Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Tuve la genial idea de elegir a esta agencia,paradigma de la absoluta falta de profesionalidad y el "mal hacer" en la preparación de viajes,por lo que os advierto del peligro que os acecha si contratais algún viaje con ellos.
Elegí mal fecha para viajar,el día de la famosa nevada en Madrid.Y aún así,pude hacerlo gracias a interminables horas de espera en los mostradores de IBERIA y por supuesto con la nula atención de esta "supuesta"Agencia de Viajes,pues ellos se desentendieron de todo.Al llegar al destino(Roma),dos días después del día en el que tenía que haber llegado,y pese a contactar con esta agencia para advertir de la situación, la misma nos comunicó que ya se había encargado de advertir a los responsables de todo,que habría alguien esperándonos allí ,que todo estaba bajo control,que si había que pagar el traslado del aeropuerto a la ciudad que lo hicieramos que ellos devolverían el importe a la vuelta, y que dado que habíamos pagado el viaje completo ya hablaríamos de como solucionar la pérdida de esos días.
¡Ni una cosa ni otra!.Nadie nos estaba esperando,en el hotel tampoco habían recibido comunicación alguna de la agencia y !Gracias a Dios!porque llegamos en buen momento, porque iban a disponer de nuestra habitación dada la demanda existente.De la excursión por la ciudad,tampoco sabían nada,y gracias al Hotel,pudimos hacerla porque la empresa organizadora de la excursion tampoco sabía nada de la agencia .Aún así,pudimos disfrutar de unos breves días en la Ciudad,y a la vuelta, OPEN VIAJES se desentendió de todo,nada de devolver el traslado pagado por nosotros,nada de abonar la diferencia por los días no consumidos,nada de nada...
En fin,como podeis ver,todo un derroche de profesionalidad y buen hacer,en suma,si no quereis tener problemas a la hora de hacer un viaje ni se os ocurra contratar con ellos.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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Una cosa, ibais a traves de mayorista? que me parece que si, la agencia no tiene nada de culpa, el que tiene la culpa es la mayorista, y luego de los problemas de la compañia, retrasos, anulaciones, la agencia no tiene culpa, eso es responsabilidad de la compañia. _________________ Viajera Nº 41072
una cosa, ibais a traves de mayorista? que me parece que si, la agencia no tiene nada de culpa, el que tiene la culpa es la mayorista, y luego de los problemas de la compañia, retrasos, anulaciones, la agencia no tiene culpa, eso es responsabilidad de la compañia.
A ver....,la agencia de viajes no debe de entenderse como un mero intermediario entre mayoristas y clientes,máxime cuando es el cliente el que le informa de las vicisitudes que pueden surgir antes,durante y después del viaje.A una agencia se le requiere "cierta"diligencia(no lo digo yo,lo dice la Ley y los Tribunales de Justicia) a la hora de subsanar esos problemas,porque en ello va su profesionalidad y buen hacer.No es el caso de esta agencia.Pese a que se le comunicó todas y cada una de las vicisitudes,y no me refiero sólo a los retrasos provocados por el cierre del aeropuerto,ni contactó con la mayorista para informarnos de como se iban a solventar los problemas derivados del retraso(traslados aeropuerto ciudad,excursiones programadas y pagadas,comunicación al hotel del retraso en ocupar la habitación)ni se puso en contacto directamente con los responsables pertinentes en la ciudad de destino(un e-mail, una llamada,un fax)ni nos hizo una sóla llamada indicándonos como iban sus "supuestas"gestiones,es decir NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA,PASÓ LITERALMENTE DE SUS CLIENTES.Su único interés,eso si,fue poner la mano a final de més para cobrar.
Creo que queda sobradamente demostrado,y tengo pruebas de ello,su responsabilidad en la inadecuada ejecución del contrato,dada su negligencia patente al no tratar de minimizar,en la parte que le correspondía,los efectos del retraso en la salida del vuelo.Aclarado queda...
¡Por supuesto!,ellos no tienen responsabilidad alguna de nada.Todo lo han hecho bien y no se han equivocado en nada.Y si ha pasado algo,la culpa es de la "fuerza mayor".¡MUY POCA VERGUENZA!
Creo que en este foro pecamos de deformación profesional e intentamos decirle al cliente que la culpa no es de la agencia sino de la mayorista o viceversa, el caso es que este viaje lo hizo a través de esta agencia y la agencia es la que debe responder. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: Si compras una botella de vino en un supermercado y esta picado ¿Que vas a la bodega o al supermercado a pedir explicaciones?