Estoy empezando a organizar nuestro viaje por tailandia en noviembre y me surgen un monton de dudas...
Llegamos a Bangkok y teniamos pensado pasar allí el primer día, para aclimatarnos un poco y mirar los tickets te tren para el día siguiente...
Queriamos ir hacia Chiang Mai, parando en varios sitios en ruta.
El primero seria Ayutthaya y de ahí a Lopburi. Es posible hacerlo en el mismo día saliendo en el tren de las 7 de Bangkok? He leido q hay consignas en las estaciones de tren, pero son de fiar? Una vez en Ayutthaya, q es mejor tuk-tuk o bicis? Si fuera bici, se puede alquilar una vez cruzado el rio?(seria por ahorrarse el ticket del ferry para la bici). La estación de Lop buri queda cerca de las ruinas?
El siguiente destino seria Sukhothai, pero ya hemos visto q es un trayecto bastante largo y no hay tren desde Lopburi... ¿alguien sabe donde y a horas se pueden coger autobuses hacia allí? Seria ideal si después de visitar Lop buri pudiesemos coger ya un bus camino de Sukhothai para estar allí ya por la mañana. Alguien sabe si es posible?
Y de Sukhotai a Chiang Mai? me imagino q bus también... Pero donde se pueden coger?
Muchas gracias!!!!
_________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Hola:
Vamos a Kachanaburi el día 16 de agosto.
Queremos hacer kachanaburi, rio kwai y al día siguiente Erawan.
¿Alguien podría aconsejarme un sitio para dormir por allí?
GRACIAS
Somos una pareja de chicos que elegimos Tailandia para nuestra Luna de miel en Octubre, estaremos 3 semanas, he estado leyendo toda la información que publicáis y me parece excepcional la forma como facilitáis todo a los profanos como nostros que nos atrevemos a lanzarnos a aventuras como la de viajar solos.....
Mi petición (espero que no os resulte demasiado abusiva) es si alguien pudiera aconsejarnos como planoficar el viaje, como llegar y que ver en función de los días de estancias:
1) 3 o 4 días de Bangkok ( lo que ustedes sugieran...)
2) 7 días visitando todo lo que se pueda desde Bangkok hasta Triángulo de Oro
3) Ya tenemos los 5 días reservados para Krabi.
Nuestra duda es como distribuir lo que queremos ver en Bangkok y como ir viendo y subiendo a la parte Norte.
Parejaengc ,te recomiendo que leas diarios de viajes ( en la parte izquierda de la pag te sale) y tb mi blog, porque así puedes ver las rutas y hacerte una idea.
Yo estuve tres semanas pero tuve más playa de la que tu quieres...puedes ver a diferencia de lo que yo vi, es kanchanaburi con las cataratas de Erawan.
Mira mi blog y algún diario y pregunta lo que quieras.
_________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Nososotros hicimos algo similar en noviembre, 3 semanas distribuidas entre bk, ruta hacia el norte en tren y en bus, para terminar la zona de Krabi de playas y relax. Te dejo nuestro itinerario, en nuestro blog también este nuestro diario de viaje por si te sirve de ayuda.
Día 1 : BARCELONA - BANGKOK
Día 2 : BANGKOK (Khao San)
Día 3 : BANGKOK (Palacio real, Wat Phra Kaeo, Wat Pho, Wat Arun.Wat Mahatat, Mercado de los Amuletos, Wat Saket, Monte Dorado, Poblado de los Cuencos de Monje...)
Día 4 : BANGKOK (Parque Dusit, Mansión Vimanmek, Wat Benchamabophit, Wat Traimit, Casa de Jim Thompson, MBK, Chinatown,...)
Día 5 : BANGKOK - AYUTHAYA (Wat Suwan Dararam, Wat Ratchaburana, Wat Mahathat, Wat Phra Si Sanphet, Wat Lokaya Suthram...)
Día 6 : AYUTHAYA - LOPBURI - PITHSANOLUK
Día 7 : PITHSANOLUK - SUKHOTAI
Día 8 : SUKHOTAI - CHIANG MAI (Wat Chedi Luang,Wat Chiang Mai, Wat Jet Yot, Wat Ku Tao, Wat Pra Singh, Bazar Nocturno...)
Día 9 : CHIANG MAI (Doi Inthanon)
Día 10 : CHIANG MAI – CHIANG RAI (Triángulo del Oro, Tribu de las Mujeres Jirafa, Laos...)
Día 11 : CHIANG MAI (Doi Suthep, Palacio Puping, Aldea de los Paraguas...)
Día 12 : CHIANG MAI (Safari con Elefantes)
Día 13 : CHIANG MAI - BANGKOK - KRABI
Día 14 : KRABI (PUT Island, Isla de Pollo, Poda Island, Phra Nang Beach...)
Día 15 : KRABI (Islas Phi Phi)
Día 16 : KRABI (Islas Hong)
Día 17 : KRABI (Bahía de Phang Nga, Koa Ping Kan, Kao Tapoo, Koh Panyee, Wat Suwankuha, Cascada Toa Thong...)
Día 18 : KRABI (Ao Nang, península de Laem Phra Nang, Rai Leh oeste, Hat Phra Nang, Hat Rai Leh... )
Día 19 : KRABI - BANGKOK (MBK, Torre Baiyoke...)
Día 20 : BANGKOK (Mercado Flotante Damnoen Saduak, Puente sobre el río Kwai y Templo de los Tigres)
Día 21 : BANGKOK (Mercado de Chatuchak) - BARCELONA
_________________ Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Hola, alguien me puede ayudar con el tema del centro de Tailandia? Resulta que quiero ir de Bangkok a Kanchanaburi. Allí quiero ver el Tiger Temple, el tren sobre el rio kwai y las cataratas. Alguien me puede decir como ir de Bangkok? También cómo ir de Kanchanaburi a estos sitios que quiero visitar? Y de Kanchanaburi a Ayuthaya? O es mejor primero visitar Ayuthaya y después la zona de Kanchanaburi? Comentadme vuestra opinión de estos sitios y si sabéis cuántos días necesito para verlos.
El bus de Sukotai a CM tarda poco menos de seis horas y se pasan rápido porque va haciendo paradas para descansar. Esta bien.
Para ir a Kanchanaburi desde Bangkok puedes hacerlo por tren o bus desde la estación " Southern Terminal ". Sale uno cada 20 o 30 minutos. Para ir a las cataratas, cuando llegues a la estación de kanchanaburi, coges el minibus que te lleva hasta ellas. Llevará el nombre en el cristal de delante ( nº 8170). En la misma estación, compras los billetes para ir a Ayuttaya. Los buses a Ayuttaya tardan cuatro horas en llegar, pero a las dos horas de trayecto, tendreis que cambiar de bus en Suphanburi.
Para ver el rio kwait, te vas al rio y negocias un paseo en "popa larga" que te lleve al puente, por ejemplo.
_________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Te recomiendo que lo dejes para cuando estés allí. Una vez en Bangkok, si te vas a dar una vuelta por khao San, te vas a cansar de ver ésta y otras excursiones. Y si no te convence, pues siempre tienes el tren...
_________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Muchas gracias, así lo haré porque el primer día que llego a las 12 voy a dedicar la tarde a darme unos buenos paseos por Kao Shan para meterme en el ambiente.
_________________ 1998 - Lisboa. // 2001 - New York - Raleigh. // 2004 - Italia // 2007 - República Dominicana. // 2010 - Tailandia // 2011 - Portugal - Milán - Ginebra
2012 - Praga // Berlin // Polonia 2013- Tailandia-Laos-Vietnam-camboya. // 2014 - Tailandia, Malasia e Indonesia.
Hola,
Estoy planificando mi viaje a Tailandia y quería ir de Chiang Mai a Sukkhothai en bus, luego a Ayuttaya en bus o tren (tengo que ver horarios para decidir como ir) y luego quería ir a Kanchanaburi para ver el puente sobre el rio kwai, las cataratas de Erawan y dese ahí a Bangkok.
El problema es que parece que todo el mundo hace el recorrido al revés y no encuentro los horarios de bus desde Ayuttaya a Kanchanaburi. Sé que tiene que haber porque he leído que se peude hacer en sentido contrario pero no lo veo por ningún lado... ´
Sabéis si también sería posible hacerlo en furgoneta? porque me imagino que será más cómodo y rápido que en bus..
Marchamos en un mes para tai. Tenemos una duda. Nos quedamos en chiang mai un día mas y vamos a doi intanon, o nos quedamos en bangkok un día mas y vamos a erawan. Que me recomendais? y para ir a erawan me podeis decir como puedo ir. Porque vi que habia buses pero no llegan al parque directos? hay buses cada poco pa ir y venir? vamos que si alguein me puede decir para bobos como se puede ir desde bkk a erawan en el día y volver.. Saludos y graciass
_________________ ¿No conoces nuestra web sobre viajes?
Encuentra información sobre Paris, Roma, Portugal, Tailandia, India...
http://www.sonrieviajando.com/
Hola, me podeis decir como se puede visitar Sukhotai. Es decir, yo llegare con un coche de alquiler. Se pude hacer el recorrido por las ruinas con el coche. O que otra alternativa hay. La bicileta no me sirve, no la se llevar, jeje.
Un saludo
Mojitostgn
Hola, me podeis decir como se puede visitar Sukhotai. Es decir, yo llegare con un coche de alquiler. Se pude hacer el recorrido por las ruinas con el coche. O que otra alternativa hay. La bicileta no me sirve, no la se llevar, jeje.
Un saludo
Mojitostgn
Yo Ayuttaya lo hice en tuc tuc y Sukotail, lo visite a las siete de la mañana cono bicicleta y fue una pasada, no había turistas y no hacia nada de calor, fue magnífico!
_________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Pues yo como tu fjmajo, tenemos pensado hacer ayuthaya en tuk tuk y sukothai en bici. Al tuku tukero hay q decirle a los templo que quieres ir o tienen ya como una ruta estandar? creeis q en unas 3.5 horas da tiempo?
Y para sukothai, es dificil encontrar los templos mas importantes por tu cuenta? te dan un plano o hay indicaciones o algo?
Ultima pregunta: (perdon si soy muy pesada) pararemos en lop buri. Alguien q haya estado me puede decir si es muy peligroso por los monos? no es q nos queramos arrimar mucho, ni darles de comer ni nada... Pero al llevar mochila... A ver si por querer robarnos comida nos llevamos un bocao!
Saludos!
_________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Hola a todos, viajo para Thai el proximo miercoles y con ello mis dudas.
He estado leyendo el foro completo y encuentro muchas respuestas y al final me siento confundido así que recurro a uds. Que me recomendarian hacer?
Este es mi plan:
*Salir en la manana desde Bkk a Ayutthaya (visita de un par de horas en bici)
*salir en bus a Lop-buri (unas 3 horas de visita) y tomar el bus a Shukhotai.
En Sukhotai calculando el tiempo estare en la noche así que tendre que pasar esa noche allí. El siguiente día madrugaria a conocer Sukhotai en bici y tomaria el ultimo bus rumbo a Chiang mai para llegar en la manana O la otra opción seria ir a ir de Sukhotai a Phitsanulok y tomar el tren de la noche (lei que hay un tren a las 1:30 a.m. No se que tan fiable es esa informacion)
Cual creen que es la manera mas comoda de hacerlo?, creen que unas 3 horas es suficiente para Lopburi?
Gracias de ante mano, esperare sus respuestas, viajo el miercoles así que estoy un poco perdido.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro