Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola , yo también e leido lo de dengue y la verdad que si que asusta , yo moy a ir a mexico a yucatan el 23 de abril , y me gustaria saber si en yucatan esta eso del dungue muy afectado
Hola me llamo dunia y también estoy tratando de informarme , si ya esta allí y si hay q vacunarse yo también me voy el 23 de abril, de momento en la agencia de viajes estan a la espera de notocias, gracias.
Hola, yo la verdad que tampoco sé si hay el dengue allá o no, pero lo que sí os puedo decir es que no hay ninguna vacuna para el dengue. De todas formas no os alarmeis si no estais seguros, yo por mi parte tb trataré de averiguar, ya que nos vamos en Julio, el que sepa algo que lo diga.
Un saludo y no os preocupeis que de lo peor , aún estamos a tiempo de cambiar
El dengue es una enfermedad endémica (que se presenta continuamente y con una regularidad predecible en un área o población específicas, como por ejemplo el sarampión o la varicela ocurren todo el tiempo con cierta frecuencia entre los niños estadounidenses en edad escolar) que de acuerdo a datos de la OMS está presente en más de 100 países en Africa, América, el Mediterráneo oriental, el sureste de Asia y el occidente del oceano Pacífico, siendo estas últimas dos zonas las más afectadas (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs117/en/)
Es transmitida por la hembra de un mosquito (vector) llamado Aedes aegypti, la cual se alimenta (pica) principalmente durante el día.
Como dicen Fer y vane todavía no existe una vacuna aprobada, pero se está desarrollando una que proteja contra los 4 serotipos principales de la enfermedad (tetravalente). No se dispondrá de una vacuna efectiva, segura y económica en el futuro inmediato.
Mi recomendación al viajar a cualquiera de las zonas endémicas (ver mapa en https://en.wikipedia.org/wiki/Image:Dengue_distr.jpg) es aplicarse (protegerse) un repelente contra mosquitos al realizar actividades durante el día (curiosamente el mosquito es raro encontrarlo en la zona de playas, ya que prefieren aguas tranquilas para depositar sus larvas). Tampoco es frecuente verlo en los hoteles más importantes, ya que ahí se realizan actividades preventivas exhaustivas contra el mosquito).
_________________ "El que quiera viajar feliz debe viajar liviano"
Antoine de Saint-Exupéry
Gracias Eurotren, sólo nos queda pensar que a nosotros no nos va a ocurrir nada y disfrutar del viaje lo máximo posible. Imagino que en las zonas turistas lo tendrán todo mas que controlado.
Actualmente hay preocupación en Quintana Roo sobre el dengue porque los casos han aumentado en forma considerable en los últimos años, en el 2005 hubieron 863 casos y en el 2006 aumentó hasta 2,152 casos, por eso las estimaciones más pesimistas hablaban de hasta 9,000 casos este año, sin embargo de acuerdo a lo acontecido en los 3 primeros meses, parece que solamente será entre un 40 o 50 por ciento mayor a la cifra del 2006, es decir alrededor de 3,000 casos.
Todavía es una cifra muy inferior a otros países, por ejemplo, en los 3 primeros meses del año se han presentado 85,018 casos en Brasil, 18,000 en Paraguay, 9,986 casos en Venezuela contra 509 casos en Quintana Roo, pero las autoridades están en alerta para que la situación no se vaya a salir de control, y llegue a afectar al turismo, que es la principal fuente de ingresos del estado, por ejemplo, el año pasado hubo una epidemia en Cuba, y aunque el gobierno no dio cifras oficiales, afectó en gran medida al sector turístico de la isla.
Desgraciadamente, esta es una enfermedad que debido, al constante tráfico de pasajeros, se está diseminando por todos los países tropicales del mundo, pero tomando las debidas precauciones se puede estar a salvo.
La enfermedad es transmitida por un mosco, el Aedes aegypti, así que utilizando un buen repelente, sobre todo al realizar excursiones en la selva, se puede estar seguro, también es recomendable que si nadan en cenotes, se vuelvan aplicar repelente al salir de nadar, ya que gran parte del repelente se disuelve en el agua.
hola me llamo dunia y también estoy tratando de informarme , si ya esta allí y si hay q vacunarse yo también me voy el 23 de abril, de momento en la agencia de viajes estan a la espera de notocias, gracias.
Hola a que hotel vas?, nosotros al palladium rivera del 24 al 1 , alomejor nos vemos y nos tomamos algo, felipe y marta
Algun medicamento en concreto para llevar??.Q tipo de ropa??.Me habian comentado que a los restaurantes del complejo no puedes entrar de cualquier forma.LLevamos pesos desde aquí o los cambiamos allí??...buf!,queda poco y somos novatos....
Alguien va a allí por esas fechas??
De medicamentos...acuérdate de llevar algún antidiarreico (Fortasec por ejemplo)...pues es habitual tener algún problemilla intestinal debido a todo lo que se come...se bebe...y por el calor que hace..
La ropa...llévala de verano...y alguna chaquetita fina por si por las noches refrescara algo..
Respecto a la ropa para entrar en los temáticos...a los chicos se les exige pantalón largo..
Los pesos...yo los cambiaría una vez llegados allí..pero tú mism@..
En Coronel Tapioca (lo siento por la publi) tienen un rolon relepente de moquitos que es bastante comodo y parece que efectivo, y huele bastante mejor que el Relec, todo depende también de por donde te muevas....y te recomendaria pretector de estomago o antiacidos... Por si te da por probar chile...
Nosotros respescto al cambio de moneda lo hemos hecho allí y no te dan mal cambio... Unos 14 pesos por euro redondeando...
Hola, nosostros el año pasado nos llevamos a Punta Cana el repelente del Coronel Tapioca y el Relec, y es más efectivo el del Coronel Tapioca, pero como es de rolon tardas un montón en dartelo por todo el cuerpo, nos recomendaron que sólo lo untáramos por los tobillos, cuello y muñecas, pero eso no era suficiente y al final optamos por usar el rolon donde nos recomendaron y el resto del cuerpo con el relec y nos fue muy bien.
Con la ropa y medicamentos, te recomiendo cosas imprescindibles bajo mi punto de vista, que supongo que ya habrás pensado en llevarlas pero por si acaso, chanclas de las que se quedan sujetas al pie, muy útiles para excursiones como sueles bañarte casi en todas, de medicamentos como comentan el antidiarreico, analgésicos (tipo aspirina, gelocatil, etc), también algún protector de estómago (Almax forte, etc), pomada antiinflamatoria (por algún golpe)
Nosotros vamos también al Palladium del 5 al 13 de junio, a ver si coincidimos
HOLA!!! HE HABLADO CON MI DOCTORA Y ME HA DICHO QUE TENGO QUE LLAMAR A CONSULTAS EXTERNAS PARA SABER SI ME TENGO QUE VACUNAR DE ALGO!!! LO QUE ME HA DICHO ES QUE YO ESTOY BIEN VACUNADA PERO NO SABE SI ES MEJOR IR PRECAVIDA!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro