Gracias por la aclaración. Hay uno que sale a las 21;30, si el vuelo llega a las 21:00, me dara tiempo? es grande el aeropuerto marco polo? se tarda en llegar a recogida de equipajes? no se si comprar los billetes del bus por internet para ahorrar tiempo, porque no me pide una hora concreta, solo el día, así que supongo que dentro de ese día me podre subir al bus a cualquier hora...no? Si no, donde se compran??
Otra cosa, donde estan los autobuses en el aeropuerto?
Hola!
Mañana salgo para Venecia a las 7:20 de la mañana... Y resulta que me acabo de enterar que habrá huelga de vaporettos y buses durante todo el viernes.
Alguien sabe cómo hacer para ir de Marco Polo a Plaza de Roma?
Supongo que la única opción será un taxi, no?
Gracias!
Los buses actv también se unen a la huelga y sólo pondrán servicios mínimos de 6:00 a 9:00 y de 16:30 a 19:30. Yo llego a las 10:00... Así que me iré de cabeza al taxi-terrestre
Esq como vamos una semana, y llegamos un viernes, pues había pensado sacar la tarjeta de transportes para 3 días y empezar a usar como el lunes, mas o menos. Porque queremos ir a las islas, pero lo que no se si se va en Alilaguna o en vaporetto normal y corriente.
Pero vamos que yo creo que el día de llegada con maletas incluidas, la mejor opción es el Alilaguna.
Hola, estaaré 4 días en Venecia y el primer día que aterrizo en Marco Polo no tendré el abono. Así que había pensado tomar el bus 5 (naranja) en el aeropuerto hasta la Plaza de Roma y andar hasta San Marco. Resulta que llegaremos a primera hora de la mañana osea que entre que desayunamos por el camino y todo supongo que el paseo no será muy duro. Qué opináis?
Por cierto, el billete del bus 5 se compra en una máquina o al conductor? Cuánto cuesta?
Hola, estaaré 4 días en Venecia y el primer día que aterrizo en Marco Polo no tendré el abono. Así que había pensado tomar el bus 5 (naranja) en el aeropuerto hasta la Plaza de Roma y andar hasta San Marco. Resulta que llegaremos a primera hora de la mañana osea que entre que desayunamos por el camino y todo supongo que el paseo no será muy duro. Qué opináis?
Pues si no vas a tener abonos de vaporetto y tienes el hotel cerca de San Marco, yo no iría en el bus porque te deja en el otro extremo de Venecia. Yo veo mejor, aunque es algo mas caro, que cojas el barco Alilaguna que te deja en San Marco y además la entrada por mar es mucho mas bonita.
La web por si te interesa: www.ratp.fr/plan-interactif/
A la derecha tienes las distintas lineas para ver los horarios etc.
Yo usé la linea blu. Compras los billetes en el aeropuerto que tienen un mostrador. Sales del aeropuerto y a la izquierda verás una acera con un techo de metacrilato (o similar), lo caminas y al final están los barcos, validas el ticket en las maquinitas antes de subir y a disfrutar de la laguna.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Hola, voy a Venecia en Junio y estoy intentando averiguar lo del transporte, estoy leyendo vuestra información pero no sé si lo he entendido bien, el bono de bus y vaporetto incluye el traslado del aeropuerto Marco Polo a la estación Santa Lucía? porque si es así, podría moverme por Venecia en vaporetto todo lo que quisiera y además ir al aeropuerto, mientras que con el alilaguna , iria y vendría al aeropuerto pero para venecia tendría que comprar el bono también. No sé si me he explicado bien. Alguien puede aclararme esto?
Gracias Lualpa, lo que no sé entonces que ventaja tiene el alilaguna, que el viaje es más bonito en barco, no? otra no la veo.
Saludos.
La ventaja es que si tienes el hotel por la zona de San Marco, Fondamenta Nuova, Castello y tienes que volver al aeropuerto de madrugada y no hay vaporettos funcionando a esa hora pues ... Tendrías que atravesar toda Venecia andando con tu o tus maletas, de noche y medio dormid@ hasta Piazzale Roma. Ese fué mi caso, tenía que estar en el Marco Polo a las 05:30 de la madrugada. Tuve la Plaza San Marco iluminada para mi sola
Para llegar pues ... A mi me mereció la pena llegar en barco porque fuí viendo como son sus "carreteras", como se comportan al cruzarse etc y vas haciendo paradas en varias islas como el Lido, ves mas de cerca San Michel (el cementerio, muy curioso) y ya entrando en Venecia ... Aparece la Salute de frente ¡impresionante! y cuando te bajas con tu maleta ... Y pasas entre las dos columnas que son la puerta del conjunto San Marco, olvidas tu maleta y no sabes a donde mirar: La Basílica, El Campanile, La Torre del reloj de lapislázuli, El Palazzo Ducal, El Correr y la misma plaza te dejan boquiabiert@.
Para mi fueron todo ventajas, claro que, si se va con prisa, el bus es mas rápido y mas barato, pero no es la misma experiencia llegar al Piazzale Roma con su poco encanto.
Pero cada cual conoce sus intereses
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Para mi fueron todo ventajas, claro que, si se va con prisa, el bus es mas rápido y mas barato, pero no es la misma experiencia llegar al Piazzale Roma con su poco encanto.
Pero cada cual conoce sus intereses
Yo también estaba por san marco, y cogi el alilaguna, y creo que es lo mejor, el bus y vaporetto no me compensaba pa andar cargando maletas, y ademas salir del aeropuerto y en vez de un bus coger un barco es una experiencia, ves venecia a cercarse a lo lejos entre la bruma, que momento... Y cuando marche, al amanecer, entre la niebla, una lagrimina si que salió...
El ahorro de tiempo pues no se, bus 20, mas esperar al vapo otros 10, mas 15 de vaporetto hacen 45, y el ali tarda como una hora , segun la linea.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro