ETAPA 12: CONCLUSIONES

Etapa: ETAPA 12: CONCLUSIONES

Peprinto Autor: Fecha creación: - Localización: Holanda Holanda
Diario: Holanda casi al completo Puntuación: 4.8 - 4 votos - Localización: Holanda Holanda
Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya...
Países Bajos ha sido un destino que nos ha gustado mucho (como todos los viajes). Los pueblos pueden parecerse un poco a Bélgica, por las casas gremiales, pero manteniendo el espíritu de Holanda. Hemos visitado muchos pequeños pueblos muy parecidos entre si, pero todos con una marcada personalidad propia. Nos ha sorprendido la arquitectura moderna de sus construcciones, repartidas por las grandes ciudades como Amsterdam o Rotterdam. Los campos de molinos nos han encantado por los alrededores donde se encontraban y porqué muchos de ellos todavía estaban en funcionamiento.

Holanda es un país para moverse en bici por todas partes, todos los municipios estaban organizados para el el tráfico de bicicletas y peatones. Los coches pasan a un segundo plano, incluso prohibiendo su circulación. La parte positiva es que tienes todo un pueblo casi libre de coches. Todo ello está reforzado por una red de parkings repartidos por los alrededores del casco antiguo, dando la posibilidad de aparcar y dar un pequeño paseo hasta cualquier lugar de la ciudad, sea pequeña o grande.

En el apartado gastronómico destaca principalmente por los quesos, elaborados en las millares de granjas salpicadas por todo el país. Sus dos quesos más conocidos Gouda y Edam, reciben el nombre de dos localidades. También destacan las galletas, cerveza y mucho pescado.

El transporte ha sido muy cómodo, tienen una red de autopistas que conectan las diferentes partes del país, cuando sales de ellas te encuentras una extensa red de carreteras secundarias, algunas de ellas muy pequeñas, que te llevan a cualquier rincón. Nos sorprendió muchísimo la gran cantidad de puentes elevadizos que pasamos o que nos hicieron detenernos para que pasaran embarcaciones. Estos puentes abundan en carreteras secundarias, pero pudimos encontrarnos en medio de autopistas, las cuales detienen el paso para levantar enormes puentes y pasar grandes embarcaciones.

Si tenéis pensado visitar el país, os recomiendo visitar la capital que es una preciosidad, pero sobre todo decicar un puñado de días para poder saborear los pequeños pueblos, pasar por los extensos campos y zonas verdes y visitar alguna de las modernas ciudades. Holanda es mucho más que la excelente Amsterdam.

Espero que os haya gustado este relato y os puede ayudar para posibles viajes a este bonito destino.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 111

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Holanda casi al completo

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad

Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.

Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios

Fecha: Mar May 03, 2022 10:37 am    Título: Viajar a Holanda en Mayo: Propuestas Oficina de Turismo

Noticias de Holanda: Mayo 2022

A continuación te presentamos algunas de las últimas noticias, y novedades
en arquitectura y diseño, en la ciudades de Rotterdam, Utrecht y Eindhoven

UN BIKETOUR PARA DESCUBRIR LAS LÍNEAS DE DEFENSA DE AGUA

Un nuevo tour en bici de más de 100 km de distancia por la provincia de Utrecht para descubrir las líneas de defensa que los holandeses han construido a lo largo de los siglos para defenderse de su principal enemigo, el agua, y otros enemigos bélicos.

LA FINCA DE PHILIPS SE CONVERTIRÁ EN EL HYDE PARK DE EINDHOVEN

El Ayuntamiento de Eindhoven compra la finca De Wielewaal, construida por Frits Philips en 1934 y con 142 hectáreas de bosque y flora que ingresan de forma escalonada al patrimonio de la ciudad.

PASEAR ROTTERDAM DESDE LAS AZOTEAS

El estudio de Arquitectura MVRDV, en colaboración don del Ayuntamiento de Rotterdam y el Festival Rotterdam Rooftop Days presentan el Rotterdam Rooftop Walk, una ruta que cubre diferentes tejados dentro del centro de la ciudad y conecta edificios icónicos en Coolsingel.

5 HOTELES DE UTRECHT PARA VIVIR EL GEZELLIG HOLANDÉS

5 hoteles ubicados en casas tradicionales holandesas a través de los que descubrir el centro más animado y enérgico de la ciudad de Utrecht.

LA TORRE DE LUZ DE PHILIPS SE CONVIERTE EN EL CAFÉ RESTAURANT EINDHOVEN

Una cervecería, una torrefactora de café y una panadería circular en la icónica Torre de La luz, donde Philips solía producir sus bombillas en Eindhoven.
MÁS INFORMACIÓN

UNA COMISARÍA EN ROTTERDAM RECONVERTIDA EN BAR DONDE LOS CAMAREROS SON EXCRIMINALES

El Heilige Boontjes, un caso de emprendimiento social exitoso que ha dado larga vida a una antigua comisaría y una nueva oportunidad de reinserción social a expresidiarios y excriminales.

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com
Nuria7424
Nuria7424
May 03, 2022

Fecha: Mar May 03, 2022 12:48 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Buenas compañeros, este verano quiero viajar a Holanda o Bélgica, vamos en nuestro propio coche. Alguien que haya estado en los dos países por favor cual merece más la pena tan largo viaje.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Mar May 03, 2022 01:19 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Nuria7424" Escribió:

Para mí Holanda sin duda. Tengo diarios del país ( y preparo otro viaje para este verano )

De todas formas, y puesto que pilla de paso, se puede pasar por Brujas o Gante, ciudades muy bonitas. Bruselas merece menos la pena, o también Amberes.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar May 03, 2022 07:28 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Si el viaje es en el coche, yo combinaba ambos paises, además te "pilla de camino".
Sobre elegir....difícil de Holanda hay muchos sitios: Waterland, Delft, La Haya, Amsterdam, Rotterdam (su encanto es ser totalmente diferente al resto del país). En Bélgica, la parte norte (Flandes), te pilla de camino y tienes Brujas, Amberes, Lovaina, Gante....
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue May 05, 2022 09:33 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Nuria7424" Escribió:

¿Cuántos días tienes para el viaje? Porque en función de eso puedes ver cosas de los dos.