Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Las franquicias son lo que son, siempre ganan dinero, el problema es tuyo, si tienes suerte ganas y si no tienes suerte pierdes dinero.
Con solo mirar unos detalles, comision bruta 16%,¿ de que mayoristas? para hecer una media del 16%, de donde salen las cuentas.
Cuenta de explotación 450.000 por empleado y al 4 año 999.000 euros por empleado. y de lo que tu vendes se llevan el 1% LIMPIO
No te olvides de pedirles por escrito las comisiones del 20% para hacer la media, tu contrato deve ir siempre en las comisiones del 20% y si no cumplen una clausula, retorno del dinero aportado y 200.000 euros por daños, si firman, FIRMA
Hola Eloy 93:¡Qué curioso! , coincido contigo en cuanto querer abrir y gestionar una agencia de viajes.
Yo también vivo en el Vallés Oriental cerca de Granollers,soy administrativa pero mi pasión es viajar y la historia, en cuanto a la idea de montar un negocio hace mucho tiempo que lo tengo en mente y ahora me he apuntado a un curso autoocupacional de Creación y Gestión de empresa donde te enseñan las pautas,gestiones de papeleo,estudio de viabilidad de empresa,tipos de contratos,tema fiscal etc.
Lo imparten en Granollers en la Masia Tres Torres (subvencionado),te paso telf. Si deseas más información 93/861.13.90.
No, el curso es presencial, yo hice un pequeño examen (a nivel de propuesta y exposición del tipo de negocio que quieres montar).
Consta de 3 módulos (un mes aprox. Cada uno)yo me apunté al 2º y 3º
Pues creo son los má interesantes.
Es por las tardes de 15 a 19h, comienzan a finales de junio el 2º módulo.
He decidido montar una agencia de viajes en un local que tengo en propiedad con unos 90 metros cuadrados. Tengo claro que lo haré como asociado, el tema es con quien. Agradecería al forero GROSSO, que me mandara algo de información sobre cybas que por lo que se ve, da buen resultado, he solicitado información también a qualitas, y gea. No se si deberia solicitar alguna más. Hay alguna web para conocer que tal está el mercado turistico actualmente? (ya se que no estará desbordante)
He unido varios hilos sobre MONTAR AGENCIA DE VIAJES para no dispersar la información entre ellos el de Sharly
Saludos
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Os voy a hacer una pregunta a ver si sabéis respondermela ...
Cuando le reservas a alguién un vuelo importante economicamente y pagas con tu tarjeta de crédito, aunque después se lo cobres, si la compañía aerea en cuestion exige la presentación de la tarjeta de crédito a la hora de facturar, como se soluciona el problema ??
Tu le ofreces a alguien el servicio de reservarle todo, lo pagas tu y después se lo cobras a él.
Como solucionas el problema de la tarjeta de crédito.
Un saludo y gracias.
_________________ Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Os voy a hacer una pregunta a ver si sabéis respondermela ...
Cuando le reservas a alguién un vuelo importante economicamente y pagas con tu tarjeta de crédito, aunque después se lo cobres, si la compañía aerea en cuestion exige la presentación de la tarjeta de crédito a la hora de facturar, como se soluciona el problema ??
Tu le ofreces a alguien el servicio de reservarle todo, lo pagas tu y después se lo cobras a él.
Como solucionas el problema de la tarjeta de crédito.
Un saludo y gracias.
Eso me paso a mi hace muuucho, solución, irme un día al aeropuerto y presentar la tarjeta en el mostrador de la compañia... En mi caso fue con iberia...
Desde entonces siempre las reservas a traves de consolidador aereo, mejor de precio, y fiable
He decidido montar una agencia de viajes en un local que tengo en propiedad con unos 90 metros cuadrados. Tengo claro que lo haré como asociado, el tema es con quien. Agradecería al forero GROSSO, que me mandara algo de información sobre cybas que por lo que se ve, da buen resultado, he solicitado información también a qualitas, y gea. No se si deberia solicitar alguna más. Hay alguna web para conocer que tal está el mercado turistico actualmente? (ya se que no estará desbordante)
Pues si me mandas un mail, te contestare encantado
Hola a todos y todas, me presento, Soy de La zona norte y como nuchos estoy interesado en abrir una agencia de viajes en un pueblo dormitorio pegado a la capital de la provincia. Me gustaria tener as información... Grosso, veo que te ofreces a ayudar.. Seria mucho pedirte algo de info??
Un saludo a tod@s
Hola a todos y todas, me presento, Soy de La zona norte y como nuchos estoy interesado en abrir una agencia de viajes en un pueblo dormitorio pegado a la capital de la provincia. Me gustaria tener as información... Grosso, veo que te ofreces a ayudar.. Seria mucho pedirte algo de info??
Un saludo a tod@s
Para nada... Pideme lo que necesites a mi correo, o por privado
Hola a todos y todas, me presento, Soy de La zona norte y como nuchos estoy interesado en abrir una agencia de viajes en un pueblo dormitorio pegado a la capital de la provincia. Me gustaria tener as información... Grosso, veo que te ofreces a ayudar.. Seria mucho pedirte algo de info??
Un saludo a tod@s
Para nada... Pideme lo que necesites a mi correo, o por privado
Buenas tardes!
Yo tb he empezado a buscar agencias que franquicien, y lo que no quiero es ninguna de las grandes grandes (Halcon, Iberia..) ni ninguna de las pequeñas, no me dan ningún tipo de garantía...
Hola a todos y todas, me presento, Soy de La zona norte y como nuchos estoy interesado en abrir una agencia de viajes en un pueblo dormitorio pegado a la capital de la provincia. Me gustaria tener as información... Grosso, veo que te ofreces a ayudar.. Seria mucho pedirte algo de info??
Un saludo a tod@s
Para nada... Pideme lo que necesites a mi correo, o por privado
Buenas tardes!
Yo tb he empezado a buscar agencias que franquicien, y lo que no quiero es ninguna de las grandes grandes (Halcon, Iberia..) ni ninguna de las pequeñas, no me dan ningún tipo de garantía...
Hola Gruesso. Quería hacerte un par de preguntas si fueras tan amable. Te he enviado correo a tu e-mail pero los espacios que aparecen los quité y no se si te habrá llegado. (ó los espacios son guiones bajos?).
La cuestión es que quiero abrir una agencia de viajes y quería que me explicaras. ¿Los precios para el cliente son más rentables si se trata de compañías conocidas, verdad? ¿Ó la diferencia para nosotros reside tan solo en las comisiones que se obtienen? ¿Con los grupos de gestión, además de ayudarte a montar el negocio (trámites), su respaldo y las comisiones que ya tengan negociadas, que más te aportan? ¿Qué beneficios respecto a las franquicias, en lo que respecta al apoyo te dan más?
Soy nueva en este sector y tengo dudas entre franquicia o agencia asociada. La franquicia sé que pagaré alto el precio pero me despreocupo más. Al estar asociada el tirón del principio no sé si saldré a flote y más en estos tiemos.
Hola, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendo mucho sobre esta categoria del mismo. Me gustaria resolver unas cuantas dudas que me surgen en el proceso de crear una agencia de viajes.
Ya tengo mucha información pero seria estupendo poder hablar de forma privada con personas que tengan su agencia montada y experiencia, ya que me surgen dudas concretas.
En especial me gustaria hablar con Grosso que se le ve generoso con la información y experimentado jaja, y en general a cualquiera que quiera ayudarme.
Los temas a tratar serian sobre pagina web (de las de verdad, no microsite ni derivados) tema de grupos de gestion y comisiones, cifras y algunas cosas mas.
Podeis mandarme un MP con vuestro correo y me pondre en contacto con vosotros.
Hola, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendo mucho sobre esta categoria del mismo. Me gustaria resolver unas cuantas dudas que me surgen en el proceso de crear una agencia de viajes.
Ya tengo mucha información pero seria estupendo poder hablar de forma privada con personas que tengan su agencia montada y experiencia, ya que me surgen dudas concretas.
En especial me gustaria hablar con Grosso que se le ve generoso con la información y experimentado jaja, y en general a cualquiera que quiera ayudarme.
Los temas a tratar serian sobre pagina web (de las de verdad, no microsite ni derivados) tema de grupos de gestion y comisiones, cifras y algunas cosas mas.
Podeis mandarme un MP con vuestro correo y me pondre en contacto con vosotros.
Gracias a todos de antemano
Saludos!
Temo, traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre abrir una agencia de viajes
Saludos y bienvenido
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Hola, soy de valencia y estoy interesada en abrir una agencia de viajes, no tengo ni titulo, ni idea de como montarla, solo que me encanta viajar y arreglarme los viajes y pienso que puedo hacerlo bien.
Necesitaria algo de información sobre requisitos.
Si mejor independiente o adherida a un grupo.
IDEAS POR FAVOR. GRACIAS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro