En China hay muchisimos autobuses de trayectos cortos que no tienen horario, salen cuando se llenan, pensad que vais a viajar a un sitio donde las costubres y modo de vida es muy distinto al nuestro. Ahora mismo no recuerdo si tiene horario o es de los que sale cuando se llena.
Varios al día hay seguro.
Lo que si te digo es que nosotros llegariamos a la estación sobre 7.45 o así, te recomiendo que estes allí sobre 7.30-7.45 y cogeras bus seguro, a esa hora es cuando va la gente para allí y si llegas justo cuando sale uno, el siguiente se llenara rapido.
La explanada la reconoceras, es donde estan todos los buses, en el lado opuesto a donde te dejan los taxis, repito, ESTACION DE TRENES, no de buses, hay que atravesar toda la estación a pie por fuera, son unos 3-4 minutos andando en linea recta. Como ya dije anteriormente busca el bus con la foto de Hua Shan y que ponga el precio 22 yuanes, ellos usan un simbolo para escribir yuan distinto, pero lo aprendereis rapido, aparece detras de todos los precios.
Otra cosa, antes de coger buses yo me familiarizaba con el nombre en escritura china, lo miraba en la Lonely, es facil, no hace falta memorizarlo al milimetro pero cuando llegas a la estación TODOS los autobuses llevan los nombres de origen y destino, lo cual ayuda. Porque si preguntas "jua shan?" te asediaran los de los transportes privados.
Hola belve!
Esta noche nos vamos a China, que emoción!
Respecto a la montaña de Huashan, ¿sabes si se puede dormir arriba?¿ hay que reservar antes? también estuve buscando hoteles en la base de la motaña en el pueblo pero no encuentro nada...
Yo también tengo pensado dormir arriba, y llevo meses buscando información. Lo único que he conseguido es una relación de alojamientos que se supone están el lo alto de la montaña:
Zhongsheng Fandian (se supone que este es el mas prestigioso, caro y con mejores vistas)
Nanfeng Guesthouse (Telf. 0913 430 0065)
Beifeng Fandian
Xiang Qi Zhan Hotel (Telf. 0913 430 0033)
Information telephone about accommodation:
On the peaks
Yuntai villa
T 0913 - 4365568
F 0913 - 4366692
Wuyun peak Hotel
T 0913 - 4301078
F 0913 - 4366692
Jintian hotel(four branches)
T 0913 - 4301310
F 0913 - 4366692
JinTian Hotel
Golden Lock Pass Hotel 0913 - 4301310
The East peak Hotel 0913 - 4301312
The West Peak hotel 0913 - 4301311
Zhenyue palace Hotel 0913 - 4301101
Stulara, cuando regresas? es que me gustaría tener información de primera mano sobre este día, por internet es imposible. La verdad es que te lo agradecería muchisimo...
Stulara ahí tienes la info de lapatri00, en la base no me parecio ver ninguno, hay tiendas y el teleferico, lo que si puede ser es en el pueblo de abajo del todo donde se compran los tickets y los billetes de bus para ir hasta la base (donde te deja el bus que va desde Xi'an).
Os digo una cosa, por la experiencia que tengo me temo que ver Hua Shan despejado es complicado, para mi la visita merece igualmente la pena pero tengo mis dudas de que haya mas de 50-60 días al año sin nubes, tenedlo en cuenta para que no os decepcione en el caso de que os pase. Si os toca un día de esos creo que dormir arriba no es buena idea, las nubes se adhieren a las montañas y por momentos no ves a mas de 10-15 metros.
Próximamente iré a China y estoy dudando entre ir a Huashang o Huangshan.
¿ Alguien ha estado en los dos y puede comparar? ¿ Es posible subir a pie a Huashan sin jugarse la vida? He visto que hay gente con arneses en los pasos mas complicados, ¿los alquilan, prestan, hay que llevarlos?
Yo estuve este verano en Hua Shan, no conozco Huangshan pero no fuí porque entre unas cosas y otras supone casi 3 días el visitarlo, en cambio a Hua Shan se va y se vuelve tranquilamente en el día desde Xi'an.
Nosotros subimos en teleférico, no creo que se pueda decir que te juegas la vida pero si que tiene sus riesgos, yo desde luego no siendo un experto en estos temas no lo recomendaría, ahora bien si se tiene experiencia no creo que haya problema, allí ves a las chinas con tacones y bolsos gigantes pillando el teleférico y andando con dificultades por las cimas. Muchísimos chinos empiezan a salir de sus ciudades porque empiezan a ganar dinero y son como un Alfredo Landa a lo chino, gente encantadora pero sin experiencia alguna en viajar, y van poquísimo preparados, ví algunos empezando la ascensión con zapatos de vestir, con bolsas de plástico en la mano en vez de mochilas, se empujan, se cuelan... Pero que quede claro, para mi gente maravillosa.
Sobre los arneses no tengo ni idea, pero seguro que con arneses las posibilidades de tener un problema disminuyen una barbaridad. Además no se cuantos pasos de esos peligrosos habrá pero por lo que ví la mayor parte es escalera.
No te quiero asustar pero te dejo este link con imágenes digamos espectaculares:
Gracias por la ayuda Belve, estoy pensando ir desde Luoyang, ya vere ...
Lo de los chinas con los taconazos y minifaldas es alucinante, y si no están acostumbrados a viajar, no digamos a conducir, eso es el no vá más.
Y no quita para que sean buena gente, que lo son, pero es que alucinas con ellos.
Las fotos del enlace ya las había visto, a la vez acojonan y dan ganas de hacer el camino ¿alguien lo ha hecho?
Joder que acojone...pero quiero subir... A ver si recogemos más datos! el arnés te lo dan???? alguien ha subido? en un día da tiempo? bajar no creo q sea por donde subes no?
Saludos!
_________________ Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Italia, Japón, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rep. Dominicana, Tailandia
Chocolate76 , yo estuve en noviembre y te comento mi experiencia.la famosa parte de las cadenas en la pared es mas arriba para ir a otra de las cimas , que son 5 creo,nosotros subimos con el teleferico , totalmente seguro y una ves arriba estas perfectamente bien para andar sin problemas.yo no queria jugarme la vida por ahí asi que vimos os templos hasta donde nos parecio.puede que haya algun sector un poco peligroso, donde el precipicio esta cerca y hay una cadenita a 80 cm del suelo , sobre la roca pero siendo una persona con una habilidad minima y con la precaución suficiente no tendras problema.otra cosa que notamos es que si llueve el peligro es mayor porque estas en muchos ytramos caminando sobre la roca.No te preocupes vale la pena y puedes hacerlo ashta donde te parezca adecuado.
¿Que tiempo te hizo en noviembre? Mi plan es ir a Hua Shan en ese mes y la verdad que desconozco el clima. Me asusta un poco que pueda haber nieve..¿Me puedes decir algo?
Pretendemos dormir abajo en el pueblo para tempranito iniciar la subida, dormir en el pico este ¿es el mejor para ver la puesta de sol no? y al día siguiente hacer los 5 picos y bajar en el teleférico. Algún atrevido que lo haya hecho y me pueda dar datos reales...¿cuanto se tarda en la subida y en la visita a los 5 picos? He leido mucho sobre la montaña, y a pesar de poder ser algo peligroso...las tipicas fotos del power point que dan por ahí vueltas, son tramos no obligatorios, mas bien..has de pagar para pasar por ahí y hacerte la foto...por lo que intuyo que habra otra ruta, de escaleras o no, pero no taaaaaaaaan arriesgada.
¿Alguien que lo haya hecho?
Buenas viajeros!! A ver si me ayudais con la montaña sagrada...He encontrado esta página www.huashan16.com/english/1-4.htm que, digamos, es la oficial de la zona. Tengo un par de dudas. Respecto de la forma de llegar, señala la posibilidad de ir en tren, desde Xi'an hasta Mont Hua (Huashan) y desde allí taxi hasta lo que llaman "Scenic spots", que supongo será la base del teleférico. Alguien ha ido en tren? Otra opción, el bus, bien el númeron 17, que se toma en la estación de autubuses de Xi'an, o bien el directo, que es el q indicaba Belve. Respecto del trekking, es bastante completa la información de la página, pero en ningún momento hace referencia a la zona de cadenas, bueno, en uno de los picos, indica que antes era peligroso, pero que ahora se ha mejorado bastante la seguridad. Mi pregunta es: la ascensión hasta el pico Norte, ¿es peligrosa? Porque me da la sensación de que la zona de las cadenas NO está en esa ascensión, sino en los picos este o sur, y aún ahí existen alternativas. Sabeis algo al respecto? Y el ascenso en sí, ¿puede ser de unas dos horas? Creo haber leido algo así, pero no estoy seguro...De momento, estas son mis dudas...Gracias a todos!!
_________________ Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Uf, vaya lío, a ver si alguien que haya estado en HuaShan puede ayudarme Ya tengo claro que la subida en teleférico es lo más conveniente, pero, una vez en el pico Norte, y con la intención de llegar al pico este, donde pasaríamos la noche, ¿hay alguna parte de esas de cadenas y tablones de paso obligatorio? He leido por ahí que en verdad, y salvo para llegar al pico Sur, siempre tienes senderos alternativos, aunque también he leido que hay zonas de paso obligatorio que son o bien de tablas o bien de agujeros en la roca donde ir metiendo los pies, y eso ya me parece una verdadera locura...por favor, alguien me saca de dudas? Gracias!
_________________ Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Bueno, a la vista de la falta de información, voy recopilando lo que he encontrado, por si a alguien le sirve: Llegar al Monte Hua:
-en bus, como ya han indicado en el foro.
-en tren, estación Huashan. Yo iré desde la estación cercana al sitio de los Guerreros de Terracota, para llegar por la tarde al Monte y pasar la noche. Para volver, hay tren directo desde Huashan hasta la estación cercana al aeropuerto. Desde la estación de Huashan, taxi al centro de visitantes y bus (verde) a la subida del cable. Subir al pico Norte:
-Opción A: teleférico.
-Opción B: camino que discurre bajo el teleférico. He deducido que es el peligroso, lo llamaban "el sendero de los soldados". Unas dos horas en completarlo. Sale desde la base del teleférico.
-Opción C: camino largo, desde el centro de visitantes, unas seis horas. Las cuatro primeras, fáciles, las dos últimas, escaleras y más escaleras. En el pico Norte:
-Varios senderos, ojo, con seguridad mejorada, según comentarios en Tripadvisor: de hecho, la famosa parte de las cadenas ha quedado como atracción turística, en la que te dan un arnés y te hacen una foto haciendo el cabra en los tablones (sujeto con el arnés, que quieras que no...)
-Varios alojamientos: un hotel en cada pico, y hosteles en la subida. Muy muy básico, sin agua caliente ni baño privado (aunque supongo que pagando más lo tendrás, pero no las tengo todas conmigo, así que esperad lo primero...) Comida: llevad vuestra propia comida, o comed arriba fideos precocinados, aunque en el pico este dicen está el mejor restaurante de la zona...y entended restaurante como sitio de comida, insisto, sin lujos. Hay vendedores de snacks y bebidas por todo el trayecto. Turismo: principalmente local, muy pocos extranjeros.
De momento es todo, si alguien ha estado y puede corregir algo, lo agradeceremos todos los que vamos en breve. Si encuentro más cosas las iré colgando.
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