Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Mausoleo de Ho Chi Ming en Hanoi - Vietnam ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3152 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mausoleo de Ho Chi Ming en Hanoi - Vietnam  Publicado: Responder citando

Dogcat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
El Mausoleo de Ho Chi Minh se encuentra en las afueras de Hanoi, en una zona de grandes parques. Quizá por encontrarse en un entorno tan natural, resulta tan chocante su arquitectura.
El cuerpo momificado del que fuese presidente del Vietnam reunificado hasta su muerte (a finales de los años 60), se encuentra en un mausoleo de estética militar, un edificio austero, gris, muy monumental pero bastante triste. Se ve como un gran cubo de hormigón gris, adornado con las banderas del país y una guardia militar muy vistosa.
La seguridad es muy estricta, y tras pasar el detector de metales, hay que dejar la cámara de fotos, el móvil, etc, etc (la seguridad es muy, muy estricta). A continuación hay que formar en cola de a dos personas, atravesar la explanada delantera, y subir una escalinata para acceder al edificio. Todo este recorrido, supervisado a ambos lados por la guardia militar responsable. Durante todo el recorrido por el interior del edificio, los guardias no permiten hablar, llevar gorra o gafas de sol, ni posturas de brazos cruzados, o manos en los bolsillos. Para los vietnamitas Ho Chi Minh es un gran héroe, y se supone que se le debe guardar un máximo respeto, incluso en gestos tan sencillos como los que acabo de describir.
Una vez dentro del edificio, lo primero que se nota es el silencio de la cola que avanza lentamente, y el frío de los pasillos de mármol que se atraviesa. Finalmente se llega a la sala donde se encuentra el cuerpo momificado, y donde la temperatura es aún menor. El cuerpo está dentro de una gran urna iluminada, de nuevo rodeado de guardias. El pasillo para los visitantes recorre tres lados de la habitación, para poder ver el cuerpo desde todas las perspectivas. La cola sigue avanzando, y el edificio se abandona por un lateral.
Todo el itinerario resulta un tanto lúgubre, tanto por contenido como por puesta en escena. Según nos explicaron, el cuerpo es tratado por los mismos que se encargan del mantenimiento del cuerpo de Lenin, por lo que una vez al año (en octubre), el cuerpo viaja a Rusia para labores de limpieza y mantenimiento.
De todas formas, lo más interesante de la visita a esa zona de la ciudad, no fue el mausoleo en sí. Apenas a unos metros, se encuentra el Palacio Presidencial (construido en la época de colonización francesa), que Ho Chi Minh se negó a utilizar en vida por considerarlo demasiado ostentoso. Hoy es el lugar donde se alojan las delegaciones extranjeras de visita en el país. Y si continuamos caminando por los jardines del Palacio Presidencial, se llega a la casa donde realmente vivió el tio Ho. Una casa de madera, construida según las casas tradicionales vietnamitas de las montañas, muy sencilla, que apenas tiene un despacho y un dormitorio en el piso superior, y un gran espacio debajo que se utilizaba como comedor y lugar de reuniones. Bordean esta casa tradicional árboles frutales provenientes de todas las provincias de vietnam, y un pequeño estanque. El lugar es verdaderamente idílico, así que después del mal rollo que destila el mausoleo, es un verdadero alivio terminar la visita a la vida del Tio Ho en su lugar favorito, que es una maravilla.
Por cierto, no lo he explicado: los vietnamitas se refieren a él como Tio Ho, porque no se casó y no tuvo hijos; por ello, el pueblo vietnamita le considera el padre/tío de cada uno de ellos, y éste es su apelativo cariñoso para referirse a la persona que logró la independencia del país.
Ir arriba El Mausoleo de Ho Chi Minh se encuentra en las afueras de Hanoi, en una zona de grandes parques. Quizá por encontrarse en un entorno tan natural... Dogcat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauseloe de Ho chi minn  Publicado: Responder citando

Rompe_kokos
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
La verdad es que es muy curioso de ver, es uno de esos sitios para estar y la sensación merece la pena. Yo estuve en 2005 y me encanto
_________________
Vietnam 2005
Cambodia 2005
Praga 2005
Budapest 2005
Istambul 2006
Mexico 2006
India 2007
Nepal 2007
China 2007
China 2008
Indonesia 2008
Ir arriba La verdad es que es muy curioso de ver, es uno de esos sitios para estar y la sensacion merece la pena. Yo estuve en 2005 y me encanto Rompe_kokos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauseloe de Ho chi minn  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Eso si, la casa del tio Ho ciertamente no era ostentosa como el palacio presidencial, pero tampoco un prototipo de la vivienda del vietnamita medio.
Saludos
Ir arriba Eso si, la casa del tio Ho ciertamente no era ostentosa como el palacio presidencial, pero tampoco un prototipo de la vivienda del vietnamita... Gentex Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube