Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 120 - Tema con 2383 Mensajes y 826935 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Viajar a Cuba en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
jomarbe
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Hola Catalanita,
Si me permites que te de un consejo, ya que veo que haras una ruta que conozco bastante bien..... Si vas desde varadero a Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus, Santa Clara, imagino que haras, al menos, una noche en esa ruta, yo creo que debian de ser, al menos 2......veo que conoces Cuba así que sabras que por esas carreteras hay que ir despacito, por muchos motivos, y no es aconsejable conducir de noche.
Cienfuegos bien merece una mañana completa.... De ahí a Trinidad, te aconsejo vayas por la carretera de la costa,... Noche en Trinidad, para comenzar a visitarla prontito, que voy a decir de Trinidad, vale la pena estar allí todo el tiempo que quieras, tantas cosas que ver....pero bueno, lo importante lo puedes ver en una mañana, y después de comer, prontito para que no se te haga de noche, a Santa Clara, pero ojo, muy recomendable ir desde Trinidad a Santa Clara por Tope de Collantes, atravesando las montañas, pasando por Manicaragua, Matagua...y Santa Clara, mi segunda casa, o primera, no se bien, en Cuba.....te aconsejo hagas noche en el Hotel Los Caneyes, muy tranquilo, en unas cabañas muy acogedoras entre los arboles y unos jardines muy bien cuidados, cerquita del Monumento al CHE GUEVARA, imprescindible su visita sobre todo si eres admiradora del CHE....... También puedes subir al Monte Capiro donde existe otro monumento al Che y desde donde hay bonitas vistas de la ciudad, visita al tren blindado y .....despues....tira pa donde quieras, sin prisas, vale la pena...

Saludos.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Catalanita
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2005
Mensajes: 44
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Jomarbe gracias, pero no tengo prisa, me voy a ser como los cubanos, sin prisas sin estresamientos... Mi cuartel general por decirlo de alguna manera estará en varadero, eso no quita que si tengo que estar dos o tres noches fuera en algún pueblo lo esté.
Lo único que no voy a volver a visitar es el museo del Che, mas que nada pq no me gustó (cuestión de opiniones).
Y si conozco bien Cuba, he ido ya 3 veces.
Seguimos en contacto....
⬆️ Arriba Catalanita
Compartir:
jomarbe
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
catalanita Escribió:
Jomarbe gracias, pero no tengo prisa, me voy a ser como los cubanos, sin prisas sin estresamientos... Mi cuartel general por decirlo de alguna manera estará en varadero, eso no quita que si tengo que estar dos o tres noches fuera en algún pueblo lo esté.
Lo único que no voy a volver a visitar es el museo del Che, mas que nada pq no me gustó (cuestión de opiniones).
Y si conozco bien Cuba, he ido ya 3 veces.
Seguimos en contacto....

Hola Catalanita,
Haces bien en no tener prisa, sobre todo cuando estas de vacaciones, y con mas motivo en Cuba, es algo que siempre intento hacer, aunque pocas veces lo consigo, el afan de ver cosas, normalmente te hace ir mas deprisa de lo aconsejable.
Entiendo que no te gustara el museo del CHE, tampoco tiene nada de bonito, simplemente, entiendo que para los fans del CHE, es imprescindible, sobre todo si andas por la zona.
Eso mismo me paso a mi con varadero, fui la primera vez y no me gusto.
Me alegra que conozcas bien Cuba, yo he ido alguna vez mas que tu, y creo que aun no la conozco bien, y he recorrido todas sus provincias, desde Pinar del Rio hasta Santiago dde Cuba, incluidos los cayos y La Isla de la Juventud, espero poder seguir visitandola para poder conocerla un poquito mas.

Disfruta de tu viaje.
Saludos.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Stella
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-08-2005
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Hola catalanita yo me voy a principios de Noviembre y voy a visitar viñales P. Del rio , trinidad, varadero y la habana. Me das algún consejo para quitarte a los jineteros de encima y algún otro para que no me engañen con el dinero. Gracias
⬆️ Arriba Stella
Compartir:
edumrd
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: EL TIEMPO EN OCTUBRE!!!!

Publicado:
Hola!!, nosotros salimos mañana y volvemos el 13, pero estamos algo asustados pq la previsión del tiempo es muy mala. Octubre es época de lluvias, pero está todo el día lloviendo o son tipo tormentas tropicales q duran un par de horas y luego hace sol???. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Compartir:
jomarbe
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EL TIEMPO EN OCTUBRE!!!!

Publicado:
edumrd Escribió:
Hola!!, nosotros salimos mañana y volvemos el 13, pero estamos algo asustados pq la previsión del tiempo es muy mala. Octubre es época de lluvias, pero está todo el día lloviendo o son tipo tormentas tropicales q duran un par de horas y luego hace sol???. Muchas gracias

Hola edumrd,
No deberiais de estar asustados, la epoca de lluvias se extiende desde junio hasta Octubre/Noviembre, pero lo normal es que haga calor, mucho calor, aunque también son normales las tormentas diarias pero pasajeras, y lo logico es que duren poco y enseguida vuelva a salir el sol.

Disfrutar.
Saludos.
⬆️ Arriba
Compartir:
OLATZ
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: DINERO EN CUBA

Publicado:
HOLA CATALANITA Y JOMARBE!

GRACIAS POR VUESTRO INTERCAMBIO DE OPINIONES QUE APARTE DE VOSOTROS, YO LAS SIGO ATENTAMENTE!

UNA PREGUNTA: CATALANITA DICES QUE ES MEJOR NO LLEVAR EUROS Y SACAR DINERO (PESOS CONVERTIBLES SUPONGO) UNA VEZ ALLI.
¿ME INDICAIS DONDE? HAY CASAS DE CAMBIO O MEJOR EN BANCOS?
¿TE COBRAN COMISION POR CAMBIAR DE EUROS A PESOS CONVERTIBLES?
¿ES MEJOR CAMBIAR EN EL AEROPUERTO EN LOS BANCOS DE LA HABANA?
¿ SACAS DINERO CON LA VISA O CON LAS TARJETAS NORMALES?

OS AGRADEZCO VUESTRAS SABIAS RESPUESTAS, NOS ORIENTAN MUCHISIMO Y VALEN MAS QUE LEERSE 100 GUIAS DE CUBA.

GRACIAS
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Catalanita
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2005
Mensajes: 44
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
A través del xat, hablo cada día con amigos cubanos, y las últimas noticias que tengo del tiempo, es que ha llovido a causa del huracán que estaba por México, pero que hoy hacía mucha calor.
Igualmente he de comentar y supongo que Jomarbe estará de acuerdo conmigo, que Cuba, es uno de los pocos países preparados para los huracanes, y que a los turistas los llevan en bandeja.
En Noviembre ya no es época de huracanes.
Yo nunca he cambiado dinero en una casa de cambio, supongo que también se llevan comisión pero no se que tanto %. Yo siempre he ido a bancos. Que yo recuerde conozco dos, uno que esta por la avenida 50 mas o menos de Varadero, y otro que está al lado del hotel Riu las Morlas, también en Varadero.
En cuanto a los jineteros.... Se te acercarán personas que intentarán acaramelarte para obtener algo a cambio (normalmente quieren dinero, o un visado para España), y gente que no van contigo por el interés.
Hay gente de todo tipo, yo he tenido la suerte de conocer gente maravillosas.
Además hablando se entiende la gente no?.......
⬆️ Arriba Catalanita
Compartir:

Imagen: Catalanita
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2005
Mensajes: 44
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
SE ME OLVIDABA!!!!! LAS TARJETAS PARA SACAR DINERO DEBEN DE SER DE CREDITO, NO DE DEBITO, Y NO AMERICANAS OK?? ADEMAS ACORDAROS DE GUARDAROS UNOS POCOS CUC PARA SALIR DE CUBA, CREO RECORDAR QUE SON 25.
SIEMPRE QUE CAMBIAS UNA MONEDA A OTRA, TE COBRAN COMISION, DEPENDE DEL ESTABLECIMIENTO.
EN CUANTO A LA LLUVIA, NUNCA LLUEVE MUCHO TIEMPO, SON CORTAS Y ENSEGUIDA SALE EL SOL Y HACE CALOR
EDMRD TU SALES MAÑANA?? PUES DISFRUTA MUCHO DE CUBA, TE ENCANTARA YA LO VERAS.
SI TE SIRVE DE ALGO Y TE DA TIEMPO VISITA ESTA PAGINA:
WWW.PASEOSPORLAHABANA.COM
TE DA MUCHA INFORMACION.
DISFRUTAD MUCHO TODOS DE CUBAAAAA
⬆️ Arriba Catalanita
Compartir:
jomarbe
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO EN CUBA

Publicado:
OLATZ Escribió:
HOLA CATALANITA Y JOMARBE!

GRACIAS POR VUESTRO INTERCAMBIO DE OPINIONES QUE APARTE DE VOSOTROS, YO LAS SIGO ATENTAMENTE!

UNA PREGUNTA: CATALANITA DICES QUE ES MEJOR NO LLEVAR EUROS Y SACAR DINERO (PESOS CONVERTIBLES SUPONGO) UNA VEZ ALLI.
¿ME INDICAIS DONDE? HAY CASAS DE CAMBIO O MEJOR EN BANCOS?
¿TE COBRAN COMISION POR CAMBIAR DE EUROS A PESOS CONVERTIBLES?
¿ES MEJOR CAMBIAR EN EL AEROPUERTO EN LOS BANCOS DE LA HABANA?
¿ SACAS DINERO CON LA VISA O CON LAS TARJETAS NORMALES?

OS AGRADEZCO VUESTRAS SABIAS RESPUESTAS, NOS ORIENTAN MUCHISIMO Y VALEN MAS QUE LEERSE 100 GUIAS DE CUBA.

GRACIAS

Desde la penalización del dolar solo he ido una vez y cambie en una casa de cambio (cadeca), creo que no me cobraron comision, supongo que esta ya va incluida en el cambio que te hacen, el mes pasado era a 1,09, o sea, 100 euros = 109 Pesos convertibles (mas o menos).
Casas de cambio tienes en el aeropuerto y en los lugares mas turisticos.
Con la Visa si puedes sacar, no se exactamente cuales son las "tarjetas normales para ti", pero vamos, siempre que la tarjeta no este extendida por un banco de EEUU la podras utilizar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Catalanita
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2005
Mensajes: 44
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Jomarbe nosotros disponemos de dos clases de tarjetas visa; la de crédito y la de débito. Esta chica se referirá en cuanto a las tarjetas normales a las de débito.
Olatz, llévate una tarjeta de crédito y dinero en metálico, siempre euros, en los pueblos más turísticos, aceptan euros sin problemas.
⬆️ Arriba Catalanita
Compartir:
Nagore
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Hola !!
El 12 de Noviembre viajo a Cuba.
Estoy perdida. No sé que moneda llevar.
Podrías ayudarme y decirme que me conviene, si llevar de aquií alguna moneda cambiar allí ????
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Compartir:
Nagore
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Hola !!
El 12 de Noviembre viajo a Cuba.
Estoy perdida. No sé que moneda llevar.
Podrías ayudarme y decirme que me conviene, si llevar de aquií alguna moneda cambiar allí ????
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Compartir:
jomarbe
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Hola Nagore,
En Cuba la moneda oficial para los turistas es el peso convertible, moneda que solo funciona en cuba, y en algunos sitios podras pagar en euros directamente.
Deberias de llevar euros y cambiar allí a pesos convertibles.

Que disfrutes de tu viaje.
Saludos.
⬆️ Arriba
Compartir:
ialvi
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
El día 19 salgo hacia cuba con pullmantur para realizar un combinado la habana varadero.
Me gustaria saber si coincido con alguno de vosotros/as.

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Javigel
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-11-2005
Mensajes: 14
Ubicación: Mallorca, España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Para los que les guste salir de fiesta, pongo aquí unas recomendaciones!
En la habana, un buen sitio para ir en sábado es el chévere. Tiene piscina con muchas mesas de plástico y en un extremo, una carpa para el bailoteo. Hay jineteras pero no acosan. La mitad de gente es guiri pero mola!
Si alguien se pregunta dónde ir en domingo, la respuesta es la casa de la música de habana (no la de miramar). En domingo está a mitad de precio y se llena de cubanos, con el consecuente subidón de ambiente en la discoteca. Aquí se vive la auténtica night life cubana. Pero ojo, ahí las jineteras se tiran a la yugular!
Varadero tiene muchos sitios por donde salir. Normalmente cada día de la semana la gente de los hoteles va a una discoteca en concreto...esta es la ruta más o menos:
Lunes - cueva del pirata (muy chula)
Martes - mediterráneo
Miércoles - rumba (la mejor)
Jueves - continental
Viernes - havana club/rumba
Sab/dom - continental
La entrada cuesta en todas 10 pesos convertibles (10eur) y cierran a las 3 por todo. A liarla!
⬆️ Arriba Javigel
Compartir:
MOTOSI
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Hola, gracias de antemano por este maravilloso foro que haceis entre todos. Quiero viajar a La Habana en Enero y estaré sobre 50 días aproximadamente y necesito un coche para desplazarme por la isla, como ván a ser muchos días me gustaria que aconsejarais sobre lugares donde conseguir buen precio por un coche pequeño y el precio del combustible. He visto que indicabais unas paginas como la de (www.transauto.cu) pero me dá error y no puedo entrar.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias Guiño
⬆️ Arriba
Compartir:
jomarbe
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Hola MOTOSI,
Buen plan para conocer Cuba, seguro que lo pasaras genial.
No se si conseguiras buen precio en el coche de alquiler, pero si piensas moverte mucho, es conveniente tener un coche con garantias de que no te deje tirado en cualquier sitio.
Aquí tienes algunas agencias:
www.havanautos.cu
www.cubanacan.cu/ ...bacar.html
www.cubaautrement.com/rentacar.asp
www.transtur.cu/

Saludos y disfruta.
⬆️ Arriba
Compartir:
Invitado
Imagen: Anonymous




Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Jamivel, las discos y salas que has dicho de varadero estan muy bien,solo hay que indicar que no todas hay cubanos y no en todas ponen salsa.... La rumba es una discoteca para europeos al igual que la discoteca continental. El mediterraneo y la comparsita tocan en directo grupos cubanos con salsa y regeeton, y en la cueva del pirata esta bien siempre y cuando haya gente, lo malo es que no hay ventilación y hace mucha mucha calor.
En la havana club, solo hay extranjeros.
Yo me lo pase genial en el mediterraneo, lo unico malo de todos estos sitios es que cierran a las 3 de la mañana y es cuando te cortan la fiesta.
Si estoy de acuerdo con los sitios de moda de la habana. Yo estuve en todos estos garitos y genial.
En cuanto a las jineteras.... Es cuestion de decirles que no... O que si... Depende del rollo que lleve cada uno.
Eso si, hay que tener cuidado en la habana cuando se te acerquen y te digan que ellos te cambian el dinero que traes a su moneda. Cuidado porque circula muchos billetes falsos. A un amigo mio que estuvo hace un mes allí le e**(AutoEdit)**a 1000 euros, así que solo cambiar en los sitios oficiales, cadecas o bancos ok?
Y si la gente que va para alla, va bien de peso, todo lo que se lleven para regalar allí (medicamentos, ropa, golosinas, libros, bolis....) sera bien recibido, solo que yo no los daria en mitad de la habana, mas que nada porque en un momento te veras rodeado de un monton de gente...
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Javigel
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-11-2005
Mensajes: 14
Ubicación: Mallorca, España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A CUBA

Publicado:
Te doy toda la razón...la verdad que debería haber especificado un poco más!! de todas maneras en el rumba yo vi cubanos, de hecho un colega se lió con una jeje pero sí, en general menos las que tú comentas, en el resto no dejan entrar más que no-cubanos. Lo de la cueva del pirata..dios mio ahí les falta invertir en sistemas de ventilación porque vaya calor que hacía!! igualmente ahí me lo pasé teta, o más!! yo en el mediterráneo me lié con mi amorsito canadiense aiisss que recuerdos mi amol Llorando o muy triste
Lo de que cierran a las 3...pues nosotros lo arreglábamos estando cenados a las 9 y antes de las 10 ya empezábamos con los rones. A las 11 más torraos que el papa llegábamoss ya a la disco, con lo que casi 4 horas de bailoteo daba para mucho...que luego tocaba lio en el hotel y uno tenía que rendir!! jeje
Igualmente el hecho de retirarse relativamente pronto por las noches ayudaba a la hora de aguantar 7 fiestas seguidas! madre mia aún recuerdo aquella acidez al final del viaje Confundido gracias almax!
Las jineteras según la disco de la habana eran más llevaderas...yo ALUCINE con lo que viví aquel domingo en casa de la música de habana. Si lo llego a saber no se me ocurre entrar sin ninguna copa encima ahí!! con decirte que mientras pedía una, tenía a 3 chicas pegadas detrás restregándome toda la artillería mientras otra me metía la mano en el paquet. Sonará divertido, pero en frío, lo pasas puta! bffff y las cosas que te decían a la oreja...de todo menos ir a jugar al parchís Chocado
⬆️ Arriba Javigel
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Viajar a Cuba en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 120 - Tema con 2383 Mensajes y 826935 Lecturas - Última modificación: 24/11/2005
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube