Macmalaga en Tailandia

Macmalaga en Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

15 maravillosos días por Tailandia: días 1 y 2
Autor: Macmalaga  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (98 Votos)

Llegada Bangkok: días 1 y 2

Llegada Bangkok: días 1 y 2

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 25/11/2008 15:08 Puntos: 5 (3 Votos)
Tailandia siempre me ha atraído, no sé muy bien porqué. Llevo varios años deseando ir y por fín se ha presentado la oportunidad. Gracias al foro " Los viajeros" he ido descubriendo lugares, detalles y anécdotas sobre este asombroso país. Los preparativos y muchas ideas y consejos los he sacado de esta joya de foro y de la buena gente que, desinteresamente, usa su tiempo en ayudar a los demás. Ahora me toca a mí devolver lo que me han dado y ayudar a futuros/as viajeros que quieran conocer este maravilloso país.
Después de mucha investigación, preguntas y presupuestos, decidimos ir con Iberojet " Paisajes de Tailandia + playas". Este circuito me permitía moverme por libre en Bangkok y por Phuket( solo desayuno) y un tour de 6 días por el norte con guía y pensión completa. En total son 15 días de viaje: 3 noches en Bangkok, 1 en Chiang Rai, 3 en chiang Mai, 1 en Mae Hong Son y 4 en Phuket más 2 noches de avión.

Preparar el botiquín es una tarea importante antes de planificar cualquier viaje, y más en este. El nuestro estaba compuesto por: antimosquitos relec extra fuerte( 2 botes), after bite para las picaduras, termómetro, vendas, llaveros antimosquitos, colirio, fortasec, ilvico, betadine, ibuprofeno, suero oral, almax y cremas bronceadoras para el cuerpo y la cara.
Vacunas no llevamos, sólo tétanos .Y la profilaxis de la malaria decidimos no tomarla teniendo mucho cuidado en el norte, especialmente en Chian Rai y en Mae Hong Son.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (1)
Parte de nuestro botiquín

Algunos enlaces interesantes:
www.bangkok.com/
www.hoteltravel.com/ ...guides.htm
www.aboutthailand.info/
www.bangkoktourist.com/
www.thaiwebsites.com/
www.thailandsbestrestaurants.com/ ....com/2008/

Antes de salir nos dan unas mochilas y unas etiquetas para las maletas así como toda la documentación del viaje y una pequeña.

DÍA 1 . 10 de Julio
Volamos con Thai Airways en vuelo directo Madrid-Bangkok,12 horitas que se hacen un poco largas debido a los nervios y las ganas de llegar a destino. He de decir que volar con esta compañia es una maravilla. El trato, los detalles, la comida.... Nuestro avión es un Boeing 747-400 bien grande.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (2)

Durante el vuelo hay dos servicios además de bebidas: en el primero nos ponen ensalada de patatas frescas y pesto con salmón, y a elegir entre buey al curry " Kiew Wan" con arroz y zanahorias ó lasagna de verduras con salsa de albahaca. Además de pan con mantequilla y tarta de chocolate Sacher, te o café. Nosotros elegimos el menú thai y probé mis dos primeras cervezas Singha, que estaban muy ricas.Durante el vuelo puedes pedir lo que quieras de bebida que te lo dan sin problemas ( más de uno no paraba de pedir combinados).El avión muy bien cuidado y amplitud entre asientos pero no tenía pantallas individuales. El segundo servicio, faltando 3 horas para llegar lleva frutas frescas, tortilla francesa con salchicha de pollo y mini croissant con mantequilla y mermelada, té o café. Ponen algunas películas pero no las vemos,intentamos dormir algo para no llegar muy cansados. A medida que pasan las horas el habitáculo se va haciendo cada vez más pequeño y es necesario estirar las piernas de vez en cuando. A mi lado un experto en Bangkok me va explicando y dando consejos que oigo con atención. Rellenamos los datos obligatorios para entrar al país y por fin nos acercamos a destino.

DÍA 2 BANGKOK 11 de julio
Son las 7.30 de la mañana hora local y aterrizamos en el aeropuerto de Bangkok, Suvarnabhumi. Grande, muy grande y muy moderno ( inagurado en septiembre de 2006).

Antes de recoger el equipaje cambio 200 euros en una sucursal a 52,26 por euro y así tengo mis primeros baths en el bolsillo para mi llegada al hotel y las propinas correspondientes.

En Madrid habíamos embalado nuestro equipaje( 5 euros por maleta) para evitarnos sorpresas. Y allí estaban sanas y salvas. Salimos y había un maremagnun de carteles con todas las agencias reclamando españoles. Nos fuimos al de Iberojet y allí conocimos a la que iba a ser nuestra guía en Bangkok: Ho. Tímida al principio pero que se fue entonando conforme pasaban las horas y los días. La agencia con la que trabaja Iberojet allí es Arlymear y no tenemos queja ninguna. Esperamos un poco a que llegaran los demás y nos fuimos. Erámos 6 en nuestro grupo( un gran saludo para Xabi y Yoana), nos acomodaron en una furgoneta Toyota muy cómoda y para el hotel Holiday Inn Silom.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (3)

Tardamos aproximadamente 45 minutos ya que hay un tráfico muy espeso a esta hora de la mañana( 8:30). En el trayecto nos ofrece algunas excursiones optativas que reclino cortesmente. Ahí van los precios con Arlymear o Iberojet:

- Canales rurales de Bangkok: 1250 Baths.
- Crucero cena por el río Chao Praya: 1800 Baths
- Cena y danzas Tailandesas: 1300
- Mercado flotante y jardín de la rosas( día completo con almuerzo): 2300
- Ayuthaya( día completo con almuerzo): 2650

LLegamos al hotel y la guía se encarga de hacer el check-in. Nos da las llaves y quedamos para el día siguiente para la visita al Palacio real, Wat Phra Keow y el buda reclinado, Wat Po que es la única incluida de los 3 días en Bangkok.

Nos dan la habitación 624 y no tiene muchas vistas ( sólo vemos la cúpula del restaurante Sirocco). El hotel está en la calle Silom, una de la más comerciales de Bangkok y llena de restaurantes, tiendas, bancos, puestos callejeros y demás comercios.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (4)

Creo que la situación es muy buena, a 15 minutos andando del mercado nocturno de Patpong y con el Skytrain a 5 minutos ( parada Surasak). La recepción es espectacular, grande y muy bien decorada. Pero cuidado con el aire acondicionado porque parece aquello el polo norte, ¡que diferencia con el exterior!. (¡ No sé que era peor, si frío polar dentro o sudar como pollos fuera!) . El trato durante nuestra estancia ha sido exquisito. Nos han tratado muy bien, siempre con una sonrisa en la cara. Las instalaciones están muy bien cuidadas y con personal constantemente trabajando. La piscina tiene lo suficiente para descansar un rato del ajetro de la ciudad.El desayuno buffet es variadisimo: Comida occidental y asiatica y todo tipo de frutas. La habitación standard es amplia aunque un poco antigua. En el hotel hay habitaciones más modernas pero nos toca esta. La cama es inmensa y muy cómoda( King size). ¡Que gozada!

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (5)

Hay menú de almohadas, zapatillas y muchos detalles que hacen la estancia muy agradable. El baño también está bien, sin mucha opulencia pero muy correcto. La limpieza de la habitación ha sido perfecta, sin olvidar ni un detalle.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (6)

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (7)

En recepción no dudan en ayudarte. Ellos se encargaron de reconfirmar mi cena del día siguiente en el restaurante Sirocco.
Bueno, sigamos hablando de nuestra llegada a Bangkok. Dicen que para amortiguar los efectos del jet lag lo mejor es integrarse cuanto antes en la vida diaria e intentar llegar a la noche. Eso hicimos. Nos duchamos, colocamos un poco las maletas ( 100 baths se llevó el maletero por traérmelas a la habitación) y a la calle. ¡ Vaya calor que hace! .

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (8)
La piscina está en el 6º piso

Queremos ir a dar un paseo por los Klongs ( los canales de Bangkok). Yo, que llevaba bien planeado el tema gracias al foro, me dirijía al embarcadero del Sheraton a negociar el paseo. Pero aquí me dí cuenta que es Bangkok la te lleva a tí y sin saber como,te ves metido en una vorágine de acontecimientos que no te dejan pensar. Mira que he leido que hay mucho personaje local que te hace ofertas y que no hay que hacer caso a ningún desconocido. Pues a las primeras de cambio al salir del hotel, "casualmente" se presenta uno que dice ser el cocinero del hotel. Entablamos conversación, me explica donde está la parada del Skytrain y le digo que vamos a los klongs. Y, Voilà, nos explica como llegar a "su embarcadero" May pier, muy cerca del Sheraton . Yo me lo veía venir y le digo a mi mujer que pasemos. Ante las dudas de ella seguimos escuchando al personaje que nos sigue dando precios sobre el paseo en barca. Total, que al final llama a un tuk tuk y por 10 baths nos metemos y nos vamos para el embarcadero. Allí realicé la primera de muchas negociaciones. Bangkok es apasionante pero cansa tanto negociar.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (9)
El rio Caho Praya
Me piden en el muelle 1500 Baths por persona, le digo que no, que voy recomendado y que menos. Después de un rato de calculadora y hasta de una llamada telefónica ( supongo que al supuesto chef del hotel), acordamos 700 Baths por persona. Nos montamos los dos solos, el paseo dura 1h y media incluido un show de serpientes( 150 B=3 euros) que ni sabía que existía.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (10)

El paseo está muy bien y vemos como vive la gente cerca del río. La verdad es que se ve lo humildes que son . Nos sale un vendedor en barca y le compramos algunos recuerdos y hasta una cerveza para nuestro "capitán".
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (11)

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (12)
Wat Arum o templo de la Aurora

Al final del paseo nos dejan en el muelle del Gran Palacio y nos intentan cobrar 20 baths por bajarnos en el muelle. Nos negamos y un local nos sigue dando la vara. Seguimos andando y nos deja en paz no sin antes blasfemar en su lengua algo que seguro no eran piropos.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (13)

Andando vemos el mercado de las flores y verduras y nos impresiona el ajetreo y la vida que hay aquí. Los olores de los puestos callejeros son muy fuertes y no se nos irán durante todo el viaje. Cansados y sudando mucho decidimos ir a comer al centro comercial MBK, a la 5ª planta que dicen que es barato y bueno. Decidimos coger un tuk tuk y negociamos un precio que no recuerdo. Pasamos casi más calor en el tuk tuk que andando. Y además nos tragamos el humo de tantos y tantos coches. Consejo: evitar tuk tuk de día. Mejor Taxi meter con aire acondicionado ( ya hablaré de ellos). Después de media hora de soporífero atasco llegamos al MBK con bastante hambre.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (14)

El centro comercial es enorme y en la 5ª planta se come muy bien y barato. Hay muchos puestos de comida: Tailandesa, Japonesa, Italiana, China..... cada puesto tiene sus platos a la vista para que elijas. A la entrada te dan unas tarjetas y en ellas apuntan lo que vas pidiendo. Al terminar de comer ,antes de salir entregas tu tarjeta y te cobran. Pedimos Yakisoba ( tallarines con pollo y verduras en una plancha, especialidad japonesa) y fideos fritos con pollo, 1 singha de medio litro y un coca cola. Total= 350 baths ( 7 euros). Bueno bueno de verdad.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (15)

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (16)

También hay conexión a internet y por 20 baths escribimos nuestros primeros emails.
Ya con el estómago lleno vemos un poco el centro comercial y comprobamos que hay cientos de tiendas. Después de varios intentos de regateo comprobamos que los precios aquí son más o menos fijos. Hay informática, muebles, ropa de todo tipo, relojes, muchos zapatos...
www.mbk-center.com/en/index.asp

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (17)
Interior de MBK

Un poco cansados decidimos irnos pero esta vez en el Skytrain. Por 30 Baths cada uno nos vamos al hotel. El trayecto es de National Stadium a Surasak y se va fresquito fresquito.
Ya en hotel nos damos un baño en la piscina( normalita sin más) y descansamos un poco. El cansancio se va acumulando pero decidimos irnos al mercado nocturno del parque Lumpini y cenar allí en la famosa carpa con música en directo.

Nos vamos en el Skytrain hasta Sala Daeng ( 20 baths) y de alli cogemos el metro hasta Lumpini( 15 baths) y nos deja en la misma puerta del bazar nocturno.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (18)
Plano del Skytrain

Este bazar es muy grande, casi laberíntico y pasamos por el mismo sitio varias veces. Paramos a comer algo en la gran carpa. Hay poca luz y lo mejor es ponerse no muy cerca del escenario por aquello del ruido. Hay muchos puestos con comida con precios muy baratos: de 50 a 100 baths por plato. Pedimos Pad Thais, el plato nacional por un euro ( 50 baths) .
Lleva tallarines, verduras,tofu y huevo revuelto. La verdad es que para ser el primero que probé me decepcionó un poco. Igual nos equivocamos de puesto.
Aquí os pongo un video muy interesante de una mujer preparando un Pad Thai.
www.youtube.com/watch?v=UyH4axkSTT0

Después de la cena hacemos algunas compras. Aquí os pongo algunos precios de lo que compramos. No sé si serán altos o no, era nuestro primer día de regateo y nos costó un poco adaptarnos al cambio y al precio de las cosas:

- Camisetas manga corta de hombre: 130
- Camiseta de mujer bordada: 140
- Vestido de mujer: 200
- Pasmina de seda : 100
- Pulsera: 50
- 3 pares de calcetines de marca: 100

Son las 11 de la noche y estamos, literalmente, muertos de sueño. Como el último metro sale a las 11.30 nos vamos y nos bajamos en la parada Silom, cerca del mercado nocturno de Patpong. Un último esfuerzo y nos vamos paseando hasta el hotel por la calle Silom ( 20 minutos). Es aquí donde escuchamos por primera vez lo de ping pong show, banana show,etc. Agobian un poco, la verdad, y seguimos viendo puestos de ropa a mansalva. Si te paras un poco ya tienes encima a alguien preguntandote.¡ Madre mía que ganas de vender! Patpong está lleno pero casi no vemos nada por el cansancio y la cantidad de gente. Pero tengo que decir que la sensación de seguridad es total. Pasear por Bangkok me ha resultado muy seguro aunque también un poco agobiante por la cantidad de gente que para o te intenta vender un traje o cualquiera sabe qué cosa.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Llegada Bangkok: días 1 y 2 (19)
Zona de Patpong

Llegando al hotel vemos un Seven Eleven y compramos una tarjeta de teléfono internacional Lenso ( de las amarillas) por 300 baths( 6 euros). Para llamar a España hay que presionar 001809+34+nº teléfono. Sale mucho más económico que llamar por el móvil y encuentras cabinas amarillas por toda Tailandia.

Muertos, desechos, sudorosos pero impresionados y excitados acaba nuestro primer día en Bangkok y segundo de nuestro viaje al país de la sonrisa.

DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos

DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 06/12/2008 19:37 Puntos: 3.8 (4 Votos)
A las 8 de la mañana nos recogen en el hotel para irnos hacia el Palacio Real y Wat Po, el buda reclinado. Esta es la única visita que tenemos incluida en Bangkok.Lo demás ha sido por nuestra cuenta y riesgo.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (1)
Este palacio fue la antigua residencia del Rey y ahora es uno de los monumentos más visitados y venerados de toda Tailandia. Nos quedamos maravillados por su majestuosidad y opulencia. Aquí está todo hecho para que el visitante se quede con la boca abierta. Y a fé que lo han conseguido, y con creces. Aquí contemplamos el buda esmeralda o Wat Pra Keow, la imagen de buda más venerada de Tailandia.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (2)
Además de entrar en otros templos y de contemplar su maravillosa arquitectura pudimos ver como se realizan las distintas ofrendas.
Aquí no se puede ir vestido de cualquier manera. Las mujeres no pueden ir enseñando los hombros y hay que llevar pantalón largo. Tampoco se puede entrar en chanclas de la playa aunque yo ví a mas de una así. Es importante que el calzado sea cómodo y fácil de quitar ya que hay que descalzarse varias veces para entrar en los distintos templos.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (3)
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (4)
Nuestra guía Ho no paró de dar explicaciones de lo que veíamos y la pobre también hizo de fotográfa porque el sitio da mucho juego para hacer fotos ( yo hice más de 50 fotos). Nos encantó el Gran Palacio, es una visita imprescindible.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (5)

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (6)

De allí nos dirigimos al Wat Po, otro famoso templo que está a muy poca distancia del Palacio Real. Salimos y compramos agua por 20 baths. Estamos sudando mucho y la furgoneta nos recoge. Nos dan unas toallitas húmedas muy fresquitas y nos refrescamos un poco. Se agradece tanta atención. En dos minutos estamos en el templo del Buda reclinado( Wat Po) una de las estatuas más bellas que he visto.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (7)
Es una estatua 46 metros de largo y 15 de alto que representa a Buda en estado de nirvana. Está hecho de ladrillo y argamasa cubiertos por pan de oro y sus pies están hechos de nácar con incrustaciones de madreperla.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (8)
Después de las correspondientes fotos, justo detrás, hay 108 vasijas en las que se pueden echar monedas. Por 20 baths te dan un cuenco con muchas monedas pequeñas. Dicen que se cumplen los deseos de quien deposita una moneda en cada una de las vasijas. El tintineo de toda la estancia nos acompañó durante nuestra visita.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (9)

También está aquí la escuela de masaje tradicional tailandés además de otras estancias que visitamos maravillados. Es otra de las visitas que no se deben perder.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (10)

Después de estas dos visitas espectaculares nos llevan a ver una fábrica de gemas con certificado original. Está incluido en el circuito y no tenemos más remedio que entrar. Lo mejor: una cerveza que nos dan al principio. Ninguno picamos y no sería por insistencia del abundante personal de la fábrica. Esto es lo malo de ir en un circuito organizado.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (11)
Vistas desde la torre
Pasada una media hora nos dirijimos a la torre Baiyoke para almorzar, el edificio más alto de Bangkok con 310 metros de altura. Nos lo ofreció la guía y por no dejar a las otras parejas nos fuimos con ellos. Hay un hotel, restaurante , un mirador espectacular y muchos objetos típicos de Tailandia para hacerse fotos. www.thailandguidebook.com/ ...iyoke.html

Las vistas son impresionantes y te das cuenta lo grande que es Bangkok y lo pequeño que es uno. Nos cuesta 700 bath por persona( más caro que por ir solos) y es un buffet con mucha variedad. Hay comida tailandesa, china, japonesa, sección de marisco, comida internacional, muchos postres y bebida incluida( cerveza aparte). No estuvo mal, aunque la calidad del buffet es más bien normalita( al menos para mí gusto).

Una vez comidos decidimos quedarnos allí en lugar de ir al hotel. Nos habían dicho que debajo de la Torre había muchas tiendas . Venden al por mayor y si te llevas mucha ropa los precios son mejores pero también puedes comprar ropa suelta. Intentamos regatear pero no hubo forma.

Salimos a la calle y ya echamos de menos el aire acondicionado. Somos 6 y decidimos ir a MBK. Andando ni se nos ocurre y decido negociar un taxi (con meter por supuesto). Pero muchos taxistas prefieren no ponerlo y acordar una tarifa. Nos dice que nos monta a los 6 por 40 bath pero que hace una parada en una tienda y luego nos lleva a MBK. Le digo que no, que sin parada. 150 bath los 6. Al final nos montamos 6 en el taxi y un policía es el que cierra la puerta casi a presión( ver para creer). Vamos apretados pero con aire y nos evitamos coger 2 tuk tuk.

Después de 2 horas de paseos y compras decidimos irnos al hotel en el Skytrain ya que a las 7 tenemos una cita con nuestra guía: nos va a llevar a un ping pong show a petición nuestra.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (12)
Skytrain: fresquito y rápido
Nos costó 600 baths con una consumición pero no creo que merezca la pena contar esta aventura , o más bien desventura, ya que de artístico no tuvo nada( ya nos avisó la guía). Una mezcla de asombro, pena y verguenza nos invadió al final del show. Desde luego no voy a repetir y no lo aconsejo porque no es muy agradable.

Eran las 9 y se acercaba una cita muy esperada: La cena en el restaurante Sirocco, en el hotel Lebua. Una pasada de hotel y de edificio y nos trataron como reyes (así da gusto).
bangkok.lebua.com/
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (13)
Una maravilla de sitio, alucinante y espectacular. Nos quedamos sin palabras al subir a las alturas y ver Bangkok iluminado. Primero nos tomamos una copa en Breeze, restaurante de comida fusión tailandesa en la planta 51. Tomamos dos Mai Thais por 894 baths ( 17 euros).
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (14)
¡Menudas vistas!
Sé que es caro pero merece la pena y mucho. De allí subimos al Sirocco, en la planta 63 con capacidad para 150 personas. También hay un barra que cambia de color para tomarte una copa.
Mucha gente sólo sube para tomarse una copa. Es otra opción si andais mal de presupuesto.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (15)

El restaurante de comida mediterránea nos gustó muchísimo. El trato fue exquisito y las vistas inpresionantes. Hay música en directo y el ambiente es realmente agradable. Aquí os pongo la carta: www.thedomebkk.com/ ...od_ala.asp
Ensalada Sirocco, cerdo Niemans, pechuga de pollo, 2 singhas, agua y coca cola.Todo muy bien presentado y acompañado. El precio es lo de menos porque volvería a repetir sin dudarlo. Unos 120 euros la pareja. Si quereís sorprender a vuestra pareja o disfrutar de maravillosas vistas, este es el lugar perfecto. Hay que visitar este lugar si vas a Bangkok.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (16)

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (17)
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - DÍA 3 BANGKOK: Palacios y rascacielos (18)
Mojitos en las alturas
Después de cenar nos quedamos un rato toamando unos mojitos. No nos queríamos ir de allí. A la 1:30 éramos los últimos y no tuvimos más remedio que irnos de ese espectacular lugar.Nos quedamos con un gran recuerdo de esta noche inolvidable.

Último día en Bangkok

Último día en Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/12/2008 11:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Moverte en Bangkok es algo tedioso por el tráfico ( al menos para mí) y porque hay que negociar a menos que uses el metro o el Skytrain. En los tuk tuks te das cuenta de la contaminación que existe y se pasa mucho calor, especialmente si es de día. Prefiero los taxis( vas con aire) pero tienen el incoveniente de que muchos no quieren poner el taxímetro. Prefieren negociar contigo un precio y luego llevarte a cualquier tienda de un amigo ( los tuk tuk también). A ellos les sale mejor no poner el " meter". Así que hay que estar avispado y cuando pareis un taxi decirle que ponga el meter. Sino, a seguir preguntando hasta dar con uno que lo ponga.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (1)
¿Cómo cruzar una calle en Bangkok? Con mucho valor

Un truco que no falla y que aconsejo a todos es pedir en el hotel un taxi. Los mismos empleados apuntan la matrícula del taxi, te dan un recibo y ellos se quedan con los datos del taxista. De esta forma no les queda más remedio que poner el meter. No se arriesgan a que los denuncies.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (2)
Taxis de muchos colores
También he de decir que hay taxista honestos, no creaís que todos son iguales.
Eso hicimos nuestro tercer día. Decidimos no ir al mercado flotante (con sólo 3 días en Bangkok preferimos ver más cosas de la ciudad. Además, había leído que se ha convertido en una turistada y que con ver los klongs es suficiente) y ver más cosas de la ciudad, darnos un masajito, etc.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (3)
Nuestro taxi por Chinatown
Nunca vi un taxista descalzo y menos que se quite los pelos de la barba con una moneda. Pues ese fue el que nos tocó.

Después del magnífico desayuno salimos del hotel y pedimos un taxi. En 30 segundos lo tienes allí. Apuntan la matrícula y me dan un recibo. Nos vamos a Khao San Road, "la calle de los mochileros" en el barrio de Banglamphu. El taxi nos cuesta 61 baths desde Silom hasta allí. Esta es su web.
www.khaosanroad.com/
En este video os podeis hacer una idea de lo que es Khao San
es.youtube.com/ ...re=related

La calle es un hervidero de turistas, mochileros en su mayoría, que se alojan en los muchos hostales y guesthouse baratas que hay por aquí.

Se puede encontrar de todo: agencias para contratar un viaje al norte, billetes de autobús, excursiones por Bangkok y alrededores, restaurantes, bares, Cd falsos, puestos callejeros, McDonald, mucha ropa y todo lo necesario para la subsistencia del mochilero. Aquí por 30 baths( menos de un euro) te lavan 1 kg de ropa. Incluso te pueden hacer un carnet falso que no sé si valdrá para mucho.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (4)

La zona está llena de turistas que van y vienen y se respira ambiente curioso. Nos tomamos unas cervezas ( 80 baths una Singha) viendo pasar al personal y te quedas impresionado de la gente que se mueve por aquí. Aquí hicimos algunas compras. Recuerdo que de precio no andan mal las cosas: 3 pares de pendientes por 50 b( 1 euro), camisetas de manga corta por 150( 3 euros), vestido por 200, chanclas de la playa por 2 euros. Por supuesto, hay que regatear.

El lugar está lleno de locutorios y por 1 euro pasé a cd todas las fotos que tenía en la cámara de fotos ( menos mal porque el ritmo de fotos aquí es frenético).

Iba yo buscando los famosos puestos con aperitivos tailandeses (gusanos, saltamontes y cucarachas) pero no los ví, se ve que era temprano y a esa hora no los comen. Pero nos gustó mucho la calle y sus alrededores, merece la pena echarle un vistazo.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (5)
tuk Tuk en Khao San Road

A la 1 de la tarde decidimos irnos a comer al centro comercial Siam Paragón. Según había leido se come por 2 o 3 euros. Paro un taxi y zas, al primer intento me dice que sí pone el taxímetro. Genial. Como dije antes también hay taxistas honestos en Bangkok.
Nos cuesta 69 baths( poco más de un euro) hasta Siam Paragón otro centro comercial tipo Corte Inglés pero a todo lujo. Aquí hay cines, acuario, supermercado, restaurantes y tiendas.En esta plaza, Siam, hay varios centros comerciales, todos enormes y llenos a rebosar de Thailandeses y algún turista( ví a pocos esa tarde). Lo bueno es que tienen aire acondicionado y se está de maravilla.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (6)

Nos quedamos en la planta baja buscando un sitio donde comer. Hay muchos restaurantes, todos llenos hasta la bola, y decidimos ir al food hall. Te dan tu tarjeta a la entrada( hay que decir un precio) y con ella te cargan lo que pidas en los muchos restaurantes que hay. Al final te devuelven tu dinero si te ha sobrado.

Tardamos en elegir un rato porque la variedad y rareza de los platos es espectacular y para colmo, hay que buscar mesa. Con mucha suerte nos pudimos sentar al lado de un acuario enorme a almorzar. Pedimos algo nuevo para probar: sopa sukiyaki, noodless fritos con pollo y dos coca colas por 4 euros. Como veís se come barato en estos centros comerciales.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (7)
Sopa Sukiyaki a un euro

Después de comer nos damos una vuelta por el centro comercial pero no compramos nada. Son las 3 y decidimos ir al hotel. Hemos visto muy cerca una casa de masajes con muy buena pinta y
nos vamos a dar el gustazo. Se llama Silom Bodyworks. www.silombodyworks.com/
No era barato pero merece la pena entrar a un sitio bueno.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (8)

Masaje de pies de 1 hora (para mí)= 300 baths
Masaje aromático( mi mujer) de 1 hora y media= 900 baths. Salimos de allí como nuevos y el trato y las masajistas fueron sensacionales.

A las 7: 30 tenemos que estar listos ya que vienen a recogernos( incluido en el precio) para llevarnos a la cena en el crucero Loynava, una barcaza de arroz tradicional con capacidad para unas 50 personas.
www.loynava.com/ ...ai%20.html
Reservas por internet y hay que elegir entre menú thai, marisco-thai o vegetariano. Como sabía que el marisco no sabe igual que el de aquí nos decidimos por el menú thai y tengo que decir que estuvo muy bien.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (9)

También te dan la opción por internet de recogerte en tu hotel y además te hacen un descuento. 1100 baths por persona a lo que hay que sumarle bebidas, servicio e IVA. Total 1500 baths por persona( 25 euros). No está mal teniendo en cuenta que el paseo en barco por el río de noche es espectacular.
El trato del dueño genial. Nos comentaba lo que llevaban todos los platos, nos decía como lo queríamos de picante ( a los españoles, decía, les picaba todo mucho y tiene mucho cuidado en eso). Te va explicando los monumentos por los que pasas, te regalan un plano sobre el río Chao Praya y sus monumentos y edificios más importantes... Hay bailes y música tradicional en directo con lo cual la velada es perfecta. Todo fue muy romántico y disfrutamos mucho del paseo.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (10)
Algunos platos de la cena
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (11)
Los postres

Después de la cena nos dejan en nuestro hotel. Son las 11 de la noche y decidimos ir andando a ver uno de los hoteles con mejor fama del mundo: el oriental. No podemos irnos de Bangkok sin visitar este emblemático establecimiento.
De este hotel dicen que es uno de los más lujosos del mundo y con un servicio impecable. Además hay uno de los restaurantes chinos con más prestigio de Bangkok: China house.

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (12)
Hotel oriental a orillas del Chao Praya
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (13)
Lobby del hotel

Nosotros nos conformamos con entrar y ver sus instalaciones. Precioso y a todo lujo. Nos gustó mucho el ala de los escritores, en el edificio original del siglo XIX , y lugar donde se hospedaron muchos escritores de la época. Esta parte tiene mucho más encanto que el edificio nuevo pero en general este es un pezado de hotel. Aquí dejo su web para el quiera curiosear o piense en alojarse allí: www.mandarinoriental.com/bangkok/

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Último día en Bangkok (14)
Sala de los escritores

Salimos del hotel y nos vamos paseando hacia nuestro hotel. Son las 12 y media de la noche y al día siguiente nos espera nuestro viaje hacia el norte. Nos vamos de Bangkok con la sensación de haber conocido una ciudad fascinante y trepidante pero agotadora.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Macmalaga en Tailandia
Charlitos  charlitos  05/02/2012 16:48
Genial, estupendo diario,útil facil de leer y muy práctico, estamos preparando este lindo viaje para verano y me has sacado de bastante dudas.....hay van mis estrellitas!!! Veraderamente fenomenal.
Danai1  danai1  20/05/2012 09:11
te doy mis cinco estrellas porque el diario es genial y por supuesto de gran ayuda
Malena88  malena88  01/06/2012 19:11
paisano te quedó un diario guapo guapo.Ahi van mis 5 estrellas
Koala66  koala66  06/05/2013 20:57   📚 Diarios de koala66
Me ha encantado el diario!! Gracias por compartir este viajazo con todos!!!
Paultai  paultai  20/08/2013 16:50   📚 Diarios de paultai
cinco estrellitas... cuanta informacion!!! Gracias

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia