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Avion-Plane Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con AIREUROPA  Publicado: Responder citando

Adia
Travel Addict

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24-04-2007

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Hola a todos,
Tengo reservados unos billetes con AE desde Palma a Nueva York (con escala en Madrid) para Junio. Los compré por teléfono directamente con ellos, con el call center, hará un mes aproximadamente. Al cabo de no mucho tiempo me avisaron de un cambio en los horarios de los vuelos que no me afecta y casi hasta nos iba mejor.
Pero ayer me mandaron un e-mail cambiándonos la fecha de la ida. Me puse en contacto con ellos y me dicen que ya no podemos salir el día 10 como teníamos reservado, nos tenemos que ir el 9 o el 11, también podríamos mirar de cambiar la vuelta si queremos.
Todavía no he dado una respuesta ya que tengo que mirar las vacaciones en mi trabajo y además al llegar a NY alquilamos un coche y vamos a hacer toda una ruta por la costa este durmiendo cada día en un sitio diferente, y ya tenía algunos hoteles reservados.
Que me cambien la fecha me lo trastoca todo, pero podría apañarlo, mi duda es, quién me dice a mi que no me lo volverán a cambiar?, al no estar todas las noches en una misma ciudad no es tan sencillo, voy a tener 10 reservas en hoteles diferentes más el coche de alquiler, evidentemente son reservas que hago con tiempo para tener buenos precios, no puedo estar con la inseguridad de que me cambien la fecha o el horario hasta el último momento...
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Enlaces Asunto: Cobro indebido de segundo bulto o maleta  Publicado: Responder citando

Mdemiguel
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Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2

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Hola. Para ser algo escueto y no alargarme demasiado resumire mi caso. En la segunda semana del mes de marzo compre un billete de ida y vuelta madrid-gran canaria con la compañia AIR EUROPA. En este caso viaje con una maleta y un instrumento musical con su estuche y de dimensiones normales. En total el peso de ambos bultos sumaba 18 kilos. Segun la politica de esta aerolinea y practicamente todas las existentes se cobra 60 euros que por supuesto tuve a abonar por llevar un segundo bulto.
Al llegar a mi destino me entero que aprincipios de mes y antes de comprar mi billete se ha aprobado en el congreso una modificación de la ley de navegación aerea- en concreto el articulo 97- que textualmente anula la imposición de cobrar un recargo por segundo bulto o más, siempre y cuando no se supere el peso máximo estipulado por persona. Tras informarme pongo una reclamación tanto a la inspección de consumo como a la propia compañia para que me devuelvan el dinero. Tengo que resaltar que vuelo por lo general con AIR EUROPA y nunca he tenido ningun problema con ellos. Me gustaria saber si alguien esta en la misma situación o me puede comentar algo.

Un saludo
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Enlaces Asunto: Re: Cobro indebido de segundo bulto o maleta  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

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29-07-2008

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A ver si esto te ayuda.

Las leyes se aprueban el día que sea, pero al menos hasta que no se publica en el BOE (no menos de 20 días salvo leyes urgentes) no entran en vigor. Aun así, muchas puntos de leyes entran en vigor más tarde o necesitan un reglamento que los desarrolle. Otra veces hay periodo transitorios de adaptación a la nueva norma.

Si por tu explicación la norma que dices se aprobó en el congreso el mes antes es posble que algo de esto pase.

Saludos, Bluesman
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con AIREUROPA  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
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30-10-2007

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Hola mdemiguel

Traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias con la compañía Guiño

Un saludo
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Ir arriba Hola mdemiguel. Traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias con la compañía ;) Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con AIREUROPA  Publicado: Responder citando

Mdemiguel
New Traveller

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28-03-2011

Mensajes: 2

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Hola. La modificación de la ley se publico en el BOE el día 5 de marzo por tanto estaba en vigor la normativa cuando me cobraron por el segundo bulto. Un saludo.
Ir arriba Hola. La modificación de la ley se publico en el BOE el día 5 de marzo por tanto estaba en vigor la normativa cuando me cobraron por el... Mdemiguel Compartir:
Enlaces Asunto: AirEuropa: la reserva de asientos XL es un timo  Publicado: Responder citando

Pacoiana
Travel Addict

Travel Addict
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01-05-2011

Mensajes: 59

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Hola
Yo llegue ayer de Cancun y mi experiencia con AirEuropa en cuanto al tema de la reserva anticipada de los asientos no es en nada positiva, por no decir que es nefasta. Siento que me han timado.
Reserve con varios días de antelación asientos XL para mi y mi pareja, tanto en el vuelo de ida como para la vuelta. Pague 200 € por ellos. Más que nada porque soy de talla XL y al llegar a Madrid tenia que coger el coche, y conducir más de 400 kilómetros para llegar a casa. Por lo que me interesaba descansar, y por eso acepte pagar el chantaje de los 50€ por asiento.
A la ida ya tuve que reclamar en el mostrador de facturación porque me asignaron asientos distintos. Menos mal que lo comprobé antes de abandonar el mostrador.
Con la mosca tras la oreja me fui al mostrador de atención al cliente de AirEuropa para asegurarme que no tendría problemas a la vuelta. Me aseguraron que no, que los asientos estaban reservados para nosotros.
Pues bien, tuvimos que venir 9 horas metidos en unos asientos en los cuales no me pude mover apenas (mido 1,85 y peso 90 kilos).
Tras dos horas de cola para facturar, me dijeron en el aeropuerto de Cancun que no les funcionaba el sistema informático, y estaban asignando los asientos a mano. En pleno siglo XXI.
Una vez dentro del avión hable con el personal de cabina y intentaron solucionar el tema. Les parecía, como a mi, que lo más lógico era que las personas que se encontraban sentadas en nuestros asientos (eran míos porque pague 100 € por ellos) permutaran sus asientos con los que nos habían asignado a nosotros, pero al personal de tierra no les dio la gana, alegando que desde Madrid les estaban diciendo que no se podía hacer nada, que reclamáramos a la llegada.
Reclame a mi llegada, repito tras más de nueve horas metido en unos asientos en los que apenas me podía mover. Espero que al menos AirEuropa me devuelva lo antes posible el coste de los asientos que no disfruté, pero lo que estoy seguro que no me compensara serán las incomodidades que tuve que sufrir durante el vuelo por la incompetencia de su personal de tierra, tanto de Cancun, como de Madrid. Insisto en que las azafatas estaban indignadas, no entendían porque no se había solucionado el tema con una simple permuta de asientos. Por su parte me consta que hicieron lo posible.
Es indignante que en pleno siglo XXI continúen pasando estas cosas. Se me ocurren cientos de procedimientos a utilizar para que esto no vuelva a ocurrir. Si el personal de AirEurpa no se le ocurre ninguno estoy dipuesto a ayudarles, y darles ideas para solucionar este tipo de incidencias, con el fin de que ningún otro pasajero tenga que sufrir lo que sufrimos mi compañera y yo ayer
Ir arriba Hola. Yo llegue ayer de Cancun y mi experiencia con AirEuropa en cuanto al tema de la reserva anticipada de los asientos no es en nada... Pacoiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirEuropa: la reserva de asientos XL es un timo  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

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Registrado:
02-05-2006

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Hola, traslado tu mensaje al foro adecuado.
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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

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Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA _ PÉRDIDA DE MALETAS  Publicado: Responder citando

ViajeraCabreada
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Registrado:
07-07-2011

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Buenas noches,

Yo viajé con Air Europa el domingo día 3 de julio. Un vuelo Madrid-Barcelona (fácil, ¿no?). Nada más llegar al mostrador de facturación, a las 6 de la mañana, había una cola enoooorme en Air Europa. Según ellos, por un problema con las cintas de transporte de las maletas. Así que el sistema a seguir es que hacías la cola y cuando por megafonía decían que era la última llamada para tu vuelo, corrías al mostrador que te decían y "facturabas" tus maletas. Y después corrías a la puerta de embarque.

Obviamente, mis maletas jamás viajaron en mi avión. El problema es que los amables operadores que atienden al teléfono que me facilitaron me dicen que mi maleta siempre está llegando... Pero han pasado 6 días, y quizás es que la estén trayendo a nado hasta Belfast (porque claro, gracias al retraso del vuelo y a la pérdida de mis maletas, también estuve a punto de perder la conexión).

Así que, definitivamente, NO VUELVO A VIAJAR CON ESTA COMPAÑIA BANANERA.
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Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Duffito
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Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 60

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Una mala experiencia con AirEuropa. Mi vuelo era Gatwick-Barajas con Air Europa y Barajas-Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas. Como equipaje llevábamos 2 mochilas que las despachamos en el mostrador de AirEuropa de Gatwick y nos pusieron el prescinto con el número correspondiente en cada uno y nos dieron los tickets para luego recoger las mochilas en Buenos Aires.
Llegamos a Buenos Aires y mi mochila no estaba. Hago la denuncia en el mostrador de Aerolíneas Argentinas y ahí caigo en cuenta que a las dos mochilas las despacharon con el mismo número, tremendo error. Entonces al consultar la base de datos salía que yo despaché un solo equipaje y que llegó y que era la mochila de mi novia, en tanto que salía que mi novia no despachó ningún equipaje.
El mal trago fue terrible como se imaginarán. Realizada la denuncia en Aerolíneas llamé al seguro y lo mismo.
Hoy al mediodía llamé a Aerolíneas a ver si había alguna novedad y me dicen que la mochila fue ubicada en Barajas y que la debían haber envíado en el vuelo de anoche pero que la mochila no llegó, así que tengo que esperar todavía.
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Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Maconanmadi
Super Expert

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Registrado:
10-04-2008

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Otra mala experiencia con AirEuropa.
En el vuelo de regreso a Sevilla desde Gran Canaria el domingo 17 de julio de 2.011, llegamos a facturar y nos regalan Chocado Chocado dos bonos para comer de 15 euros por persona Chocado Chocado .
Pensábamos que era un detalle, pero error Doblemente malvado vuelo retrasado de las 16h a las 20h sin más explicaciones. Por otro pasajero nos enteramos, a las 15:30h, de avería técnica del avión en Bilbao.
En el mostrador no saben si saldrá o no el avión en el día, así esperando sin más explicaciones hasta las 23h que salió otro avión, procedente de Madrid, llegando a Sevilla a las 2:00 de la mañana.
Pusimos la hoja de reclamaciones, pero pienso que con los 15 euros, ellos pensaran que está todo pagado.
¿Se puede hacer algo más?

Gracias. Lo más seguro es que no vuele más con ellos. Doblemente malvado Doblemente malvado
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con AIREUROPA  Publicado: Responder citando

S181299
Experto

Experto
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29-07-2008

Mensajes: 134

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Mi experiencia tampoco es demasiado satisfactoria, (junto a los restantes 298 pasajeros del vuelo)
Os resumo Paquete vacacional:

Vuelo PMI - MAD 30 minutos de retraso, bueno no es demasiado...
Vuelo MAD - CANCUN se rompe una rueda en el despegue, rompe el fuselaje y sale humo, nos informan a las 2 horas del despegue damos vueltas 4 horas mas para gastar combustible y aterrizamos a las 21h nos dan de cenar y otro avión a las 2 de la madrugada (todo esto con muy malas informaciones como suele pasar)
Llegamos más cansandos de lo normal con casi 12 horas de retraso y pérdida de una noche de hotel
Vuelo Cancun - Madrid sin demasiados incidentes
Vuelo Madrid - PMI 2 horas de retraso real, trucado en las pantallas para que no podamos reclamar.

Pues bien presentamos reclamación y dicen que no procede cuando por ley + de 5 horas por culpa de la compañia (y no es excusa avería) si corresponde.

Esto me parece indigno de una compañía pero también que la gente del avión (en su mayoría) no reclame solo se queje y caiga en saco roto todos los problemas que sufrimos.
Ir arriba Mi experiencia tampoco es demasiado satisfactoria, (junto a los restantes 298 pasajeros del vuelo) Os resumo Paquete vacacional: Vuelo... S181299 Compartir:
Enlaces Asunto: LOS DE AIR EUROPA ¡CUIDADO CON ELLOS!  Publicado: Responder citando

Pili-ZGZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 1

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Reclamación número GF 01-16341 efectuada en el Libro de Reclamaciones de Groundforce en el aeropuerto de Madrid, el día 18 de Julio de 2011, haciendo referencia al vuelo UX 964 S abiha Gocken - Madrid con fecha 18 de Julio de 2011.

Apreciados señores del Dpto. Relaciones con los Clientes.

Les escribo la presente para darles las gracias por su comprensiva carta en respuesta a mi reclamación y comentarles lo poco o nada que sirve su departamento, en vista de como tratan ustedes a sus clientes.
Es una vergüenza y por consiguiente ustedes unos (editado moderación - becajo) de no hacerse cargo de sus errores y fallos, nos agradecen nuestros comentarios diciéndonos que les son de gran valía, sera solamente para reírse en nuestra cara, contestándome que mi maleta se rompió por un defecto o vicio, debido a mi mal uso de ella o desgaste por el tiempo, lo que es común que lleve a un deterioro de las misma y que solo yo debo asumir la responsabilidad.
Una maleta comprada una semana antes de mi viaje, es decir el día 2 de Julio (guardo factura por si no me creyeran) y que a día de hoy apenas tiene poco más de un mes, una maleta que llego perfectamente nueva a facturación y con su peso reglamentario 17 kilos y bajo rota por el maltrato y poca profesionalidad de manejo, del cual son ustedes los únicos responsables.

Pero señores no les reclamo los 70 euros que me costo, no, (editado moderación - becajo).

Solo me queda decirles que en la medida que me sea posible nunca más volveré a utilizar su compañía, esta vez venia impuesta por la organización del viaje, pero tengan por seguro que sera la última vez, haciendo llegar mi queja y desaprobación lo más lejos posible en todos los foros de viajes, así como en el boca a boca, para trasmitir lo más lejos posible la clase de gente y compañía que son ustedes.
Sepan que no soy la única que opina así de ustedes, pues cada día se incorpora gente nueva en los foros con quejas similares y peores sobre su compañía y somos todos de la misma opinión, así que sigan agradeciendo nuestros comentarios.

Para empezar en mi empresa de la cual soy encargada de la organización de eventos y viajes de jefatura, quedan fuera de la lista de contactos y proveedores.
Realizábamos una media de 4 viajes mensuales, como bien digo realizábamos, ya no.

Un saludo a los atentos señores del departamento de relaciones con los clientes, sigan así y que duerman bien.

Una ex-clienta.
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con AIREUROPA  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
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Siento mucho tu mala experiencia, pili-ZGZ

He unido tu mensaje a este hilo de malas experiencias con la compañía. Además, he tenido que editar ciertas expresiones. Te recomiendo que le eches un vistazo a las normas

Un saludo
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La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
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Enlaces Asunto: mala experiencia con Air Europa  Publicado: Responder citando

Meliyero
Experto

Experto
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22-06-2011

Mensajes: 143

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Sufrí un retraso en la hora de salida de aproximadamente 5 horas. El vuelo salía a la 20:10 desde malaga a Mallorca y nos trasladaron en bus hacia Sevilla para salir sobre la 1 la madrugada, pusimos una reclamación pero quiero saber si contestan y que tipo indemnización tengo derecho.
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Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Pa_1984
Super Expert

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14-01-2011

Mensajes: 790

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Los tiempos de retraso se cuentan siempre a partir de la hora prevista de llegada. En el reglamento te dice los tiempos minimos a partir de los cuales tienes derecho a compensación en función de la duración del vuelo. A nosotros nos paso con Iberia. Yo reclamaria primero a la compañia aerea y esperaria su contestación. Si no estas satisfecho con lo que te cuentan siempre puedes reclamar a AESA (como hicimos nosotros ya que Iberia no lo reconocia) Lo malo de esto es que el tramite es mas lento. En tu caso, y siempre que se cumplan las condiciones, creo que como el vuelo tiene menos de 1500 kms y el retraso es superior a las 2 horas, te tocaría una compensación de 250 euros. De todas formas, aquí tienes el reglamento (www.aena.es/ ...1_2004.pdf)
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Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
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Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Meliyero
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Cuanto es el tiempo mínimo de contestación? Lo hacen por escrito? Se puede consultar el estado de la reclamación?
Ir arriba Cuanto es el tiempo mínimo de contestación? Lo hacen por escrito? Se puede consultar el estado de la reclamación? Meliyero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Pa_1984
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14-01-2011

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Donde presentaste la reclamación? en air europa o en aena? nosotros la pusimos directamente en iberia y tardaron como 15-20 días. Presentamos la reclamación por internet ya que es el mismo proceso que en papel y es mas rapido
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Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
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Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Meliyero
Experto

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La presente una vez llegado al aeropuerto de palma en unas dependencias de air Europa, al igual que yo lo hizo prácticamente todo los pasajeros del avión.
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Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Pa_1984
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Yo esperaria a ver que contestan. Si lo reconocen perfecto, sino siempre está la opción de AESA
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Ir arriba Yo esperaria a ver que contestan. Si lo reconocen perfecto, sino siempre está la opción de AESA Pa_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Meliyero
Experto

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Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 143

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Gracias, esperare a ver que responden.
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