Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
Galería de Fotos
Blogs 
Sapa: Fansipan y cat cat village

Sapa: Fansipan y cat cat village ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

3 Días en este pueblecito para ver el Fansipan, Cat cat village y alguna que otra cosa más. Sabado 19 de octubre. Me despierto a las 6 de la mañana ya que el autobús viene a recogerme a las 6:45 y fue súper puntual. Pago la noche de hotel 200.000...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 13
Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024

Diario: Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 13  Localización: Vietnam Vietnam 👉 Ver Etapas

Sabado 19 de octubre

Me despierto a las 6 de la mañana ya que el autobús viene a recogerme a las 6:45 y fue súper puntual. Pago la noche de hotel 200.000 vnd, subo al autobús pago los 400.000 vnd del viaje hasta Sapa y vamos recogiendo gente y paquetes. Fui el único guiri, todos los demás fueron vietnamitas que dejaban en ciudades en su camino a Sapa, también fui el único que iba a Sapa. Por el camino pude ver montón de corrimientos de tierra en medio de la carretera.

Ni me llevaron a mi hotel ni me pusieron vehículo, me dejaron en la estación frente al mercado que está al inicio del pueblo y mi hotel está casi en la otra punta. Pues nada, mochilas a la espalda y andar, el pueblo no es muy grande. Por el camino varias motoristas se ofrecieron a llevarme pero prefiero ir andando. Llego casi a las 14:00 y me dan la habitación, dejo las cosas, preparo la ropa para la lavandería que dejo en recepción y salgo a comer. Había leído buena reseñas de un restaurante, Yummy, que está al lado del hotel así que voy allá. Me sientan afuera yo quería adentro, aquí pega el sol y los coches hacen ruido. Pido una sopa de pollo con setas, curry de pollo en coco, dos fantas y un café de coco, además me sacaron un plato con dos trozos de manzana y dos de fruta del dragón de gratis. Todo estaba buenísimo pero el curry se llevaba la palma. El café era un granizado y mucho sabor a coco no le sacaba yo. Todo costó 170.000 vnd, muy bien de precio súper recomendado. Volví al hotel a reposar la comida y cargar el móvil que está en las últimas.


Sapa: Fansipan y cat cat village - Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024 (1)


A la noche sobre las 18:00 salí a dar una vuelta, en la plaza tienen a niñas pequeñas disfrazadas de hmong para los turistas y hay bastante gente vendiendo artesanía. Muchas luces coloridas por todo el pueblo pero no demasiada gente, esperaba más. Fui hasta el mercado que a estas horas está cerrado, pero ponen puestos afuera con artesanía y comida. Me dediqué a mirar y no compre nada. A la vuelta al hotel sigo sin ver mucha gente. Me meto en un mini market y me gasto 85.000 vnd en bollos y batidos, llegar al hotel y dormir.





Sapa View Spring Garden, Sapa 636.594 vnd 3 noches.

El hotel está situado casi al final de Sapa en el sur en una calle con poca circulación. La habitación era grande con dos camas y baño con ducha aunque tanto los muebles como las paredes eran un poco viejos. Estaba mal situada ya que la ventana daba a un pasillo pero de ahí el precio tan bajo. No escuché apenas ruidos y me hicieron toda la reserva del Fansipan en 5 minutos así que muy contento con ellos. Repetiría sin duda.






Domingo 20 de octubre

Me despierto y decido ir hoy al Fansipan (la montaña más alta de Vietnam). Bajo a las 8:00 a recepción y por internet me cogen todo lo necesario: funicular ida y vuelta y cablecar ida y vuelta por 980.000 vnd (800.000 + 180.000) hago foto al QR que les llegó. Tengo que ir al Sun plaza y voy andando ya que no queda muy lejos del alojamiento.


Sapa: Fansipan y cat cat village - Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024 (2)


El Sun plaza es el edificio gigante todo guapo al lado de la plaza. En venta de tickets me dicen que con el QR puedo ir pasando, escaneo el código y hago cola para coger el funicular. Hay dos funiculares yendo y viniendo, y a esta hora esto está lleno de gente. Para las 9:00 consigo subir pero cojo el lado malo para las vistas sobre los campos de arroz. En este transporte cabe bastante gente 30 personas más o menos con lo cual aunque haya cola es bastante rápido y nos lleva hasta Sun World, aquí hay alguna cosa para ver pero mejor dejarla para la vuelta. Todos vamos directos al cable car, paso el QR y hacer cola de nuevo. En estos “teleféricos” caben algo más de diez personas pero hay muchos pasando continuamente y la fila va rápida. Decir que es cable car más largo del mundo y así está en el libro de los record Guinnes. En el momento de subir a la cabina no para, se abren las puertas y entramos todos en movimiento. Se aseguran de que haya asientos para todos cortando la cola y además es espacioso. El día no parecía malo y tiene buenas vistas pero según subimos nos metemos en una nube que nunca acaba. Lo único que se ve son los cables del teleférico. Para cuando llegamos arriba ( tampoco se detiene para bajar del teleférico) estamos en un gran edificio con pinta de laberinto lleno de tiendas, restaurantes, etcétera para ver si picas. Los precios son carísimos aquí, si una botella de agua te puede costar 10.000 vnd en el pueblo aquí cuesta 40.000 vnd. Para cuando consigo salir del edificio esto parece Londres, parece Silent Hill, parece una habitación con Snoop Dog fumando. Apenas se ve veinte metros más allá, pero como no tiene pinta de mejorar pues… a subir escaleras. Estamos a más de 3000 metros y hay muchísimas escaleras venir mentalizados y con una rebequita que hace fresco. Por el camino veremos muchos templos, un Buda gigante al que se puede entrar adentro, una diosa, una catarata de 9 saltos que estaba apagada (aún así no veríamos más de dos saltos a la vez por culpa de la niebla), torres, etcétera… También hay varias tiendas y máquinas dispensadoras de bebida previo pago a precios siderales. Lo último, ya en el pico del Fansipan, una piedra blanca marcando los 3.143 metros que tiene. Una foto y para abajo que hay mucha gente y sorprendentemente a los vietnamitas les encanta hacerse fotos y selfies más que a los japoneses. La bajada hasta el edificio es bastante rápida a pesar de la gran cantidad de escaleras. Voy hacia el cable car paso el QR y soy el único que está en él, así que pude hacer fotos y vídeos del paisaje una vez desapareció la niebla. Cuando llego al Sun World, bajar en movimiento y buscar el funicular, como no lo encontraba salí a visitar la pagoda de arriba y al bajar pregunté. Tenía que salir afuera del edificio donde hay jardines con esculturas pero no son de mi tipo así que voy directamente al funicular. En esta vuelta no fui el único, pero como solo hubo como 10 personas más pude coger sitio en el lado bueno con buenas vistas.


Sapa: Fansipan y cat cat village - Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024 (3)

Sapa: Fansipan y cat cat village - Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024 (4)


Al llegar al Sun plaza en Sapa serían las 12:30 y decidí que era una buena hora para ir a Cat Cat Village andando (evidentemente acabé reventado aquel día). Bajamos la calle del Sun plaza y después de cinco o seis codos de carretera hay un atajo gratuito que te quita bastantes metros. Llego a la oficina de Tíckets 150.000 vnd el pase y, en vez de seguir bajando, allá mismo tenemos la entrada. Todo es escaleras (de nuevo) hacia abajo con tiendas a los dos lados, no suelen ser caras, los restaurantes en cambio sí. Hay alguna cosilla para ver, pero lo que merece la pena estaba abajo del todo en el río que lo tienen muy bien decorado. Puedes alquilar ropas tradicionales para hacerte fotos, mucha gente lo hace (sobre todo chicas). Hay actuaciones todos los días (los horarios están en la oficina de tickets) pero hacen descanso entre las doce y las 14:00 justo cuando lo visito yo. Para volver hay que subir todas las escaleras o llamar a un grab aunque hay motos por allá pululando. A la vuelta compré tejido grande 150.000 y dos carteras por 15.000 cada una por un total de 180.000 vnd, en otra tienda una piedra tallada con forma de dragón 150.000 vnd y por último dos botellas de agua 5.000 cada una, total 10.000 vnd.

Volver al hotel darme una ducha e ir al Yummy. Pedí sopa de pollo con champiñones, pato al mango, dos fantas y café al huevo (que estaba bueno) todo por 215.000 vnd. Descansé en el hotel hasta la noche y salí a dar un paseo hasta el mercado nocturno y volver. Antes de volver al hotel pasé por un minimarket y compré bebida y comida por 125.000 vnd. Fin del día.





Sapa View Spring Garden, Sapa 636.594 vnd 3 noches.






Lunes 21 de octubre

Me levanto sobre las 8:00 y bajo para y media. Alquilo una moto al lado de mi alojamiento en el Mountain View station bed and homestay y yo creo que me dan la peor además de que es cara 150.000 vnd. Me han dicho que vaya a visitar el Sky Hill, la moto no tiene mucha gasolina pero el lugar está a menos de 6 km. así que voy para allá.

El camino es casi todo cuesta arriba con piedras y boquetes malísimo. En la último cuesta abajo para llegar la moto se apaga y no se enciende, hago la cuesta abajo y aparco la moto. El Sky Hill está cerrado pero al lado hay un hotel homestay donde pregunto por gasolina, allí no tienen pero el dueño sale acompañarme a por ella. Vamos con la moto cuesta abajo unos 200 - 300 metros a una casa-tienda. Me piden 50.000 por un litro de gasolina (atraco a mano armada). Abro para echarla y veo que aún queda gasolina, mal rollo, hecho la botella entera y nada no arranca. La subimos empujando los 200-300 m para ir al homestay y coger wifi, ya que aquí no tengo internet. La sudada que me pegué subiendo la moto fue de aúpa. Bueno, una vez allá pido un chocolate caliente 50.000 vnd, me meto en la wifi y contacto tanto con mi alojamiento que me había mandado allá, como con el tío de la moto. Menos mal que el dueño del hotel me siguió ayudando y cogió llamadas que si no igual sigo alla. Finalmente mandaron a alguien que vino después de casi una hora (estuve por allá sacando fotos) y arregló la moto.

Ya con la moto bien fui al destino que tenía en mente, Ta Phin. Allá quería ver una vieja iglesia, una cueva y darme un baño de hierbas en “Red Dao”. Llego y al lado de la iglesia hay un grupo de abuelas que no me dejan en paz, me llevan, me la enseñan, me hacen fotos… y que si quiero comprar algo. Para que me dejaran en paz compré una bufanda por 100.000 vnd, las he visto 50.000 pero me pedían 150.000 de principio. Me olvidé de la cueva no fuese a saltarme otro grupo de abuelas salvajes y fui al baño de hierbas.


Sapa: Fansipan y cat cat village - Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024 (5)

Sapa: Fansipan y cat cat village - Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024 (6)


Al llegar a "Red Dao" pregunto y está en el lado contrario al que dice Google, voy a un porche donde hay dos tíos fumando con la pipa típica de Vietnam, me dicen que me siente, me ponen un té, les llaman por teléfono y se largan en moto (eo y yo que?). Ahí me quedé yo con el té. Al rato (largo) sale una mujer y me pregunta que si estoy por el baño, pozi. Espera 5 minutos, po vale. Aquí los baños de hierbas se hacen en cubetas gigantes donde te metes tu entero, están afuera de la casa principal como en unos cambiadores al lado del río, había 4 sino recuerdo mal. Al rato me dice que pase a uno de los “cambiadores”, tenía una ventana para que saliera todo el vapor, no era muy grande, con cuatro cubetas gigantes dos vacías, una con agua fría y la otra con el baño de hierbas que quema como el infierno. Hecho el pestillo, me quito la ropa y la dejo en una silla que había y lo primero era enfriar un poco eso. Hay un grifo justo encima de la cubeta que daba agua fría y cogiendo un balde también echaba de la cubeta de agua fría, aún así tardaría más de cinco minutos en poder meterme y no completamente. El agua que se desborda va al desagüe así que la habitación no se inunda. Ahí estuve durante una hora más o menos ya que puedes estar todo el rato que quieras. Mientras estuve en al agua me bebí y comí todo lo que llevaba que no he comido nada en todo el día. Llevaos bebida y algo para picar que lo vais a necesitar y cuidado con levantarse muy deprisa porque te puedes marear. Al salir pago los 150.000 vnd y vuelta a Sapa pasando por una gasolinera donde echo 50.000 vnd de gasolina a la moto. Devuelvo la moto y descansar que el baño de hierbas me ha dejado baldado.

A la tarde di un paseo hasta el mercado, esta vez está abierto y tienen gran variedad de cosas. Abajo artesanía, juguetes y comida, y en los de arriba ropa y calzado con una parte dedicada para/y con gente de la etnia Hmong trabajando allí mismo. A la salida compré un par de bebidas 22.000 vnd y volviendo al hotel pasé por otro minimart a comprar batidos y bollos (para mañana para el bus a Tam Coc que he pedido a mi contacto en Hanoi) y también compro un peluche pequeño por 60.000 vnd, todo 135.000. A la hora de la cena vuelvo al Yummy y pido lo mismo que el primer día sopa de pollo con champiñones, curry en coco y dos colas total 220.000 vnd. hotel y a dormir.





Sapa View Spring Garden, Sapa 636.594 vnd 3 noches.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 248

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lander1981  lander1981  28/04/2025 16:18   📚 Diarios de lander1981
Sin problema, lo que cuentan son las visitas! ojalá pudiera explicarme mejor.
Imagen: Ariza  Ariza  29/04/2025 12:07
Comentario sobre la etapa: Phong Nha cuevas y...tormenta tropical Trami
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7001358#7001358

Imagen: Ariza  Ariza  29/04/2025 13:00
Comentario sobre la etapa: Phong Nha cuevas y...tormenta tropical Trami
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7001359#7001359

Imagen: Lander1981  lander1981  29/04/2025 14:11   📚 Diarios de lander1981
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7001360#7001360

Imagen: Ariza  Ariza  29/04/2025 15:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7001362#7001362

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam.Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. Viaje por Vietnam y Camboya durante las dos primeras semanas de diciembre... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y datos recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1407
985739 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17065

Fecha: Mie Feb 18, 2026 07:28 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mensajes trasladados a:
Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar
jaldetas
Imagen: Jaldetas
Experto
Experto
01-06-2016
Mensajes: 125

Fecha: Mie Feb 18, 2026 08:35 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

Nosotros vamos en junio y julio, entramos por Tailandia y luego Vietnam.
Estuvimos todo el mes de diciembre en Vietnam y las lluvias eran puntuales y no muy fuertes.
Saludos.
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15284

Fecha: Mie Feb 18, 2026 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

En marzo vamos s Vietnam, alguien que haya vuelto y pueda comentar cómo está después de las inundaciones de este invierno???
AnaTrangtran28
Imagen: AnaTrangtran28
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2024
Mensajes: 53

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:20 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

Karbilbo Escribió:
En marzo vamos s Vietnam, alguien que haya vuelto y pueda comentar cómo está después de las inundaciones de este invierno???

Soy local y la verdad me sorprende un poco que todavía se hable de las inundaciones en esta época. Todo ya está normal desde hace bastante tiempo. Las zonas turísticas funcionan con normalidad y no hay nada fuera de lo habitual.

Así que tranquilos, relajarse… y venir a Vietnam.
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15284

Fecha: Lun Feb 23, 2026 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

Pues para allá iremos!😎
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube