Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Information Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p85 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 212033 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-10-2006
Mensajes: 75
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Vi por ahí una ONG que se llama hombre nuevo esta es su web:

www.hombrenuevotierranueva.pangea.org ...pangea.org

Esta ONG recolecta medicinas aquí en España y solicita voluntarios turistas para llevarlas a Cuba, donde son escasas, según dicen son entregadas en bolsas abiertas para que el viajero pueda verificar su contenido, según dicen se pueden llevar hasta 10kg de medicinas a la Isla, y allí se entregan a Caritas o algunas parroquias que las distribuyen gratuitamente entre la población. No se si alguien la conozca esta ONG.

Saludos

_________________
Cuba, hielos, ron y limón....
⬆️ Arriba Porlalibre
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Yo lleve para esa ong medicina, ropa y material escolar en febrero junto con tres amigos, allí te las recoge un amigo mejicano, es un cura de la Salle, incluso te lleva al barrio donde van a ir a parar, llevamos entre los tres amigos cuatro bolsas con unos 40 kgs de material, y todo bien, alguna retención por las medicinas pero pasamos todo sin problema al decir donde iban destinadas ... Totalmente fiable y lo agradeceran, incluso os enseñaran allí mismo y os llevaran a la zona donde ira a parar todo ... Quedamos en madrid con la asociación e incluso nos llevaron al aeropuerto ... Si podeis de esta forma les echareis una mano si mas complicaciones por medio ... Sonriente
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-10-2006
Mensajes: 75
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Bluejeans hoy les mandé un correo para preguntar si tienen medicinas, si no para empezar a recolectar en las farmacias del barrio.... Creo que es una forma de dar un sentido positivo y útil a las vacaciones.. Me gustaría llevarlas al interior de Cuba donde más necesidad haya, ya que muchos turistas solo van a La Habana y Varadero y ahí se quedarán la mayor parte de las remesas de medicamentos.. También pienso llevarme toda la ropa que este en buenas condiciones y ya no use ¿Saben cuantos kilos de equipaje (contando medicinas y ropa) se pueden llevar? Mas que nada por la aduana de Cuba...

Saludos

_________________
Cuba, hielos, ron y limón....
⬆️ Arriba Porlalibre
Compartir:

Imagen: Aluminosis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Porlalibre Escribió:
.......¿Saben cuantos kilos de equipaje (contando medicinas y ropa) se pueden llevar? Mas que nada por la aduana de Cuba...

Saludos
Nuevas Regulaciones de Aduana en Cuba:

I) Todo pasajero puede traer consigo a Cuba

I.1) Exento del pago de Derechos:
A) 25 KILOGRAMOS de efectos personales para su uso, tales como confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y bisutería, definidos genéricamente como miscelánea.
B) 5 KILOGRAMOS de artículos para familiares y amigos (confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y del hogar, así como bisutería; lencería y alimentos entre otros).
C) 10 KILOGRAMOS de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos.
D) Otros expresamente recogidos en la ley, tales como libros, sillas de ruedas para inválidos, artículos papa ciegos, prótesis, entre otros.

I.2) Sujetos al pago de derechos según valoración al peso.
Confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal y de perfumería, así como bisutería, lencería y alimentos, hasta un límite de 20 KILOGRAMOS, a los que se le aplica un precio de $ 10.00 pesos cada KILOGRAMO para un valor total a importar de $200.00 pesos a que tiene derecho el pasajero.

En resúmen, en el caso de que en la Aduana seas "seleccionado" para aplicarte este Sistema de Valoración estarían exentos de pago 30 Kgs. De "miscelánea" y 10 Kgs. De medicamentos, estos en equipaje separado.

Saludos.
⬆️ Arriba Aluminosis
Compartir:

Imagen: Josefa
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-04-2007
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: puedo llevar un dvd? y pasarlo en mano

Publicado:
aluminosis Escribió:
Porlalibre Escribió:
.......¿Saben cuantos kilos de equipaje (contando medicinas y ropa) se pueden llevar? Mas que nada por la aduana de Cuba...

Saludos
Nuevas Regulaciones de Aduana en Cuba:

I) Todo pasajero puede traer consigo a Cuba

I.1) Exento del pago de Derechos:
A) 25 KILOGRAMOS de efectos personales para su uso, tales como confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y bisutería, definidos genéricamente como miscelánea.
B) 5 KILOGRAMOS de artículos para familiares y amigos (confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y del hogar, así como bisutería; lencería y alimentos entre otros).
C) 10 KILOGRAMOS de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos.
D) Otros expresamente recogidos en la ley, tales como libros, sillas de ruedas para inválidos, artículos papa ciegos, prótesis, entre otros.

I.2) Sujetos al pago de derechos según valoración al peso.
Confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal y de perfumería, así como bisutería, lencería y alimentos, hasta un límite de 20 KILOGRAMOS, a los que se le aplica un precio de $ 10.00 pesos cada KILOGRAMO para un valor total a importar de $200.00 pesos a que tiene derecho el pasajero.

En resúmen, en el caso de que en la Aduana seas "seleccionado" para aplicarte este Sistema de Valoración estarían exentos de pago 30 Kgs. De "miscelánea" y 10 Kgs. De medicamentos, estos en equipaje separado.

Saludos.
hola quisiera saber si puedo llevar un dvd o un pc portatil me gustaria si lo permiten en la aduana
⬆️ Arriba Josefa
Compartir:

Imagen: Aluminosis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: puedo llevar un dvd? y pasarlo en mano

Publicado:
[quote="josefa"]
aluminosis Escribió:
Porlalibre Escribió:
.......¿
hola quisiera saber si puedo llevar un dvd o un pc portatil me gustaria si lo permiten en la aduana

La respuesta del DVD bien calentita: A partir de hoy queda sin efecto la prohibición que existía:

“La Resolución No. 99, de fecha 25 de abril de 2007, del Ministro de Finanzas y Precios deroga la Resolución 322-02 de ese Ministerio y deja sin efecto, a partir del 1ro de mayo de 2007, la prohibición de importar por viajeros y mediante envíos, equipo de video de cualquier tipo, marca y modelo, incluyendo los que fabrican y venden en el mercado incorporado a otros equipos.”

En www.aduana.co.cu/ aparece esta nota en rojo, junto a “English Version”.

Para el tema del portátil, yo lo he llevado en una ocasión, hace 2 años sin problemas. La situación actual la desconozco ya que las leyes aduaneras cambian continuamente. Si compruebas en las “Regulaciones aplicables a los viajeros”, de esa página Web indica que “la importación de computadoras no está ni prohibida, ni regulada”.

Creo que lo mejor es consultarlo telefónicamente o vía e-mail a la Embajada o a cualquiera de los Consulados de Cuba en España, o bien esperar la respuesta de algún viajero que conozca con certeza este asunto.

Saludos.
⬆️ Arriba Aluminosis
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
En el tema del peso, depende un poco de la compañia con la que viajes, en febrero fui con air europa, permitian 40 kg , hicimos la facturación los tres amigos así que no debiamos pasarnos de 120 kg, para poder así facturar el material que nos dieron ya que iba en bolsas de deporte mas comodamente todo junto, y si nos pasamos del paso se deja una bolsa fuera, aunque no sucedio el caso. Eso si, creo que también entro entonces una normativa cubana y al recoger el equipaje debes pasarlo por una bascula y si sobrepasas el peso hay que pagar alguna tasa o se quedan si nos hubiese pasado con alguna bolsa, si no hay mas remedio, a nosotros nos permitieron pasar sin pesarlo, particularmente creo que se dedicaban mas a pesar y poner impedimentos a los cubanos residentes fuera por motivos obvios, son los que suelen tener problemas no los turistas en si. El peso maximo que se puede llevar en medicinas es de 10 kgs por persona, o al menos si no ha cambiado eso.
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Ah, como en julio ire con cubana de aviación, pregunte el peso que permiten ellos, pensaba que era menos pero no, permiten también 40 kgs, pero el peso de la maleta no debe ser mas de 32 kgs y que hay que repartirlo en dos maletas al menos, si no no se hacen cargo de llevarlas.

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Beija-flor
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ES ACONSEJABLE LLEVAR PARA REGALAR, MEDICAMENTOS,ETC...?

Publicado:
Hola!

En Julio vou a Cuba y Riviera Maya y me preguntaba si estaría bien que llevara medicamentos genericos, libretas y bolis para darlos allí a los niños,o si esto en vez de ayudar, puede ofender a alguien?.

GRACIAS.
⬆️ Arriba Beija-flor
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ES ACONSEJABLE LLEVAR PARA REGALAR, MEDICAMENTOS,ETC...?

Publicado:
Para nada ofenderias, te lo agradecerian al contrario, solo daselos a quien veas mas apropiado, yo prefiero darselo a gente mayor o que vea mas necesitada, no gente joven que se busca la vida mas facilmente ...

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: GUGUNANA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-05-2007
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ES ACONSEJABLE LLEVAR PARA REGALAR, MEDICAMENTOS,ETC...?

Publicado:
Hola. Yo lo que haría es ir directamente a las escuelas y hacer una especie de "donacion", seguro que cerca de donde te hospedas hay alguna.
En cuanto a los medicamentos se los daría a alguna iglesia. Yo sé de una iglesia que da los medicamentos de "donacion" por receta medica. Ej: una persona va a la policlinica y hay un medico en conexion con la iglesia, éste pregunta si tiene el medicamento indicado y manda al paciente con una "receta" con una crucecita arriba y se lo dan al paciente gratis.
Siempre te arriesgas a que hagan negocio y demas; pero de eso no nos libramos.
Si vas a la escuela intenta que te vean los niño.
De la gente que te lo intenta pedir por la calle o que se te acerca en plan amistoso desconfia al 100 % porque desgraciadamente luego lo venden o que se yo. La gente verdaderamente necesitada y buena es la que no está en contacto con el turista o intentando ser "amistoso" por llamarlo de alguna manera.
⬆️ Arriba GUGUNANA
Compartir:

Imagen: Catalanita
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2005
Mensajes: 44
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ES ACONSEJABLE LLEVAR PARA REGALAR, MEDICAMENTOS,ETC...?

Publicado:
Siempre que voy a Cuba intento llevarme todo lo que puedo para regalar, medicamentos genericos, chupa chups para los niños, algo de ropa, boligrafos etc..y siempre que me voy dejo champu, gel, compresas etc..eso si, hay que tener cuidado a quien darlo y donde darlo.
Que no se te ocurra nunca sacar nada por ejemplo en medio de la habana porque rapidamente te rodeara gente para pedirte cosas...me ocurrió la primera vez, y llegué asustarme menos mal que el guia supo sacarme de allí.
A quien nunca doy es en las casas particulares donde me hospedo, ya que ellos al rentar la habitación tienen la opción de obtener algo mas de dinero.
⬆️ Arriba Catalanita
Compartir:

Imagen: Voyager
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007
Mensajes: 1221
Ubicación: Baleares

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ES ACONSEJABLE LLEVAR PARA REGALAR, MEDICAMENTOS,ETC...?

Publicado:
beija-flor Escribió:
Hola!

En Julio vou a Cuba y Riviera Maya y me preguntaba si estaría bien que llevara medicamentos genericos, libretas y bolis para darlos allí a los niños,o si esto en vez de ayudar, puede ofender a alguien?.

GRACIAS.

En cada uno de mis 5 viajes a Cuba, llevaba un gran paquete de unos 6 kgs de medicamentos, habitualmente antiinflamatorios, analgesicos y si alguien me pedia uno en particular, lo compraba y se lo regalaba, además de esto, también ropa nueva o muy poco usada, como vaqueros de hombre y mujer camisas, blusas, etc.
Si conoces una farmacia habitual a la que sueles comprar tus medicamentos, te podrán dar medicinas que les han devuelto y que si les dices el fin que pretendes te lo entrgarán gratuitamente.
La ultima vez, ya decidí no hacerlo, ya que me di cuenta que la familia a quien se lo entregaba hacia negocio con ello y lo vendia a personas mas necesitadas que tenian que hacer un esfuerzo en pagarlo para conseguirlo de ellos, ello no quiere decir que todos sean iguales, pero a mí me escarmentaron.
La opción de darlo a alguna iglesia local en La Habana puede que sea lo mejor.
⬆️ Arriba Voyager
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ES ACONSEJABLE LLEVAR PARA REGALAR, MEDICAMENTOS,ETC...?

Publicado:
Los amigos que fuimos en febrero contactamos con una ong que en madrid nos entrego varias bolsas con diferente material, no pasamos del limite de equipaje así que pudimos llevar en total unos 40 kgs entre medicinas, ropa y material escolar ... Al día siguiente en el hotel venia y se las entregabamos y le acompañabamos al barrio donde iba destinada explicando la labor que se hacia, la congregación que se encargaba era de la salle, así vimos donde iba todo y el fin que tienen ... Luego ya nos llevo el encargado de recorgelas, un padre mejicano de dicha congregación de vuelta al centro de la habana ...

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Kuby18
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-05-2007
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ES ACONSEJABLE LLEVAR PARA REGALAR, MEDICAMENTOS,ETC...?

Publicado:
HOLA SOY CUBANA

TE EXPLICO. SI BIEN ES CIERTO QUE EN CUBA HAY NECESIDADES, YO TE ACONSEJARIA QUE NO DEJES LAS COSAS QUE LLEVES A AQUELLOS QUE ANDAN CON LOS TURISTAS, NI A LOS QUE TRABAJAN EN LOS HOTELES O CASAS RENTADAS PARA LOS TURISTAS..
SI TE ES POSIBLE LLEGAR AL INTERIR DEL PAIS,.. O SEA NO A LA HABANA.. O VARADERO.. DALE TUS COSAS A ESAS GENTES DE PROVINCIA, DONDE EL TURISTA NO LLEGA,.. NI TIENEN ACCESO A LOS CUC.
COMO CUBANA TE DOY ESE CONSEJO, PARA NADA OFENDE.

SALUDOS
⬆️ Arriba Kuby18
Compartir:

Imagen: Susanaasturias
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: AYUDA PARA LLEVAR MEDICINAS

Publicado:
Hola, escribo en este foro para ver si alguien que viaje en breve a Cuba podría ayudarnos a llevar unas medicinas a un español que reside allí y que las necesita urgentemente. Como imaginaréis, en los últimos días hemos enviado muchas por correo postal pero no llegan y si lo hacen, cuando lo hagan, será muy tarde. En la Embajada no dan ninguna facilidad y no sabemos ya que vía utilizar.Os agradecería inmensamente que alguien pudiese llevar los medicamentos que necesitamos.
Si alguien que vaya a viajar en los próximos días quiere hacerlo puede ponerse en contacto conmigo en el mail macande2002@hotmail.com
Muchas gracias.
⬆️ Arriba Susanaasturias
Compartir:

Imagen: Susanaasturias
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: AYUDA PARA LLEVAR MEDICINAS Re: LISTADO VIAJEROS A CUBA

Publicado:
Hola, escribo en este foro para ver si alguien que viaje en breve a Cuba podría ayudarnos a llevar unas medicinas a un español que reside allí y que las necesita urgentemente. Como imaginaréis, en los últimos días hemos enviado muchas por correo postal pero no llegan y si lo hacen, cuando lo hagan, será muy tarde. En la Embajada no dan ninguna facilidad y no sabemos ya que vía utilizar.Os agradecería inmensamente que alguien pudiese llevar los medicamentos que necesitamos.
Si alguien que vaya a viajar en los próximos días quiere hacerlo puede ponerse en contacto conmigo en el mail macande2002 @ hotmail.com
Muchas gracias.
⬆️ Arriba Susanaasturias
Compartir:

Imagen: Catalanita
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2005
Mensajes: 44
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA PARA LLEVAR MEDICINAS

Publicado:
Ojala tengas suerte y alguien se ofrezca para llevarlo...se la necesidad que hay allí, pues las veces que he ido siempre me he llevado medicinas para repartir.
Yo voy en octubre imagino que la fecha ya es muy tarde...
⬆️ Arriba Catalanita
Compartir:

Imagen: Susanaasturias
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA PARA LLEVAR MEDICINAS

Publicado:
Hola, muchas gracias. Sí, era para ver si alguien va ahora en los próximos días. Muchas gracias, de todos modos y si en octubre lo sigo necesitando seguiré por aquí.
⬆️ Arriba Susanaasturias
Compartir:

Imagen: Catalanita
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2005
Mensajes: 44
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA PARA LLEVAR MEDICINAS

Publicado:
Ok. Anota mi email ealconadas74@hotmail.com
⬆️ Arriba Catalanita
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 212033 Lecturas - Última modificación: 15/06/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube