Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola moderador,quieres decir que te recoinedan que hagas una ruta u otra porque tienen negocios en los sitios que te recomiendan que visites? La verdad es que ya capte esta posibilidad sobretodo de dos foreros,agradeceria que lo confirmases. Muchas gracias
Hola de nuevo bocata,
3 noches en La Habana, son poco mas de 2 días, ya que el día de llegada entre unas cosas y otras, no te da tiempo a ver nada... Si de esos 2 días uno lo utilizas para ir a Viñales (que yo lo haria en coche de alquiler, sobre todo si lo piensas alquilar al día siguiente), te queda 1 día para La Habana, creo que La Habana merece mas de 1 día.....
El 4º día tempranito me iria a Cienfuegos, visita a esta ciudad y desde allí a dormir a Trinidad (calculando bien el tiempo para no tener que conducir de noche).... Al día siguiente por la mañana visita a Trinidad y a mediodia me iria a dormir Santa Clara (te recuerdo lo de procurar no conducir de noche), visita a Santa Clara durante esa tarde o la mañana siguiente y después camino a Cayo Santa Maria....
Pienso que tendrias que añadir, como minimo una noche mas en La Habana.
Saludos.
Última edición por Jomarbe el Lun, 19-03-2007 13:59, editado 1 vez
Hola moderador,quieres decir que te recoinedan que hagas una ruta u otra porque tienen negocios en los sitios que te recomiendan que visites? La verdad es que ya capte esta posibilidad sobretodo de dos foreros,agradeceria que lo confirmases. Muchas gracias
En este foro podemos encontrar a alguien que brinda información desinteresadamente (como es el caso de nuestro viajero registrado Jomarbe...que da muy buena información sea dicho de paso.)...pero también podemos encontrarnos con otros que acuden sólo a este foro con fines o motivos comerciales..
He tenido que eliminar las direcciones de correo de algún usuario que para lo único que utiliza este foro...y alguno más supongo...es para atraer posibles clientes.
Dichos usuarios incumplen las normas de este foro...y por eso se les avisa...por si lo hicieran por desconocimiento.
Cuando son reincidentes se les bloquea el acceso...y punto.
Nosotros los moderadores velamos porque las normas del foro se cumplan...y solemos llamar la atención en estos casos...aunque nunca estamos a salvo de todo..
En la Peninsula de Ancon en Trinidad solo hay 3 hoteles, uno de ellos es el Brisas Trinidad del Mar que funciona como todo incluido y es el mejor de los 3
Ahora si deseas un hotel en el centro de la ciudad de Trinidad te comento que solo hay 2 , Las Cuevas y el Iberostar Trinidad
Veo que tengo un problema pq por lo que me habéis recomendado hay un hotel de cada pack. Hablaré con la agencia a ver si nos dejan hacer una mezcla entre el playa caleta y el sofitel sevilla.
Hola Jomarbe, si estaremos 8 nochesseguras,alomejor 9aún no lo sabemos,de las cuales 4 noches/3 días queremos estar seguro en algun cayo. Gracias¡¡
Ya que van a TRINIDAD seria mas conveniente Cayos de la provincia de Villaclara, ya que quedan mas cerca, que si eligen CAYO LARGO el cual tendrian que ir en avion
Yo estuve hace poco en el varadero internacional....es uno de los primeros hoteles que se construyeron en cuba...esta a pie de playa, pero la animación y la comida son pesimos, yo te recomendaria cualquier riu por ejemplo, que tb los conozco en cuba y son muxos mejores.
Cayo Largo no se lo recomiendo a nadie a menos que lleguen por avion en vuelo internacional, ya que el vuelo desde La Habana es un desastre, hasta el día antes no sabes a que hora va a salir el avion y nunca sabes a que hora te van a traer de regreso del cayo hasta la noche anterior
Cayo Largo no se lo recomiendo a nadie a menos que lleguen por avion en vuelo internacional, ya que el vuelo desde La Habana es un desastre, hasta el día antes no sabes a que hora va a salir el avion y nunca sabes a que hora te van a traer de regreso del cayo hasta la noche anterior
Saludos,
Felipe
Si, es cierto, el desplazamiento a Cayo Largo suele ser bastante pesado, sobre todo para los que no esten acostumbrados al ritmo cubano...
Pero a veces es divertido, yo fui una vez en avioneta, y el piloto era tan cachondo que nos dejo pilotar la avioneta a todos los pasajeros que ibamos, 12 o 13...... Fue estupendo, ahora, el estado de la avioneta era un desastre...
En cualquier caso, y superado el desplazamiento, vale la pena el viajecito por estar en Cayo Largo.
Ambos hoteles se contruyeron en los años 50, por lo que seon de ese estilo
El tiempo ahora en Cuba esta bueno, mucho sol aunque un poco de viento, ahora mismo estoy mirando el mar y esta en calma
Yo he estado en los dos ,en el Sevilla nos dieron una habitación sin reformar el primer día,al día siguiente protestamos y nos cambiaron a otra mejor.El restaurante para desayunar es una pasada.
Pero yo prefiero el Presidente,la zona es más tranquila y lo prefiero a estar alojado en Habana vieja.
No sé si te llega muy tarde la respuesta...
Yo he estado en los dos ,en el Sevilla nos dieron una habitación sin reformar el primer día,al día siguiente protestamos y nos cambiaron a otra mejor.El restaurante para desayunar es una pasada.
Pero yo prefiero el Presidente,la zona es más tranquila y lo prefiero a estar alojado en Habana vieja.
No sé si te llega muy tarde la respuesta...
Muchas gracias. La verdad es que al final nos hemos decidido por otros hoteles pq las opiniones que nos daban no eran muy buenas. Nos quedamos con el globalia panorama en habana y el globalia playa en varadero.
Los conoces???
Gracias igualmente por el interés.
Yo he estado en los dos ,en el Sevilla nos dieron una habitación sin reformar el primer día,al día siguiente protestamos y nos cambiaron a otra mejor.El restaurante para desayunar es una pasada.
Pero yo prefiero el Presidente,la zona es más tranquila y lo prefiero a estar alojado en Habana vieja.
No sé si te llega muy tarde la respuesta...
Muchas gracias. La verdad es que al final nos hemos decidido por otros hoteles pq las opiniones que nos daban no eran muy buenas. Nos quedamos con el globalia panorama en habana y el globalia playa en varadero.
Los conoces???
Gracias igualmente por el interés.
Ciao
Hola
Soy cubana y te explico lo unico malo que tiene el Globalia es que esta alejado de la parte turistica de la ciudad, te vas a tener que mover con excursiones o pagar taxis..
Cualquier duda
Escribo para que me hagais algunas recomendaciones.
En junio iremos a Cuba con nuestra hija de 15 meses. Estaremos solo 7 noches, y ya se que no es mucho, pero es el primer viaje con ella, y tampoco queremos pasarnos de días.....
A parte no podemos hacer muchos kilometros porque Nora (la niña) se cansa. Digamos que algun día hacer 3 -4 horas de coche esta bien, pero no podemos tenerla 6 horas alla metida, porque acabaremos todos nerviosos.
Que me recomendais hacer?
Alguien nos ha dicho que Viñales. Pero veo que recomendais mucho CIenfuegos no esta tan lejos.
A parte nos gustaria ir algun día a alguna playa xula también.
Vosotros que lo conoceis podeis ayudarnos?
Leiendo las guias no pone cuantas horas de trayecto son, que no es solo proporcional a los kilometros sino también al estado de las carreteras.
Ya nos habían comentado que el hotel en la habana estaba alejado. Sabes cuántos kilómetros hay??? por lo demás está bien???
Sabemos que el hotel dispone de servicio gratuito a determinadas horas. Algo nos ahorraremos.
Escribo para que me hagais algunas recomendaciones.
En junio iremos a Cuba con nuestra hija de 15 meses. Estaremos solo 7 noches, y ya se que no es mucho, pero es el primer viaje con ella, y tampoco queremos pasarnos de días.....
A parte no podemos hacer muchos kilometros porque Nora (la niña) se cansa. Digamos que algun día hacer 3 -4 horas de coche esta bien, pero no podemos tenerla 6 horas alla metida, porque acabaremos todos nerviosos.
Que me recomendais hacer?
Alguien nos ha dicho que Viñales. Pero veo que recomendais mucho CIenfuegos no esta tan lejos.
A parte nos gustaria ir algun día a alguna playa xula también.
Vosotros que lo conoceis podeis ayudarnos?
Leiendo las guias no pone cuantas horas de trayecto son, que no es solo proporcional a los kilometros sino también al estado de las carreteras.
Gracias por avanzado,
Caro
Hola Caro1,
Entiendo que las 7 noches esareis en La Habana...quizas sean demasiadas, La Habana cansa mucho, hay que caminar mucho, hay que desplazarse bastante, mucho calor, es posible que la niña se canse mucho mas en La Habana que en una excursion...
Viñales esta muy bien, Cienfuegos, Santa Clara también, pero de elegir una excursion, yo iria a Trinidad, y pasaria allí alguna noche, en playa Ancon....la niña y vosotros os lo agradeceriais.
En cualquier caso, las playas mas cercanas a La Habana, son las playas del este, a 15/20 kms., estan muy bien, mucho ambiente y compartiriais playa con los cubanos, no solo con los turistas como pasa en las playas de los hoteles.
Es cierto que, sobre todo en distancias largas, los kms. No tienen que ver mucho con el tiempo que tardas en recorrerlos, principalmente cuando te sales de las carreteras principales.
Te dire que yo he viajado con mis hijos desde que eran bebes, incluso mas pequeños que la tuya, y aunque es cierto que te limitan algo, lo que hay que hacer es aprovechar, precisamente eso, las limitaciones de movimientos y horarios, para descansar y hacerlo todo con mas relajo, mas despacio... Y sobre todo en Cuba eso es una ventaja, disfrutaras de otra manera que si no tuvieras esas limitaciones....
Espero disfruteis de vuestro viaje....y de vuestra hija.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro