RUTA DEL PUENTE DE LOS PAPÚOS DESDE JERTE (CÁCERES). -Diarios de Viajes de España

Diario: SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.  -  Localización:  España  España
Autor: Artemisa23   Fecha creación:

Etapa:  RUTA DEL PUENTE DE LOS PAPÚOS DESDE JERTE (CÁCERES).  -  Localización:  España España
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
RUTA SENDERISTA DEL PUENTE DE LOS PAPUOS.

En el curso de nuestra estancia de tres días en el Valle del Jerte durante un mes de mayo hicimos varias rutas senderistas. Aprovechamos que por la tarde había bajado el calor para hacer la que voy a contar a continuación, que tiene su inicio en el pueblo de Jerte, justo enfrente de la Hospedería, donde nos alojábamos por la noche. Sólo hay que cruzar y seguir la carretera hacia arriba, dejando a la izquierda la Oficina de Información Turística.

Situación del Puente de los Papúos en el mapa peninsular según Google Maps.

Por cierto que al cruzar la carretera, también pudimos ver la escultura dedicada a la cereza, santo y seña de estas tierras.

Datos de la ruta.

Distancia: 5 kilómetros (ida y vuelta por el mismo sitio). Duración: algo más de hora y media. Dificultad: baja, aunque tiene bastante desnivel ascendente a la ida.

Subimos por la calle de la Tahona hasta el final de las casas. Este tramo está asfaltado y tiene una pendiente acusada. Llegamos a un puente y cruzamos el río, dejando el agua a nuestra izquierda. Entre los árboles (al principio chopos y alisos, y luego robles) vimos correr el agua formando cascaditas.

Pasamos el depósito de agua y en la siguiente bifurcación tomamos la pista de la izquierda, entre una frondosa vegetación que en muchos tramos nos proporcionaba sombra y frescor. Veíamos el río, aunque quedaba un tanto distante. La ruta carecía de dificultad, pero picaba siempre hacia arriba.

Cuando recuperamos el cauce del río, que se abría entre las piedras, presentimos que estábamos cerca de nuestro destino.

Hay que mantenerse atentos a la señalización pues, justo a la izquierda, sale un pequeño sendero que conduce al Puente de los Papúos, desde el que se contempla una bella cascada, que se puede fotografiar desde varias perspectivas trepando entre las rocas, pero sin peligro alguno.

Ni que decir tiene que el regreso, todo cuesta abajo, fue mucho más cómodo y rápido. Después de cenar fuimos a dar una vuelta por el pueblo.

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 53

Últimos comentarios al diario:  SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.

Artemisa23  artemisa23  02/07/2020 15:46
Muchas gracias, Salodari. Qué alegría verte por mi diario tan pronto. Espero salir bien parada del lío en que me he metido, cambiando etapas de unos diarios a otro, destripando otras etapas, jajaja. Y tú tranquila, como bien dices... tienes toda la vida por delante. Besos.

Spainsun  spainsun  14/07/2020 01:50
Genial. Este verano me voy a coger unas cuantas. Gracias por compartirlas y te dejo mis estrellas.

Artemisa23  artemisa23  14/07/2020 09:06
Muchas gracias por tu comentario y los puntitos, spainsun. Tengo un montón de rutas en el tintero, que iré añadiendo poco a poco. Y unas cuantas pendientes de hacer en los próximos días. Será un placer compartirlas con el foro.

Marimerpa  marimerpa  14/07/2020 10:21
Fantástico! Este va a ser mi segundo libro de consulta cuando viaje por España. El primero es tu otro diario. Gracias.

Artemisa23  artemisa23  14/07/2020 15:54
Muchas gracias, mari. Me alegro que te guste la idea de poner las rutas en un diario aparte. Tengo muchas que añadir de las que he hecho y de las que me quedan por delante... espero.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Rutas Senderismo en Valle del Jerte (Cáceres)

Fecha: Jue Jun 04, 2020 04:10 pm    Título: Re: Rutas Senderismo en Valle del Jerte (Cáceres)

@Artemisa23 mil gracias por la información y por esas preciosas fotos Aplauso Aplauso Aplauso
Mensajes: 31926

Fecha: Jue Jun 04, 2020 04:40 pm    Título: Ruta Pilones - Garganta de los Infiernos, Valle del

y la recompensa es Chocado Chocado

Los pilones en el Jerte zonas de baño Extremadura
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Jue Jun 04, 2020 04:57 pm    Título: Re: Rutas Senderismo en Valle del Jerte (Cáceres)

Bueno, Wanderlust, que al final se me ha olvidado poner una foto de Los Pilones, el punto principal de la ruta. Ahí van dos, una con cabra y todo, jajaja. Es muy fácil verlas si no hay demasiada gente.

Mensajes: 31926

Fecha: Jue Jun 04, 2020 04:59 pm    Título: los pilones Trekking Valle del Jerte (Cáceres)

artemisa23 Escribió:

Chocado Chocado Chocado

es precioso! Aplauso Aplauso Amistad
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Vie Jun 05, 2020 04:56 pm    Título: Re: Rutas Senderismo en Valle del Jerte (Cáceres)

Aunque propiamente no es El Valle del Jerte, ya que está en la provincia de Ávila me gustaría recomendar una ruta preciosa de dificultad moderada (más por la longitud que por la dificultad del terreno), y se trata de la ruta a la Laguna de Galín Gómez, conocida también como la Laguna del Barco. andandoextremadura.com... co-gredos/ En nuestra ruta el tramo final y la propia laguna estaban cubiertos de nieve, lo que hacía las vistas mucho más bonitas. En la zona vimos rebaños de cabras montesas. Estábamos alojados en el Puerto de Tornavacas, en la parte alta del...  Leer más ...