Hola Antoni54; llevaba mucho tiempo sin saber de ti, con lo que me ayudaste el año pasado en mi viaje a Berlin, y veo que también eres un experto en Bruselas... Bueno, pues entre tú y Nusky me habéis liado todavía más, porque Amberes he colocado un montón de monumentos que parece merecen la pena ver (la catedral de Amberes, San Carlos Borromeo, El Castillo de Het Steen, la casa de Rembrand, el Centro Comercial Stadsfeestzaal...) y ahora parece que merece la pena menos que Amberes y Lovaina. ¿Estáis seguros?
Gracias por tus palabras "maykacacho".
Si has señalado ese listado de monumentos a visitar en Amberes, yo lo continuaría con el barrio modernista que tiene esa ciudad belga en el Suroeste de la misma. Es decir, que para una visita sosegada a Amberes, es necesario más de un día. En cambio las otras dos, las tengo catalogadas, junto a otras ciudades belgas como namur, Dinat, Tournai, Mons, etc. como ciudades de "medio día".
Pero, todo esto es eso, mi opinión personal.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola, a ver si me podeis echar una mano.
Pasamos el fin de año en belgica, llegamos el 28 por la noche y volvemos el 3 al medio día, con lo cual tenemos 29,30,31,1 y 2 para visitar cosas.
El problema es que no se muy bien como distribuir las ciudades-dias, mas que nada por el tema de fin de año, días, festivos y tiendas cerradas y eso, no se muy bien que días elegir para cada sitio.
A Bruselas ciudad hemos pensado dedicarles 2 días el 31 y el 1, mas que nada para no estar muy cansados el día de fin de año ni madrugar el 1 y poder ver la ciudad tranquilos
El 29, 30 y el 2 tenemos pensado visitar Brujas, Gante y Amberes, a ciudad por día porque me imagino que en esa epoca del año se hara muy pronto de noche y no se aprochan igual los días , si nos diera tiempo meteriamos Malinas.
Que días me recomendais para cada ciudad? el domingo 2 estara todo muy muerto? los trenes tendran horario normal?
Amberes he leido que es muy comercial y que merece la pena en día laborable, pero por otra parte tengo mas interes e Brujas y Gante y me da pena ir el día 2 a ver si van a estar muertas las ciudades.
Ademas tenemos un pequeño lio también con el tema pases y bonos de tren, ya que somos 2 uno menor de 26 años y otro mayor, así que no sabemos que día nos compensa hacer cada visita también por el tema de ahorrarnos algo di dinero con el bono weekend.
Hola a todos, llego al aeropuerto de Charleroi a el día 3 de Enero a las 21:45 y pretendo pasar esa noche en Gante... Tendría que ir en bus hasta la estación de Midi en Bruselas y desde allí coger el tren para gante... el caso es que teniendo en cuenta lo que tardemos en recoger las maletas(sin imprevistos), más lo que tarda el bus en llegar .... ¿me dará tiempo de coger el tren para Gante??
En la web del SNCB cuando selecciono el último tren de esa noche me aparece departure a las 00:32 (ya es día 4) pero en el mismo apartado me aparece departure a las 23:50 ... y no entiendo porqué...
Es que si a las 22:30 tengo las maletas y a las 11:45 por ejemplo estoy en Midi... Pues llego a Gante saliendo a las 00:32 pero no a las 23:50 o muy justo y no me puedo arriesgar teniendo una reserva de alojamiento... ¿¿¿ Me pueden dar algún consejo??
Hola a todos, llego al aeropuerto de Charleroi a el día 3 de Enero a las 21:45 y pretendo pasar esa noche en Gante... Tendría que ir en bus hasta la estación de Midi en Bruselas y desde allí coger el tren para gante... el caso es que teniendo en cuenta lo que tardemos en recoger las maletas(sin imprevistos), más lo que tarda el bus en llegar .... ¿me dará tiempo de coger el tren para Gante??
En la web del SNCB cuando selecciono el último tren de esa noche me aparece departure a las 00:32 (ya es día 4) pero en el mismo apartado me aparece departure a las 23:50 ... y no entiendo porqué...
Es que si a las 22:30 tengo las maletas y a las 11:45 por ejemplo estoy en Midi... Pues llego a Gante saliendo a las 00:32 pero no a las 23:50 o muy justo y no me puedo arriesgar teniendo una reserva de alojamiento... ¿¿¿ Me pueden dar algún consejo??
Este tren tiene su salida de la esatción de Bruselas-Sud/Zuid a las 00:32. Quizás la explicación de que te pueda aparecer otro horario, como el que indicas sea debido a que dicho tren no inicia su recorrido en esa estación, sino que procede de otra ciudad, concretamente de la zona de Lieja y Eupen y haga referencia a la hora de partida de alguna de estas.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola a todos, llego al aeropuerto de Charleroi a el día 3 de Enero a las 21:45 y pretendo pasar esa noche en Gante... Tendría que ir en bus hasta la estación de Midi en Bruselas y desde allí coger el tren para gante... el caso es que teniendo en cuenta lo que tardemos en recoger las maletas(sin imprevistos), más lo que tarda el bus en llegar .... ¿me dará tiempo de coger el tren para Gante??
En la web del SNCB cuando selecciono el último tren de esa noche me aparece departure a las 00:32 (ya es día 4) pero en el mismo apartado me aparece departure a las 23:50 ... y no entiendo porqué...
Es que si a las 22:30 tengo las maletas y a las 11:45 por ejemplo estoy en Midi... Pues llego a Gante saliendo a las 00:32 pero no a las 23:50 o muy justo y no me puedo arriesgar teniendo una reserva de alojamiento... ¿¿¿ Me pueden dar algún consejo??
A mí me sale el último tren a las 0:32, no me sale nada de las 23:50. Y dándole a "mostrar paradas intermedias" (details for selection y show intermediate stops) vuelve a salir lo mismo.
Hola de nuevo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, creo que ya comprendo porqué me aparece la otra hora. Si os fijáis arriba a la derecha de esta captura de pantalla sale las 23:50 porque es la hora q yo seleccioné como la última hora disponible del día lunes 3.... Si yo elijo por ejemplo las 00:30 del día 4 me aparecería ahí también. Saludos!
Tenemos pensado viajar a Bruselas para el puente de la Constitución y nos estamos estrujando ambos celebros para ver donde nos alojamos, tenemos pensado visitar, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, (si podemos y nos da tiempo de todo), y hemos oído que lo suyo es coger un hotel en cada una de las ciudades y mi pregunta es, alguien lo ha hecho así y nos podrian dar el nombre de algún hotel que esté bien, 3* como mínimo y centrico?????
Así que dicho esto espero nos podais ayudar y os quedamos muuuuuuy agradecidos.
Chao!
_________________ 2008 – Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Tahití, Bora Bora, Moorea, Menorca, Marruecos.
2009 – New York, Las Vegas, Marruecos, Mallorca.
2010 – Riviera Maya, Menorca, Ibiza, Amsterdam.
2011 - Tenerife, Costa Oeste USA, Lanzarote.
2012 - Dubai, Maldivas, Paris, Eurodisney.
2013 - Route 66.
Tenemos pensado viajar a Bruselas para el puente de la Constitución y nos estamos estrujando ambos celebros para ver donde nos alojamos, tenemos pensado visitar, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, (si podemos y nos da tiempo de todo), y hemos oído que lo suyo es coger un hotel en cada una de las ciudades y mi pregunta es, alguien lo ha hecho así y nos podrian dar el nombre de algún hotel que esté bien, 3* como mínimo y centrico?????
Así que dicho esto espero nos podais ayudar y os quedamos muuuuuuy agradecidos.
Chao!
Hola !!
Mirate la cadena NH o Accor, se pueden encontrar buenos precios, pero claro todo depende de las fechas y de lo que anticipadas sean.
Tenemos pensado viajar a Bruselas para el puente de la Constitución y nos estamos estrujando ambos celebros para ver donde nos alojamos, tenemos pensado visitar, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, (si podemos y nos da tiempo de todo), y hemos oído que lo suyo es coger un hotel en cada una de las ciudades y mi pregunta es, alguien lo ha hecho así y nos podrian dar el nombre de algún hotel que esté bien, 3* como mínimo y centrico?????
Así que dicho esto espero nos podais ayudar y os quedamos muuuuuuy agradecidos.
Chao!
Hola, yo voy en navidad y voy a hacer eso mismo exceptuando lo de amberes... Prefiero ver bien brujas, bruselas y gante.
En Bruselas te recomiendo el Thon Hotel y el Max Hotel... En el Max lo más barato es reservar desde su página web y si eliges q no incluyan limpieza para la segunda noche te descuentan 15 euros.... De todas formas sin eso te saldria por 55 euros creo la habitación doble... En gante el hotel gravensteen y en brujas aún no tengo reservado ni yo!
SergiSilvia , creo que coger un hotel en cada una de las ciudades es una tontería, porque la comunicación por tren es muy buena, rápida y frecuente y la que más lejos está de Bruselas es Brujas, que no llega a media hora; piensa también en el rollo de tener que estar todo el tiempo con las maletas de un lado para otro y realmente no te ahorras nada, porque el viaje lo tienes que hacer de todas maneras (pero en lugar de llevar tu cuerpo serrano solamente, también tienes que trasladar el kit de viaje completo). Así que lo mejor es que pongas el cuartel general en un sitio sólo y desde allí, te traslades al resto de las ciudades.
No tiene porque serlo maykacacho, yo lo hice, si bien llevaba 5 días, dormí una noche en Brujas y otra en Gante, el resto en Bruselas, y no me arrepiento para nada: Poder disfrutar de un paseo por Brujas de noche, practicamente con las calles para ti, no tiene precio. En Gante que es ciudad universitaria tienes cervecerías y locales con bastante ambiente por el centro también hasta la noche.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Por supuesto que no, ilota, pero en invierno a las 4 ya es practicamente de noche, con lo que te queda muuucho tiempo por delante para seguir disfrutando de los paseos nocturnos con su iluminación y encanto. Una cosa es en verano, que puedes aguantar perfectamente hasta las 12, sentado cómodamente en una terracita, y otra es estar dando vuelta con frío, lluvia, humedad... TAmbién es distinto coger dos ciudades para pernoctar que 4 en 4 días. Yo me quedaría en Bruselas y de allí iría a Amberes, regresando a Bruselas y luego, pernoctaría en Brujas y visitaría Gante, por ejemplo, pero allá cada cual. Para mí es mucho más cómodo deshacer una maleta durante 4 días, que tenerla encima de un portamaletas e ir sacando cosas y metiendo; al final, tienes que hacerla de nuevo unas cuantas veces.
Por supuesto que no, ilota, pero en invierno a las 4 ya es practicamente de noche, con lo que te queda muuucho tiempo por delante para seguir disfrutando de los paseos nocturnos con su iluminación y encanto. Una cosa es en verano, que puedes aguantar perfectamente hasta las 12, sentado cómodamente en una terracita, y otra es estar dando vuelta con frío, lluvia, humedad... TAmbién es distinto coger dos ciudades para pernoctar que 4 en 4 días. Yo me quedaría en Bruselas y de allí iría a Amberes, regresando a Bruselas y luego, pernoctaría en Brujas y visitaría Gante, por ejemplo, pero allá cada cual. Para mí es mucho más cómodo deshacer una maleta durante 4 días, que tenerla encima de un portamaletas e ir sacando cosas y metiendo; al final, tienes que hacerla de nuevo unas cuantas veces.
Me parece una muy buena propuesta, conste que soy de la opinión ques es preferible ver menos cosas que ir corriendo, para disfrutarlas y verlas bien, estoy de acuerdo con lo que dices en tu post.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Chicos, ¿alguien me puede pasar un link de alguna guia? Nos vamos la semana que viene, estoy de examenes y no tengo tiempo para acabarlas. La de Bruselas ya la tengo hecha y la de Brujas de aquella manera.... Me falta Gante, Amberes, Lovaina y Malinas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro