Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 12 de 62 - Tema con 1237 Mensajes y 833173 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

JAMS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, os reproduzco el mensaje que envié hace unos días al hilo "comer en Galicia".

Tengo bastante avanzada la planificación respecto de la Mariña lucense. Pero hay dos o tres aspectos que me gustaría tratar con CHABA, si él lo tiene a bien, (o con cualquier que también viva o conozca a fondo esa zona). No he enviado mendajes privados primero porque prefiero consultar a los intersados si aceptarían este tipo de consulta, y además, porque si no me equivoco hasta que un nuevo usuario no ha enviado 5 mensajes al foro, no se le permite enviar mensajes privados. El hecho de que deban ser privados es porque se refieren a un par de alojamientos en la Mariña lucense (en la Ribeira Sacra, nos decantamos por uno que recomienda Chaba a muy pocos Kms. De Ourense) y sobre restaurantes, y creo que no está bien visto hacer publicidad de establecimientos concretos.

Gracias por todas vuestras aportaciones anteriores (y las futuras) a las que les hemos sacado mucho jugo.



Éste es el mensaje que envié el día 20 de agosto al hilo "comer en Galicia"

Hola a todo el mundo.

Si no se nos complican las cosas, la segunda quincena de septiembre esperamos pasarla en Lugo y Ourense.

Somos una pareja a la que le pirran las tapas y la comida tradicional en los restaurantes a los que suele ir la gente del lugar, además del arte, especialmente el románico, los paisajes, el senderismo y otras muchas cosas de las que esperamos disfrutar durante nuestra estancia en Galicia.

De los hilos del Foro dedicados a Galicia, y en concreto, de los que se titulan “Galicia” y “Una semana en Galicia”, ya hemos recogido algunas sugerencias y recomendaciones sobre restaurantes. De la Mariña Lucense, por ejemplo, hemos copiado el excelente recopilatorio que hizo “Chaba”. Además de los dos hilos citados anteriormente hemos leído todos los dedicados monográficamente a Lugo y Ourense que figuran en el índice de hilos de Galicia.

Por cierto, queremos agradecer a todos los foreros y foreras vuestras desinteresadas aportaciones que resultan muy útiles y de las que hemos ido tomando buena nota.

Hemos leído que en la ciudad de Lugo, las tapas o los pinchos se sirven gratis junto con la consumición como por ejemplo, en León capital. Creo que en uno de los hilos, recogí este enlace sobre el tapeo en Lugo ciudad:

Viviendolugo.blogspot.com/

Y ahora es cuando me atrevo a preguntar, solicitar vuestra ayuda y pedir disculpas anticipadas por si las preguntas son ingenuas o bien ya han sido contestadas en los hilos correspondientes.
¿En Ourense ciudad, las tapas también son gratis?

¿En general, en las provincias de Lugo y Ourense, las tapas son gratis o depende de cada pueblo o ciudad?

Ahora me atrevo a dirigirme de forma directa a “Nasdrovia” porque si no me equivoco conoce muy bien Lugo ciudad. Por favor, ¿podrías indicarnos cuáles son a tu parecer los mejores bares de tapas de Lugo?, ¿podrías hacernos sugerencias de restaurantes de esos que visitan los parroquianos porque se come bien y además, bien de precio? Vamos a estar, en principio, 24 horas, de mediodía a mediodía (comida-cena-comida).

Como imagino que las reglas del foro limitan la publicidad, supongo que aparecerá nuestra dirección de correo electrónico para enviar mensajes privados si ese es el procedimiento. Si no se puede acceder, y queréis hacernos alguna sugerencia sobre los bares y restaurantes, nos lo indicáis en este hilo y os haremos llegar la dirección de e-mail.

En principio, y a falta de perfilar detalles que espero poder aclarar tras las consultas que haré en otros hilos, nuestra planificación es la siguiente para unos 15 días (dejamos tres de margen para variaciones e imprevistos):

Primer día: Lleida-León (en León, comida, cena y comida)
Segundo día: Llegada por la tarde-noche a la costa de Lugo
Tercero al sexto días: Mariña lucense
Séptimo día: Lugo ciudad (comida-cena-comida)
Octavo al duodécimo días: con cuartel general a pocos kilómetros de Ourense, dedicar esos días a la Ribeira Sacra (dividida en varias etapas)
Duodécimo y treceavo días: sin determinar
Decimoquinto día: Ourense (o Lugo)- Cantabria


Os hemos especificado la previsión de itinerarios por si sois tan amables de sugerirnos bares y restaurantes en esas zonas.

Muy agradecidos de antemano.
Ir arriba Hola, os reproduzco el mensaje que envié hace unos días al hilo comer en Galicia . Tengo bastante avanzada la planificación respecto de... JAMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JAMS:
Te quiero aclarar algo que me parece que no tienes muy claro, una cosa es que Chaba ponga el nombre de un restaurante o de un hotel (incluso el link) y otra muy diferente que lo pongas tú... ¿porqué? Chaba ha demostrado con un montón de mensajes que no tiene ningún interés económico ni comercial publicitando ese sitio y en cambio tú... Estás por demostrarlo. Es por eso por lo que a los que tenéis pocos mensajes os los borramos u os "regañamos" por hacerlo.
Espero que tengas muchos mensajes más y así te demostraré que es cierto lo que digo.
Un saludo
Ir arriba JAMS: Te quiero aclarar algo que me parece que no tienes muy claro, una cosa es que Chaba ponga el nombre de un restaurante o de un hotel... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

JAMS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, pipi-61:

No termino de entender lo que me dices.
Precisamente, lo que he querido ser es especialment escrupuloso en el tema de la publicidad.

Yo lo qe solicito es que me aconsejen sobre alojamientos y sobre restaurantes y bares. Creía que estaba claro en el mensaje si como supongo te lo has leído íntegramente. En modo alguno tengo la impresión de que del texto de mi mensaje se desprenda algún interés económico por mi parte o en hacer publicidad de algún establecimiento en concreto. Más bien todo lo contrario. Como no conozco Galicia mal puedo hacer publicidad de ningún establecimiento , y el único alojamiento para pernoctar que tengo claro es uno que Chaba recomienda en uno de sus diarios y que yo no he citado.

Si yo hacía referencia a mensajes privados es porque me intersaba contatar con Chaba porque creo que vive en Viveiro, y la consulta que le quería hacer era si conocía un alojamiento cerca de esa zona que a mí me parece que puede estar bien, pero lo que no quería era citar su nombre. Y

De verdad, no entiendo lo que me quieres transmitir, si has leído íntegramente mi mensaje creo, que se desprende incluso hasta una obsesión por no citar nombres. Podría, sin más, haber preguntado directamente por tal restaurante o por tal hotel, de hecho los hilos del foro Galicia están llenos de esos mensajes.

Antes de que me enviaras este mensaje, ya he enviado otros a otros hilos concretos, y te aseguro que no por llegar al número de 5, sino porque en definitiva en este foro esperaba encontrar consejos y experiencias que no se encuentran en las guías convencionales.

No esperaba encontrarme con "regañinas" como tú le llamas, que están más que justificados en ciertos casos, cuando son evidentes y que me imagino que los moderadores pueden eliminar sin más.

En modo alguno es mi caso.
Ir arriba Hola, pipi-61: No termino de entender lo que me dices. Precisamente, lo que he querido ser es especialment escrupuloso en el tema de la... JAMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JAMS:
Definitivamente... Me he explicado mal, ya me he dado cuenta de que has sido exquisito al hablar de los enlaces y nombres.... Pensaba que no sabías el motivo de poner los nombres de los alojamientos o no según los mensajes que se tuvieran y la trayectoria demostrada por el usuario; por eso puedes preguntarle a Chaba o a cualquier otro por aquí o en el hilo correspondiente ya que él te responderá por aquí si es veterano o por mp si no lo es dándote todos los detalles con direcciones, teléfonos o direcciones Web.
Y tienes razón no es tu caso , ya que tu comportamiento ha sido más que correcto... Quizás me he explicado mal, por lo cual te pido que me disculpes, en el caso de haberte molestado.
Ir arriba JAMS: definitivamente... me he explicado mal, ya me he dado cuenta de que has sido exquisito al hablar de los enlaces y nombres... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12534

Votos: 0 👍
rcaeiro Escribió:
Hola pumukka, de los sitios que te han recomendado imprescindibles son:

Sur
El monte de santa tecla. Vale la pena subir a lo alto.
Las islas Cíes, Baiona.

Ría de Arousa
Vete hasta la isla de arousa, la zona del parque natural, O grove Cambados, Combarro
Si vas a ir a una playa aprovecha y vete al Vilar o a Corrubedo y a las dunas.

Imprescindible la playa de las catedrales(mira en alguna web, para controlar las mareas e ir con marea baja), y aprovecha para ver Foz o Ribadeo esa zona es muy bonita, visita Lugo date una vuelta por la muralla.

De las ciudades visitar Santiago date un paseo por la zona vieja y A coruña por el paseo marítimo torre de Hércules, castillo de San Antón.

La zona de costa da morte...vete a Malpica, Finisterre, Carnota, tómate algo por Muros, o Corcubión.

Vete a las Fragas do Eume, o date un paseo en barco por los cañones del Sil.

Del resto, si quieres conocer algo el interior, los Ancares, vete a las termas en Ourense.

Te podría decir miles de sitios más, pero estos son todos imprescindibles.

Ya que vienes este fin de semana, vete a Pontevedra, te recomendaría cualquiera de las otras ciudades que puse antes que esta, (a pesar de esto Pontevedra tiene una zona vieja que me encanta) pero es que este fin de semana es la feria medieval en Pontevedra y ver una ciudad eses días le da un toque diferente. No te voy a decir que vayas disfrazada pero te va a sorprender la cantidad de gente que se disfraza en Galicia, en verano, cuando hay una feria medieval.
Buen viaje, y si quieres algo más estaré encantado de responderte.
Ir arriba Rosaan escribió: Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

PPVAZ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Alik Escribió:
riasbaixas Escribió:
Aprovecho para recordaros que la proxima semana, del 9 al 12 de septiembre, se celebrará la Festa do Marisco en Vigo.
www.berenguela.com/ ...2010-08-25

Muy feliz

Bueno, sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica, yo aprovecho para decir que la auténtica "Festa do Marisco" se celebra en O Grove del 01 al 12 de Octubre y que va por su XLVII edición Guiño . Dicho esto, le deseo una larga trayectoria a esta fiesta de Vigo... Habrá que ir para poder comparar Guiño Riendo Riendo

Amistad Amistad Amistad

Polemica ninguna. Se trata de que los que nos visitan puedan conocer nuestras fiestas. Los que vengan la proxima semana pueden ir aVigo y los que vengan en octubre a O Grove.


Y después que House nos haga una analitica y ya vereis el acido urico, jajajajaja...
_________________
Riviera Maya
Tenerife
Lanzarote
Fuerteventura
Punta Cana
Samaná
Ir arriba Y despues que House nos haga una analitica y ya vereis el acido urico, jajajajaja... PPVAZ Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Marielen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos! Por fin he decidido registrarme, aunque llevo mucho tiempo consultando el foro a la hora de planear mis viajes.

Voy unos días a Galicia, vuelo a Santiago, y pasaré allí las 2 primeras noches. Suponiendo que me moveré en bus y tren, quisiera que me aconsejárais sobre esta elección:

Bus Santiago-Pontevedra. Ver Pontedra y coger bus para ir a Vigo. Dormir- salir en Vigo? ¿cómo está el tema de marcha en Vigo un viernes?

Al día siguiente Bus Vigo-Ourense. Y echar allí la noche del sábado...¿qué os parece?

El domingo volver a Santiago en tren o bus, aún por determinar para dormir la última noche.

Espero vuestros consejos...
Ir arriba Hola a todos! Por fin he decidido registrarme, aunque llevo mucho tiempo consultando el foro a la hora de planear mis viajes. Voy unos... Marielen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marielen Escribió:
Hola a todos! Por fin he decidido registrarme, aunque llevo mucho tiempo consultando el foro a la hora de planear mis viajes.

Voy unos días a Galicia, vuelo a Santiago, y pasaré allí las 2 primeras noches. Suponiendo que me moveré en bus y tren, quisiera que me aconsejárais sobre esta elección:

Bus Santiago-Pontevedra. Ver Pontedra y coger bus para ir a Vigo. Dormir- salir en Vigo? ¿cómo está el tema de marcha en Vigo un viernes?

Al día siguiente Bus Vigo-Ourense. Y echar allí la noche del sábado...¿qué os parece?

El domingo volver a Santiago en tren o bus, aún por determinar para dormir la última noche.

Espero vuestros consejos...

Hola Marielen, entiendo que pasarás dos días en Santiago antes de coger el primer bus a Pontevedra. En dos días puedes ver bien el casco histórico de Santiago. Sugiero patearse bien la ciudad vieja y ver todas las fachadas de la catedral a fondo, y si puede ser de noche, además del Obradoiro, la plaza da Quintana y Praterías son preciosas por la noche. Pontevedra es pequeña y es factible verla en un solo día (yo diría que en una tarde) sin problema. De Pontevedra a Vigo en bus tardas sólo media hora, queda cerca. Me consta que hay marcha en Vigo los fines de semana, pero no conozco la noche viguesa para poder recomendarte por donde salir. De Vigo a Ourense tardarás unos 80 min, en bus (creo...). Te da tiempo a ver la ciudad (la catedral, el puente romano, As Burgas...)y a tapear o salir por la tarde-noche por la ciudad vieja que merece bastante la pena,sobre todo la plaza Mayor, la calle de los vinos (en todas las ciudades gallegas hay una imprescindible Rua dos viños), la Alameda...
Eso sí, creo que haces bien en ir en bus, las rutas de tren en Galicia en general son lentas y más caras que el autobús. Trist
Que lo disfrutes, que Galicia es preciosa.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Hola Marielen, entiendo que pasarás dos días en Santiago antes de coger el primer bus a Pontevedra. En dos dias puedes ver bien el casco... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

PPVAZ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
marielen Escribió:
Hola a todos! Por fin he decidido registrarme, aunque llevo mucho tiempo consultando el foro a la hora de planear mis viajes.

Voy unos días a Galicia, vuelo a Santiago, y pasaré allí las 2 primeras noches. Suponiendo que me moveré en bus y tren, quisiera que me aconsejárais sobre esta elección:

Bus Santiago-Pontevedra. Ver Pontedra y coger bus para ir a Vigo. Dormir- salir en Vigo? ¿cómo está el tema de marcha en Vigo un viernes?

Al día siguiente Bus Vigo-Ourense. Y echar allí la noche del sábado...¿qué os parece?

El domingo volver a Santiago en tren o bus, aún por determinar para dormir la última noche.

Espero vuestros consejos...

La noche de Vigo está llena de locales cada cual con su personalidad propia. Zona Montero Rios locales con terrazas para la primera copa al lado la alameda también tiene locales no te costará dar con ello y después la calle Arenal y Rosalia de Castro estan al lado y son un mar de locales. La zona de la iglesia de SAntiago de Vigo en Garcia Barbón también tiene locales La zona de Churruca es más de ambiente juvenil más para jovenes casi crios... SAmil aunque también tiene sus loclaes ha perdido fuerza por aquello que hay que desplazarse. En plan Dico tienes el Embassi hasta altas horas cerca de El corte Ingles con dos zonas de musica diferentes. Hay locales muy chulos como el Twenti o el Etnias más de primeras horas y todo lo tienes en menos de 1 km si te quedas en la zona centro.

Pasalo bien...
_________________
Riviera Maya
Tenerife
Lanzarote
Fuerteventura
Punta Cana
Samaná
Ir arriba La noche de Vigo está llena de locales cada cual con su personalidad propia. Zona Montero Rios locales con terrazas para la primera copa... PPVAZ Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Marielen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ey! muchas gracias por las recomendaciones! Al final haremos 2 noches en Santiago, 2 en Vigo y la última de nuevo Santiago.
Me apunto entonces el twenti, el etnias y el Embassy en Vigo! ¿algun otro club de house- tecno en Santiago o Vigo?
Mil gracias
Ir arriba Ey! muchas gracias por las recomendaciones! Al final haremos 2 noches en Santiago, 2 en Vigo y la última de nuevo Santiago. Me apunto... Marielen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Ronaldiño
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
marielen Escribió:
Hola a todos! Por fin he decidido registrarme, aunque llevo mucho tiempo consultando el foro a la hora de planear mis viajes.

Voy unos días a Galicia, vuelo a Santiago, y pasaré allí las 2 primeras noches. Suponiendo que me moveré en bus y tren, quisiera que me aconsejárais sobre esta elección:

Bus Santiago-Pontevedra. Ver Pontedra y coger bus para ir a Vigo. Dormir- salir en Vigo? ¿cómo está el tema de marcha en Vigo un viernes?

Al día siguiente Bus Vigo-Ourense. Y echar allí la noche del sábado...¿qué os parece?

El domingo volver a Santiago en tren o bus, aún por determinar para dormir la última noche.

Espero vuestros consejos...

Sin coche para moverte, mejor salir de noche por Pontevedra. Todo peatonal y cerca.
Ir arriba Sin coche para moverte, mejor salir de noche por Pontevedra. Todo peatonal y cerca. Ronaldiño Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Galicia  Publicado: Responder citando

Maggy
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

En el puente de Diciembre hemos alquiladoun piso en Mugrados. Nunca hemos estado en ninguna parte de Galicia así que me gustaria que me dijerais más o menos una ruta para hecer. Seria del sabado al miercoles y vamos con nuestro coche.

Gracias
Ir arriba Hola a tod@s: en el puente de Diciembre hemos alquiladoun piso en Mugrados. nunca hemos estado en ninguna parte de Galicia asi que me... Maggy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Galicia  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Hola maggy. Me extraña que vayas a Mugrados, porque ese pueblo en Galicia no existe. Yo creo que más bien te irás a Mugardos.

Un saludo.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola maggy. Me extraña que vayas a Mugrados, porque ese pueblo en Galicia no existe. Yo creo que más bien te irás a Mugardos. Un saludo. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Galicia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
maggy Escribió:
Hola a tod@s:

En el puente de Diciembre hemos alquiladoun piso en Mugrados. Nunca hemos estado en ninguna parte de Galicia así que me gustaria que me dijerais más o menos una ruta para hecer. Seria del sabado al miercoles y vamos con nuestro coche.

Gracias

He unido tu mensaje al hilo de qué ver en Galicia, donde encontrarás bastante información.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo de qué ver en Galicia, donde encontrarás bastante información. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Galicia  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maggy Escribió:
Hola a tod@s:

En el puente de Diciembre hemos alquiladoun piso en Mugrados. Nunca hemos estado en ninguna parte de Galicia así que me gustaria que me dijerais más o menos una ruta para hecer. Seria del sabado al miercoles y vamos con nuestro coche.

Gracias

*Primer día: (A Coruña): Te llevará un día verla. Os sugiero visitar los Jardines de Mendez Nuñez (También conocidos como Cantones), la zona antigua (Ciudad Vieja) con la Plaza de María Pita, Jardines de Capitanía, Castillo de San Antón (museo arqueológico) si os va eso, las calles que se internan hacia el Paraninfo Universitario que acaban en un bonito parque donde se encuentran los restos de las murallas de la ciudad. Después ir un poco hacia atras y pillar la calle de la Torre y dirigiros hacia la Torre de Hercules. Después de verla tomaría el Paseo Marítimo e iría andando hasta la zona de las Playas de Orzán y Riazor.
Por último una subida al Parque del Monte de San Pedro, antigua instalación militar reconvertida en parque que goza de las mejores vistas de la ciudad.
-Día 2 (ruta por la costa norte): Ferrol, daría una vuelta por el centro (es pequeño, lo dice un ferrolano), Cantones, Plaza de Armas, Plaza de Amboage, el Muelle, me acercaría al castillo de San Felipe (muy bonito) y luego me dirigiría a Meiras para contemplar las vistas desde el faro (valen la pena) y a Valdoviño para ver la playa que desemboca en el faro desde la otra punta (espectacular). Tanto Meiras como Valdoviño se encuentran a 15 kms de Ferrol. Por último, me acercaría a Cedeira (a 30 kms de Ferrol, 15 desde Valdoviño, siempre por la misma carretera).
Para comer en Ferrol, de racciones en mesón "O Cabazo" en calle Del Sol, no perderse las patatas bravas!!
En Valdoviño, Churrasquería "A Chousa" a unos 500 metros del Ayuntamiento en la carretera general, preguntar no hay perdida (a mano izquierda en sentido hacia Valdoviño).
En Cedeira, probar el marraxo en "O Muiño Kilovatio" cerca del muelle, preguntar allí, todo el mundo lo conoce.
-Día 3 (Santiago): Callejear, perderse por la zona antigua, Plaza del Obradoiro, Catedral, Plaza de las Platerías, Parque de la Alameda, casco antiguo. Restaurante en el Franco (barrio antiguo) a buen precio, El metro (en la Rúa Nova) o El central (en Rúa da Raiña).
-Día 4 (Ruta Costa da Morte): Pasate por mi diario "Costa da Morte: La Puerta del Mar", te dará buena idea de lo que ver y donde comer, especial atención a Camariñas...www.losviajeros.com/Bl...php?b=3661
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba * Primer día: (A Coruña): Te llevará un día verla. Os sugiero visitar los Jardines de Mendez Nuñez (También conocidos como Cantones), la... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Enfermerataruga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a tods! Estamos pensando ir unos diitas a Galicia en mayo y la verdad, no tenemos mucha idea. Tenemos algo previsto pero nos gustaria que nos aconsejarais sobre lugares/ zonas...
D1: Cordoba - destino
D2: A coruña y la costa da morte
D3: Santiago de compostela y cena en Padron
D4: Vigo, islas cies, cabo de udra
D5: Pontevedra, sanxenxo, combarro....algunos pueblecitos interesante...
D6: destino - cordoba
La idea es pillar el hotel en una zona centrica, como villanueva de arousa y partir de allli.. No nos importat ni madrugar ni las caminas...que nos deciis? que quitamos o ponemos?
Muchas gracias a todos!!
Ir arriba Hola a tods! Estamos pensando ir unos diitas a Galicia en mayo y la verdad, no tenemos mucha idea. Tenemos algo previsto pero nos... Enfermerataruga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Joda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Esta bien...pero si te quedas en villa garcia de arousa, te pilla lejos de la coruña y la costa da morte...pero si no os importa....la costa da morte es espectacular..no te pierdas camariñas, muxia, laxe, vimianzo(aqui hay un restaurante de menu espectacular, el via rapida)....hay en blog en el hilo costa da morte que esta muy bien....
Para nosotros es la zona mas bonita de galicia, y soy de barcelona jajaja......que disfruteis..
Ir arriba Esta bien...pero si te quedas en villa garcia de arousa, te pilla lejos de la coruña y la costa da morte...pero si no os importa....la... Joda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Enfermerataruga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
joda Escribió:
esta bien...pero si te quedas en villa garcia de arousa, te pilla lejos de la coruña y la costa da morte...pero si no os importa....la costa da morte es espectacular..no te pierdas camariñas, muxia, laxe, vimianzo(aqui hay un restaurante de menu espectacular, el via rapida)....hay en blog en el hilo costa da morte que esta muy bien....
Para nosotros es la zona mas bonita de galicia, y soy de barcelona jajaja......que disfruteis..

Perdon!!! jajaj! es villagarcia!! muchas gracias, tomo nota!
Ir arriba Perdon!!! jajaj! es villagarcia!! muchas gracias, tomo nota! Enfermerataruga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Enfermerataruga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! me gustaria haceros otra preguntilla. El alojamiento tadavia no lo tenemos reservado aunque si tenemos la zona mas o menos elegida. Estamos barajando la idea de dormir en vilanova de arousa o vilagarcia de arousa. Ambas estan muy cerca, pero para comer, pasear...¿cual nos recomendais?
Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Hola de nuevo! me gustaria haceros otra preguntilla. El alojamiento tadavia no lo tenemos reservado aunque si tenemos la zona mas o menos... Enfermerataruga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Elegj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Sugerencia: ¿y si buscais algún sitio para dormir por Santiago o Padrón?. Estariais máis cerca de Coruña, costa da morte, etc. Y no queda muy lejos por Autopista de Pontevedra, Sanxenxo..Vigo (a 1 hora más o menos).

Por otra parte, yo no dejaría de visitar la zona de Rianxo, Ribeira y sobre todo las Dunas de Corrubedo.

En la zona de Vigo, además de Islas Cíes, Cabo Udra es impresionante. Y si aún encima teneis buen tiempo, aprovechad para acercaros a alguna de las playas de la zona: Nerga, Barra..

En la zona de sanxenxo, podeis acarcaros hasta O Grove. Y así pasais por la playa de A Lanzada...muy bonita!.

Bueno, podría seguir diciendo sitios..pero mejor tomároslo con calma. Visitad lo que podais, que Galicia no se mueve del sitio!
Ir arriba Sugerencia: ¿y si buscais algún sitio para dormir por Santiago o Padrón?. Estariais máis cerca de Coruña, costa da morte, etc. Y no queda... Elegj Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube