Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 213270 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Una de agua

Roma es la ciudad de las fuentes (ademas de la ciudad de las colinas, que ya habreis oido). No hay otra ciudad que tenga mas, de todos los tipos posibles y repartidas por toda la ciudad. Quizás no tenga tantas de las macrofuentes en centro de plazas con surtidores multiples a motor (alguna hay, como en Piazza Repubblica) de las que si que hay mas en otras ciudades (Paris, por ejemplo, Madrid, Barcelona, ... ), pero no tiene comparación posible en cuanto a fuentes "escultóricas" (Trevi, Quattro Fiumi, ...) ni en las fuentes pequeñas adosadas a los edificios y surtidores metálicos aislados, en los que superaría ampliamente la suma del resto de ciudades importantes de Europa. Aunque en España, nuestros sistemas de irrigación nos fueron trasladados por los árabes, que fueron los que se quedaron después y que también tenían su arte con el tema, hay que reconocer que la ingenieria civil de la antigua Roma es un ejemplo de lo que se puede hacer con el agua, en todos los puntos de su imperio (incluida Hispania). En otros apartados del arte, como la escultura, eran unos copiones, pero en arquitectura civil le han pegado cien vueltas a todos los que han venido en los siguientes 1800 años o así (bueno, incluso hoy en día hay algunos ejemplos de ingenieria civil que tendrían que aprender mucho de ellos).

Además, la pasión y el orgullo que los romanos sienten por sus fuentes, hace que sean especie especialmente protegida y que se hayan formado asociaciones civiles, no gubernamentales, con la idea de promover su uso, estudio y mantenimiento.

Primero, una clasificación, por su tipo :

- FONTANE : incluirían las fuentes mas famosas : Fontana di Trevi, Fontana dei Quattro Fiumi en Piazza Navona y las dos fuentes contiguas en la misma plaza, la fuente del Acqua Felice cerca de Repubblica, ....
En general, corresponden al punto final del recorrido de los acueductos que abastecían a Roma desde tiempos de la Republica, que fueron restaurados a partir del Quattrocento por los Papas, que eran los que manejaban el cotarro en aquella época. No os doy mucho el coñazo con este tema ahora, quizás se merecería incluso un tema independiente, porque hay numerosos restos de los mismos por toda Roma y varios de ellos se han integrado en otros monumentos o están "disimulados" en otros (p.ej. Porta Maggiore y varias de las puertas antiguas de acceso a la ciudad), por lo que no resulta evidente a primera vista su uso como acueducto.
Lo que os decía, que se me va el tema, una vez recuperados y restaurados algunos de los acueductos antiguos (y ejecutados otros de nueva planta), se tomó la costumbre de colocar Fontanas monumentales al final del recorrido de los mismos : la Fontana di Trevi es el final de uno de los ramales del Acqua Vergine (originariamente construido por Agripa en el año 19 a.c., anteayer ), la fuente de los cuatro rios de Piazza Navona el de otro ramal y la Fuente de la Barcaccia, en Piazza Spagna, el de otro. Si quereis saber mas del tema santa [wikipedia] en español y romasegreta.it [web] en italiano (muy buena esta página, si dominais el nativo).
Una curiosidad con esta última fuente de la Plaza de España : aunque se ha comentado mucho la simbologia de los Bernini, padre e hijo, con la forma de esta fuente y que si simbolizaba esto o lo otro, el origen técnico de su forma tan plana es que, al encontrarse la Piazza en una zona elevada de la ciudad, la presion de agua en este punto no era muy alta, por lo que si hubieran construido una fuente de mas envergadura, el agua no habría podido salir por la misma.

- FONTANELLE : aquí estarían incluidas las pequeñas fuentes adosadas a los edificios, a las que suministran agua ramales secundarios de los acueductos mencionados. También hay multitud, algunas famosas por otras curiosidades, como la Fontana del Facchino y la Fontana del Babuino (incluidas en las seis estatutas parlantes originales comentadas en mensajes anteriores por Antoni54). También se incluirían aquí pequeñas fuentes en tamaño, aunque grandes en interés turísticos y artístico, como la Fontana delle Tartarughe, en Piazza Mattei.

- NASONI : los pequeños surtidores metálicos con chorrito que hay repartidos por toda la ciudad y por los que las asociacione mencionadas tienen especial interés (las fuentes turísticas ya las cuidan las autoridades). Les dieron ese nombre porque la forma del pitorro por el que sale el agua les recordaba a los de antes una nariz (nasone=nariz). Os los econtrareis por todos lados y tienen su curiosidad particular. Según dicen los autoctonos, con bastante mala leche, por cierto, se puede saber desde lejos si el que bebe es romano o turista, dependiendo de la posición de su culo. Si lo tiene mirando al cielo, es de fuera. El asunto es que en los nasoni hay que fijarse si tienen agujerito en la parte superior del pitorro, porque si lo tienen, hay que beber como se ve en la foto

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si intentas beber por abajo, tendrás que ponerte en una postura indecorosa.

Para no soltaros todo el rollo (mas !?), si quereis saber mas, lo de siempre [wikipedia].

Como os decía, hay asociaciones de frikis del tema. Una de las opciones es Colosseo.org [web] (en italiano). Además de agitar conciencias, con lo de que el agua es un derecho para todos y que no se debería de dejar embotellar por multinacionales (estos italianos, que son guerreros para todo), ofrece un mapa muy práctico si se quiere seguir el rastro del agua en Roma. Si pinchas sobre cada zona del mapa, te salen las opciones que hay en ese sector, si son fontane, fontanelle o nasone, junto con algunas fotos. Solo aparecen las menos conocidas (ejemplo Piazza Navona [web]), entienden que para situar la Fontana dei Quattro Fiumi ya te vale una guía y, como decía, su objetivo es fomentar la cultura de los nasoni, fundamentalmente.

En la misma linea, otra página Nasoneroma.com [web] (esta en inglés, pa dar facilidades a los de fuera) ofrece otra demostración de como se debe beber en los nasone, con varias fotos ("specifications", o sea, como el mecanismo del botijo del chiste) y en la zona de "gallery", varias fotos outdoor e indoor, si, eso, interiores. Y es que la adoración que sienten muchos por estos bichos ha hecho que se los coloquen dentro de las casas, como un objeto de decoración y culto. Hay gente pa to.
Ir arriba Una de agua. Roma es la ciudad de las fuentes (ademas de la ciudad de las colinas, que ya habreis oido). No hay otra ciudad que tenga... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Actualización del indice de algunos de los temas publicados en este hilo. Las referencias entre corchetes, en caso de que las tengan, corresponden al mapa [mapa], que sirve para pinchar y ver donde está. Para ver lo que hay en cada zona, mejor mirar la opción de mapa que llevo a medias con Toty [mapa para imprimir] :

NOTICIAS EN EL FORO

- ROMA, ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA CIUDAD ETERNA - brucelee2000 [news]
- LOS CANDADOS DEL AMOR EN EL PUENTE MILVIO DE ROMA - brucelee2000 [news]

AGUA - FONTANE, FONTANELLE, NASONE Y CURIOSIDADES

- NASONE - [mensaje]

BENDICIONES CURIOSAS

- CHIESA DELLA MADONNA DEI DIVINO AMORE (Bendición de la garganta) [36/RC] - [mensaje]

CALLES Y RINCONES

- MADONELLAS (estatuas de virgenes en las esquinas) - guijante [mensaje]
- PATIO INTERIOR (muy fotografiado) - uxmal y Andy_jones [mensaje]

CURIOSIDADES ACTUALES

- SPACE INVADERS ( imagenes de marcianitos por Roma ) - [mensaje]

DONACIONES Y EXPOLIOS

- SAN JUAN DE LETRAN (oro de los Reyes Católicos y puertas del Senado Romano) - pandphinder [mensaje]

EDIFICIOS CURIOSOS

- BARRIO COPPEDÈ [21/RC] [mas] [imagenes]
- PALAZZO ZUCCARI [10/RC] [mensaje] [imagenes]

ESOTERISMO, FANTASMAS, ....

- PORTA MAGICA (alquimia) [23/RC] - antoni54 [mensaje]

ESTATUAS PARLANTES

- ESTATUAS PARLANTES - antoni54 [mensaje]
- ABATE LUIGI (estatua parlante (ver)) [26/RC] - antoni54 [mensaje] y [wikipedia]
- BABUINO (FONTANA DEL) (estatua parlante (ver)) [25/RC] - antoni54 [mensaje] y [wikipedia]
- FACCHINO (FONTANA DEL) (estatua parlante (ver)) [28/RC] - antoni54 [mensaje] y [wikipedia]
- MADAMA LUCREZIA (estatua parlante (ver)) [27/RC] - antoni54 [mensaje] y [wikipedia]
- MARFORIO (dentro Museos Capitolinos) (estatura parlante (ver)) - antoni54 [mensaje] y [wikipedia]
- PASQUINO (estatura parlante(ver)) [8/RC] - antoni54 [mensaje] y [wikipedia]

FRASES y ETIMOLOGIA

- Alea iacta est [wikipedia]
- Cadaver - pretorian [mensaje]
- Cruzar el Rubicón [wikipedia]
- Habemus Papam [wikipedia]
- Hodie mihi, cras tibi [mensaje]
- Io faro la sorella Piu grande gia, ma non piu bella (Miguel Angel) - lualpa [mensaje]
- Memento mori [wikipedia]
- Quod non fecerunt barbari, fecerunt Barberini [wikipedia]
- Recibir una ovación [Curiosidades Romanas I]
- Se le ha subido el humo a la cabeza [Curiosidades romanas II]

HISTORIA

- CONSTANTINO (conversión al Cristianismo) - lualpa [mensaje]

HUESOS

- SANTA MARIA DELLA CONCEZIONE (cripta de los capuchinos) [2/RC] - cascabel [mensaje] y pretorian [mensaje] - [wikipedia]
- SANTA MARIA DELL'ORAZION E MORTE (cripta decorada con huesos) [15/RC] - [mensaje]

IGLESIAS MENOS CONOCIDAS

- COLISEO (es la Iglesia de los Santos Martires) - pandphinder [mensaje]
- QUO VADIS (CHIESA) (iglesia-encuentro de San Pedro con Jesús) - Lemonde [mensaje]
- SAN NICOLA IN CARCERE (Criptas en Iglesia) - Vanth [mensaje]
- SANTI QUATTRO CORONATI (claustro y decoración interior) [31/IG] - chamarilus y proser [mensaje] y antoni54 [mensaje]

LEYENDAS CON POCA BASE (si es que alguna la tiene)

- COLUMNA TRAJANA (Nerón cantando) - pandphinder [mensaje]
- PANTEON (sistema de construcción) - pandphinder [mensaje]

MEDICION DEL TIEMPO

- SANTA MARIA DEGLI ANGELI (meridiana en pavimento - meridiana boreal) - antoni54 [mensaje]

MILAGROS, DEVOCIONES CURIOSAS

- MUSEO DELLE ANIME DEL PURGATORIO ("pruebas" de su existencia) [18/RC] - alejandria [mensaje] e [imagenes] - [web] y [para profundizar] - [video]
- SAN PABLO EXTRAMUROS (hornacinas de los Papas) [29/IG] - barrilete [mensaje]
- SANTA FRANCESCA ROMANA (patrona conductores) [30/IG] - [mensaje]
- SANTA MARIA IN TRASTEVERE (anunciación y aceite) [27/IG] - pandphinder [mensaje]
- SANTA MARIA IN TRASTEVERE (Estatua casamentera de San Antonio) [27/G] - Vanth y antoni54 [mensaje]

MUSEOS ( Otros, además de VATICANOS, CAPITOLINOS, BORGHESE )

- CENTRAL MONTEMARTINI [12/M] - antoni54 [mensaje] - web oficial [web]
- CITTA DELL'ACQUA (insula y excavaciones) - Andy_jones [mensaje] - web oficial [web]
- GALERIA DORIA PAMPHILJ [6/M] - alejandria [mensaje] - web oficial [web] - [wikipedia]
- GALERIA COLONNA [11/M] - alejandria [mensaje] - web oficial [web] - [wikipedia]
- MUSEO DEL PRESEPIO (pesebres, belenes) [14/M] - [mensaje] - [web oficial]
- MUSEO HENDRIK CHRISTIAN ANDERSEN (esculturas y ciudad ideal) [13/M] - [mensaje] - [web oficial]

PERSPECTIVAS CURIOSAS

- MALTA (OJO DE LA CERRADURA DE LA ORDEN DE) (vistas tres estados)- lualpa y antoni54 [mensaje] y otro [mensaje]
- PALAZZO SPADA (Galeria de Borromini) [21/Î]
- SAN IGNACIO (ESTANCIAS DE) (Perspectiva de Pozzo) [30/RC] - [video]
- SAN IGNACIO (IGLESIA DE) (Falsa cúpula de Pozzo) [6/RC] [wikipedia]

RELIQUIAS E IMAGENES MILAGROSAS

- CHIESA DI SAN CARLO AI CATINARI (hueso del cuello de San Blas) [32/RC] - [mensaje]
- CHIESA DI SAN MARCELLO AL CORSO ( San Blás ) [31/RC] - [mensaje]
- CHIESA DI SANTO STEFANO DEI CACCO ( imagen de Cristo en la luna ) [33/RC] - [mensaje]
- ORATORIO DEI SANTISSIMO CROCIFISSO ( Crucifijo salvado de incendio ) [35/RC] - [mensaje]
- SANTA FRANCESCA ROMANA (impresión rodillas San Pedro) [30/IG] - [mensaje]
- SANTUARIO DELLA MANDONNA DELL'ARCHETTO ( imagen de la Virgen que mueve los ojos ) [34/RC] - [mensaje]

SIMBOLISMOS y LEYENDAS DE ESCULTURAS Y PINTURAS

- CASTELL SANT'ANGELO (arcangel) - pandphinder [mensaje]
- VATICANO (BALDAQUINO DE LA BASILICA) (las abejas Barberini) [1/IG] - guijante y alejandria [mensaje]
- VATICANO (ESTATUA DE SAN LONGINOS EN LA BASILICA) [1/IG] - alejandria [mensaje]

TUMBAS

- PIRAMIDE DE CAYO CESTIO (tumba en forma de piramide) - [18/Î] - alejandria [mensaje]
- SANTI SILVESTRO E MARTINO AI MONTI (acceso a titulus romano [wikipedia] desde cripta) - antoni54 [mensaje]
- SEPULCRO DE EURISACE (panadero) - antoni54 [mensaje]

VISITAS VARIAS

- CARCEL MAMERTINA [9/Î] - peperucito [mensaje]
- CEMENTERIO ACATOLICO - alejandria [mensaje] y proser [mensaje]
- ISOLA TIBERINA (la medicina y la serpiente) - alejandria [mensaje]
- LARGO ARGENTINA (AREA SACRA DI) (asesinato de Julio Cesar - santuario de gatos) - alejandria [mensaje]
- MOISES (escultura Miguel Angel en San Pietro in Vincoli) [6/IG] - alejandria [mensaje]
- PIAZZA DEL POPOLO (lugar de enterramiento de Nerón) [28/IG] - rotrina [mensaje]
- PONTE ROTTO (restos de puente remendado) - alejandria [mensaje]
- PORTA MAGGIORE (accesos y acueductos) - antoni54 [mensaje]
- SAN PIETRO IN VINCOLI (cadenas de San Pedro y Moisés) [6/IG] - alejandria [mensaje]
- SANTA PRASSEDE (mosaicos-capilla San Zenón) [12/IG] - antoni54 [mensaje]
- TEATRO MARCELLO (teatro convertido en viviendas) [14/Î] - alejandria [mensaje]
- VILLA ALDOBRANDINI (JARDINES DE) (jardines con esculturas) - guijante [mensaje]

VISITAS CON FECHA LIMITE


- COLISEO (Hipogeo y pasadizos del tercer nivel) - [mensaje]
- MARTES CON ARTE (visitas gratuitas a varios museos del 28/09-28/12) - proser [hilo]


Si alguien se anima y nos quiere ir enseñando mas rincones curiosos de Roma ......

Y si alguien ya lo ha contado en otro sitio y quiere que aparezca aquí, si le apetece, que me mande un privado y lo añado, con la referencia a donde lo haya puesto (diario, otro hilo, .... ).
Ir arriba Actualización del indice de algunos de los temas publicados en este hilo. Las referencias entre corchetes, en caso de que las tengan... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Alfrito.alfrito te felicito por las aportaciones realizadas en este hilo,sobre todo la última en la que has hecho un indice muy útil y rápido. Amistad

alfrito.alfrito Escribió:
Y si alguien ya lo ha contado en otro sitio y quiere que aparezca aquí, si le apetece, que me mande un privado y lo añado, con la referencia a donde lo haya puesto (diario, otro hilo, .... ).

En referencia a este ofrecimiento,el hilo está abierto y si alguien quiere aportar no hace falta que te envíe un privado, lo puede hacer directamente, de hecho el hilo lo creo "alejandria", y no me parece bien esa gestión tan exclusiva por tu parte,sugiero una gestión más plural y participativa del resto de usuarios interesados.

Saludos
Ir arriba Alfrito.alfrito te felicito por las aportaciones realizadas en este hilo,sobre todo la última en la que has hecho un indice muy útil y... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
OysterMan Escribió:
Alfrito.alfrito te felicito por las aportaciones realizadas en este hilo,sobre todo la última en la que has hecho un indice muy útil y rápido. Amistad

alfrito.alfrito Escribió:
Y si alguien ya lo ha contado en otro sitio y quiere que aparezca aquí, si le apetece, que me mande un privado y lo añado, con la referencia a donde lo haya puesto (diario, otro hilo, .... ).

En referencia a este ofrecimiento,el hilo está abierto y si alguien quiere aportar no hace falta que te envíe un privado, lo puede hacer directamente, de hecho el hilo lo creo "alejandria", y no me parece bien esa gestión tan exclusiva por tu parte,sugiero una gestión más plural y participativa del resto de usuarios interesados.

Saludos

A ver, para dejar las cosas claras. Yo SOLO he ofrecido la opción de mensaje privado por si alguien quería incorporar al INDICE algún mensaje que hubiera escrito en otro sitio y quisiera que apareciera aquí. Me gustaría que volvieras a leer la última frase para confirmarlo, por favor.

No tengo ningún animo de gestión exclusiva. Lo único que hago es mover un hilo que no tenía todo el movimiento que yo creo que se merecía, por los mágnificos posts que se habían incluido en el mismo.

En el primer mensaje que escribí en el mismo ya le daba las gracias a alejandria por haber creado el hilo ( te ruego que lo leas, por favor ).

En el indice que hice y que he actualizado ahora, todos los mensajes de los compañeros que habían escrito algo aparecen con su nick correspondiente, y yo solo incluyo un enlace a la página donde aparecía el mensaje. En los mensajes que yo he incluido, no pongo mi nick en el indice, como podrás comprobar si lo vuelves a leer. No creo que eso indique que me esté "apropiando" del hilo, sino todo lo contrario, estoy dedicandole tiempo al mismo para que los mensajes de los demas estén mas a la vista y puedan ser leidos por la mayor parte de gente posible.

Evidentemente, el hilo esta abierto. El comentario de la penúltima frase es una incitación a que todos los que lo lean y les interesen estos temas se decidan a escribir. Es decir, lo que yo intento es justo lo que tu dices "que haya una gestión mas plural y participativa". Por eso voy escribiendo mensajes y actualizando el hilo cuando veo que se pasa a la segunda página, para que cada vez mas gente se decida, además de los que ya lo han hecho y que cito detalladamente en cada mensaje, vuelvo a repetir.

Y bueno, como no tengo ninguna intención de que esto suponga un problema y ante el toque de atención del moderador, lo dejo aquí. No volveré a escribir nada más en este hilo.

Pero me gustaría que volvieras a leer la frase que citas y que valores si has interpretado mal la misma.

Y estoy a tu disposición por el procedimiento que quieras, si es por un mensaje privado te contestaré en privado. Si es por un medio público, te contestaré en público.
Ir arriba A ver, para dejar las cosas claras. Yo SOLO he ofrecido la opción de mensaje privado por si alguien quería incorporar al INDICE algún... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Vamos a relajarnos un poco que no hace falta que nadie deje de escribir en este hilo, y hablando se entiende la gente. Guiño

El uso de los mensajes privados en el foro tienen la utilidad que tienen, y lo que no queremos es que la gente empiece a utilizarlos de una forma distinta a la que en un principio se creó, ya que esto puede derivar a un mal uso general por el resto del foro.

Si te fijas en mis escasas dos lineas y 1/4, no digo nada sobre que:
-no hayas dado las gracias a alejandria.
-te hayas atribuido la información(ya que como dices has puesto los nick correspondientes).
-nadie te ha acusado de querer apropiarte del hilo.

Lo que si comento es que haya una gestión mas plural y participativa, cosa que por medio de los Mp es bastante mas difícil.

Con esto y ante la rapidez y contundencia de tu respuesta, no ha dado tiempo en moderación a solucionar una cuestión que se había creado gracias a tu trabajo¿Que hacer con ese indice para que no se pierda?¿Y como hacer para que pudieras seguir actualizándolo?

Te pido que de verdad vuelvas a leer mi mensaje,y veras como mis palabras en ningún caso te acusan de nada, y solo intentan evitar un problema. Amistad
Ir arriba Vamos a relajarnos un poco que no hace falta que nadie deje de escribir en este hilo, y hablando se entiende la gente. El uso de los... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Gracias por aclarar las cosas. Con el mismo ánimo, intento explicarme yo también :

- vuelvo a insistir en que había puesto la opción de enviar un privado precisamente para intentar que hubiera mas pluralidad en los participantes y en la información que se aporta a los que buscan curiosidades de Roma. Hay magníficos comentarios de rarezas diseminados por los diarios y por otros hilos y me parecía que dando la opción de que se pusieran los enlaces a los mismos, se conseguía incrementar la información que se da en este hilo sin necesidad de que cada uno de los interesados tuviera que volver a teclear el mensaje aquí. Por ello, me parecía que era mas práctico, si a alguien le apetecía, como dije, que mandaran solamente el enlace y yo hacía el trabajo de ponerlo en el indice, porque no se puede entrar directamente en el mensaje y ampliar el indice por parte de cada uno de los interesados (salvo que se haga por parte de los moderadores). Y tampoco me parecía que fuera práctico el que cada uno pusiera un mensaje diciendo : en el hilo ... En el diario ... He puesto un comentario sobre ...
Ese y solo ese era el objetivo de poner la alternativa de los mensajes privados. En ningún momento era mi intención la que indicas : "si alguien quiere aportar algo no hace falta que te envie un privado".
Pero pido disculpas si se ha entendido así y pido también disculpas por utilizar este procedimiento.

- "de hecho el hilo lo creo "alejandria", y no me parece bien esa gestión tan exclusiva por tu parte". Pido también disculpas por haber interpretado esta frase en sentido equivocado. Vuelvo a insistir en que mi único objetivo era mover el hilo para que tuviera toda la difusión que se merece. Alejandria y peperucito escribieron mensajes después y no comentaron nada en este sentido. Yo solo he intentado, como comentaba, que el hilo volviera a la primera página de los post cuando desaparecía de la misma y eso ha conllevado, necesariamente, que escriba otro mensaje o que incluya el indice cuando desaparecía de la misma. Pero me consta que hay otros forofos insignes que ya habían escrito magníficos comentarios en este hilo y andaban documentado y sacando otro conejo de la chistera para sorprendenos. Y ese unicamente era el objetivo.
Pero si los compañeros no han tenido tiempo de escribir mas comentarios en estos momentos, si no han podido en estos momentos "realizar una gestión mas plural y participativa" quedaba la opción de dejar languidecer el hilo o escribir lo que fuera. Yo he optado por esta última opción y pido disculpas si se ha interpretado mal mi intención.

- Pido disculpas también por la "contundencia" de mi respuesta. Me he dejado llevar por la contundencia de tu mensaje y debía de haber moderado mi respuesta. Pido disculpas de nuevo.

- Con respecto a la actualización del indice, no se si podeis dejar el mensaje abierto para que cualquier usuario lo pueda retocar y añadir los comentarios y enlaces que quiera. Por mi parte no tengo ningún problema, sino todo lo contrario, en que todos los compañeros que tengan alguna curiosidad que comentar, intervenga en este hilo y añada los comentarios y links que crea conveniente. Vuelvo a repetir (perdón por las repeticiones), que ese era mi único objetivo y pido disculpas si algunos de mis mensajes o la forma de escribirlo han dado otra sensación.

- Y también te pido disculpas si insisto en que vuelvas a leer el mensaje, por favor, para valorar si lo que he dicho merece esa contestación "pública".

En todo caso, por mi parte aquí acaba la cuestión. Te pido disculpas a ti y le pido disculpas al resto de forof@s por utilizar un mensaje para estas pequeñeces y no para lo que de verdad importa.
Ir arriba Gracias por aclarar las cosas. Con el mismo ánimo, intento explicarme yo también : - vuelvo a insistir en que había puesto la opción de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Acá hay un forofo que no necesita tus disculpas.
Has hechos un trabajo estupendo y estoy seguro que será un éxito en el foro
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Acá hay un forofo que no necesita tus disculpas. Has hechos un trabajo estupendo y estoy seguro que será un éxito en el foro Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Me alegro que se hayan aclarado las cosas alfrito.alfrito. Amistad
Al fin y al cabo los dos remamos en la misma dirección dentro de este foro.

Además creo que es un buen síntoma, el hecho que podamos discutir y solucionar los problemas que aparezcan, y acabar ya no solo razonando y buscando soluciones, si no de forma amigable.

Por lo tanto lamento y me disculpo si mi mensaje en algún momento te ha producido la sensación de ser un ataque o un reproche ante algún comentario hecho por ti.

En cuanto a la solución del problema con el hilo, barajamos varias opciones.En cuanto tomemos la definitiva os lo comunicaremos. Guiño

Saludos
Ir arriba Me alegro que se hayan aclarado las cosas alfrito.alfrito. Al fin y al cabo los dos remamos en la misma dirección dentro de este foro... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
ALFRITO:

Me parece un estupendo trabajo el que llevas hecho, como ya comenté en un anterior mensaje. Y me encanta que hayas reactivado el hilo porque veo que eres también un gran enamorado de Roma, como yo y tantos otros.
No te crees malos rollos porque a veces las palabras escritas no se interpretan correctamente y no hay que tomarse las cosas a la tremenda. Para eso existe el talante conciliador de los foreros y como se suele decir, hablando se entiende la gente, aunque aquí se sobreentiende que es escribiendo.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba ALFRITO: Me parece un estupendo trabajo el que llevas hecho, como ya comenté en un anterior mensaje. Y me encanta que hayas reactivado el... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Alfrito, de nuevo te digo que olé por el curro y gracias por ese Índice tan majo que facilita mucho el acceso a datos.

OysterMan, yo también veo fenomenal que encontréis en Moderación la forma de que este gran trabajo no se pierda y que ese índice esté a mano y sea conocido por cualquiera que acceda al foro.

Es estupendo ver que el malentendido se quedó resuelto. Muy feliz
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Alfrito, de nuevo te digo que olé por el curro y gracias por ese Índice tan majo que facilita mucho el acceso a datos. OysterMan, yo... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Al final se me olvido poner el mensaje... Ojos que se mueven

Vamos a dejar el tema en PostIt para que no baje a páginas mas rezagadas, pero claro, si el tema no tiene las visitas o los comentarios de un PostIt, habrá que devolverlo a normales. Confundido

Saludos Amistad
Ir arriba Al final se me olvido poner el mensaje... Vamos a dejar el tema en PostIt para que no baje a páginas mas rezagadas, pero claro, si el... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Nos pondremos las pilas para mantenerlo en todo lo alto. ¡Gracias! Aplausos
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Nos pondremos las pilas para mantenerlo en todo lo alto. ¡Gracias! Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Hola a todos

He leído prácticamente todo el hilo....Muy interesante, anecdótico y entretenido, pero si se le puede poner algún pero, es que no he encontrado referencia alguna a la Roma Etrusca, que haberla pues...debe estar por algún lado.

Como anécdota curiosa en mi última visita a Roma (3 al 10 N ) visitamos VILLA GIULIA.........Y durante toda nuestra visita, solo vimos a ocho personas, nosotros éramos cuatro, vigilantes tres, luego entiendo que solo otras dos personas estuvieron interesadas en este museo...una pena..

Solo ver los ojos de la pareja, ya merece la pena.........

ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia

Uploaded with ImageShack.us
Ir arriba Hola a todos. He leído prácticamente todo el hilo....Muy interesante, anecdótico y entretenido, pero si se le puede poner algún pero, es... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Villa Giulia es la gran desconocida de Roma. Nosotros estuvimos un domingo por la mañana en Pascua y pillamos la visita guiada: total 4 personas (mi mujer, mi hija, una italiana y yo).
Si vuelves a Roma te recomiendo las necropolis etruscas de Cerveteri y Orvieto. Otras grandes desconocidas, no muy lejos de Roma.
Ir arriba Villa Giulia es la gran desconocida de Roma. Nosotros estuvimos un domingo por la mañana en Pascua y pillamos la visita guiada: total 4... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
¡Y Tarquinia! Ésa fue mi primera necrópolis etrusca y fue una maravilla.

En Orvieto además se puede hacer una ruta por bodegas que tampoco es desdeñable, jejejeje.

Yo he recomendado varias veces la visita al Museo Etrusco porque es una maravilla por contenido y por lo tranquilo que se está. Yo recuerdo una vez que coincidí con un grupo escolar pero, fuera de eso, creo que en las seis o siete veces que lo he visitado más de 10 personas nunca he visto.

Preciosa imagen, canolor. Muy feliz
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¡Y Tarquinia! Ésa fue mi primera necrópolis etrusca y fue una maravilla. En Orvieto además se puede hacer una ruta por bodegas que... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Es verdad, Proser. Tarquinia la tengo en mia genda para el proximo viaje a Roma!
Ir arriba Es verdad, Proser. Tarquinia la tengo en mia genda para el proximo viaje a Roma! Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Funny_fanny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola chicos, volví de roma hace 2 semanas y hasta ahora no he podido meterme por aki...

A ver, soy sincera y os digo que no me he leido el hilo entero, solo por encima y me ha parecido que no estaba esto que os voy a decir, pero si me repito... Por favor disculpadme...

Se trata de una iglesia en la plaza de la fontana del tritone, la iglesia de los capuchinos.
En ella hay una cripta, EL CEMENTERIO DE LOS FRAILES CAPUCHINOS

Solo cuesta un euro entrar o el donativo que se quiera dar superior, y se supone que estan prohibidas las fotografias, aunque yo pude hacer dos, no muy buenas pero weno.

La Cripta es en realidad un largo pasillo dividido en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:
1. La Cripta de la Resurrección
2. La Cripta de la Misa (no tiene huesos ya que está dedicada a la misa)
3. La Cripta de las calaveras
4. La Cripta de las Caderas
5. La Cripta de las Tibias y peronés
6. La Cripta de los tres esqueletos

Las imágenes son sobrecogedoras y la presencia de varios monjes y niños momificados crea una atmósfera densa y tétrica. A mi me pareció curioso y diferente.

Aki os dejo mis dos fotos.


ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia

ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia
Ir arriba Hola chicos, volví de roma hace 2 semanas y hasta ahora no he podido meterme por aki... A ver, soy sincera y os digo que no me he leido... Funny_fanny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Powwer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
funny_fanny Escribió:
Hola chicos, volví de roma hace 2 semanas y hasta ahora no he podido meterme por aki...

A ver, soy sincera y os digo que no me he leido el hilo entero, solo por encima y me ha parecido que no estaba esto que os voy a decir, pero si me repito... Por favor disculpadme...

Se trata de una iglesia en la plaza de la fontana del tritone, la iglesia de los capuchinos.
En ella hay una cripta, EL CEMENTERIO DE LOS FRAILES CAPUCHINOS

Solo cuesta un euro entrar o el donativo que se quiera dar superior, y se supone que estan prohibidas las fotografias, aunque yo pude hacer dos, no muy buenas pero weno.

La Cripta es en realidad un largo pasillo dividido en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:
1. La Cripta de la Resurrección
2. La Cripta de la Misa (no tiene huesos ya que está dedicada a la misa)
3. La Cripta de las calaveras
4. La Cripta de las Caderas
5. La Cripta de las Tibias y peronés
6. La Cripta de los tres esqueletos

Las imágenes son sobrecogedoras y la presencia de varios monjes y niños momificados crea una atmósfera densa y tétrica. A mi me pareció curioso y diferente.

Aki os dejo mis dos fotos.


ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia

ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia


Esto es Roma? Increible
Ir arriba Powwer escribió: Esto es Roma? Increible Powwer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
¡Qué bien que hayas hecho esa visita! Mira que yo se lo digo a todo el que va pero luego, por temas de poco tiempo, la mayoría lo dejan sin hacer.
¿A que es fantástico? Todas esas figuras hechas con los huesos y calaveras de los monjes. Una pasada que no se debería dejar de ver.

¿Ya no dejan hacer fotos? Caramba, qué pena; tendré que digitalizar las mías para conservarlas mejor, jajaja. Claro que yo de las cuatro o cinco veces que he entrado, la última fue hace unos 7 años... Recuerdo que hacía poco que teníamos euros y dejé 10 euros por lo emocionados que salieron mis acompañantes.

Gracias por tus fotos y tus comentarios sobre uno de esos lugares poco habituales de Roma.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¡Qué bien que hayas hecho esa visita! Mira que yo se lo digo a todo el que va pero luego, por temas de poco tiempo, la mayoría lo dejan... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Desde luego si uno quiere desintoxicarse cuando llevas acumulado tanto arte en tantas iglesias preciosas no hay como entrar en esta iglesia taaaaaaan diferente y con un "arte" muy especial. Y, salvo que seas muy aprensivo, no te da yuyu
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Desde luego si uno quiere desintoxicarse cuando llevas acumulado tanto arte en tantas iglesias preciosas no hay como entrar en esta... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube