Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Region_Isla Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 21 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 743104 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 9454
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
En una mañana te da tiempo a ver lo más importante de Ferrara.

Saludos

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL +
⬆️ Arriba Alejandria Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 232 Fotos
Compartir:

Imagen: AntonioLR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-01-2011
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Muchas gracias, Alejandria.

Después de Ferrara, queremos alojarnos dos noches en la región del lago de Como. Nos gustaría ir de excursión a Lugano y Locarno en Suiza. ¿Me podéis recomendar algún lugar que esté bien? Estoy indeciso entre Como o Lecco pero se admiten otras sugerencias. La vuelta la hacemos desde el aeropuerto de Bérgamo a las 14:35.

Saludos desde Almería
⬆️ Arriba AntonioLR
Compartir:

Imagen: Locaporlosviajes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-01-2009
Mensajes: 920
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Algún interés especial por Suiza? lo digo porque el lago Como-lecco es una maravilla y los pueblos encamtadores. Yo me alojé en Varenna y para mi es junto a Tremezzo de los más bonitos. Bellagio tiene mucha fama pero en verano había demasiado turismo.

_________________
www.dreamingholidays.com
⬆️ Arriba Locaporlosviajes
Compartir:

Imagen: AntonioLR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-01-2011
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Como está tan cerca, nos apetece ir a la Suiza italiana aunque quizás vaya a ser querer ir a demasiados sitios en tan poco tiempo.

¿En qué hotel te alojaste en Verenna, L.P.L.V.? ¿Está bien el hotel?

Gracias.

Saludos desde Almería
⬆️ Arriba AntonioLR
Compartir:

Imagen: Locaporlosviajes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-01-2009
Mensajes: 920
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Yo me alojé en un apartamento www.mariashouse.it y los dueños tienen un bed and breakfast en Mandello del Lario, en la web www.varennaitaly.com tienes información de varios alojamientos. A mi me encantó!

_________________
www.dreamingholidays.com
⬆️ Arriba Locaporlosviajes
Compartir:

Imagen: AntonioLR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-01-2011
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Muchas gracias, LPLV.

Parece que el apartamento se alquila por semanas o como mínimo cuatro días. Desgraciadamente, sólo podemos estar en los lagos dos noches.

Saludos

Antonio
⬆️ Arriba AntonioLR
Compartir:

Imagen: Cmar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009
Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Acabo de regresar de pasar unos días en el norte de italia. El día 1 estuvimos en el Lago de Como y apesar del frío tuvimos suerte que el día estuvo despejado y la verdad que es un lugar impresionante. La pega fue que no funcionaban los ferries ese día festivo pero igualmente lo pasamos genial, quedamos encantados con el pueblo de Como y Brunate. Subimos hasta el Faro voltiano, en lo más alto de Brunate y las vistas son sencillamente espectaculares. Se vé gran parte del lago, muy poblado en sus orillas y todos los Alpes al fondo. Tiene parecido con los fiordos noruegos y no exagero. Estuvimos paseando por Como y es un pueblo muy bonito, con una catedral y una plaza muy chula y un ambientillo en sus calles más que interesante. Sin duda es un lugar increible y aunque no pudimos visitar Bellagio ni Varenna, no nos sobró tiempo para visitar lo ue he comentado antes.
⬆️ Arriba Cmar 228 Fotos
Compartir:

Imagen: POPE271
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-11-2009
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Hola a todos javascript:emoticon('post', 'message', ':amigo:')
Me encanta viajar en mi propio coche. Estoy preparando una ruta para el verano de 2011 que terminaria en los lagos del norte de italia (llegando desde Suiza) y me surge una duda : ¿Lago Maggiore o Lago de Como?.

Dispongo de unos 5 días pero me gusta ver los sitios con tranquilidad por lo que descarto combinar los dos lagos.

Puestos a pedir ¿me podeis indicar el "top-ten" de cada lago y algun hotel / apartamento recomendable. (ya he tomado nota de algunos que aparecen en el foro, pero todos son del lago de Como).

Muchas gracias anticipadamente javascript:emoticon('post', 'message', ':aplauso:')
⬆️ Arriba POPE271
Compartir:

Imagen: Relos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-06-2009
Mensajes: 281
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Hola a todos!!

A mitad de febrero hago una escapada a Milan, y en principio el domingo visitaria el Lago di Como. Los horarios de la web, estan un poco confunsos, porque parace que en domingos haya mas ferrys, pero lo que interpreto es que en domingo solo hay 2 salidas en cada sentido. ¿Alguien puede confirmarmelo?

Gracias Guiño Guiño
⬆️ Arriba Relos
Compartir:

Imagen: Suane
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-01-2011
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Hola a todos,
A mitad de febrero voy 4 días a Milán. Uno de ellos, el lunes, tengo pensado reservarlo para visitar el Lago de Como.
Para esas fechas soy consciente de hay menos horas de luz, por lo que tendré menos tiempo para visitarlo con luz.

Mi idea es salir en el tren de las 08.59 que llega a Como a las 9.55.
Visitar Como y subir en funicular a Brunate.
Coger el barco de las 12.25 hacia Bellagio. Llega allí a las 13.07.
De Bellagio coger el barco de las 15.25 a Varenna.
En Varenna coger el tren hacia Milan a las 17.06h. Tengo entendido que los billetes de tren sirven para tres horas, por lo que haría parada en Lecco (llega el tren a las 17.45) y volver a coger otro tren hacia Milán a las 18.59h (llegada a Milán a las 19.40).

El resumen de los tiempos de visita son:
Como - 9.55 a 12.25 = 2 horas y media
Bellagio - 13.07 a 15.25 = 2 horas y cuarto
Varenna - 15.40 a 17.06 = casi una hora y media
Lecco - 17.45 a 18.59 = una hora y cuarto

¿Creeis que es factible hacer este recorrido?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba Suane Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Zetanas
Experto
Experto
Registrado:
18-06-2008
Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Milán - Consejos

Publicado:
Hola a todos y muchas gracias porque gracias a este foro el prepararse un viaje lo pone muy, muy facil Guiño
Yo me voy en marzo a Milan y queria subir un día al lago Como, lo que no se, es el tiempo que me puedo encontrar si estara helado o cubierto de nieve, ¿alguien tiene alguna idea?
⬆️ Arriba Zetanas
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Zetanas traslado tu mensaje a este hilo. Guiño
⬆️ Arriba OysterMan
Compartir:

Imagen: RICRI
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-01-2011
Mensajes: 14
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Para POPE271. Te diría que si no conoces ninguno de los dos, te decantes por el lago de Como. Aunque disponiendo de cinco días podrías dedicar uno a recorrer el Maggiore. Sólo el hecho de pasearlo en coche ya merece la pena. Además creo recordar que no están muy lejos uno de otro, aunque ya hace ocho años que estuvimos por allí y lo recuerdo vagamente. Teníamos la base en Bérgamo y dedicamos un día para cada uno. Lo que sí tengo claro es que tanto uno como otro son preciosos. Buen viaje
⬆️ Arriba RICRI
Compartir:

Imagen: Xaica
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-09-2008
Mensajes: 481
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
suane Escribió:
Hola a todos,
A mitad de febrero voy 4 días a Milán. Uno de ellos, el lunes, tengo pensado reservarlo para visitar el Lago de Como.
Para esas fechas soy consciente de hay menos horas de luz, por lo que tendré menos tiempo para visitarlo con luz.

Mi idea es salir en el tren de las 08.59 que llega a Como a las 9.55.
Visitar Como y subir en funicular a Brunate.
Coger el barco de las 12.25 hacia Bellagio. Llega allí a las 13.07.
De Bellagio coger el barco de las 15.25 a Varenna.
En Varenna coger el tren hacia Milan a las 17.06h. Tengo entendido que los billetes de tren sirven para tres horas, por lo que haría parada en Lecco (llega el tren a las 17.45) y volver a coger otro tren hacia Milán a las 18.59h (llegada a Milán a las 19.40).

El resumen de los tiempos de visita son:
Como - 9.55 a 12.25 = 2 horas y media
Bellagio - 13.07 a 15.25 = 2 horas y cuarto
Varenna - 15.40 a 17.06 = casi una hora y media
Lecco - 17.45 a 18.59 = una hora y cuarto

¿Creeis que es factible hacer este recorrido?

Muchas gracias.

Creo que no a no ser que vayas escopeteado. Yo en un día (de 10:30 a 18:00) vi Como, Brunate y Bellagio.

Como, tiene cosas para ver como su Duomo, algunas callejuelas alrededor del Duomo y dar un paseito por la orilla del lago.

Brunate si subes supongo que irás al mirador de Pisarontino y quizas quieres subir al faro aunque no hace falta puesto que se ve bien desde la plaza central de Brunate pero entre que subes, das vueltas, miras las paraditas y bajas son casi 2 horas.

El barco a Bellagio dura 1h de ida y otra de vuelta. Supongo que como todo humano has de comer... Bellagio 2 horas bien merece la pena.

Varenna no la conozco pero es más de lo mismo y Lecco tampoco pero entre traslados y demás creo que no te da tiempo. Quizás si pero no disfrutarás lo mismo.

Saludos

_________________
WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM
⬆️ Arriba Xaica
Compartir:

Imagen: Javi_65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2007
Mensajes: 717
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Hola, tengo el hotel a 11 km de Menaggio, junto al lago de Lugano. Tengo un día para el lago di Como, hasí que he pensado ver Menaggio y pasar en barco a Bellagio y a Varenna. ¿Cómo lo véis? ¿Prescindo de la ciudad de Como? ¿Cuánto tiempo me llevaría esto? (voy con niños). La verdad es que los comentarios sobre la carretera que bordea el lago me quita un poco las ganas, y también veo que éstas son los lugares más bonitos.
⬆️ Arriba Javi_65
Compartir:

Imagen: Yoko21
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-07-2010
Mensajes: 95
Ubicación: Guadalajara

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Hola Javi_65, yo te aconsejaría que si sólo dispones de un día para el lago de Como te dediques, como has dicho, a Bellagio, Varenna y Menaggio. Al menos verás esa parte con tiempo y podrás disfrutarla.La ciudad de Como es bonita pero para mi tiene más encanto la zona donde vas a estar. Para conducir por la carretera del lago no hay problemas....sólo tener paciencia, no se puede adelantar y para cruzar los pueblos tienes que esperar a que los semáforos te den la vez ya que tienes que esperar que pasen los coches que van en sentido contrario. Pasádlo muy bien. Ya nos contarás. Un saludo Muy feliz
⬆️ Arriba Yoko21
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Mondan traslado tu mensaje a este hilo como te ha dicho gasolines. Guiño
⬆️ Arriba OysterMan
Compartir:

Imagen: Tiki36
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-01-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ESTANCIA EN COMO (ITALIA)

Publicado:
Hola a todos,
Llevo mucho tiempo visitando esta pagina, soy una viciosa de los viajes, pero hasta ahora no me he animado a entrar. Me gustaria que alguien que haya estado por allí me aconseje de los pueblos o sitios en general que no hay que perderse en los alrededores de Como, no tenemos mucho tiempo son cuatro días justo después de Semana Santa, ademas nos encanta la fotografia. Así que queremos organizarlo muy bien y aprovechar el tiempo.

Saludos a todos los viajeros y gracias
⬆️ Arriba Tiki36
Compartir:

Imagen: Yoko21
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-07-2010
Mensajes: 95
Ubicación: Guadalajara

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTANCIA EN COMO (ITALIA)

Publicado:
Muy feliz Hola tiki36. Yo estuve por el lago de Como 4 días.Estuve en Porlezza, que está a 11 km de Menaggio y por otra parte Porlezza está a orillas del lago de Lugano. La zona con más encanto del lago de Como es Menaggio, Bellagio y Varenna, ya de por si el viaje en barco para ir a estos pueblos merece la pena. Además de Como visité toda la orilla derecha del lago, desde Como hasta Gravedona pasando por Sala Comacina, Mezzegra, Argegno, Laglio, Moltrasio... Todo con mucho encanto. Por otra parte, también teneis la posibilidad de hacer un crucero por el Lago de Lugano o incluso acercaros a la ciudad de Lugano...a mi no me dió tiempo, jejeje, lo dejo para otra escapada. Saludos Muy feliz
⬆️ Arriba Yoko21
Compartir:

Imagen: Suane
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-01-2011
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAGOS ITALIANOS

Publicado:
Xaica Escribió:

Creo que no a no ser que vayas escopeteado. Yo en un día (de 10:30 a 18:00) vi Como, Brunate y Bellagio.

Como, tiene cosas para ver como su Duomo, algunas callejuelas alrededor del Duomo y dar un paseito por la orilla del lago.

Brunate si subes supongo que irás al mirador de Pisarontino y quizas quieres subir al faro aunque no hace falta puesto que se ve bien desde la plaza central de Brunate pero entre que subes, das vueltas, miras las paraditas y bajas son casi 2 horas.

El barco a Bellagio dura 1h de ida y otra de vuelta. Supongo que como todo humano has de comer... Bellagio 2 horas bien merece la pena.

Varenna no la conozco pero es más de lo mismo y Lecco tampoco pero entre traslados y demás creo que no te da tiempo. Quizás si pero no disfrutarás lo mismo.

Saludos

Xaica, muchas gracias por tu respuesta. Mi idea no es volver desde Bellagio a Como de nuevo, sino que es ir a Varenna que está sólo a 15 minutos de Bellagio y ahí coger el tren de vuelta a Milán. De esta manera no pierdo la hora de vuelta a Como.
Por cierto, me he leído tu diario y me ha gustado mucho. La verdad es que ayuda bastante leer las experiencias de otras personas.

Un saludo.
⬆️ Arriba Suane Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 21 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 743104 Lecturas - Última modificación: 23/01/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube