hummmmm, bueno; Villa D´Este abre a las 8,30; lo que desconozco es la hora del primer autobús hacia Tivoli; después tendrías que ir de Tívoli a Villa Adriana; si puedes entrar en Villa Adriana a las 12 y salir sobre las 15...llegarías a Roma sobre las 17; podrías meter en ese día Santa Maria Maggiore (cierra a las 19) y Santa Prassede (cierra a las 18´30);
Lo de Ostia, tu amiga lo haría en verano, cuando la última admisión es a las 18;
Si si Juanma en verano, yo es que en el otro viaje que hice a Roma hace dos años, pues solo me dediqué a Roma, estuve 5 días y la verdad que aproveché también es verdad que hubo muchas cosas que me quedé con ganas y muchísimas otras que vi demasiado deprisa. Por ejemplo Sta. Prassede no la vi, tampoco pude ver la cripta de los capuccinos, sin embargo si que fui a San Paolo que he visto que mucha gente no va.
A ver si esta vez me organizo mejor, y a ver si con suerte el Panteón no sigue en obras cuando vaya
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Crucemos los dedos, davovo; nosotros nos vamos el 26 de este mes y como me encuentre el Panteón con andamios.... Ufffffff; a ver si hay suerte y los han quitado; envié un email a turismo de Roma hace una semana preguntando por el Panteón y aún no me han contestado; a ver si alguien que haya estado recientemente nos lo cuenta;
Tienes razón con lo de S. Paolo, no va mucha gente y eso que está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; a nosotros nos gustó mucho el claustro;
Ah, no te pierdas por nada del mundo S. Prassede; creo que te encantará.
Por cierto, La Fontana dei fiumi sigue en obras? pq hace dos años cuando fui yo ahí estaba tapadica
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Veamos si yo llego a roma 10 de julio a las 10 de la mañana y compro la roma pass no la voy a activar hasta el día siguiente para que me dure hasta el martes día 13, si me quiero montar en el Archeobus el día 14 para hacer un recorrido final (el avion dale a las 20h mas o menos) ya no me cubre el descuento que hacen ¿no? ¿entonces mejor hacer online la reserva?
Hola yo llegue el miercoles y si, el panteón esta mitad con andamio y mitad no, y la fontana 4 fiumi tapada en obras...
_________________ No hay nada como disfrutar de viajar
Roma, Paris, Barcelona, Valencia, Andorra, Kaiserslautern, Jaén, Granada, Sevilla, Úbeda, Baeza, La Pineda (Tarragona), Albacete, Zaragoza, Madrid, Alicante, Toledo, Cuenca, Almagro, Segovia, Ávila, León, Astorga, Sanlucar de Barrameda, el Puerto de Sta. María, Málaga....
Hoooola a todos, bueno ya estamos en la cuenta atras, menos de un mes para nuestra semana en Roma. Nos han cambiado el horario del avion dos veces, pero bueno de momento seguimos "palante". Miro casi a diario este foro y leyendo a todos los que vuelven de Roma, pero no se donde entre un día, que era como otro subforo del itinerario de Roma, donde hablaban de como visitar el vaticano, la necropolis, etc... Eran temas muy concretos. El caso que cuando hablaban de la visita a la necropolis al igual que el vaticano te lo explicaban todo y ponian el enlace para hacer la reserva a la entrada de la necropolis, pero por mas que busco, no se como encontre ese miniforo o no se como llamarlo. Espero que alguno sepa de lo que estoy hablando y me lleve de nuevo a el o al menos me diga la web para visitar la necropolis (aunque no me vendria mal el enlace pq era superinteresante).
Mugras gracias.
Un saludo a todos.
Buenos días me gustaría que me aclaraseis una duda que me surge en el viaje a Italia de este verano, queremos hacer una especie de Interrail desde Hendaya a Roma.
Estamos dudando en si pasar noche o no en verona ya que el alojamiento por mucho que miramos no baja de 80 euros. Llegamos a Verona de milan Sobre las 11-12 mas o menos del meodia. Tenemos 2 Opciones:
1-Pasar el día y alojamiento una noche en verona.
2-Pasar el día e irnos a ultima hora de la tarde-noche a Venecia (Donde pasamos 2 noches), la idea es meter las mochilas en consignas y recorrer la ciudad pero nose si sera mucho correr o no...
Hola Cat7, gracias pero no, eso no es. Ya te digo es como un foro en si, vamos que tienes varios temas, igual que cuando entramos en este. No me acuerdo donde vi el link exactamente, pq he estado leyendo mil cosas de aki.
Gracias de todas formas, a ver si alguien sabe a lo que me refiero.
Un saludo.
Hola a todos:
Llevaba muy bien lo del itinerario a Roma, pero me ha surgido una historia, he tenido que dejarlo y ahora ando un poco.
Quería hacer unas preguntillas a ver si alguien me puede facilitar la tarea porque, como he dicho, no voy a tener el tiempo que pensaba para prepararlo. Ahí van las preguntas:
- El 1 de mayo sé que cierran los Museos Vaticanos, pero ¿se puede subir a la cúpula de San Pedro y a todo lo demás?
- Abren el 1 de mayo el Coliseo y el Palatino?
- El billete en los autobuses te sirve para 75 minutos, pero ¿desde que momento, desde que lo compras, desde que lo validas en algún sitio????
- Se puede activar la Roma pass un día para el transporte y otro para los museos.
- Alguien sabría dónde podría ver algún plano del Vaticano para poder ver, dónde está cada cosa y por donde se entra a cada sitio. Sé donde está la entrada a los Museos Vaticanos, pero no tengo muy claro si para todo lo demás hay que entrar en la Basílica o tiene diferentes entradas??
- ¿Qué iglesias no me puedo dejar de ver en Roma?
Y por último, preguntaros si veis posible, teniendo en cuenta posibles colas, hacer en un día el siguiente itinerario:
Llegar en autobús hasta la plaza de Venecia, ver los foros imperiales, columna de Trajano, Carcel Mamertina o Tullianum(he oído que está cerrada), ver el foro, entrar en el Palatino, el Coliseo, San Pietro in Vincoli, Domus Aurea, San Clemente, San Giovani Laterano, Termas de Caracalla, Circo Máximo, Cosmedin, hasta llegar al teatro Marcelo y allí coger otro autobús para el hotel.
Agradecería también cualquier recomendación respecto a este itinerario, algo que no deba dejar de ver en los sitios que he dicho o que se me ha pasado y me pille de paso. Tampoco sería mal acogida cualquier información sobre algún sitio bueno, bonito y barato para comer que me pueda pillar de paso.
Gracias por anticipado y un saludo.
Acabo de volver de Roma y si lamentablemente el panteon esta a mitad con Andamios, y la fuente de piazza Navona tb aunque por suerte yo estuve en verano y estaban sin andamios!!
No se si para el 29 lo abran quitado...quedan 10 días...espero que tengas suerte!!!
Hola: Quisiera que me ayuden con el intinerario en Roma. LLego a Roma el al Aeropuerto el 21 de mayo viernes a las 18.30 y salgo el 25 martes a las 12hs.
Me Alojo cerca de Plaza España y no se como organizarme, para tratar de conocer lo mas imprescindible
Si alguien me ayuda le estare muy agradecido
Hola!
Bueno ya tengo un poco organizado mi viaje. Os lo pongo a ver que os parece y me dais opiniones ok?
LLego del sabado 12 de junio, pero como lo hare sobre las 21.00 tan solo dejare maletas en el hotel y cenare cerca y a descansar.
Me alojo en termini. Concretamente en la Via Principe Amedeo.
Domingo 13 de junio.
Levantar temprano y caminar hasta el Coliseo. Intentar estar allí antes de las 10.00 y estar por toda la zona ( Foro y Palatino) Hasta la hora de la comida, como sobre la 13.30 o así.
Subir paseando hacia la zona de plaza Navona y comer algo por allí.
La tarde dedicarla a pasear. Ver Pantenon, fontana de trevi y plaza de españa...
Cenar por alguna zona cercana al hotel y a descansar que estare agotada!
Lunes 14 de junio a primerisima hora Museos Vaticanos y luego Castillo Sant Angelo. Todo antes de la comida.
Comer y luego volver en Bus a la zona del hotel para visitar Santa maria maggiore y en la plz san pietro el moises y a lo mejor también santa maria degli angeli... Por la tarde noche Atravesando el Ponte sisto a cenar al trastevere.
El marte 15 tengo que salir hacia el aeropuerto a las 14.00, así que dejare las maletas en termini y dare una vuelta por algun sitio cercano.
¿ Que os parece?
Espero noticias
Peguaton, creo que el 1 d emayo esta el coliseo y palatino abierto, de todas maneras para cuestion de horarios te dejo dos enlaces www.060608.it/ y www.sovraintendenzaroma.it/
Los 75 minutos del billete son desde el momento en que lo validas en el bus o metro (pues combinar, es deci, coger bus y luego el metro).
En el tema el vaticano, si vas a los museos y Capilla Sistina es una entrada donde debes pagar y hacer cola; luego esta todo indicado. En el caso de la Basilica, la entrada es por la plaza.
Como ya ha comentado mucha gente, lo mejor es comenzar la visita por el Palatino, por la entrada de la calle que es donde hay menos sitio. Luego continuas por el foro (es obligado, no puedes salir y volver a entrar). Después ya, con la misma entrada y sin colas entras en el Coliseo (hay visitas guiadas en español por 4 euros, lo veras en las webs que te he dejado).
La Domus Aurea esta cerrada.
Todo ese recorrido en un día es una "salvajada"; perdona la expresión, puedes terminar saturadisimo y ver mucho y nada. Ponle 2 horas foro y Palatino, más 1 hora Coliseo, eso sin contar el tiempo de colas. Parar un poco para comer algo y luego enlazar con autobuses. Yo te propondria:
- San Pietro in Vincoli, a pie al Palatino y Foro, comer por la zona, a pie a San Clemente (cierran sobre las 17:30), Cosmedin y San Giovanni Laterano.
En el tema de iglesias, para una primera vez yo iria Santa Maria Popolo, San Luigi Francesi, Panteón, Sopraminerva, Maggiore y las anteriores.
Hola!
Bueno ya tengo un poco organizado mi viaje. Os lo pongo a ver que os parece y me dais opiniones ok?
LLego del sabado 12 de junio, pero como lo hare sobre las 21.00 tan solo dejare maletas en el hotel y cenare cerca y a descansar.
Me alojo en termini. Concretamente en la Via Principe Amedeo.
Domingo 13 de junio.
Levantar temprano y caminar hasta el Coliseo. Intentar estar allí antes de las 10.00 y estar por toda la zona ( Foro y Palatino) Hasta la hora de la comida, como sobre la 13.30 o así.
Subir paseando hacia la zona de plaza Navona y comer algo por allí.
La tarde dedicarla a pasear. Ver Pantenon, fontana de trevi y plaza de españa...
Cenar por alguna zona cercana al hotel y a descansar que estare agotada!
Lo veo bien. Tal vez por la tarde te sobre tiempo... Puedes hacercarte a la piazza del Popolo.
Lunes 14 de junio a primerisima hora Museos Vaticanos y luego Castillo Sant Angelo. Todo antes de la comida.
Si quieres hacerlo antes de la comida tal vez sea mejor reservar entradas para los museos vaticanos ya que las colas suelen ser habituales y largas.
Comer y luego volver en Bus a la zona del hotel para visitar Santa maria maggiore y en la plz san pietro el moises y a lo mejor también santa maria degli angeli... Por la tarde noche Atravesando el Ponte sisto a cenar al trastevere.
El marte 15 tengo que salir hacia el aeropuerto a las 14.00, así que dejare las maletas en termini y dare una vuelta por algun sitio cercano.
Aprovecha para pasear por el centro. Ya verás que es muy bonito y seguramente ta apetecerá volver a visitar Navona, Panteon y Fontana de Trevi
¿ Que os parece?
Espero noticias
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Hola!
Bueno ya tengo un poco organizado mi viaje. Os lo pongo a ver que os parece y me dais opiniones ok?
LLego del sabado 12 de junio, pero como lo hare sobre las 21.00 tan solo dejare maletas en el hotel y cenare cerca y a descansar.
Me alojo en termini. Concretamente en la Via Principe Amedeo.
Domingo 13 de junio.
Levantar temprano y caminar hasta el Coliseo. Intentar estar allí antes de las 10.00 y estar por toda la zona ( Foro y Palatino) Hasta la hora de la comida, como sobre la 13.30 o así.
Subir paseando hacia la zona de plaza Navona y comer algo por allí.
La tarde dedicarla a pasear. Ver Pantenon, fontana de trevi y plaza de españa...
Cenar por alguna zona cercana al hotel y a descansar que estare agotada!
Lo veo bien. Tal vez por la tarde te sobre tiempo... Puedes hacercarte a la piazza del Popolo.
Lunes 14 de junio a primerisima hora Museos Vaticanos y luego Castillo Sant Angelo. Todo antes de la comida.
Si quieres hacerlo antes de la comida tal vez sea mejor reservar entradas para los museos vaticanos ya que las colas suelen ser habituales y largas.
Comer y luego volver en Bus a la zona del hotel para visitar Santa maria maggiore y en la plz san pietro el moises y a lo mejor también santa maria degli angeli... Por la tarde noche Atravesando el Ponte sisto a cenar al trastevere.
El marte 15 tengo que salir hacia el aeropuerto a las 14.00, así que dejare las maletas en termini y dare una vuelta por algun sitio cercano.
Aprovecha para pasear por el centro. Ya verás que es muy bonito y seguramente ta apetecerá volver a visitar Navona, Panteon y Fontana de Trevi
Me he liado.........
Bueno que queria poner que me sacare la entrada a los vaticanos por internet y también la roma pass.
No hay ventaja de sacar la RP por iternet.
Si lo hacés te atás a un lugar para ir a buscarla mientras que si la comprás por las tuyas lo hacés dónde te guste.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Peguaton, yo también estaré esos días en Roma.
El 1 de Mayo tienes el Coliseo cerrado, así como los museos vaticanos y todos los museos y casi Roma entera...
El domingo también siguen cerrados los mmvv; yo tengo intención de hacer Palatino/Foro/Coliseo el viernes, y si puedo, vivistar San Juán de Letrán/San Clemente/San Pietro i Vincoli y Santa María Mayor. Si no llego a algo, lo dejo para otro día.
Dejo el Vaticano para el lunes.
Sábado y domingo ver plazas y paseos desde Sta María del Popolo hasta Sta María in Cosmedin. A lo que llegue en un día y sino, en día y medio. También quiero darme una vuelta totalmente guiri en el barquito por el Tiber y por supuesto (siempre lo hago) bus turístico.
Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro