Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz ✈️ Foro Extremadura ✈️ p02 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 6397 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Almendralejo  Publicado: Responder citando

Duepodo78
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 106
MSN Messenger
Votos: 0 👍
EL enlace de la web es
www.iberovinac.es/
Tendreis información de Almendralejo, Tierra de Barros y el mundo del vino
Ir arriba EL enlace de la web es. Tendreis informacion de Almendralejo, Tierra de Barros y el mundo del vino Duepodo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Video de Turismo de Almendralejo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un video bonito y explicativo vídeo de Turismo de Almendralejo, perfecto para introducirnos en la ciudad:


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un video bonito y explicativo vídeo de Turismo de Almendralejo, perfecto para introducirnos en la ciudad: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Almendralejo: Fiesta del Solsticio de Invierno 2022 -Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
ALMENDRALEJO CELEBRA SU
MÁGICO SOLSTICIO DE INVIERNO

El próximo 18 de Diciembre, el Sepulcro Prehistórico de Huerta
Montero, en la localidad pacense, será el escenario de la
Fiesta del Solsticio de Invierno

Coincidiendo con el solsticio de invierno 2022, el Ayuntamiento de Almendralejo y la Ruta del Vino y del Cava de Ribera del Guadiana de nuevo se visten de gala con la celebración de un evento que tiene magia, que tiene alma, que sorprende y que es una cita ineludible para los amantes de una experiencia única que sólo se puede vivir aquí, en la provincia de Badajoz, donde, el próximo 18 de Diciembre, y de 9 a 10,30 de la mañana, podremos observar el sol entrando en el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero, mientras suena la música, se disfruta de un desayuno de migas con chocolate, se hace un brindis al sol con cava de Almendralejo, se visita el yacimiento, que tiene más de 5000 años de historia, y se observa el sol con telescopios profesionales. Te vienes???

Pero, además, si el domingo 18 no puedes acercarte a brindar en este lugar emblemático, del 19 al 23 de Diciembre, y de 9 a 10,30 horas de la mañana, habrá una jornada de puertas abiertas al Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero en las que podrás visitar este enclave único en el mundo que guarda mil y un secretos, historias y leyendas… Te apetece Almendralejo??? Te apetece un brindis al Sol ???? Te apetece una experiencia diferente????? Celebra el Solsticio de Invierno en Almendralejo.

visita.almendralejo.es

turismo1@almendralejo.es

924 666 967




Información facilitada por Turismo de Almendralejo: visita.almendralejo.es
Ir arriba ALMENDRALEJO CELEBRA SU. MÁGICO SOLSTICIO DE INVIERNO. El próximo 18 de Diciembre, el Sepulcro Prehistórico de Huerta. Montero, en la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Iberovinac: Salón del Vino y de la Aceituna - Almendralejo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 2 👍
La 22ª edición de Iberovinac (Salón del Vino y de la Aceituna de Extremadura) se celebrará del 29 al 31 de marzo de 2023 en Almendralejo.

En su vigésimo segunda edición, que tendrá lugar del miércoles 29 al viernes 31 de marzo de 2023, Iberovinac quiere consolidar la cultura del vino y la aceituna como unos productos agroalimentarios transversales a la gastronomía, la cultura y el turismo. Una feria enfocada al profesional, pero que también se espera complementar con una feria gastronómica de fin de semana y una ruta de la tapa.

Iberovinac, quiere ampliar su posición como gran centro de los sectores del vino, el aceite y la aceituna, que pone en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales, organismos e instituciones públicas.

También se buscará reforzar la marca Almendralejo Ciudad del Cava, la D.O. Ribera del Guadiana, la ruta del vino y el cava de Ribera del Guadiana y los vinos de la tierra de Extremadura. Todo de la forma más eficaz llegando a miles de visitantes y de la forma más sostenible.

La feria cuenta con un 75% de expositores de la región entre bodegas, almazaras, aceituneras y empresas del sector auxiliar, siendo el 25% restante correspondiente a empresas e instituciones de Galicia y Portugal. Está prevista la participación de más de 60 expositores. Se espera un 90% de visitantes profesionales y un 10% de público general. Todos ellos serán partícipes de las diversas actividades enogastronómicas programadas para todos los públicos durante el fin de semana. Entre otras, se organizarán catas de vino y cava, aceitunas de mesa y aceites que serán presentados por los propios empresarios, así como show cooking con grandes chefs extremeños.

Iberovinac apostará por la transformación digital y la sostenibilidad con Jornadas Técnicas, conferencias y mesas redondas, encaminadas a la búsqueda de nuevas formas de optimización y potenciación de recursos técnicos que mejoren la productividad y comercialización de los productos.

Entre toda la programación prevista para la Feria, tendrá lugar la ceremonia de los premios Musa de la Vendimia y Mantel Blanco a la mejor carta de vinos además del nombramiento de embajador/a del cava. Iberovinac será sede del WineInnovation Summit, un encuentro con foco en la innovación de la industria vitivinícola den el objetivo de tratar las problemáticas y casos innovadores en las tres instancias en la elaboración del vino (agrícola, bodega y comercialización) y mostrar cómo trabajan bodegas de varios lugares del mundo.

El evento se celebrará en el recinto ferial del Palacio del Vino y de la Aceituna de Almendralejo:
www.google.com/ ...11c1rsftjg

Toda la Información sobre la Feria Iberovinac (Salón del Vino y de la Aceituna) en:
www.iberovinac.es/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La 22ª edición de Iberovinac (Salón del Vino y de la Aceituna de Extremadura) se celebrará del 29 al 31 de marzo de 2023 en Almendralejo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
ENAMORARSE DE ALMENDRALEJO ES
FÁCIL, DEJAR DE IR ES IMPOSIBLE

Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura

Historia milenaria, tradiciones, cultura, gastronomía, decenas de sitios para
perderse en una ciudad capaz de dejarte sin habla.

Almendralejo, la ciudad del cava, del vino y del buen comer, es uno de los destinos turísticos más interesantes de Badajoz. Con una rica historia y un patrimonio cultural impresionante que se refleja en sus monumentos y fiestas, la ciudad extremeña ofrece al visitante una experiencia única. Una oportunidad de oro para asomarse a una ciudad capaz de conquistarte por los cinco sentidos.

Enlace a la información publicada en el hilo de la Oficina de Turismo: Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura Oficina de Turismo de Almendralejo: Visita - Badajoz
Ir arriba ENAMORARSE DE ALMENDRALEJO ES. FÁCIL, DEJAR DE IR ES IMPOSIBLE. Historia milenaria, tradiciones, cultura, gastronomía, decenas de sitios... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: CAVATOUR Almendralejo - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 1 👍
‘CAVATOUR ALMENDRALEJO’, UNA FORMA FASCINANTE
DE CONOCER LA CIUDAD

Como parte del programa de Dinamización Turística de Tierra de Barros, el próximo
13 de mayo se podrá disfrutar de una serie de actividades únicas.

Almendralejo ofrecerá el próximo 13 de mayo de 09:30 a 13:30 horas, un interesante recorrido por su historia, su legado y su valor como ciudad del Vino y del Cava. Una intensa jornada de actividades entre las que se incluyen desayuno de migas con cava en la Plaza de toros, visita al Museo de las Ciencias del Vino, visita bodega de cava, visita al Yacimiento Arqueológico de Huerta Montero y degustación de cavas y productos locales.

CAVATOUR Almendralejo - Badajoz - Foro Extremadura

Enlace a la información publicada en el hilo de la Oficina de Turismo: CAVATOUR Almendralejo - Badajoz - Foro Extremadura CAVATOUR Almendralejo - Badajoz
Ir arriba ‘CAVATOUR ALMENDRALEJO’, UNA FORMA FASCINANTE. DE CONOCER LA CIUDAD. Como parte del programa de Dinamización Turística de Tierra de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
ALMENDRALEJO VIAJA AL S. XIX EN SU
RUTA LITERARIA DEL ROMANTICISMO

Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura

La ciudad que vio nacer a José de Espronceda y Carolina Coronado brinda un viaje al pasado para conocer el Almendralejo decimonónico con recreaciones y actividades únicas. Del 9 al 11 de junio, la ciudad del vino y el cava se transforma además en ciudad del Romanticismo.

Enlace a la publicación de la noticia enviada por la Oficina de Turismo de Almendralejo:

Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura Almendralejo: Ruta Literaria del Romanticismo 2023

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ALMENDRALEJO VIAJA AL S. XIX EN SU. RUTA LITERARIA DEL ROMANTICISMO. La ciudad que vio nacer a José de Espronceda y Carolina Coronado... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival del Solsticio de Verano, Almendralejo - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
ALMENDRALEJO RECIBE AL VERANO BRINDANDO CON CAVA BAJO LAS ESTRELLAS

Festival del Solsticio de Verano, Almendralejo - Badajoz - Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura

El Festival del Solsticio de Verano el próximo 23 de junio a partir de las 21:00, es una ocasión magnífica de disfrutar de la llegada de la época estival degustando los mejores productos locales en una noche mágica. El escenario no podría ser más icónico: la Plaza de Toros de Almendralejo, la única en el mundo que alberga una bodega bajo su graderío.

Los amantes de la gastronomía, la cultura y el astroturismo deben marcar en rojo el próximo viernes 23 de junio en su agenda. El Festival del Solsticio de Verano es una cita ineludible para acercarse a conocer la Ciudad del Vino y del Cava. La ocasión perfecta para visitar acompañado de un guía, la Plaza de Toros, del siglo XIX. Única plaza del mundo en albergar una bodega bajo sus gradas. Un Bien de Interés Cultural que permite además, admirar el cielo estrellado en una espectacular noche de verano, y hacerlo también con una exquisita degustación de cava de Almendralejo con vino y jamón de la tierra. La actividad (visita guiada, degustación y observación de estrellas), se puede realizar por 15€ por persona.

El verano en Almendralejo, mejor si se recibe con buena compañía, fantástica gastronomía... ¡y el cielo estrellado de Extremadura!

Más información y reservas: visita.almendralejo.es/
Tlfno: +34 924 666 967
Mail: turismo1@almendralejo.es


Información facilitada por Oficina de Turismo de Almendralejo: visita.almendralejo.es/
Ir arriba ALMENDRALEJO RECIBE AL VERANO BRINDANDO CON CAVA BAJO LAS ESTRELLAS. El Festival del Solsticio de Verano el próximo 23 de junio a partir... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Almendralejo: Rallye de la Vendimia 2023 - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
VEN A DISFRUTAR DE LA LII EDICIÓN DEL
‘RALLYE DE LA VENDIMIA’

Almendralejo: Rallye de la Vendimia 2023 - Badajoz - Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura

Una oportunidad única para conocer la ciudad de Almendralejo y vivir la adrenalina de la competición más longeva de Extremadura.

Vuelve una edición más, y con esta ya suman cincuenta y dos, del tradicional Rallye de la vendimia. Una competición puntuable dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Los días 13 y 14 octubre, los amantes del motor tendrán una nueva oportunidad para ver como los coches ‘vuelan’ a toda velocidad por un paisaje de viñedo y olivares. Un recorrido dividido en dos etapas, que abrirá su inscripción el próximo 4 de septiembre.

Enlace a la información de la noticia publicada en el hilo de la Oficina de Turismo de Almendralejo: Almendralejo: Rallye de la Vendimia 2023 - Badajoz - Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura Almendralejo: Rallye de la Vendimia 2023 - Badajoz

Saludos Amistad
Ir arriba VEN A DISFRUTAR DE LA LII EDICIÓN DEL. ‘RALLYE DE LA VENDIMIA’ Una oportunidad única para conocer la ciudad de Almendralejo y vivir la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
EL SOLSTICIO MÁS MÁGICO SE VIVE EN ALMENDRALEJO


Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura

El sepulcro de Huerta Montero está considerado como uno de los enterramientos colectivos más singulares de la Península Ibérica . Coincidiendo con el solsticio de invierno de 2023, el Ayuntamiento de Almendralejo y la Ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana celebran el próximo 17 de diciembre un evento lleno de magia. En esta festividad podremos observar el amanecer mientras suena música, desayunar migas con chocolate, brindar al sol con cava de Almendralejo y visitar el yacimiento además de un paseo por el entorno para conocer el uso medicinal de algunas de nuestras plantas autóctonas.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Almendralejo:

Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura Almendralejo: Sepulcro de Huerta Montero - Badajoz

Saludos
Ir arriba EL SOLSTICIO MÁS MÁGICO SE VIVE EN ALMENDRALEJO. El sepulcro de Huerta Montero está considerado como uno de los enterramientos colectivos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Almendralejo: Navidad 2023 - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LA NAVIDAD LLEGA A ALMENDRALEJO

Por fin ha llegado la época más mágica del año. Un momento especial en el que disfrutar de planes diferentes con tus seres queridos y amigos. Es por eso que Almendralejo se viste de gala y te ofrece una gran pista de hielo natural, un parque de ocio navideño inspirado en el polo norte, un tren turístico y diferentes mercados de productos navideños y gastronómicos. Esta ciudad vive intensamente la Navidad, del 1 de diciembre al 7 de enero.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Almendralejo:

Almendralejo: Navidad 2023 - Badajoz - Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura Almendralejo: Programa de Navidad 2023 - Badajoz
Ir arriba LA NAVIDAD LLEGA A ALMENDRALEJO. Por fin ha llegado la época más mágica del año. Un momento especial en el que disfrutar de planes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta de Las Candelas 2024, Almendralejo - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
UNA TRADICIÓN DE LUZ Y FUEGO...
¡BIENVENIDOS A LAS CANDELAS 2024!

Fiesta de Las Candelas 2024, Almendralejo - Badajoz - Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura

Hogueras, folclore extremeño, tradición y gastronomía de la tierra para disfrutar de una de las fiestas más auténtica y tradicional de Almendralejo.

La noche del 1 de febrero, la ciudad de Almendralejo se deja conquistar por la tradición del fuego, para ahuyentar los malos espíritus. Un espectáculo digno de admirar por todos los visitantes que se acercan a la ciudad a disfrutar de esta maravillosa fiesta, que comenzará del 1 al 4 de febrero con diferentes actividades como cuenta cuentos, ruta de la tapa ibérica, espectáculos y varios concursos de fotografía, Instagram y diseño.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la OT de Almendralejo

Fiesta de Las Candelas 2024, Almendralejo - Badajoz - Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura Fiesta de Las Candelas 2024, Almendralejo - Badajoz

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UNA TRADICIÓN DE LUZ Y FUEGO... ¡BIENVENIDOS A LAS CANDELAS 2024! Hogueras, folclore extremeño, tradición y gastronomía de la tierra para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Almendralejo: Ruta Senderista Prehistórica - Badajoz

Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura

Conoce esta maravillosa ciudad de una forma diferente, a través de la ruta prehistórica de 10 kilómetros. Un camino que discurre fuera del casco urbano, de dificultad baja y cuyo principal atractivo es que discurre por zonas en las que es posible admirar asentamientos prehistóricos. Una experiencia apta para todos los públicos.

Enlace a la publicación en el hilo: Almendralejo: ciudad, enoturismo, cava - Badajoz - Foro Extremadura Senderismo en Almendralejo: Rutas - Badajoz
Ir arriba Almendralejo: Ruta Senderista Prehistórica - Badajoz. Conoce esta maravillosa ciudad de una forma diferente, a través de la ruta... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube