LA PARTIDA. BARCELONA Y LOS 7 DIAS DE CRUCERO.

LA PARTIDA. BARCELONA Y LOS 7 DIAS DE CRUCERO. ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

DIARIO DE VITACORA. VIAJE DE IDA. BARCELONA. 150809. Practicamente no hemos dormido. La excitación por la inminente partida ha sido mas fuerte que el cansancio. A las 4 00 am. estabamos levantados, nerviosos, dandole vueltas a unas maletas que...
Jr49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero por el Mediterraneo.

Puntos: 4 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

DIARIO DE VITACORA.

VIAJE DE IDA. BARCELONA. 15/08/09. Practicamente no hemos dormido. La excitación por la inminente partida ha sido mas fuerte que el cansancio. A las 4'00 am. estabamos levantados, nerviosos, dandole vueltas a unas maletas que practicamente estaban preparadas en lo esencial desde hacía una semana. Las chicas se han dado los últimos retoques femeninos y yo el repaso final a la documentación: Pasaportes, dni, billetes, dinero, tarjetas. Todo listo. El taxi que no llega... y al aeropuerto.

A las 7'00 de la mañana el agetreo era extraordinario en la terminal y la cola de nuestro vuelo, de RYANAIR, interminable. De entrada, el primer susto nos lo da el equipaje. O mas bien, la mala planificación a la hora de ubicarlo. Pagamos 144 euros por exceso, desaprovechando los 10 Kg. que se nos permitian llevar en el equipaje de mano. Programa económico destrozado antes de partir. Seguro que no nos pasará a la vuelta.
Tras un vuelo plácido, Reus nos recibe con un calor sofocante. Esperamos aproximadamente una hora el bus de la empresa LA IGUALADINA, que nos trasladará al hotel Expo Barcelona, junto a la estación de Sants.
El Hotel es grande y espacioso. Sin lujos, pero con todo lo necesario para disfrutar agradablemente de nuestra estancia en Barcelona. Su situación junto a la estación de ferrocarriles lo hacen ideal para el viajero. Cercano a la avenida del Paralelo, tambien está excelentemente ubicado para el rápido acceso al Puerto mañana.
Una vez instalados, almorzamos razonablemente bien en sus instalaciones. Comida bien preparada, pero a mi gusto, carta excesivamente corta.
Tras un reparador sueño, por la tarde nos dispusimos a pasear por la ciudad. Como era previsible, el programa no se cumplió en absoluto. Primero por el calor. Aunque hubieramos querido, era imposible pasear por Barcelona tras el almuerzo. El calor nos recordaba las peores tardes de Sevilla. Salimos sobre las 19'30h. y un taxi nos llevó directamente a la zona del Puerto. En Colón iniciamos nuestro paseo. Barcelona está hermosa. Tal como la recordaba desde mi última visita. Quizás incluso mejor. Plena de vida, limpia, con una marea de visitantes y residentes, entremezclados, recorriendo el paseo del puerto en una jornada de Sabado luminosa, escepcional. Mi hija, muy pequeña en la anterior visita, estaba maravillada. Disfrutó enormemente con la ciudad. Recorrimos el puerto en dirección al Maremagnum, despacio, dejándonos llevar por la marea que transitaba entre una marea de "manteros" que exponian sus artículos a todo lo largo del camino.
Al llegar al centro comercial comimos en "Moncho´s", en el mismo lugar de siempre. Sentados en la terraza exterior, frente a los amarres, divisando al fondo el Word Trade Center y los grandes barcos anclados. Se nos hizo de noche disfrutando de la cena, de la gente y del mar. Nos esperaban días maravillosos. Miraba a mi hija, ajena todavía a la sorpresa del crucero y ansiaba el momento de verle la cara cuando conociera nuestro verdadero destino.

PRIMER DIA:16/08/09. EMBARQUE CON DESTINO A VILLEFRANCE.

El día comenzó como terminó. El calor sofocante hizo su aparición desde primeras horas de la mañana. Desayunamos en el hotel y nos dispusimos a coger nuevamente un taxi con destino al puerto. Claudia no ceso en toda la mañana de preguntarnos que ibamos a hacer ese día.... Espera, no seas impaciente.

El taxista, amablemente hizo mil y una composiciónes para que el equipaje cupiera en el maletero. El horario previsto se iba cumpliendo milimétricamente y disfrutamos de nuestro paseo matinal en dirección a la terminal D del puerto de Barcelona.
A la llegada, la actividad era extraordinaria. Decenas de taxis se aglomeraban a la entrada del Puerto. En fila, uno tras otro, Claudia contemplaba con la boca abierta inmensos buques atracados. ¿A donde vamos por aquí?. Yo, disimuladamente intentaba divisar el distintivo de IBEROCRUCEROS: EL GRAN CELEBRATION. No lo ví casi hasta tenerlo frente a mis narices. Allí estaba, inmenso, relucientemente blanco, esperandonos. Entonces se lo dijimos. No olvidaré nunca su expresión de asombro ni su grito ahogado. Las manos en la cabeza, su risa nerviosa, su alegría infinita. Te lo has merecido con creces. Esa fue la respuesta que Charo le dió a su pregunta: ¿Porque?.

El embarque fue rápido, bien planificado. Primero las maletas, en la terminal. Despues las personas. Los trámites diseñdos por la naviera hacen los trámites agradables, sin largas esperas, confortablemente instalados en las dependencias anexas. Entonces empiezas a ver y a cruzarte con tus compañeros de viaje. Muchos niños, gentes de todas las edades, de todas partes de España, con las mismas caras de ilusión. Mirándolo todo, sacando la primera de un montón de fotografias que inmortalizarán estos momentos.

Cuando nos hemos dado cuenta, ya estabamos en el camarote: M118. Nunca se me olvidará ni esa planta -la quinta, dedicada a Machado- ni ese número. Mas grande de lo que esperaba, muy confortable y con todo lo necesario para pasar la semana de crucero. Con una amplia ventana al exterior (merece la pena por la diferencia de precio con respecto a los camarotes interiores, os lo seguro), un aseo funcional, un gran espejo -imprescindible para las damas- y unas camas muy confortables, la estancia reunia todos los requisitos para disfrutar al máximo del viajeLas vistas desde la amplia ventana.

Una vez instalados y trás la primera vuelta de reconocimiento por el barco, nos vamos a disfrutar de la primera de las comidas. En el restaurante Vistahermosa. La restauración será un continuo durante los 7 dias de viaje. No acabar malo del estomago es casi un reto. No por la calidad de los alimentos, sino por la cantidad y frecuencia de los agapes que nos ofrecen. En todos sitios, a todas horas. Desde luego si quieres adelgazar en Verano, no te vayas a un crucero. No al Gran Celebratión.

A las 18'00 h., con puntualidad britanica, zarpamos. Barcelona queda atrás. Nos espera Villafranche. Las primeras horas de navegación quedan por delante. La gente se apresura a disfrutar. Vamos todos de aquí para allá, con cara de asombrados unos, ilusionados otros, sentándonos como niños en todos los bares, en todas las cubiertas, saludando a quienes serán nuestros compañeros de viaje. Hemos fijado en nuestra memoria las primeras caras conocidas que luego se convertirán en entrañables. Parece que todo se nos fuera a escapar rapidamente y nos disponemos en ese día paladear de todo lo que vemos: tiendas, pisicinas, jacuzzi, spa, sala de juegos, biblioteca, etc. El buque es un hervidero de gente, unas arregladas, otras en bañador, con los niños corriendo por el paseo de las Ramblas en una novena planta de inolvidable recuerdo. Desde sus amplias ventanas, con el mar al fondo, la diversión ha comenzado.

A las 20,45 h. en el Salon Mirasierra, disfrutamos del primer espectáculo. Richard, el responsable de la animación en el Crucero nos presenta a las personas mas representativas, encargadas de hacernos el viaje inolvidable. Allí están los animadores, el cocinero Jefe, los responsables de cada uno de los departamentos del barco. Nuestro querido Jorge, de Malaga. Un conglomerado de gentes de todos los paises, de todas las edades, con un claro cometido: CONSEGUIR UNAS VACACIONES INOLVIDABLES PARA EL PASAJE.
Desde esa noche y hasta el Sabado final, puedo decir, que los espectáculos del Mirasierra han sido uno de los mejores recuerdos que me llevo de este viaje. Deslumbrantes todos y cada uno de ellos. Realizados con cariño. Ejecutados con primor, intentando en cada momento involucrar al pasaje en la diversión. A fe de que lo han conseguido... Todos hemos cantado la pegadiza canción del viaje. Porque el Gran Celebratión tiene su canción, pegadiza, alegre... "VAMOS DE CRUCERO....IBEROCRUCEROOOOOOOS....". Manos al viento, piernas adelante y atrás, todos juntos.... INOLVIDABLE.

En la cena, mesa 49, Restaurante Vistahermosa. Nuestro lugar de cenas para todo el crucero. En ese momento conocemos a nuestros amigos de Elche: Tano, Leonor y sus hijos, Ariadna y Adrian. Con ellos pasaremos entrañables momentos durante el viaje. Tambien a nuestra camarera Giovana, tambien inolvidable, encantadora, cercana, siempre atenta.
Nos vamos a la cama, atiborrados de comida. Todos menos mi mujer, especialmente cuidadosa con su linea y con una voluntad de hierro. Es la única noche en que el mar nos recuerda que no dormimos sobre superficie solida. El Golfo de Leon mece suavemente el barco, pero lo suficiente como para que tanto a Charo como a Claudia, la comida le ascienda y descienda peligrosamente por el tubo digestivo.
Sin embargo, la noche y el cansancio de tantas emociones hacen olvidar esas desagradables sensaciones y todos dormimos "como en casa".

SEGUNDO DIA. 17/08/09. VILLEFRANCHE.

El calor nos acompaña desde Sevilla como si lo llevaramos pegado a la espalda en plan mochila. El Crucero atraca frente a la playa de la hermosa población de Villefranche. Las vistas son de postal y tras el desayuno la gente comienza de desembarcar en el pequeño puerto a través de las lanchas puestas a disposición por el barco, que hacen el pequeño recorrido entre el buque y tierra cada 2o minutos. Charo decide quedarse porque conoce la zona de un anterior viaje. Claudia y yo desembarcamos sobre las 12'00 h. con ánimos de coger el tren hacia Monaco. Recorrimos los tenderetes dispuestos en una plaza cercana, y callejeamos sin rumbo fijo, subiendo y bajando por la localidad, haciendo fotos, tomando un refrigerio. Cuando embocamos el paseo marítimo rumbo a la estación de tren, mi hija me dice: "Papa, hace mucho calor. No se te apetece mejor quedarnos en el Barco...". Por un momento pensé no atender su petición y continuar el recorrido previsto, pero que diantres, el viaje tambien era para ella y la verdad es que siendo sinceros, el calor iba a hacer muy sufrida la excursión a Monaco. Otra cosa hubiese sido si la petición me la hace rumbo a Florencia ó Roma. Desandamos nuestros pasos y nos encaminamos nuevamente al barco. Esta vez hacemos el recorrido de vuelta solos en la lancha, haciendonos fotos, disfrutando de la brisa golpeando sobre nuestras caras. Una foto con el barco al fondo... ¡Esto es la gloria¡

De regreso, la familia ha decidido hacer en la medida de lo posible, lo que le apetezca a cada uno de sus miembros en cada momento. Nuestros relojes no tienen que funcionar al unísono salvo en las citas inquebrantables: comidas y espectáculos. Yo soy mas aventurero. No puedo estar en el camarote más que lo imprescindible. Disfruto de la música en vivo en los diferentes bares siempre abiertos. Musica latina en el GOMILA; intima en Fuencarral, más comercial en la zona aledaña a la Galería. He probado todos y cada uno de los cócteles del día. En la piscina, en el jacuzzi de la planta 11ª. Los cafés, han estado más que aceptables siendo yo un sibarita de los mismos. Los he probado peores en lugares que se preciaban de ello. Las mujeres han sido más pausadas. Han disfrutado mas que yo del camarote, haciendo sus descansos pertinentes, dandose su tiempo para ponerse "guapas" para las trepidantes noches del "GRAN CELEBRATIÓN".

Tras la cena, Charo participa en la elección de Miss Crucero. Tras innumerables pruebas queda como finalista. Nos reimos por los apuros que paso en algunas de ellas, ...picaronas para lo seria que es ella. Mantuvo el tipo con sentido del humor.

TERCER DIA. 18/08/09. FLORENCIA Y PISA.

Estaba anunciado. Junto con Roma iban a ser dos dias apasionantes y tremendamente exigentes. No han defraudado en ninguno de dichos extremos.
La salida hacía Florencia estaba anunciada a las 8'15 am. Para ello por tanto debiamos levantarnos a las 6,30 h., ducharnos, arreglarnos y desayunar. Los diferentes restaurantes estaban a rebosar de cruceristas luchando con la ingesta de alimentos y con la puntualidad.
En nuestro caso, conseguimos abordar el autobus de "LOS CHANCLAS" a la hora prevista. Era la primera vez que nuestro grupo se conocía despues del primer contacto a través de estas páginas. Guardaré siempre un grato recuerdo de todos ellos. Ni un solo problema entre 48 personas desconocidas durante toda la travesía. A pesar de las diferencias de edad, de Comunidad e incluso de lenguas. No tengo ningún remilgo en decir que me siento orgulloso de vivir en mi pais, España, a veces tan maltratado por nosotros mismos, pero lleno de gentes tan diversas, pero a pesar de ello, tan tolerantes y comprensivas de la diversidad. Hemos convivido en perfecta armonía gallegos, vascos, catalanes, andaluces, castellanos, etc.

En Florencia, la belleza nos ha pasado por encima. Ha vencido el calor sofocante, las prisas, la marea de turistas de diferentes nacionalidades, el reducido espacio de una ciudad MONUMENTAL por excelencia que expansionalos sentidos. Cada esquina, cada espacio, cada angulo guarda una postal. Las camaras de fotos no han cesado de captar instantaneas de edificios, espacios naturales. Historia renacentista en su máxima expresión. Un canto al hombre como centro de todo. El Humanismo en estado puro.
Hacemos un breve alto para comer en un Restaurante "típico para excursionistas". Nada que resaltar. Precio express y comida express de andar y reponer calorias. He comido mejor comida italiana en platos preparados de "Gallo". Pero ninguno estaba en Florencia para comer en mas de 20 minutos.

A las 16'00 h. ponemos rumbo a Pisa. Allí todo es mucho mas breve. La localidad es intrascendente, perdida en la Toscana Italiana si no fuera por el error del arquitecto que construyó la torre. En un reducido espacio de terreno, oculta cuando nos acercamos por las casas residenciales del alrededor, la torre se alza majestuosa, bañada por el bello marmol que la viste. A su alrededor un espacio monumental majestuoso tras las murallas que la protegen. Cientos de tenderetes que venden recuerdos del lugar. Un inmenso bazar que no desmerece al de las medinas musulmanas. Un negocio que al rebujo de a la torre inclinada.

De nuevo en el barco, zarpamos a la hora prevista rumbo a la entrañable Roma. Tenemos escasamente una hora para ducharnos y arreglarnos.El show y la cena nos esperan.

CUARTO DIA. 19/08/09. ROMA.

Partimos hacia la ciudad imperial casi a las 9'00 h. de la mañana. No sin antes librar ciertas dificultades para encontrar nuestro autobus. IBEROCRUCEROS, como único punto negativo, no ve con bueno ojos las excursiones independientes y desde luego conoce -no se como- la existencia de "LOS CHANCLAS" y "LOS MOJITOS". A pesar de haber llenado 24 autobuses, que nosotros hayamos podido realizar todas las excursiones por nuestra cuenta y tres veces mas barato que ellos, hace complicado que el autocar que nos ha de llevar a Roma pueda entrar hasta el Crucero. En todo ello sospechamos que la larga mano de la naviera ha tenido algo que ver. Ello nos obliga a andar casi un kilometro para acudir al encuentro del autocar que nos espera justo a la salida del Puerto. No obstante, recuperamos el terreno perdido durante el camino y llegamos a la ciudad a la hora prevista. Para Roma no hay calificativos que le cuadren: Majestuosa, excepcional, grandiosa...
Mis recuerdos de ella han quedado desbordados 25 años despues. Parece que el tiempo la hace hermosa... y ya sabemos cuanto tiempo tiene.
Uno se enamora de sus calles, de sus gentes, de sus plazas. Cada piedra, cada inscripción merece ser contemplada con un tiempo que no se tiene. El corazón se encoje contemplando tanta belleza. Ya no nos importa el calor romano. Rociamos nuestras cabezas con el agua de las fuentes. Empapamos las gorras. El sol cae de justicia, pero Roma bien merece el esfuerzo.
Cuando llegamos a la fontana di Trevi contemplamos como la gente abarrota todos y cada uno de los espacios libres. Absorta, quieta, contempla su belleza. Nunca por conocida, por mil veces visitada te deja de sorprender. Lo absorve todo. El ruido de sus cascadas, la blancura de sus esculturas frente al calor sofocante, en una plaza tan pequeña, la hacen si cabe, mas atractiva. Codo con codo, españoles, alemanes, franceses, japoneses -como no-, musulmanes... todos se rinden ante su atractivo.
Tras el ritual de la moneda, Charo, Claudia y yo nos hacemos las fotografias de rigor y continuamos el recorrido. Desde lejos, antes de doblar la esquina, una última mirada...Hasta pronto.

En el almuerzo concertado, tuvimos un pequeño incidente que nos obligó a abandonar las instalaciones con las escusas de sus dueños -aceptadas como no- a la salida. Comimos por nuestra cuenta en una pequeña pizzería, no muy lejos del lugar, en donde tampoco la calidad era para tirar cohetes, pero por lo menos, donde no advertimos que salieran del plato animales "vivos" sin mucho ánimo a ser devorados. Cuando con posterioridad contabamos esto a nuestros compañeros de viaje se echaban las manos a la cabeza: "como no nos lo habeis contado..." "...pero si cuando hemos preguntado sobre vuestra precipitada salida nos han dicho que porque no tenian coca cola light...". Desde luego fue un dilema no advertir de la cuestión en un primer momento, pero muchos habian empezado a comer y aquello hubiera resultado un bendaval y puestos a reflexionar un serio incidente si 45 personas se hubiesen levantado de la mesa con los platos servidos. Pudo haber sido mala suerte en nuestro caso y sin duda fue así porque ninguno de ellos notó nada en sus servicios e incluso nos hablaron de que la comida, en términos generales, habia sido mejor que en Florencia. Mi hija Claudia, en el autobus, de regreso, comentaba con Charo y conmigo el incidente. Ella desde luego no soporta ver a esos bichitos pululando cerca y desde el primer momento, cuando todavía no habiamos tomado la decisión de levantarnos, ya le picaba todo el cuerpo. Despues de escucharnos a la madre y a mi, que intentabamos convencernos mutuamente de que nuestra decisión había sido la correcta con respecto a nuestros compañeros de viaje, nos mira lacónica y despreocupada, sin duda no afectada por la responsabilidad de tal iniciativa, y como sin quererlo nos lanzó una frase lapidaria que nos hizo callar definitivamente: "...si pero esos bichitos, cuando los vés, NUNCA ESTÁN SOLOS....".

Por la tarde vimos el Vaticano, la Catedral de San Pedro. Largas colas para entrar, tremenda paciencia. Pero al final, como siempre, mereció la pena. Estrictas medidas de respeto para sobre todo con las mujeres en una jornada infernal y sofocante: Hombros tapados, rodillas escondidas, escotes pequeños. La guardía paró en varias ocasiones a diversos turistas obligando a colocar prendas improvisadas que escondieran la piel. Absurdo a mi entender en épocas como estas en que el sofocante calor hacen un suplicio las largas colas al sol, solo por el deseo de llegar a conocer la Iglesia mas importante de la cristiandad.

Al final, escasos 10 minutos para poder comprar algunos recuerdos, y recorrido inverso hasta el Barco. Comentarios unánimes entre los cruceristas. Todos extasiados con la belleza de Roma. Todos con el deseo fervierte de volver...algún día.

En el barco, la cena fue especialmente entrañable. Todos eramos conscientes de que el Ecuador del viaje llegaba y que a partir de ahora comenzariamos a sentir la cuenta atrás, el ocaso. Hemos estrechado vínculos con la familia de Tano. Claudia y Ariadna no paran de reir durante todas las cenas. Cuaquier motivo es bueno. Charo y su mujer, Leo, tambien congenian. Las veladas en el crucero son maravillosas, regadas con excelente comida, explendidamente servida. Todo el pasaje se esmera hasta el agotamiento en que nadie tenga una hora mediocre. Los animadores están por todas partes, rozando lo imposible. Aquí y allá, haciendo posible el misterio de la Santísima Trinidad. No se cuantas veces se cambian de indumentaria cada día ó de papel. Cantan, bailan, dirigen el bingo, enseñan. Ahora el KARAOKE, ahora una lambada, un concurso. Excelente su labor. Desde el primero hasta el último.

QUINTO DIA. 20/08/09. NAPOLES. POMPEYA.

Cuando iniciamos nuestra excursión, las razones de escoger este crucero y no otro, no estaban precisamente en que el GRAN CELEBRATION hiciera estación en Nápoles ó en Tunez. La ciudad africana ya la conocíamos de anteriores viajes y la verdad, no aporta nada nuevo a lo que ya se pueda ver en ciudades de mayor enjundia a mi entender como Tanger o Fez en Marruecos. La Medina de estas es mejor y el ambiente, más proximo al español por haber sido en el pasado, ciudades de influencia en el pasado de España. Desde luego, acertamos en nuestro pronóstico. Hicimos la escursión de Mediodia a Pompeya y las ruinas, aunque hermosas, nos defraudaron. El Napolitano es muy suyo, poco hospitalario y con un carácter que en nada se parece a los de los habitantes de las abiertas Roma y Florencia. La guia no nos consoló con su argumentación tendente a eliminar nuestras reservas: " No se preocupen por la mala fama de Napoles y de sus mafias. Es un sello que nos han colgado. Nosotros, si nos tenemos que matar, lo hacemos entre nosotros....los turistas no tienen nada que temer". Esa confesión la hizo despreocupadamente en el autobus. Todos nos miramos con caras de estupor mas que de alivio.
En cuanto a Pompeya, yo que soy de Sevilla, puedo decir que nuestras Ruinas Italicas, aunque mucho más pequeñas, están mas cuidadas y son tremendamente más faciles de visitar que Pompeya. Niños pequeños y personas con movilidad reducida las pasan "canutas" durante el recorrido. Por lo demas, majestuosa, pero con sensación de suciedad y abandono.

Por la tarde, desde luego, no nos quedaron ganas de visitar por libre la ciudad. Disfrutamos del barco y de sus comodidades. Al regreso, los que si se atrevieron, nos confesaron en algún caso que llegaron a pasar miedo por las estrechas calles del casco histórico, tremendamente sucio y abandonado. He llegado a la conclusión de que en Nápoles no se pinta un edificio desde tiempo inmemorial.

Salimos de puerto a la hora prevista. Sobre las 19'00 h. el capitán nos había anunciado por megafonía que pasariamos muy cerca de Capri y que su visión era digna de captar fotográficamente como recuerdo de nuestro viaje. Desde luego, se quedó corto en su vaticinio. Las vistas de la isla son maravillosas, majestuosas. Elevada sobre el mar, Capri es un placer para todos los sentidos. Desde el barco, al atardecer, todos los cruceristas nos agolpabamos sobre las barandillas de las cubiertas 9, 10 y 11 para captar sus escarpadas montañas y las edificaciones, practicamente colgadas de aquellas. El mar azul bañando su escarpada orografía...decenas de yates fondeados frente a su pequeño puerto marinero. Causan asombro la belleza de sus cuevas, escavadas en la base de las montaña, como bocas queriendo tragarse el mar Mediterraneo...
Sobre las diez nos anuncian un contratiempo. Una persona se encuentra grave en el Hospital del Crucero, aquejada de ataque de asma y el capitan nos anuncia que por su estado es mas prudente que regresemos a Napoles para su ingreso. Viramos y tras la operación, continuamos rumbo a tunez, esta vez a toda maquina.

SEXTO DIA. 21/08/09. TUNEZ.

La travesía en barco hasta la capital ha sido nuevamente plácida. El Mediterraneo es una balsa de aceite. Cumpliendo con nuestras previsiones, no hemos desembarcado. El barco ha quedado desierto y nos pasamos el día disfrutando de sus variados placeres. Yo me he bañado en todas las piscinas. Del jacuzzi he salido casi arrugado. Despues disfrutamos de las tiendas, de los cafés. El almuerzo ha sido particularmente atractivo porque hemos estado en familia. Extraña visión del inmenso buque, habitado escasamente por un centenar de personas, pero con toda su plantilla dispuesta a complacerte.

Por la tarde, los cruceristas nos confirman que la visita a Tunez, en general ha sido frustrante. El retraso acumulado por el incidente anteriormente comentado hizo que la salida de los excursionistas del puerto se retrasara casi dos horas y por lo tanto la noche sorprendió a mas de uno por las calles de la Medina. Corriendo, exhaustos por la negativa experiencia, fueron volviendo al barco, algunos casi con riesgo de perderlo.

A estas alturas Richard, el Jefe de ceremonias y todos los animadores, formarán parte inseparable de nuestro recuerdo. El Gran Casino Mirasierra ha ido acumulando horas de maravillosas veladas nocturnas. El buen sabor de la travesia llena nuestras alforjas. Por la noche, las primeras despedidas de los actores, de los camareros que nos cantan rodeando nuestras mesas. Las fotos, los abrazos, alguna que otra lágrima. En el penultimo dia de navegación, todos hemos sobrepasado el umbral. Los cruceristas hemos entrado en la vida de los tripulantes, un poco. Y los tripulantes se han acercado a nuestras vidas. Conocemos su nacionalidad, su edad, y un poco de sus vidas, de sus esperanzas. Esto es una gran familia. Un viaje único. MARAVILLOSO.

SEPTIMO DIA. LA TRAVESIA DE VUELTA.

El GRAN CELEBRATION inicia su última escala a las 22'00 h. Ponemos rumbo a Barcelona. El dia transcurre placido: La compra de los últimos souvenirs aprovechando las rebajas; el Spa y la peluquería están excepcionalmente llenos porque todo el mundo quiere aparecer especialmente guapo el ultimo día a pesar de ser catalogado e el diario de a bordo como de "INDUMENTARIA INFORMAL". En el espectáculo, suena una vez mas el himno del crucero, con las banderas por doquier en este barco, amalgama de nacionalidades, torre de Babel -esta vez del entendimiento-. Suenan aplausos cruzados entre todos...agradecimientos. El objetivo se ha cumplido. Todos guardaremos con cuidado esta maravillosa experiencia.
En la cena, sabor a despedida. Estamos algo mas callados, saboreando con intensidad los albores de la experiencia. En el ambiente, cierta tristeza, cierto cansancio. Besos a nuestra Giovanna. Hasta siempre. Quizas nos veamos en el desayuno...

OCTAVO DIA. EL DESEMBARCO. BARCELONA.

Con excelente organización, los tripulantes del GRAN CELEBRATION organizan la salida del Crucero. En poco menos de una hora estabamos en tierra, con nuestras maletas, iniciando el trayecto de regreso. Pasamos las últimas horas con nuestros amigos, Tano, Leo y sus hijos. Creo que nos seguiremos viendo. Nos hemos cruzados telefonos, e-mail. Vendrán a Sevilla y seguramente iremos a Elche. Comemos juntos en el Puerto de Barcelona y visitamos el Acuario. Despues nos despedimos, brevemente, sin alargar en exceso el momento del adios. O mejor, el hasta pronto. Cojemos, el Bus hacia el Aeropuerto de Reus. Adios Barcelona.
En Sevilla nos recibe la misma calor. El taxista nos lleva en un plis-plas a casa. Besos y abrazos con la familia: ¿Como ha ido todo?... ¡MAÑANA, MAÑANA¡. Estamos agotados.
Esto ha sido inolvidable. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por el Mediterraneo.
Chary40  Chary40  18/09/2009 01:22   📚 Diarios de Chary40
Vaya no sabbia que lo habias terminado..enhorabuena!!! me alegro que os lo pasarais tan bien..si me permites una sugerencia..mejoraria mucho si le pusieras alguna foto..y la letra un poquito mas grande..se hace mas ameno al leerlo..pero aun asi me a gustado mucho porque como supondras me trae gratos recuerdos ...un saludin muy carñoso..
Universo18  universo18  19/09/2009 02:31   📚 Diarios de universo18
He comenzado a leer tu diario , que gracioso eres contando las cosas, parece que estas hablando con un amigo. lo sigo leyendo y en breve te dejo mi comentario final y mis estrellas. Un saludo
Olivialadepopeye  olivialadepopeye  29/04/2011 14:08   📚 Diarios de olivialadepopeye
enhroabuena
pero echo de menos imagenes
Llopis1969  llopis1969  24/05/2011 14:59
me ha encantado tu relato, en agosto me voy de crucero y me va a venir muy bien todo lo que has explicado, muchas gracias
Universo18  universo18  04/09/2012 04:07   📚 Diarios de universo18
jr49 te localizo el diario en la nueva zona de Oceanos. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles