Veamos :
Día 1 visita a Nara (Gran Santuario Kasuga y el imprescindible Todai ji
Por la tarde visita al barrio de Gion (copio del libro de ruta)
B) RECORRIDO POR EL BARRIO DE GIÓN (o barrio de las Geishas)
1.- El teatro Minami-za
2.- las casa de té, entre ellas la mas famosa Ichiriki
3.-llegar a la puerta de Yasaka
4.- realizar el recorrido de la pag 160 del libro, que incluye el callejón Ishibe-koji con sus posadas modestas y casas de té, calles adoquinadas, la pagoda Yasaka, terminando en el ...
Día 2
Pabellón Dorado o Kinkaku ji (no te lo pierdas!)
Kiyumizu-dera : que desde su terraza principal, brinda una magnifica vista del Oeste de Kyoto, y es además un milagro de la ebanistería sin clavos.
Castillo de Nijo
Si te da tiempo pasea alrededor del polvoriento Toji o visita la estáción de Kyoto
Hay un pase para todo el día que te permite tomar todos los autobuses de Kyoto, vale al pena.
Saludos
Josep Maria
Ahora, más difícil todavía!:
De Kyoto, vamos a Kanazawa, dormimos allí, de Kanazawa vamos a Takayama, dormimos allí y de Takayama vamos a Nagoya.
Preguntas:
Nos han comentado que hay una zona en la que están haciendo obras en las vías de tren. Sabéis dónde es que está en obras? Cuál es la alternativa, para llegar? Es fácil?
Otro problema: Cuando salgamos de Takayama, iremos con las maletas, y nos interesaría ver Shirakawago. Alguien sabe alguna solución, para no tener que cargar las maletas por el pueblo?
Es factible, o nos estamos liando demasiado?
Nos da tiempo?
Y la ultima pregunta, por el momento; si se prevee que se llegará tarde a algún hotel (6, 7 de la tarde), se tiene que avisar?
Nosotros viajaremos en Octubre a Japón y aprovechando que habéis estado quisiera hacer algunas preguntas para acabar de concretar.
Para las excursiones a Nikko y Kamakura, de un día cada una y regresando a dormir a Tokio ¿nos aconsejáis validar el JRPass o nos saldrá más rentable comprar billetes de tren sueltos para esas excuersiones reservando el JRPass para más adelante?
A continuación de las anteriores excursiones nos iremos a pasar un día y su noche a Hakone y de allí regresaremos a Tokio des de donde partiremos a Nagano para empezar nuestra ruta por distintas ciudades del país hasta acabar en Osaka des de donde regresaremos a España (habiendo pasado por Hiroshima y Miyajima).
Nuestro itinerario constará de 24 días y nuestra intención es comprar un JRPass de 14 días y validarlo lo más tarde posible para aprovecharnos de los largos recorridos, y quisiéramos saber si vale la pena esperarse a salir de Tokio o bien empezar a utilizarlo con las excursiones de referencia.
Muchas gracias por vuestra información que nos está sirviendo de gran ayuda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro