Mi duda surge porque entonces no le encuentro la diferencia entre "Reembolsable" y "Flexible". ¿Cómo se me va a reembolsar si en teoría no se me cobra? Y si se me llega a cobrar es porque es sobre la fecha, lo que ocurriría en flexible también...
O sea, entiendo que con Flexible puedo cancelar hasta 1 día antes y con reembolsable hay un límite que de no cumplirlo me cobran la primer noche... Pero por qué el nombre "reembolsable"? Porque por ese nombre yo entiendo que te lo cobran primero y si vos querés cancelarlo en un lapso considerable (digamos 7 días antes) te devuelven el dinero, pero luego de esa fecha límite se cobra... La totalidad o la primer noche... La verdad no sé... Por eso pregunto si mi sentido común está fuera de su lugar.
Son muchas dudas pero me surge porque son muchos los hoteles que voy a reservar y no quiero sorpresas.
Muchas gracias Fran17 por tu tiempo. Y disculpa las molestias.
Última edición por Resantu el Jue, 29-04-2010 16:02, editado 1 vez
Mi duda surge porque entonces no le encuentro la diferencia entre "Reembolsable" y "Flexible". ¿Cómo se me va a reembolsar si en teoría no se me cobra? Y si se me llega a cobrar es porque es sobre la fecha, lo que ocurriría en flexible también...
O sea, entiendo que con Flexible puedo cancelar hasta 1 día antes y con reembolsable hay un límite que de no cumplirlo me cobran la primer noche... Pero por qué el nombre "reembolsable"? Porque por ese nombre yo entiendo que te lo cobran primero y si vos no vas querés cancelarlo un lapso considerable (ponele 7 días antes) te devuelven el dinero, pero luego de esa fecha límite se te cobra... La totalidad o la primer noche... La verdad no sé... Por eso pregunto si mi sentido común está fuera de su lugar.
Son muchas dudas pero me surge porque son muchos los hoteles que voy a reservar y no quiero sorpresas.
Muchas gracias Fran17 por tu tiempo. Y disculpa las molestias.
Al lado de cada modalidad fíjate que te aparece un signo deinterrogación, mantenlo pulsado y te sacará de muchas dudas. Flexible suele ser 1 o 2 días antes de la llegada si cancelas no te cobran y lo otro sueles tener que cancelar con más días de antelación si quieres que no te cobren.
Para poner un ejemplo y hacerlo todo más claro. Este hotel con las fechas y todo ya seleccionadas, por ej, dice que es "Reembolsable" la doble estándar. En cancelaciones dice:
Quote::
Condiciones de la reserva
Cancelaciones
* Si cancelas hasta 2 día(s) antes de la fecha de llegada: el hotel no efectuará cargos.
* Si cancelas fuera de plazo o si no te presentas: el hotel cargará la primera noche.
¿Esto quiere decir que dos días antes se me va a cargar la primer noche porque ya se perdió el límite de cancelación? ¿O esto es EXCLUSIVAMENTE en caso de que cancele? Porque de ser esto último no se entiende a qué va la palabra reembolsable.
Para poner un ejemplo y hacerlo todo más claro. Este hotel con las fechas y todo ya seleccionadas, por ej, dice que es "Reembolsable" la doble estándar. En cancelaciones dice:
Quote::
Condiciones de la reserva
Cancelaciones
* Si cancelas hasta 2 día(s) antes de la fecha de llegada: el hotel no efectuará cargos.
* Si cancelas fuera de plazo o si no te presentas: el hotel cargará la primera noche.
¿Esto quiere decir que dos días antes se me va a cargar la primer noche porque ya se perdió el límite de cancelación? ¿O esto es EXCLUSIVAMENTE en caso de que cancele? Porque de ser esto último no se entiende a qué va la palabra reembolsable.
Graciasss...
Quiere decir que si cancelas 2 días antes de la llegada no te cargarán en la tarjeta. No te cargarán nada si no cancelas o si lo haces antes de 2 días. Te cobrarán cuando llegues al hotel.
Para poner un ejemplo y hacerlo todo más claro. Este hotel con las fechas y todo ya seleccionadas, por ej, dice que es "Reembolsable" la doble estándar. En cancelaciones dice:
Quote::
Condiciones de la reserva
Cancelaciones
* Si cancelas hasta 2 día(s) antes de la fecha de llegada: el hotel no efectuará cargos.
* Si cancelas fuera de plazo o si no te presentas: el hotel cargará la primera noche.
¿Esto quiere decir que dos días antes se me va a cargar la primer noche porque ya se perdió el límite de cancelación? ¿O esto es EXCLUSIVAMENTE en caso de que cancele? Porque de ser esto último no se entiende a qué va la palabra reembolsable.
Graciasss...
Se refiere al 2º caso, es decir, sólo te van a cobrar si cancelas 2 días antes o si no te presentas en el hotel. Lo de reembolsable quiere decir que si cancelas más de 2 días antes te devuelven el dinero. Hay algunas tarifas en las que no ocurriría lo mismo.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Para poner un ejemplo y hacerlo todo más claro. Este hotel con las fechas y todo ya seleccionadas, por ej, dice que es "Reembolsable" la doble estándar. En cancelaciones dice:
Quote::
Condiciones de la reserva
Cancelaciones
* Si cancelas hasta 2 día(s) antes de la fecha de llegada: el hotel no efectuará cargos.
* Si cancelas fuera de plazo o si no te presentas: el hotel cargará la primera noche.
¿Esto quiere decir que dos días antes se me va a cargar la primer noche porque ya se perdió el límite de cancelación? ¿O esto es EXCLUSIVAMENTE en caso de que cancele? Porque de ser esto último no se entiende a qué va la palabra reembolsable.
Graciasss...
Me parece que te estas haciendo un poco de lio.. , solo te "cargarian" la primera noche si anularas la reserva fuera del plazo que te marcan..en este caso si anularas dentro de esos dos días , si anularas antes de dos días no te cobrarian nada...hay que leer bien las condiciones de cada hotel y dentro de este las de cada habitación porque varian , las no reembolsables suelen tener un precio "todavia" mas ajustado pero no se refiere a que te cobren por adelantado ( nunca lo hacen que yo sepa ) si no a que las condiciones de anulación son distintas ...espero haberte aclarado algo ..un saludin.
te devolvieron todo o tuviste que pagar algo por la cancelacion
Booking no te cobra por adelantado, el sistema de pago se hace en el hotel.
Pero antes de contratar hay que mirar las políticas de cancelación de cada hotel, ya que existen ofertas del tipo no reembolsable. Siempre antes de procesar la reserva mirar si existe alguna penalización por cancelación.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Yo acostumbro a usar esta pagina para reservar hoteles y los anulo muchas veces porque mas adelante veo otro que me interesa mas,y ningun problema,a no ser que el hotel especifique en algun caso condiciones especiales a la hora de reservar.
Se que hay algun hotel que se reserva el derecho de comprobar la validez de tu tarjeta de credito.
Un saludo¡¡
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Yo acostumbro a usar esta pagina para reservar hoteles y los anulo muchas veces porque mas adelante veo otro que me interesa mas,y ningun problema,a no ser que el hotel especifique en algun caso condiciones especiales a la hora de reservar.
Exactamente es lo que hago yo. Resevo y sigo la búsqueda. Si no me interesa o pillo uno de mejor pues anulo la reserva y adelante con otra, ya sea en booking o en otra web de viajes.
Si anulas con tiempo no te cobran nada por la cancelación.
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Así es...justamente esta semana nosotros hemos anulado un par de alojamientos que teníamos reservados para nuestras próximas vacaciones en septiembre sin ningún problema, eso sí, siempre reservamos hoteles que permitan la cancelación al menos hasta el día anterior a la llegada.
Una de las cancelaciones ha sido porque el mismo hotel que ya teníamos reservado salía con una oferta más barata y mismas condiciones de cancelación, así que reservé la oferta más barata y luego anulé la otra
Motivo? pues pusimos que encontramos mejor oferta, y ningún problema
Hola a todos!!! siento si la pregunta se ha repetido ya. He echado un vistazo rápido a las 15 páginas y no me queda muy claro. He utilizado varias veces las reservas con booking, pero nunca lo había hecho con una tarifa "no reembolsable". Hasta mi viaje a Ginebra, ya que los hoteles eran carísimos y fue la única forma de encontrar algo normalito.
El tema es que al poco de hacer la reserva me cobraron de la tarjeta el precio íntegro del hotel, lo cual ya me esperaba puesto que viene indicado en las condiciones de esa tarifa. Alguien ha utilizado esta tarifa? Tengo miedo de que una vez allí vuelvan a pedirme la tarjeta y a cobrarmelo otra vez, puesto que yo tampoco tengo ningún justificante de pago. Además dice que las tasas por personas (3,5€ por persona y día) no están incluidas, por lo que nosé si eso me lo cobran aparte a la salida del hotel.
Como además no domino mucho el inglés me gustaría ir allí con las cosas claras, que luego no hay forma de explicarse, jeje.
Gracias.
Hola a todos!!! siento si la pregunta se ha repetido ya. He echado un vistazo rápido a las 15 páginas y no me queda muy claro. He utilizado varias veces las reservas con booking, pero nunca lo había hecho con una tarifa "no reembolsable". Hasta mi viaje a Ginebra, ya que los hoteles eran carísimos y fue la única forma de encontrar algo normalito.
El tema es que al poco de hacer la reserva me cobraron de la tarjeta el precio íntegro del hotel, lo cual ya me esperaba puesto que viene indicado en las condiciones de esa tarifa. Alguien ha utilizado esta tarifa? Tengo miedo de que una vez allí vuelvan a pedirme la tarjeta y a cobrarmelo otra vez, puesto que yo tampoco tengo ningún justificante de pago. Además dice que las tasas por personas (3,5€ por persona y día) no están incluidas, por lo que nosé si eso me lo cobran aparte a la salida del hotel.
Como además no domino mucho el inglés me gustaría ir allí con las cosas claras, que luego no hay forma de explicarse, jeje.
Gracias.
En alguna ocasión he reservado hoteles con tarifa no reembosable, no te preocupes que no te cobran dos veces. Otra cosa son las tasas que si no te las han cobrado al hacer la reserva se tengan que pagar directamente al hotel.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias por vuestras respuestas. Con respecto al comprobante del banco en internet aparece como pago de tarjeta pero no me aparece ningún comprobante para imprimir, con lo que tendría que ir al banco a que me lo hicieran.
Decidí hacerles la consulta también directamente a los de booking. Os dejo la respuesta porque le puede ser útil a más gente, que como yo tenga alguna duda con ésto.
Gracias por contactar con Booking.com. Hemos recibido su petición sobre información para la reserva no rembolsable que ha realizado. Le indico que el Hotel solo ha efectuado un cargo por la tarifa de las 2 noches que es un total de CHF260 exluyendo taxes. Para eso nesecita llevar su tarjeta para que se hagan los cargos addicionales, tal como impuestos, servicio adicionales o desayuno si lo decea. Igualmente nesecita mostrar a la hora de registro el correo de confirmación que le enviamos donde indica que esta reserva es no-reembolsable, lo cual es la confirmación de que ya se le hizo el cargo de CHF260 a su tarjeta. De esa forma no se le realizara ningun cargo doble. Solamente sel e tiene que cobrar los cargos addicionales que requiera durante su estancia en el Hotel. Al abonar la estancia total incluyendo los impuestos, por favor, solicite al hotel la factura. Booking.com en ningún momento efectúa cargo alguno en su tarjeta de crédito, de forma que no nos es posible hacerle una factura por su estancia. Gracias de nuevo por contactar con Booking.com y esperamos volver a ser su opción para sus reservas online en el futuro. Un saludo cordial
Yo reservé un hotel con booking con bastante antelación y al mes me mandaron un correo diciendo que el hotel estaba ocupado para esos días y que me traspasaban a otro hotel a 30 min del hotel original, y de menos categoría manteniendo el precio. No volveré a contratar nada más con ellos.
A mi me fué muy bien con booking.com. Reservé un hotel en Granada, cambié la fecha del hotel dos veces después, y sin ningún problema.
Las preguntas por web o e-mail y con respuesta rápida.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro