Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Sobre la pregunta de cuanto cuesta una tarjeta de 4 gb de sony:
Tengo la camara T50 de sony y he comprado por 54 euros una tarjeta de 2 GB Memory Stick Pro Duo, que tiene una resolución muy buena también para video.
Creo haber visto la de 4 GB a 90 euros
Efectivamente lo de cargar con el portatil y demas es un poco rollo cuando son tantas horas de viajes y mucho mas supongo que con niños. A mi también me gusta mucho la fotografia pero ahora cuando estuve en Rivera Maya, pues la verdad es que me fue muy bien ya que tenia las mismas dudas que tu. Yo fui 10 días al hotel Hotel Moon Palace de la cadena Palace Resorts, que por cierto estaban en obras remodelandolo a causa de los huracanes de hace 2 años y la verdad es que habia muchas cosas un poquillo "destrozadillas" y pendientes de arreglar, por la cuales tuvimos nuestros mas y nuestros menos con los de recepción por el tema, que lo saldaron regalandonos unas excursiones valoradas en no se cuanto para no poner reclamación....pero bueno volvamos al tema, pues me informe de lo de las fotos y me dijeron que no habia problema y efectivamente así fue. Dentro del resort tienes una tienda fotografica en la cual te extraen las fotos de tu tarjeta y te las copian en un CD, por lo cual no tienes que preocuparte a la hora de hacer fotos, ni comprarte ningun accesorio extra para poder guardar tus recuerdos..
En fin, un saludo y buen viaje!!! Espero q ya encuentres todo arreglado!!!
tempomat Escribió:
No me quiero llevar el portatil de viaje y suelo hacer muchisimas fotos, la tarjeta de memoria que tengo es de 2 GB (400 fotografias aproximadamente en calidad 5.0 Megapixels) pudiendo duplicar el tamaño de la foto hasta 10 si lo hago a máxima calidad.
Mi angustia es la siguiente, se que en algunos hoteles hay tiendas de fotografia y te pasan las fotos a cd (Asunto concluido), también creo que en Playa del Carmen hay algún lugar donde lo hacen, pero yo estoy a 60 km de playa y tocando Cancún donde supongo también habrá algún centro comercial.
Algunos amigos me han dicho que me compre un I-pod grande y almacenarlas allí a la vez que tengo música pero no me hace ilusión gastarme 300 €, prefiero comprar varias tarjetas de memoria.
Vosotros como lo haceis, o existe algún aparato más económico para almacenarlas y visualizarlas.
En algunas ocasiones me he llevado el portatil y realmente es luego un rollo cuando llegas al avión, que si mochila con camaras de fotos y video, portatil, documentación y billetes, te faltan manos y espacio en los baules encima de los asientos y luego todo son malas caras porque tu ocupas lo de tres y al facturar la azafata no te mira con buena cara.
Y como sabes que te han pasado bien las fotos, porque te lo dice una lucecita, es un riesgo un poco grande. Por lo menos en el I-pod si no te han cargado bien, puedes volver a pasarlas y repasas por si te falta alguna. Seguiré buscando.
Seguro que ese aparatillo es usb y plug&play, llevate el cable usb y lo compruebas allí en cualquier ciber o le tiras a la relaciones publicas para que te deje (eso hice yo ) Yo también uso raw y no veas como van cayendo las tarjetas...
Hay que llevan pantalla pero entonces ya no son 100€.
Bubujita, has sido mi salvación, yo voy al Moon Palace del 11 al 25 de Agosto, ya tengo solucionado lo de las fotos. He de suponer que fuistes en el 2006.
Apartandome un poco de la conversación y con permiso de los foreros ya que me es muy dificil encontrar gente que ha ido a ese hotel, ¿Que te pareció?, ¿Salistes satisfecho?.
Gracias.
Me imagino que darán opción de dejarlo en el vehículo, de todas formas compra bolsas de envasar al vacio con cierre, te pueden servir para protegerlas. Por cierto dentro de la bolsa mete una bolsita de gel para la humedad.
Segun donde vayas a ir. Si es a Xel-ha hay taquillas para meter enseres personales y tu te llevas la llave. Y es algun cenote, pues lo dejas al lado del mismo y hay gente responsable que te lo vigila y sino pues lo vigilas tu desde el cenote.
Para hacer SNORKEL no necesitas mochila, hay carcasas submarinas tanto para cámara de fotos como de video y si no en tiendas especializadas tienen unas bolsas herméticas para ello.
Yo en xel-ha deje la camara en la taquilla y me compre una acuatica para poder tirarla al agua y hacer todas las fotos que quisiera en el agua bajo agua fuera y no tener que estar que si voy a la taquilla a cogerla, luego a dejarla, yo te recomiendo comprarte una camarita acuatica que no es muy cara y ademas yo ya he revelado las fotos y salen muy bien.
NO HABIA CAIDO EN LAS CAMARAS ACUATICAS QUE TORPE ESO HARE LLEVARE LA ACUATICA Y YA ESTA JEJEJEJE!!!
GRACIAS Autor Mensaje
OROPENDULO
Registrado: Miercoles, 30 Mayo, 2007
Mensajes: 20
Asunto: CAMARA DE FOTOS
Publicado: Jue May 31, 2007 8:25 am
------
EN JULIO ME VOY A RIVERA MAYA.
TENGO UNA PREGUNTITA,EN LAS EXCURDIONES ACUATICAS, CUANDO REALIZAS ALGUNA ACTIVIDAD DONDE SE PUEDE DEJAR LA MOCHILA CON LA CAMARA DE VIDEO Y FOTOS???
GRACIAS
Volver arriba
Cesar_hg
Registrado: Jueves, 10 Agosto, 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Madrid
Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS
Publicado: Jue May 31, 2007 9:32 am
------
Me imagino que darán opción de dejarlo en el vehículo, de todas formas compra bolsas de envasar al vacio con cierre, te pueden servir para protegerlas. Por cierto dentro de la bolsa mete una bolsita de gel para la humedad.
Volver arriba
OROPENDULO
Registrado: Miercoles, 30 Mayo, 2007
Mensajes: 20
Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS
Publicado: Jue May 31, 2007 9:39 am
------
PERO SI LO DEJAS EN EL AUTO NO PUEDES HACER FOTOS NO???
SE PUEDE HACER SNORKEL CON UNA MOCHILITA??
SALUDOS Y GRACIAS AL FOR POR RESOLVER PEQUEÑAS DUDAS
Volver arriba
Nicolasbarrio
Registrado: Jueves, 01 Marzo, 2007
Mensajes: 192
Ubicación: toledo
Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS
Publicado: Jue May 31, 2007 9:44 am
------
Segun donde vayas a ir. Si es a Xel-ha hay taquillas para meter enseres personales y tu te llevas la llave. Y es algun cenote, pues lo dejas al lado del mismo y hay gente responsable que te lo vigila y sino pues lo vigilas tu desde el cenote.
No se si he resuelto tu duda. Un saludo.
Volver arriba
Cesar_hg
Registrado: Jueves, 10 Agosto, 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Madrid
Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS
Publicado: Jue May 31, 2007 9:46 am
------
Para hacer SNORKEL no necesitas mochila, hay carcasas submarinas tanto para cámara de fotos como de video y si no en tiendas especializadas tienen unas bolsas herméticas para ello.
Si compras la carcasa para la camara tiene que ser la especifica para esa, y ademas va muy bien cerrada y no te deberia de entrar agua.
Pero lo mejor es la camara acuatica, eso no falla
Harta de llevar un montón de tarjetas para almacenar todas las fotografias del viaje (hago las fotos a 10 MP y las lleno enseguida), he estado mirando alguna solución.
Ayer me compré un dispositivo de almacenamiento que, para los que no queremos gastarnos mas de 100 € (todavia sigo pagando la Nikkon D80 que me compré) cubre bastante nuestras necesidades.
Se trata del AIRIS N973. Es, ademas de un MP3 (calidad de sonido bastante normalita) un disco duro autonomo, es decir, sin necesidad de conectar el mismo a ningún ordenador, de 40 GB de memoria. Tiene un lector de tarjetas SD (lo malo es que solamente lee este tipo de tarjetas). Ya lo he probado, haciendo algunas fotos para comprobar su funcionamiento, ya que no quiero arriesgarme a perder las fotos de los viajes, y funciona estupendamente. Hace copia de todas las fotografias que tengas en la SD (no te descarga la tarjeta, sino que solamente copia, por lo que, para vaciar después la tarjeta, tendrás que borrarla desde la cámara). Puedes hacer todas las copias de tarjeta que quieras, ya que, cada vez que vuelves a introducir la SD, te crea una nueva carpeta para esta segunda copia. Aunque no te permite ver las fotografias en la pantalla LCD, te indica como va el proceso de transferencia de cada una de las fotografías.
Una vez que he pasado las fotografias al ordenador, he comprobado que tuvieran la misma calidad y tamaño.
El precio ha sido de 69 €, por lo que la relación calidad-precio está bastante bien.
_________________ Mis Diarios de Viaje
Venecia y Florencia 2006
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=228
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro