Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Creo que optaremos por llevar algo de abrigo porque según nos comentan por un chat de Francia, hace bastante fresquito y aunque haga sol por la noche bajan un montón las temperaturas, así que creo que toca cargar con chaquetones.
Ya contaré la experciencia a la vuelta con lujo de detalles.
Por cierto, tuve que cambiar la visita a la Torre Eifel por falta de entradas para el día elegido.
¿Hay alguna página fiable para ver el tiempo en París los próximos 10-15 días? Hemos consultado 3 páginas distintas y los pronósticos varían mucho... Vamos del 16 de abril al 22.
Gracias!
Nosotros nos vamos el miercoles de la semana que viene, y aunque esperaremos porque aun no serán del todo fiables, las predicciones dicen que nos lloverá el miercoles y jueves y estará nublado... Por suerte el sabado y domingo sale el sol....
Así que estamos igual con la ropa...
Por suerte no dicen que vaya a hacer mucho frio así que con algo para el agua y una chaqueta gorda para las mañanas supongo que valdra.... Espero :S
Nosotros viajamos el viernes que viene, y tenemos las mismas dudas!!!frio calor...??? vamos con los niños y no sabemos el día de ir a Disney para evitar en la medida de lo posible que sean días lluviosos.
A ver si tenemos suerte. Si veis algo de predicciones contarnos.
¿Hay alguna página fiable para ver el tiempo en París los próximos 10-15 días? Hemos consultado 3 páginas distintas y los pronósticos varían mucho... Vamos del 16 de abril al 22.
Gracias!
Se supone que las predicciones mas fiables son las de Météo France [web], pero con tantos días de antelación es imposible que acierten (les pasa como aquí, que hay veces que ni siquiera aciertan el tiempo que ha hecho hoy). Además, para un día te ponen la previsión media para todo el día, pero si pone lluvia no significa que vaya a estar lloviendo todo el día ... Y si pone nubes y claros, lo mas probables es que te caiga un chaparroncito.
Como dices, según que página cojas, puede haber bastante variación : The Weather Channel [web], p.ej., da para el 16 solamente un 20 % de posibilidad de lluvia, mientras que la anterior daba lluvia segura. Y otras páginas [The Météo] y [La Chaine Météo], coinciden con The Weather y no con Météo France. A saber.
Creo que no hay mas remedio que esperar al día anterior a salir de viaje, si queréis tener una predicción mas fiable. En todo caso, es conveniente traerse un paraguas plegable en el bolso, que lluvia seguro que tenéis. Y, como en los itinerarios, tampoco hace falta tenerlo todo planificado, es imposible saber el tiempo que va a hacer dentro de 8 días para saber si te interesa pasear por la calle o meterte en un museo, es mejor ir decidiendo sobre la marcha según lo que te encuentres.
Nosotros viajamos el viernes que viene, y tenemos las mismas dudas!!!frio calor...??? vamos con los niños y no sabemos el día de ir a Disney para evitar en la medida de lo posible que sean días lluviosos.
A ver si tenemos suerte. Si veis algo de predicciones contarnos.
Lo comentado antes, es dificil saber como va a estar el tiempo con tanta antelación. Si hay que fiarse de la media de las páginas anteriores, parece que el domingo es el día con menos probabilidades de lluvia, pero vete a saber ...
¡Muchas gracias alfrito!
Nuestro interés por el tiempo era principalmente por ver que día ir a Versailles... Nos gustaría coger una excursión y, obviamente, preferiamos que estuviese buen día... A ver como lo arreglamos, y si no a la aventura.
Bueno estoy empezando a apartar ropar (nos vamos este martes durante una semana).... Si me fio de las previsiones parece que va a hacernos buen tiempo en genral.... La mayoria de las páginas de tiempo indican minimas alrededor de min 9 y max 21, y un 24% de lluvias para el domingo....
Uas temperaturas un poco distantes y puñeteras para hacer la maleta pero bueno.... Meteremos de todo un poco y listo no?
A ver si los que nos vamos en esta semana tenemos suerte chicso!
Estamos en Paris y aprovecho para daros información directa por si alguien está a punto de salir para aquí.
Llegamos el martes por la noche, y ayer casi nos morimos del calor! Mucho mucho sol, incluso para coger color.... Hoy por lo que vemos desde la ventana tiene la misma pinta. Así que no se si cambiara mucho pero si estais con las maletas para venir en breves, meter mucho tirante, mucho pantalon pirata y si sois blanquitos incluso crema solar.
Es una maravilla ver Paris así!
Acabo de volver y durante toda la semana por la mañana 8-9 grados y por el día máximas de 22-23 grados.
Es un poco rollo estas diferencias de temperatura porque tienes que salir abrigado y por el día te sobra la ropa.
_________________ Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Hola, he llegado el viernes y deciros que durante los cinco días que he estado ha hecho mucho calor!!! Al segundo día decidí no salir del hotel con la parka de la mano, incluso he tenido que comprarme unas chanclas porque mis pies se cocían!!!Y yo soy muy friolera...
Hola!!!
Yo también soy muy friolera, y he pasado muchísimo calor en París, pero ha sido una situación excepcional, normalmente no es así!!!!
La ola de calor que tuvimos en españa por el anticiclón, ha ascendido y por eso en España ha hecho tan malo (algo así me explicaron...)
Cuando fuimos, las predicciones eran de mínimas de 15ºC y máximas de 25ºC, y por lo que veo, ahora la cosa va a empezar a cambiar, así que aconsejaría manga corta por el día,y si sois frioleros, llevad en una mochila un par de chaquetillas de punto.....yo me la ponía por la mañana pronto, y luego al bolso.
Yo el primer día iba tb con la chaqueta de cuero por si acaso para la noche!!!! y no la usé ningún día!!!
_________________ 2009: Mallorca. Granada. Asturias.
2010: Las Vegas, LA, San Francisco, Grand Canyon. Riviera Maya.
2011: París....
Yo acabo de llegar hace 1 hora de pasar 4 días, y os puedo decir que no os fieis en absoluto de las previsiones, y llevad de todo. He ido tanto en manga corta y sandalias, como un día me hubiese puesto gorro de lana y guantes, de haberlos tenido, un frio horrible, lo pase francamente mal! (y vivo en Londres, así que estoy acostumbrada al fresquito).
Y esto mirando la prevision en las noticias cada mañana, y siendo mas o menos igual!!
Así que id preparados, porque el tiempo esta ahora muy muy cambiante..
Estaremos de visita en Paris la semana del 7 al 14 de junio, no sabemos qué tiempo suele hacer allí por esas fechas, así como que cantidad de ropa llevarnos, chaquetas, anoracks, chubasqueros, también nos gustaría saber alguna web fiable para ir mirando el tiempo según se acercan las fechas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro