas gracias!!!
Lucideleon@hotmail.com
Pues depende de donde vengas, por donde cruces a Marruecos y la ruta que hagas en el pais vecino.
Con la falta de definición de la pregunta, es dificil dar una respuesta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro