Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Hola muy buenas,
Este mes de Mayo me voy de bacaciones con mi pareja a Riviera Maya y me aposentare en el hotel Riu Tekila. Es necesario llevar adaptador? Que tipo de adaptador?
Muchas gracias!!
Un abrazo
a ver si me aclaro.
Por un lado habrá que llevar un ladrón de clavija, es decir algo parecido a esto:
Y por otro lado, si queremos que nuestros aparatejos europeos se carguen más rápido y funcionen con normalidad, tendremos que llevar un transformado de corriente de 110v a 220v. Algo como esto:
Es así?
Holaaa!!!asi es!!!ya tienes todo lo necesario para que tus aparatejos se carguen igual que aquí!!!yo voy en mayo y llevo exactamente lo mismo que gracias a este maravilloso foro me aconsejo!!!disfruta de tu viaje!!!!
Un saludo
En el hotel Riu Tequila no hace falta adaptador. El enchufe del baño vale para los 2 tipos de clavijas. Eso sí, es bastante mas lento. La cámara la cargué una noche y el móvil otra. No hizo falta más.
Hola yo voy a ir al hotel riu tequila y me gudtaria saber si hace falta llevas adpatador de clavija, ya q mis familiares fueron hace 4 años y si las necesitaban. Un saludo.
Sin el adaptador se carga igual,igual,(solo que tarda mas tiempo),y con la clavija plana(por si acaso) es suficiente..
_________________ "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Yo me he comprado el adaptador, que es como el de la foto que alguien ha colgado en el foro, pero el transformador no tengo intención de comprarlo porque mi móvil y mi camara son de 100 a 240 V. Pero mi duda es ¿es posible que se estropeen las baterías?.
No hace falta llevar ningun transformador, solo con el adaptador de clavija plana es suficiente, el unico problema es que tardan mas en cargar, pero no se estropean
_________________ Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
En el bahía príncipe he leído que hay enchufes europeos, pero no sé cuantos ni por donde, lo digo porque quiero llevarme un mata mosquitos eléctrico y lo quiero poner cerca de la cama. ¿Sabeis algo del tema? Gracias.
Muy buenas. Vamos el día 25 al RIU tequila, alguien sabe si es necesario adaptadores? creo que he leido que en el baño hay europeos, pero me preocupa que vaya a 110, por la silkepil, moviles...Te dejan adaptadores allí?un saludo.
Muy buenas. Vamos el día 25 al RIU tequila, alguien sabe si es necesario adaptadores? creo que he leido que en el baño hay europeos, pero me preocupa que vaya a 110, por la silkepil, moviles...Te dejan adaptadores allí?un saludo.
Para los hoteles Riu necesitas llevar adaptadores, ellos te los dejan pero cobrandotelos en el Riu que estabamos nosotros cuatro euros por cada adaptador.
Tardan un poco más en cargar pero no se estropea nada, lo que si no funcionan son los secadores, nosotros llevamos siempre uno de estos profesionales pero es tiempo perdido llevarlo.
A mi me han dicho no se si sera cierto que los moviles, camaras, es decir cosas que el cargador tiene un transformador no hay problema, por eso mismo porque ya viene el transformador incorporado.....Mi experiencia, yo cargue la camara, el ipod, el movil sin problema, pero el secador y la plancha de mi amiga no funcionaba, supongo que lo otro me cargaba por llevar un mini trasformador
Hay que tener en cuenta el consumo de cada aparato...
Y diferenciar entre voltaje (110-200 voltios) y el consumo (1-2000 watios).
Recargar una cámara, un ipod, una videocámara, un movil... No requiere demasiados watios.. Y en la gran mayoría de los casos, aceptan tanto 110 como 220 voltios. Con esos no hay problema.
Un secador o una plancha pueden funcionar a 110 o a 220 voltios, pero requieren 50, 100, 500, 1000 o 2000 watios de potencia, cosa que un adaptador "de viaje" no puede proporcionar.
Un secador de pelo y un cargador de movil pueden funcionar a 110 voltios... Pero un buen secador requiere 2000 watios, y un cargador de movil puede que no llegue a 5 watios.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Buenas tardes. Donde puedo conseguir los enchufes tipo americano y un transformador para poder usar la plancha y el secador?.solo e encontrao el pack que venden con enchufes para todos los lados,los quiero comprar indivuduales pero nose donde,e ido al carrefour,corte ingles,aki y las ferreterias de mi pueblo.soy de la zona de alicante.si alguien me dijera algun sitio se lo agradeceria.saludos.
buenas tardes. Donde puedo conseguir los enchufes tipo americano y un transformador para poder usar la plancha y el secador?.solo e encontrao el pack que venden con enchufes para todos los lados,los quiero comprar indivuduales pero nose donde,e ido al carrefour,corte ingles,aki y las ferreterias de mi pueblo.soy de la zona de alicante.si alguien me dijera algun sitio se lo agradeceria.saludos.
Yo los compré en una eléctrica normal y corriente. Mira a ver si tienes alguna cerquita.
Una preguntita tonta....pienso llevarme el típico antimosquitos eléctrico que se le acopla una botellita con un líquido, me marca que es 220 V, funcionará correctamente a 100 V? Gracias!
_________________ 2008: Cuba - Roma - Cuenca
2009: Sevilla - Nueva York - Madrid - Girona 2010: Lanzarote - Madrid - Riviera Maya - Palma de Mallorca 2011 - Berlín 2012 - Costa Oeste
2013 - Lisboa - Crucero Brisas Mediterráneo - Londres
2014 - Japón( Kyoto y Tokyo) - París - Menorca(en preparación)
Una preguntita tonta....pienso llevarme el típico antimosquitos eléctrico que se le acopla una botellita con un líquido, me marca que es 220 V, funcionará correctamente a 100 V? Gracias!
Te llevas para el enchufe un adaptador de clavija plana y te funciona sin problema.
Adaptador... Alguien me puede decir tipo de voltaje, me han dicho que es menor que en españa... Alguien llevó adaptador??? gracias!
_________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro