Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Tienes ue buscar una que pone 2009 pero son del 2010 de hecho alguno de los que estaban por aquí al principio estan ahí pero llevo una semana esperando respuesta y nadie me contesta.
En el otro foro que te he visto esta semanba ha debido salir algun grupo porque mapys se ha apuntado con ellos pero como he visto que a ti ni te han contestado no lo he intentado.......
Estoy superperdida y se va acercando.....
Babe y motseluis, nosotros estuvimos en contacto con el otro foro x msn con franciscoarias. Se empezó a organizar aproximadamente en Enero. Mandarle un email y os dirá si quedan plazas, ese foro esta muy parado x no decir dormido. Haber si teneis suerte.
Lo mismo digo pasa el e-mail y probamos.
Mupys pasame el email del tal pedro a ver si tengo suerte
Tienes ue buscar una que pone 2009 pero son del 2010 de hecho alguno de los que estaban por aquí al principio estan ahí pero llevo una semana esperando respuesta y nadie me contesta.
En el otro foro que te he visto esta semanba ha debido salir algun grupo porque mapys se ha apuntado con ellos pero como he visto que a ti ni te han contestado no lo he intentado.......
Estoy superperdida y se va acercando.....
Babe y motseluis, nosotros estuvimos en contacto con el otro foro x msn con franciscoarias. Se empezó a organizar aproximadamente en Enero. Mandarle un email y os dirá si quedan plazas, ese foro esta muy parado x no decir dormido. Haber si teneis suerte.
Lo mismo digo pasa el e-mail y probamos.
Y que tal funciona hacen todas las excursiones? Has de pagar antes o en el autocar?
Bueno ya diras y gracias.
Mupys pasame el email del tal pedro a ver si tengo suerte
Hola!! Somos una pareja de 27 y 28 a. Salimos el día 25 de septiembre 2010. Queremos hacer las excursiones por libre y es nuestro primer crucero.
Por cierto, en la página de pullmantur pone que en esta salida se hace escala en CANNES en lugar de VILLEFRANCHE. Alguien sabe si queda muy retirado de MONACO o también hay buena combinación de transporte???
HOLA a todos, me gustaria saber si teneis sitio para 19 personas para la excursión de Roma de la salida del día 26-6 y que la llegada a Roma es el día 29, por favor os agradeceria si me contestais lo antes posible, casi no queda tiempo.
Un saludo a todos.
Tienes ue buscar una que pone 2009 pero son del 2010 de hecho alguno de los que estaban por aquí al principio estan ahí pero llevo una semana esperando respuesta y nadie me contesta.
En el otro foro que te he visto esta semanba ha debido salir algun grupo porque mapys se ha apuntado con ellos pero como he visto que a ti ni te han contestado no lo he intentado.......
Estoy superperdida y se va acercando.....
Babe y motseluis, nosotros estuvimos en contacto con el otro foro x msn con franciscoarias. Se empezó a organizar aproximadamente en Enero. Mandarle un email y os dirá si quedan plazas, ese foro esta muy parado x no decir dormido. Haber si teneis suerte.
Lo mismo digo pasa el e-mail y probamos.
Y que tal funciona hacen todas las excursiones? Has de pagar antes o en el autocar?
Bueno ya diras y gracias.
Mupys pasame el email del tal pedro a ver si tengo suerte
Babe y motseluis os mande un privado, ya me diréis si tenéis
contestación
Jejeje...........seguro q si puedes.... Algo te inventaras ....el pareo lo lleve en el otro crucero, este año para no repetir , en la época de carnavales me compre una falda con tiras de rafia, Cristina llevara un pareo ( eso creo ) y mis muchachos las bermudas con sus collares d flores.
Nosotros vamos a el crucero el día 28 de septiembre,estoy super perdia en este foro tanto q no se ni como ponerme en contacto o responder a la gente,madre mia soy un caos con estas cosas!bueno si a alguien le interesa q nos pongamos en contacto le puedo dar mi tuenti,un saludo.somos una pareja de 28 años y nos gustaria conocer a mas gente del barco.
Por cierto estoy empezando a preparme las excursiones por mi cuenta (como simepre) Monaco tal y como se dice por aquí no presenta problemas. Por lo tanto yo no la haré con la naviera ni con otra compañia. Después, Pisa y Florencia ( que son lo lugares que a mi me gustaria visitar) en principio tengo que mirar cuanto cuestan pero a mi haciendolo por mi cuenta y llevandolo un poco estudiado (quiero decir siguiendo indicaciones de otros foreros, guias de otros cruceristas, etc) creo que también la hare por libre (los transportes de esta excursion a mi me salen a 22 Euros!!) Eso si claro no llevare ningun guia. Y ahí me he quedado. Esta semana me mirare Roma (parece algo mas complicado por sus dimensiones, pero...) y ya os cuento.
Por cierto, moderador por favor,
¿porque los del 14 de agosto no tenemos foro propio ya?
¡¡ ya somos 10 foreros!!
Un saludo.
Hola gente que pues ya he llegado del crucero de brisas del mediterraneo.
Con pullmantur es una pasada pero hay algunas cosas que mejor preguntar
Y tener cuidado con muchas otras. Por ejemplo los taxistas son muy listos
Los helados o consumiciones en roma por se español son abusadas
Las excursiones tanto del crucero como las de tierras son extresantes.
Luego estan las promociones del barco como el cheque regalo por camarote de 200€ reclamarlo en la agencia antes de salir. Las comidas del bufet son todos los días la misma. La noche de gala no aparece el capitan poe ningun sitio.. Los cubatas por muchos que te bebas no te colocas. Y mucho mas
Bueno si teneis alguna duda yo encantado os ayudo pero mejor que me las mandeis al msn ya que como termine mi crucero la semana pasada ya no entrare casi nunca aki,, es es mi correo preguntarme lo que querais desde cuanto vale el autor turistico de roma al completo asta donde alquilar un coche en livorno que es facilisimo pero si no lo sabes puedes tirarte dos horas buscando y la gante de hay es muy maleducada - comasport@hotmail.com con mi ayuda la verdad que sera todo mas facil
Ya me gustaria ha mi haber tenido la posibilidad de poder preguntar ha alguien muchas cosas ( ha muy urgente en napole en el puerto hay gente que vende moviles y consolas mucho pero mucho cuidado. Cuando sacas el dinero para pagar te lo quitan de las manos y se pirar corriendo. Lo se por experiencia,,,,,un saludo y no dudes en preguntar que para eso estamos
Como veo que vas a preparar Roma,te dejo lo que he hecho yo las 2 veces que he realizado escala en Civitavechia,espero te sirva de algo o al resto de foreros
Un saludo¡¡
Mi opción en tren es la siguiente:
Al bajar del barco, encontrareis un bus del puerto que va parando delante de cada barco que ha atracado ese día y llevando al pasaje hasta la salida del puerto y viceversa. Es gratuito.
Una vez en la puerta de salida, estaréis en el Paseo Marítimo con la playa a vuestra derecha. Empezad a andar recto por medio del paseo unos 400 metros. Veréis que más cruceristas hacen el mismo itinerario.
La estación del tren se ve claramente, está en el mismo paseo a la izquierda.
Entrad, suele haber cola de los cruceristas que han bajado de los barcos.
Hay maquinas expendedoras, pero como yo soy de las que no me entero, prefiero la ventanilla. Cuando os toque compráis un billete que se llama B.I.R.G, vale 9 euros,por persona, pero os vale para el tren ir y volver, para los metros y buses de Roma, o sea que lo aprovechareis bien. El billete es para una sola persona, validadlo antes de subir al tren porque pasa revisor.
Mirad en las pantallas el tren que vaya hacia Roma, la estación principal de Roma se llama TERMINI.
Si tenéis suerte y pilláis el tren directo, es rápido en 45 minutos podéis estar allí. Cada uno puede organizarse su visita a Roma dependiendo de los intereses de cada uno. Yo os cuento el mío, pensad que en las dos ocasiones he ido con niños y no puedes plantearte visitas pesadas. Y más en verano con el calor que hace en Roma.
Nosotros queríamos 1º visitar la Plaza San Pedro. Por tanto en el tren, en lugar de bajar en Termini que es el final del trayecto, bajamos en la estación de SAN PIETRO. Es la primera estación donde para el tren una vez pasados los túneles. De todas formas con estar atentos, no hay pérdida.
Una vez en el andén, buscáis con la mirada la famosa cúpula de San Pedro y os encamináis hacia ella, de todas formas pensad que la misma gente os lleva.
Una vez en la Plaza, pues admirarla, fotos, mirad las columnas, las fuentes, etc. Y contemplar la Basílica. Entrar en el Vaticano representa hacer una cola de horas a pleno sol. Hay quien ha tenido suerte y paciencia y lo ha hecho, no es mi caso.
Una vez terminada esta visita, situaros de frente mirando el Vaticano y encaminaros hacia vuestra derecha, es una calle como peatonal que pronto se convierte en calle mas como una avenida y cruza un par de calles más con sus tranvías.
Salido de la zona del Vaticano andando por la calle de la derecha desde la misma plaza. No hay pérdida, al fondo veréis la parada del metro que se llama OTAVIANO-SAN PIETRO.
Antes de que me olvide, ni se os ocurra sentaros en ninguna terraza del par de bares que hay saliendo de la Plaza S Pietro, es carísimo.
El metro en Roma es muy sencillo, solo hay 2 líneas que se cruzan en TERMINI. Una es azul o línea B y La otra es roja o línea A.
Estaremos en la Roja o A, habréis pagado usando la tarjeta BIRG que se compro antes del tren.
Yo cogí aquí el metro y baje en SPAGNA, son solo 4 paradas. La Plaza España es un punto de reunión para los romanos, hay una fuente curiosa en medio de la plaza y una escalinata bastante famosa. Frente a la escalinata hay una calle que tiene las tiendas más famosas de marca de la ciudad, vale la pena ver el ambiente.
Mi siguiente punto era la famosa FONTANA DI TREVI, tenéis dos opciones, o volver al metro y hacer una parada más en la misma línea roja hasta BARBERINI (esta opción sirve también para quien no quiera ir a la Pl Spagna, bajar en Barberini para ir directamente a la Fontana).
La otra opción es bajar por esta calle de tiendas de marca y por cualquier callecita de la izquierda encaminarse viendo las callecitas, tiendas, etc. Hacia la Fontana. Aquí se trata de ir preguntando quizás, son callecitas y no os puedo indicar bien, pero yo las dos veces lo hice así y es fácil.
Una vez en la increíble Fontana di Trevi, pensad que hay muchísima gente, lo ideal es encontrar un sitio para sentarse y descansar admirando esta maravilla. No dejéis de probar un helado de las heladerías que hay en la plaza, si hay suerte y podéis comprar el helado y sentaros a admirar la fuente y el ambiente, seréis afortunados.
Nosotros las dos veces comimos en una pizzería que hay a la izquierda de la fuente mirándola de frente, al lado de una tienda de camisetas, de hecho la pizzería pertenece ya a la calle de al lado, pero está bien de precio y mejor situada.
Antes de abandonar la zona no olvidéis la tradición de lanzar las monedas al agua.
De espaldas a esta, con la mano derecha por encima del hombro izquierdo.
1 moneda: volver a Roma / 2 monedas: encontrar novio-a o marido / 3 monedas: divorciarse
Cada cual que escoja...
De aquí salimos de nuevo hacia el metro de BARBERINI, preguntad si no os sabéis orientar, está cerca. En el metro, estáis aun en línea roja o A, id hasta la estación de metro de TERMINI y allí hacéis trasbordo a la línea azul o B.
Yo baje en COLOSSEO, son solo 2 paradas, y estáis delante del Colosseo. Aquí es más fácil entrar, hay cola pero no tanta como en el Vaticano.
Si se quiere visitar lo que es el Foro, está justo detrás, pero ya se va justito de tiempo. Ya es a elección de cada uno. Una vez finalizada la visita, regresar al metro de Colosseo y retroceded hasta TERMINI.
Buscad la estación de tren que esta encima, es una estación grande, pero suele haber información, yo las dos veces que he ido, el tren lo he cogido en el mismo anden, está al final del todo, al aire libre, a la derecha, en uno de esos donde acaba el itinerario, o sea que el tren está parado y sale hacia atrás.
Tenéis que mirar que sea el que va para CIVITAVECHIA, que suele ser fin de trayecto. Y ya es lo mismo que antes, bajar en Civitavechia y regresar al puerto. En la entrada del puerto volver a coger el bus gratuito que os dejara enfrente del barco
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro