Eva, llevas toda la razón. En alguna ocasión había visto fotos de enchufes americanos con dos clavijas planas y una clavija mas gorda entre medio de las dos, un poco más abajo, pero imagino que sera una especie de toma de tierra o algo así, que creo que no es necesaria llevarla. No entiendo mucho de corriente.
No se si ya se habrá dicho, pero aquí dejo un enlace donde aparece el tipo de corriente y enchufes de cada pais del mundo:
Me estais asustando pero de verdad! yo que para cambiar una bombilla llamo a un electricista... Y me hablais de convertidores, clavijas, tomas de tierra...en fin, entonces ¿que debo llevar si para el viaje contaremos con cargadores de móviles, secadores de pelo y algún artilugio mas electrónico?
Otra cosa, tengo que estar conectado al tlfno por cuestiones de trabajo, no puedo estar desconectado durante los 15 días, ¿algún consejo para las llamadas? ¿puedo hablar desde mi móvil?
Ruilo, sobretodo llama a tu compañia telefonica y que te activen el roaming y podras hablar sin problemas.
Con que lleves la clavija plana de la ferreteria es suficiente, vale solo 1 €, llevate un par.
Asiris, en Inglaterra es donde se usa ee enchufe con la toma de tierra enmedio, en USA no. En Australia también tienen 3 clavijas los enchifes pero son oblicuas.
Estaba leyendo este post acerca de aparatos, enchufes, cables.... Y me ha venido a la cabeza que cada vez que salgo mas de 2 días de casa tengo que preparar una lista con todos los cagadores, que si uno para el móvil, que si otro para el Mp3, que si otro para la palm, otro para los cargadores de la cámara de fotos.....y eso contando que mi mujer y yo tenemos la misma marca de moviles..... Y que la blackberry la dejamos de vacaciones....que sino suma otro mas.
Como lo haceis vosotros? Hay algun tipo de cargador tipo universal que solo con cambiar el conector sirviera para todos los "cacharros"? Quizás lo que pido no existe y esta pendiente de inventarse...pero estoy seguro que más de uno tiene el mismo problema que yo....Verdad?
No conozco ningun cargador universal y eso que mi padre vende articulos electronicos... Yo me limito a dejarlo todo en casa si voy de vacaciones. Me llevo lo justo, la camara de fotos y alguna vez el movil aunque prefiero dejarlo en casa también.
Ruilo, te han dicho que es para USA? te lo digo porque el de USA no tiene otra de plastico enmedio, tiene solo dos clavijas planas. ALguien que no fui yo dijo algo de la clavija enmedio pero creo que se confundio con la britanica
Sí eva, la verdad es que son varios adaptadores en uno y cada adaptador tiene el nombre del pais para el que sirve, no encontré mas y en el último pone usa, lleva dos clavijas de metal y otra de plástico en el medio.
Yo tengo adaptador de clavija redonda a clavija plana, pero mi cámara no tiene selector de 110 V.
¿si la pongo a carcar allí?¿se carga, tarda más, se estropea...?
Gracias.
Actualmente, la mayoría de cargadores de baterías, tanto de móviles como de cámaras, ordenadores portátiles, etc, están preparados para funcionar en cualquier parte (con la clavija correspondiente, claro).
Busca la siguiente inscripción en el cargador:
INPUT 100-240 VAC 50/60 hZ
Si pone algo parecido a eso es que puedes usarlo allí sin problemas. Sí solo pone 220 V, yo no te aseguro nada, nunca lo he probado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro