Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Camino de Santiago: ¿Cuál elegir? ✈️ Foro Galicia ✈️ p37 ✈️

Foro de Galicia Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 16 - Tema con 315 Mensajes y 55439 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Galicia Ver más mensajes sobre Camino de Santiago: ¿Cuál elegir? en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Vueling
Experto
Experto
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Hola principe, el camino sanabres y la ruta de la plata o camino mozarabe que comienza en sevilla justo al lado de la giralda en una fachada hay un logo de los que ves en galicia indicando el camino,el camino sanabres comienza en granja de moreruela, pero es coincidente con la ruta de la plata, animate y comienza en la gudiña, con los días que tienes te lo puedes llevar muy bien, te puedo dar muchos datos para comer y cenar en lugares encantadores donde tratan a los peregrinos como lo que son...
⬆️ Arriba Vueling
Compartir:

Imagen: Myzteryz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Buenas noches. Hace tiempo que quiero realizar el Camino de Santiago y todo parece indicar que este verano tendré tiempo para ello. He estado mirando parte de este hilo y algunas páginas con información referente al camino, pero aún tengo algunas dudas al respecto. A ver si me podéis ayudar.

1- En principio tengo 15 días para realizar el camino, aunque me gustaría tener 2-3 días para visitar Santiago. Las posibilidades son ir del 1 al 15 o del 16 al 30 de agosto ¿Qué quincena me recomendáis?

2- Teniendo en cuenta el tiempo que tengo ¿Desde qué lugar podría salir teniendo en cuenta que mi idea es realizar unos 20km por día? En principio, he pensado en hacer el camino francés.

Pues eso, a ver si alguno que conozca el camino o que haya vivido esta gran experiencia pueda ayudarme.

Saludos!
⬆️ Arriba Myzteryz
Compartir:

Imagen: Laia23
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 29
Ubicación: Girona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Hola a tod@s!

Me lanzo por primera vez a hacer el Camino la semana que viene, aunque no tengo plan, ni me he entrenado.. Solo tengo muchas ganas, ahorros y tiempo para andar.
Necesito un poco de ayuda...

Una opción es empezar en SJDPP y de ahí a Sto.Domingo de la Calzada subir y hacer el Camino Vasco del interior hasta Irun, y hacer el Camino del Norte hasta el desvío hacia el Camino Primitivo y empalmar con el tramo final de camino francés.

Ahora que lo escribo me suena un tanto descabellado tanto subir y bajar, ¿qué opináis?
La intención es ver costa y montaña, evitar la parte que dicen que es más monótona y recta, y también la masificación de gente, exceptuando el tramo final.

Gracias!

_________________
2006: Paris, Brussel·les, Portugal, Holanda / 2007: Nova Zelanda / 2008: Canadà / 2009: Eslovenia, Itàlia, Bosnia-Herzegobina, Sèrbia, Grècia /2010: India, Nepal/ 2011: Camino de Santiago
⬆️ Arriba Laia23
Compartir:

Imagen: Blueeyes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-01-2007
Mensajes: 309
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Yo no mezclaría caminos. Quizá a partir de Burgos sea más monotono lo que es el Camino, pero el camino es algo más que paisajes. Ya que empiezas el frances desde Saint Jean Pied de Port, yo no me cambiaría de camino y seguiría hasta Santiago. Al final otros caminos (Primitivo...) terminan convergiendo con el frances por lo que parte del tramo más masificado lo vas a pillar igual. Ten en cuenta que en el camino conoceras mucha gente e iras haciendo amigos. Cuando llegues a Santo Domingo de la calzada (10 días o así desde SJPP), conocerás a un montón de gente y tendrás muchos amigos con los que habrás pasado buenos momentos, por lo que seguir con ellos hasta Santiago posiblemente no te parezca mala idea. Además estamos en Mayo, por lo que la zona Cebreiro- Santiago, la más masificada del camino no la tendrás tan masificada como si fueses en Agosto. Yo tiraría desde SJPP hasta Santiago o Fisterra-Muxia si te animas y dejaría los otros caminos para otras ocasiones.
⬆️ Arriba Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Blueeyes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-01-2007
Mensajes: 309
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
myzteryz Escribió:
Buenas noches. Hace tiempo que quiero realizar el Camino de Santiago y todo parece indicar que este verano tendré tiempo para ello. He estado mirando parte de este hilo y algunas páginas con información referente al camino, pero aún tengo algunas dudas al respecto. A ver si me podéis ayudar.

1- En principio tengo 15 días para realizar el camino, aunque me gustaría tener 2-3 días para visitar Santiago. Las posibilidades son ir del 1 al 15 o del 16 al 30 de agosto ¿Qué quincena me recomendáis?

2- Teniendo en cuenta el tiempo que tengo ¿Desde qué lugar podría salir teniendo en cuenta que mi idea es realizar unos 20km por día? En principio, he pensado en hacer el camino francés.

Pues eso, a ver si alguno que conozca el camino o que haya vivido esta gran experiencia pueda ayudarme.

Saludos!

León son 12-13 días hasta Santiago, por lo que es un sitio perfecto para empezar. Otra opción sería empezar en Astorga o Ponferrada y tirar luego hasta Fisterra- Muxia.
⬆️ Arriba Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-07-2009
Mensajes: 351
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Para Laia23, apoyando el mensaje de Blueeyes, yo tampoco mezclaría los caminos. Y seré rara, pero a mí el "monótono tramo castellano" me gustó mucho y me ayudó a interiorizar la experiencia del camino y, sin embargo el tramo de Cebreiro a Santiago me decepcionó un poco. Seré rara, ya digo.

Myzteryz: Tanto desde León como desde Astorga son dos buenas opciones (de nuevo apoyo a Blueeyes). León tiene tal contraste de paisajes, desde que entras hasta que sales por el Bierzo ya hacia Galicia, que lo hacen uno de los tramos más intensos del camino. También decirte que a mí me gustó tanto llegar a Fisterra, que te lo recomiendo en esta u otra ocasión.
En cuanto a la quincena de agosto, supongo que mejor la última, por si las temperaturas son algo menos calurosas. Tendrás que tener cuidado con los horarios, en cualquier caso, evitando las horas de más calor.

¡Buen camino a los dos!
⬆️ Arriba Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: AnnaTurGal
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Myzteryz:
Estoy de acuerdo con las anteriores opiniones. Un periodista del New York Post con el que caminé dijo que la Meseta es la "Muerte" y Galicia la "Resurrección"... Y aunque suene fuerte, simbólicamente es muy cierto. Creo que es mejor no cambiar de Caminos, te apetecerá seguir camino con los amigos que seguro irás haciendo.
Laia:
Yo creo que una buena opción, para ir sobrada y poder estar días en Santiago, es empezar en Astorga. Puedes ir hasta León, dormir en el albergue y coger un bus a Astorga para empezar a andar allí.
Si necesitas algo de información de Galicia, envianos un e-mail a cir.turgalicia@xunta.es
Un saludo y ¡Buen Camino!
Anna García
Community Manager Turgalicia
⬆️ Arriba AnnaTurGal
Compartir:

Imagen: Laia23
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 29
Ubicación: Girona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Muchas gracias por los consejos.

Finalmente llego el proximo lunes a SJPDP y empiezo.
De ahí a llegar a Sto.Domingo de la Calzada ya tendré tiempo de pensar si mezclo caminos o no, hablando con la gente, etc..

Gracias,
Un saludo!

_________________
2006: Paris, Brussel·les, Portugal, Holanda / 2007: Nova Zelanda / 2008: Canadà / 2009: Eslovenia, Itàlia, Bosnia-Herzegobina, Sèrbia, Grècia /2010: India, Nepal/ 2011: Camino de Santiago
⬆️ Arriba Laia23
Compartir:

Imagen: AnnaTurGal
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Ah, y si quieres preparar la mochila con sentido común, no te pierdas mis consejillos en el blog de Turgalicia: bit.ly/fn8tVW
¡Muy buen Camino!
Un abrazo,
Anna Turgalicia
⬆️ Arriba AnnaTurGal
Compartir:

Imagen: ElenaML
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Hola!

Haber si me podéis ayudar...: somos dos chicas de barcelona y estamos mirando de hacer un trozo del camino de santiago, del 31 de agosto al 4 de septiembre. Como solo son 5 días, ya que el 5 tenemos que estar en barcelona..no sabemos si vale la pena, ni cual es el mejor camino para hacer en 5 días.

Agradezco respuestas!! graciaasss
⬆️ Arriba ElenaML
Compartir:

Imagen: Principe
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2007
Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
ElenaML, para 5 días creo que es perfecto Sarria-Santiago, si es vuestro primer camino. Se puede hacer perfectamente en 4 etapas. Sí merece la pena, es un trozo que hace mucha gente.
⬆️ Arriba Principe
Compartir:

Imagen: ElenaML
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Gracias!! lo miramos entonces!
⬆️ Arriba ElenaML
Compartir:

Imagen: Vadire
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-08-2011
Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
ElenaML Escribió:
Hola!

Haber si me podéis ayudar...: somos dos chicas de barcelona y estamos mirando de hacer un trozo del camino de santiago, del 31 de agosto al 4 de septiembre. Como solo son 5 días, ya que el 5 tenemos que estar en barcelona..no sabemos si vale la pena, ni cual es el mejor camino para hacer en 5 días.

Agradezco respuestas!! graciaasss

Vale mucho la pena, nosotros fue el primero que hicimos y nos encanto.

Yo por lo unico que lo pase un poco mal fue por el peso, que llevaba un kilillo de mas en la mochila. Pero me encanto.

_________________
Si quieres ver donde encuentro yo las ofertas pica en WWW
Y si quieres saber que hacer en Castilla y Leon -> https://feriasyfiestascyl.blogspot.com
⬆️ Arriba Vadire
Compartir:

Imagen: ElenaML
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Gracias! y para 10 días?? estoy tanteando opciones de hacerlo unos días más tarde pero en 10 días...que por cierto busco compañero/as de viaje!!
Cuál es el mejor camino llegando a santiago en 10 días mas o menos?

Gracias!! saludos!
⬆️ Arriba ElenaML
Compartir:

Imagen: Principe
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2007
Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
ElenaML, una posibilidad es hacer el Fráncés pero empezando antes, es decir, en lugar de desde Sarria (110 km) hacerlo antes, en vez de 4 etapas, hacer 9 o 10 etapas. Creo que una buena opción sería empezar en Ponferrada.
⬆️ Arriba Principe
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
ElenaML Escribió:
gracias! y para 10 días?? estoy tanteando opciones de hacerlo unos días más tarde pero en 10 días...que por cierto busco compañero/as de viaje!!
Cuál es el mejor camino llegando a santiago en 10 días mas o menos?

Gracias!! saludos!

Si finalmente lo haces en 5, también tienes la opción de hacer el portugués desde Tuy. Y si vas a tener 10 días, también puedes hacer este desde Oporto. A mi me sorprendió mucho y me gustó.
⬆️ Arriba Makaveli
Compartir:

Imagen: ElenaML
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Gracias!! creo que sí que haré un trozo del camino francés. Cuando se saben los días y todo hay que apuntarse a algún lugar??para entrar en los albergues o que conste que estoy haciendo el camino...?

Sería más o menos del 6 al 15...por si alguien se apunta!!
Saludos!
⬆️ Arriba ElenaML
Compartir:

Imagen: ElenaML
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
De septiembre!!! que no he dicho el mes...
⬆️ Arriba ElenaML
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
Para saber que estás haciendo el camino tendrás que llevar tu credencial... En el primer sitio que empieces puedes preguntar en el albergue a ver si les queda algún hueco, porque como tu no llegarás andando allí, no tienes preferencia.
⬆️ Arriba Makaveli
Compartir:

Imagen: Vadire
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-08-2011
Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Camino de Santiago

Publicado:
ElenaML Escribió:
Gracias!! creo que sí que haré un trozo del camino francés. Cuando se saben los días y todo hay que apuntarse a algún lugar??para entrar en los albergues o que conste que estoy haciendo el camino...?

Sería más o menos del 6 al 15...por si alguien se apunta!!
Saludos!

Tienes que llevar tu credencial, la cual tienes que ir sellando por el camino.
Pregunta en el albergue donde vais a dormir el primer día, deberian tener para daros y si no deberian informaros de donde las podeis conseguir.

Cuando nosotros lo hicimos pedimos al cura de nuestra parroquia que nos hiciese un escrito, al final no nos hizo mucha falta ya que al llegar a Sarria nos las dieron sin ningun problema. Pero aun así, cuando nosotros las sellabamos pediamos que también lo hiciesen en su escrito. Al volver lo enmarcamos y se lo regalamos, le hizo muchisima ilusion.

PD: Con la credencial sellada no se te olvide ir a recoger tu compostelana, que demuestra que hiciste el camino.

_________________
Si quieres ver donde encuentro yo las ofertas pica en WWW
Y si quieres saber que hacer en Castilla y Leon -> https://feriasyfiestascyl.blogspot.com
⬆️ Arriba Vadire
Compartir:
Foro de Galicia Ver más mensajes sobre Camino de Santiago: ¿Cuál elegir? en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 16 - Tema con 315 Mensajes y 55439 Lecturas - Última modificación: 12/08/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube