Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Con Ryanair no te metas en este foro, porque te caen piedras!! Di mi opinión y salieron todos en mi contra, que si es lo que acepto, pero lo acepte o no cuando compre el billete es cutre, muy cutre. Yo te apoyo, es la peor compañia que existe.... He volado de bajo coste hasta en Asia, ojalá copiaran un poquito.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Pero es un derecho del transportista (Ryanair en este caso) el establecer sus las condiciones para el transporte siempre que no sea contrario a derecho. Pedir que un menor de 14 años vaya identificado no es ilegal.
Con Ryanair no te metas en este foro, porque te caen piedras!! Di mi opinión y salieron todos en mi contra, que si es lo que acepto, pero lo acepte o no cuando compre el billete es cutre, muy cutre. Yo te apoyo, es la peor compañia que existe.... He volado de bajo coste hasta en Asia, ojalá copiaran un poquito.
Lucha hasta el final....
Saludetes.
En este foro se pueden decir cosas educadamente, y si mi opinión es que Ryanair es la mejor cia del mundo mundial es mi opinión y por tanto tan respetable como la que opine que Ryanair es lo peor.
Cada cia tiene sus normas, debes leerlas si existe la menor duda , y aceptarlas o no, hay muchas cias donde puedes volar que no sean Ryanair.
Otra cosa son irregularidades, trato vejatorio al viajero...etc.
Nunca he viajado en Ryanair, me parece supercutre pero eso no impide que piense que las normas las aceptas cuando compras el bilete.
Toda aquella clausula escrita en un contrato que vaya en contra de la ley no será tenida en cuenta y si RYANAIR quiere trabajar en vuelos interiores tendrá que atenerse a las leyes españolas y en los vuelos con salida o llegada a un aeropuerto de la UE a las leyes de esta.
Las condiciones de RYANAIR pueden poner que si te tiras un pedo en el avión te condenan a galeras 20 años y tu lo aceptas al comprar el billete, te subes al avión, te tiras el pedo ¿tendrás que ir a galeras 20 años?
Parece ser que las leyes para RYANAIR no existen y encima se les defiende, ¡vivir para ver!
No entiendo el fanatismo en contra de Ryanair,parece que es la unica aerolinea en el mercado...señores a quien no le guste que no vuele con ellos y punto.
Tampoco me parece necesario usar expresiones de recorte soez para defender nuestras opiniones.
Por cierto Ryanair que es ya la 2ª aerolinea europea detras de Lufthansa acaba de anunciar 118 rutas nuevas para principios de 2011.
Lokacolina, yo te sugiero que pongas una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aerea acompañando los documentos que ya tienes de AENA y la denuncia de la policia, si la respuesta de la Agencia también te fuera favorable ir directamente a un pleito civil por daños y perjuicios, lo tendrías ganado y seguro que condenarian en costas a RYANAIR.
Suerte, yo ya los tengo en los tribunales, el juez dirá.
No entiendo el fanatismo en contra de Ryanair,parece que es la unica aerolinea en el mercado...señores a quien no le guste que no vuele con ellos y punto.
Tampoco me parece necesario usar expresiones de recorte soez para defender nuestras opiniones.
Por cierto Ryanair que es ya la 2ª aerolinea europea detras de Lufthansa acaba de anunciar 118 rutas nuevas para principios de 2011.
No es cuestión de que te guste o no, es simplemente, que no se puede aceptar que una compañia haga lo que le de la gana, por muy baratos que venda sus productos. Una reducción de costes, no siginifica reducción de derechos. Y esta compañia los derechos se los salta a la torera.
Que una compañia sea la más usada no significa que sea la mejor, en la mayoria de los casos es todo lo contrario.
Lo único "bueno" que ofrece esta compañia es el precio, del resto es la peor dentro de lo peor.
Y si sigue haciendo lo que le da la gana, es por un lado por la cobardia de los politicos que con tal de tener una aerolinea más en sus aeropuertos, permiten que se ultraje a sus ciudadanos.
Y por otro lado, los usuarios, (en este caso más comprensible por su politica de precios) que a pesar de los multiples mensajes de como trata esta compañia a sus clientes, les seguís dando la razón.
Ya lo he escrito en otra sección, pero lo vuelvo a repetir, la denegación de embarque a una persona tiene que ser por algo muy grave, sin embargo para esta compañia es un arma que usa caprichosamente.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Pues el caso está clarísimo, cuando compras el billete aceptas sus condiciones.
Tu no las cumpliste, pues no embarcas.
Ahora puedes (estás en tu derecho) denunciarles y patatim y patatam... Pero lo que está claro es que tu no subiste a ese avión y el perjuicio ya está hecho. Aún e nel caso de que te devuelvan el importe del billete (que está por ver) a ellos no les afectará para nada y tú habrás perdido mucho tiempo.
Y después de esto, seguirán denegandote (a ti y a todos) el embarque a todas las personas que no lleven un documento nacional válido con fotografia tal como indican en sus normas.
Si no te gustan sus normas, porqué no vuelas con otras compañías?
..ahora es cuando echo de menos que intervenga Agni-Mani y siente cátedra con su buen hacer.. (sin pretender infravalorar a nadie, por supuesto)
Porque lo que es yo, estoy como al principio, sin sentencia judicial de por medio, la cosa para mi está en empate..
AENA dice que el usuario tiene razón y Ryanair no se baja del burro. Bluesman defiende el derecho de la compañía a atenerse a su propia reglamentación y si eso es así, que pinta entonces AENA, a que abogado han puesto ahí para contestar eso...??
Y si por el contrario es AENA quien tiene razón, porque Ryanair hace y deshace a su antojo..? (..vale, eso se contesta solo..)
¿.. Y cuantas veces se habrá metido un caso similar a estos en los juzgados de este pais y no ha sentado jurisprudencia..??
Este hilo parece la ventania o el mostrador de Ryanair:
*si son sus normas, y TU las aceptaste al comprar el billete, eres tu quien ha incumplido las normas, no ellos... Como si quieren poner por norma no subir al avion vestido de rojo... Es su avion y son sus normas.
*Tan dificil es leer las normas y evitarse problemas?
*No creo que nadie pueda obligarles a cambiar sus normas en este aspecto.
*No creo que nadie pueda obligarles a cambiar sus normas en este aspecto.
*Cada cia tiene sus normas, debes leerlas si existe la menor duda , y aceptarlas o no, hay muchas cias donde puedes volar que no sean Ryanair.
*Las condciones de Ryanair están muy claras y no creo que sean ilegales.
*señores a quien no le guste que no vuele con ellos y punto.
*Pues el caso está clarísimo, cuando compras el billete aceptas sus condiciones. Tu no las cumpliste, pues no embarcas.
Ryanair no son los unicos que exigen tener DNI o pasaporte para volar con niños, hace ya 3 veranos en la tele anunciaron que sin uno de esos documentos los niños no podian viajar, unos familiares mios estaban de viaje y en unos días cogian un avion (no de ryanair) creo era vueling y tuvimos que hacer circo para hacerles los pasaportes a los niños, tubimos que pedir partidas de nacimiento y mandarlas por correo urgente al lugar que estaban para ellos poder tramitar los pasaportes, tubieron colas terribles por que a muchiisima gente se encontro de repente con la obligación de hacerlos, así que no entiendo que luego digan que al no ser obligatorio no te lo pueden exigir.
Yo la verdad como leo muchas cosas en el foro procuro tener todo bajo control y especialmente con Ryanair, viajo con ellos por precios, pero procuro cumplir las normas a rajatabla y me leo todo (seguro que alguna vez tendre alguna movida) pero procuro evitarlo.
Hola en primer lugar gracias a todos los que han contestado .
Respeto vuestras opiniones aunque no estoy de acuerdo con muchas de ellas.
En primer lugar decir que las leyes nacionales de cada pais estan por encima de las condiciones generales de cualquier empresa.
En segundo lugar la condición de ryanair de no aceptar el libro de familia como documento valido para vuelos en territorio español es ilegal.
Aunque lo pusiera en negrita subrayado y en letras bien grandes( que no el caso) sigue siendo ilegal ya que va en contra de una ley regulada por el PNS (PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD PARA LA AVIACION ) , este plan contempla las normas basicas y de obligado cumplimiento para cualquier compañia aerea que oopere en su territorio.
El PNS vigente en España dice que los pasajeros menores de 14 años estan exentos de llevar documentación , siendo responsable la persona con la que realice el viaje.
Una persona x alquila un piso , una de las clausulas del contrato es que en el piso no se admiten niños por los destrozos que estos puedan ocasionar , pintar paredes...etc .
Aunque el inquilino firmara el contrato un millon de veces esta clausula seguiria siendo nula e ilegal ya que va en contra de numerosas leyes y desde luego en ningun caso pueden obligarte a su cumplimiento , es como si directamente no figurara.
No es que sea una clausula abusiva es una condición nula.
EL ejemplo es un poco forzado pero en el caso de ryanair ocurre lo mismo.
En contestación a otros yo no estoy en contra de ryanair sino de lo que me ha hecho , hay otras compañias que estan actuando de la misma forma.
Se escudan en que la compañia es extranjera para no cumplir las normas y desde luego date con un canto en los dientes para reclamarles nada .
Después de meses de quejas lo unico que he conseguido es un email en INGLES diciendo que sientes los problemas pero que esa es su politica de empresa.
Ryanair... La aerolinea mas controvertida del mercado...
A mi sinceramente no me termina de convencer, le he usado, pero sigue sin convencerme, vale que a veces es muy barata, pero a costa de mil detalles...
Pero ellos marcan unas condiciones de venta, que el que compra con ellos acepta
A pesar de operar en el mercado español, si quieres reclamar en serio te tienes que ir a Irlanda, y ellos allí son casi casi intocables... Y nadie se va a molestar en ir a Irlanda, buscar un abogado, y demas...
Otro de los detalles es que al ser cantidades pequeñas, el cabreo puede ser grande si te tocan la moral, pero esas cantidades hacen que no merezca la pena meterte en fregados y ellos lo saben...
Desde luego q si hubiera sabido que me iban a poner impedimentos no hubiera contratado el vuelo con ellos. No viajaba por placer sino por necesidad ,la muerte de un familar directo y si me ocasionaron graves trastornos como llegar tarde al funeral por ejemplo , quedarme sola con mi bebe , minutos antes mis familiares embarcaron después de que la chica de atención al cliente de la compañia nos dijera casi en susurros que lo ibamos a tener crudo para que nos devolvieran el importe del billete y seguramente para encontrar plazas en otro vuelo.
No sabeis lo humillante que es que tu hija pase por un monton de manos de desconocidos para descalzarte y pasar el control , responder las preguntas de el de seguridad , abrir y cerrar la silla...etc.
Y todo esto claro con la niña llorando a pleno pulmon, porque extrañaba a quien la tenia que coger.
ASIque no no me parece justo el calvario que tuve q pasar porque ryanair se salta las leyes a la torera.
A los que se resignan y piensan que reclamar es una perdida de tiempo la compañia feliz , cobra sin prestar ningun servicio, mejor no?
Segun me han informado y dado ha entender cada x denuncias que se resuelvan de forma positiva (que den la razon al pasajero ) interpondran una sanción economica a la compañia , y si el caso sigue persistiendo tomaran medidas mas extremas ,esto seguro que ya no les interesa tanto , cuando vean las barbas al lobo se pondran las pilas, mientras tanto para que molestarse?
Loka... Siento la situación por la que pasaste, pero las sanciones economicas ryanair se las pasa por el forro...
Mira la multa que les han puesto ... Es de risa "Ryanair ha sido multada con 31.500 euros por cobrar recargo en el pago con tarjeta de crédito o de débito y por venta a precios superiores a los establecidos y anunciados. Esta compañía deberá restituir además a los consumidores 643 euros por cobros indebidos." pero si eso son solo 3 vuelos llenos DE UN DIA!! ... Y el resto????
y que tomen medidas mas serias... Ejem... Lo dudo muuuuuuucho, piensa que España sigue viviendo del turismo, y que si les cortan la entrada de clientes extranjeros que vienen, no es bueno, y no lo permitirian... De hecho les siguen pagando subvenciones millonarias para que cojan aeropuertos y mas frecuencia de vuelos... Por algo sera...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro