Datos oficiales:
TAXI:
Servizio disponibile 24 ore su 24. La corsa, per e dalla Stazione Termini, dura 40- 50 minuti. La tariffa di € 40.00 è unica, bagaglio compreso, per un massimo di 4 passeggeri ed è valida da qualsiasi punto all'interno delle Mura Aureliane. Da fuori le Mura vale quanto riportato sul tassametro. I taxi del Comune di Roma sono di colore bianco, hanno la scritta TAXI sul tetto e un numero identificativo sugli sportelli, sul retro e all'interno della vettura.
Hola he encontrado un hotel recien inaugurado q tiene muy buena pinta y esta al lado de una estación de metro. Lo q pasa es q esa estación pertenece a la Linea Roma Pantano, el mapa no lo deja muy claro, esta unido al metro normal o al menos con la estación de Termini?
Hola he encontrado un hotel recien inaugurado q tiene muy buena pinta y esta al lado de una estación de metro. Lo q pasa es q esa estación pertenece a la Linea Roma Pantano, el mapa no lo deja muy claro, esta unido al metro normal o al menos con la estación de Termini?
Roma sólo tiene dos lineas de metro, la A y la B. La llamada Linea del Pantano es una linea de tranvia que comienza/termina en Termini
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Si vas con Ryanair te ofrecen un bono de ida y vuelta en autobus que te lleva del aeropuerto a la estación Termini, te recomiendo que lo cojas, el precio es baratisimo
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Si vas con Ryanair te ofrecen un bono de ida y vuelta en autobus que te lleva del aeropuerto a la estación Termini, te recomiendo que lo cojas, el precio es baratisimo
Paso el enlace del bus que comentas, ida y vuelta sale por 8€:
Hola he encontrado un hotel recien inaugurado q tiene muy buena pinta y esta al lado de una estación de metro. Lo q pasa es q esa estación pertenece a la Linea Roma Pantano, el mapa no lo deja muy claro, esta unido al metro normal o al menos con la estación de Termini?
Hola a tod@s. Soy nuev@ en este foro así es que no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto. Vamos un grupo de amigos en Octubre a Roma y me gustaría saber si alguien conoce el Capital Room B&B y si sabe cuántas habitaciones tienes. Necesitamos 7 habitaciones y nos está resultando un poco dificil encontrar alojamiento.
Hola a todos!
En 3 semanas viajo a Roma, nos alojaremos en la zona del trastevere, cerca del rio. Llegamos al aeropuerto de Fuimicino y tenia pensado coger el Leonardo express hasta termini pero luego de termini tendria que coger bus, metro u otro medio, que aun no he mirado, porque he leido que va otro tren desde el aeropuerto al trastevere, es mejor que coja este tren? nose si se llama FM1 o algo así. Me tendria que bajar en la parada del trastevere verdad?
Hola a todos!
En 3 semanas viajo a Roma, nos alojaremos en la zona del trastevere, cerca del rio. Llegamos al aeropuerto de Fuimicino y tenia pensado coger el Leonardo express hasta termini pero luego de termini tendria que coger bus, metro u otro medio, que aun no he mirado, porque he leido que va otro tren desde el aeropuerto al trastevere, es mejor que coja este tren? nose si se llama FM1 o algo así. Me tendria que bajar en la parada del trastevere verdad?
Efectivamente, desde Fuimicino puedes coger el FR1 hasta la estación de Trastevere y te evitas de ir hasta Termini y además te costará mucho más barato.
Hola a tod@s. Soy nuev@ en este foro así es que no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto. Vamos un grupo de amigos en Octubre a Roma y me gustaría saber si alguien conoce el Capital Room B&B y si sabe cuántas habitaciones tienes. Necesitamos 7 habitaciones y nos está resultando un poco dificil encontrar alojamiento.
Un saludo y gracias a tod@s de antemano
Te paso el enlace del hilo en el que tratamos el tema de los hoteles
Hola a todos!
Estoy preparando mi viaje a la ciudad eterna, el ultimo sin de semana de este mes, ando un poco perdida, asique os pido un poco de ayuda, jeje.
He pensado coger las entradas para los museos vaticanos para el sabado, se cogen en la web del vaticano verdad? Aunque me cuesten 4E mas caras, prefiero no hacer cola, la unica duda que tengo es que pone que tengo que elegir hora, es obligatorio entrar a esa hora?Supongo que vamos viendolo nosotros solos, no iremos en grupo, al tener las entradas compradas por internet, verdad?
Tenemos pensado ir al Colisseo el domingo y como compraremos la roma pass, entramos gratis, no es necesario que compre las entradas, no?Ah!! y no tendremos que hacer cola, verdad? he leido que hay una cola para la roma pass, que no hay que esperar mucho.
Al Castel S"Angelo se puede entrar con la roma pass?
Ya os he bombardeado a preguntas, vaya chapa que os he pegado para empezar. Un saludo a todos
En el Vaticano si las compras por internet te saltas una cola brutal. Yo entré directamente y aún cuando salí al mediodía había cola hasta casi S. Pedro. No sé si se puede entrar después de la hora que pone en la entrada, yo fui con tiempo y llegué 20 min antes, probé y pasé sin tener que esperar a la hora. Pero eso, no sé si pasa algo después. Aunque supongo que si la diferencia es mucha sí que habrá problemas porque hay un número de gente limitado para cada turno.
Con la Roma pass en el Coliseo te saltas también la cola larga, 5 min sí que haces porque mucha gente se la saca, pero compensa mucho. Y no, no tienes que comprar nada, la pasas por una máquina y entras.
A finales de més tendré el placer de viajar a esta hermosa ciudad pero, aun leyendo gran parte del hilo, me han surgido unas cuantas dudas. A ver si me podéis ayudar
1) Sabemos que los museos Vaticanos son gratis el último domingo del més. El problema es que llegamos precisamente el domingo a eso de las 10:10 A.M.. Claro que, para llegar hasta Termini harán falta unos 40 minutos.. Y ya nos darían las 11:00. Y las maletas no la podemos dejar en el hotel hasta las 15:00. Las dudas son pues..
¿Cuanto se tardaría desde Termini hasta los Museos Vaticanos? ¿Nos daría tiempo a llegar teniendo en cuenta que las taquillas ese día las cierran a las 12:00? ¿Hay alguna zona por allí en la que dejar las maletas en una taquilla? Sé que soy muy optimista pero.. Por ahorrarse unos cuantos euros lo que sea, hoygan
2) La información recogida en internet es muy confusa.. Unos dicen una cosa y otros otra.. ¿Se cobra alguna entrada por entrar al Palatino y al Foro Romano?
3) Las catacumbas de la Via Apea Anticca.. ¿Se pueden visitar todas con una misma tarifa o se cobran individualmente?
A finales de més tendré el placer de viajar a esta hermosa ciudad pero, aun leyendo gran parte del hilo, me han surgido unas cuantas dudas. A ver si me podéis ayudar
1) Sabemos que los museos Vaticanos son gratis el último domingo del més. El problema es que llegamos precisamente el domingo a eso de las 10:10 A.M.. Claro que, para llegar hasta Termini harán falta unos 40 minutos.. Y ya nos darían las 11:00. Y las maletas no la podemos dejar en el hotel hasta las 15:00. Las dudas son pues..
¿Cuanto se tardaría desde Termini hasta los Museos Vaticanos? ¿Nos daría tiempo a llegar teniendo en cuenta que las taquillas ese día las cierran a las 12:00? ¿Hay alguna zona por allí en la que dejar las maletas en una taquilla? Sé que soy muy optimista pero.. Por ahorrarse unos cuantos euros lo que sea, hoygan
2) La información recogida en internet es muy confusa.. Unos dicen una cosa y otros otra.. ¿Se cobra alguna entrada por entrar al Palatino y al Foro Romano?
3) Las catacumbas de la Via Apea Anticca.. ¿Se pueden visitar todas con una misma tarifa o se cobran individualmente?
Eso es todo.. Muchas gracias
Hola, vayamos por partes:
1) desde mi punto de vista, el domingo de la llegada irías muy justo para los MMVV, aún así, en Términi tienes taquillas... Pero entre que llegar al aeropuerto, vas a la taquillas, llegas al vaticano...
2)La entrada a foro y palatino SI que se cobra, de hecho es una entrada conjunta para Coliseo-Foro-Palatino.
3)Las catacumbas se cobran independientemente (CREO).
Un saludo
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
1) ........... Y las maletas no la podemos dejar en el hotel hasta las 15:00.
Hola, las maletas las puedes dejar perfectamente en el hotel, da igual a la hora que llegues, lo que no puedes es entrar en la habitación hasta las 15, haz el check-in cuando llegues y que te guarden las maletas.
1) ........... Y las maletas no la podemos dejar en el hotel hasta las 15:00.
Hola, las maletas las puedes dejar perfectamente en el hotel, da igual a la hora que llegues, lo que no puedes es entrar en la habitación hasta las 15, haz el check-in cuando llegues y que te guarden las maletas.
Un saludo.
Ojo hay sitios, que aunque no lo creáis son tan cutres que no guardan maletas.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
1) ........... Y las maletas no la podemos dejar en el hotel hasta las 15:00.
Hola, las maletas las puedes dejar perfectamente en el hotel, da igual a la hora que llegues, lo que no puedes es entrar en la habitación hasta las 15, haz el check-in cuando llegues y que te guarden las maletas.
Un saludo.
Ojo hay sitios, que aunque no lo creáis son tan cutres que no guardan maletas.
En ese caso tocará contactar con el hotel para preguntar.. Aunque bueno, no es hotel, sinó camping. Gracias a todos
Tengo pensado comprar las entradas al vaticano por internet, y creo que es mejor que veamos antes la plaza de San Pedro y la Basilica y luego entremos a los museos,me equivoco? Cuanto tarderemos más omenos en ver esto? Es para coger la entrada a los museos a una hora aproximada y que me de tiempo a ver esto antes. Ya cuando salgamos de los museos ir hacia el Castillo de S. Angelo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro