Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo viajé con Air Europa el domingo día 3 de julio. Un vuelo Madrid-Barcelona (fácil, ¿no?). Nada más llegar al mostrador de facturación, a las 6 de la mañana, había una cola enoooorme en Air Europa. Según ellos, por un problema con las cintas de transporte de las maletas. Así que el sistema a seguir es que hacías la cola y cuando por megafonía decían que era la última llamada para tu vuelo, corrías al mostrador que te decían y "facturabas" tus maletas. Y después corrías a la puerta de embarque.
Obviamente, mis maletas jamás viajaron en mi avión. El problema es que los amables operadores que atienden al teléfono que me facilitaron me dicen que mi maleta siempre está llegando... Pero han pasado 6 días, y quizás es que la estén trayendo a nado hasta Belfast (porque claro, gracias al retraso del vuelo y a la pérdida de mis maletas, también estuve a punto de perder la conexión).
Así que, definitivamente, NO VUELVO A VIAJAR CON ESTA COMPAÑIA BANANERA.
Una mala experiencia con AirEuropa. Mi vuelo era Gatwick-Barajas con Air Europa y Barajas-Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas. Como equipaje llevábamos 2 mochilas que las despachamos en el mostrador de AirEuropa de Gatwick y nos pusieron el prescinto con el número correspondiente en cada uno y nos dieron los tickets para luego recoger las mochilas en Buenos Aires.
Llegamos a Buenos Aires y mi mochila no estaba. Hago la denuncia en el mostrador de Aerolíneas Argentinas y ahí caigo en cuenta que a las dos mochilas las despacharon con el mismo número, tremendo error. Entonces al consultar la base de datos salía que yo despaché un solo equipaje y que llegó y que era la mochila de mi novia, en tanto que salía que mi novia no despachó ningún equipaje.
El mal trago fue terrible como se imaginarán. Realizada la denuncia en Aerolíneas llamé al seguro y lo mismo.
Hoy al mediodía llamé a Aerolíneas a ver si había alguna novedad y me dicen que la mochila fue ubicada en Barajas y que la debían haber envíado en el vuelo de anoche pero que la mochila no llegó, así que tengo que esperar todavía.
Otra mala experiencia con AirEuropa.
En el vuelo de regreso a Sevilla desde Gran Canaria el domingo 17 de julio de 2.011, llegamos a facturar y nos regalan dos bonos para comer de 15 euros por persona .
Pensábamos que era un detalle, pero error vuelo retrasado de las 16h a las 20h sin más explicaciones. Por otro pasajero nos enteramos, a las 15:30h, de avería técnica del avión en Bilbao.
En el mostrador no saben si saldrá o no el avión en el día, así esperando sin más explicaciones hasta las 23h que salió otro avión, procedente de Madrid, llegando a Sevilla a las 2:00 de la mañana.
Pusimos la hoja de reclamaciones, pero pienso que con los 15 euros, ellos pensaran que está todo pagado.
¿Se puede hacer algo más?
Gracias. Lo más seguro es que no vuele más con ellos.
_________________ Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Mi experiencia tampoco es demasiado satisfactoria, (junto a los restantes 298 pasajeros del vuelo)
Os resumo Paquete vacacional:
Vuelo PMI - MAD 30 minutos de retraso, bueno no es demasiado...
Vuelo MAD - CANCUN se rompe una rueda en el despegue, rompe el fuselaje y sale humo, nos informan a las 2 horas del despegue damos vueltas 4 horas mas para gastar combustible y aterrizamos a las 21h nos dan de cenar y otro avión a las 2 de la madrugada (todo esto con muy malas informaciones como suele pasar)
Llegamos más cansandos de lo normal con casi 12 horas de retraso y pérdida de una noche de hotel
Vuelo Cancun - Madrid sin demasiados incidentes
Vuelo Madrid - PMI 2 horas de retraso real, trucado en las pantallas para que no podamos reclamar.
Pues bien presentamos reclamación y dicen que no procede cuando por ley + de 5 horas por culpa de la compañia (y no es excusa avería) si corresponde.
Esto me parece indigno de una compañía pero también que la gente del avión (en su mayoría) no reclame solo se queje y caiga en saco roto todos los problemas que sufrimos.
Reclamación número GF 01-16341 efectuada en el Libro de Reclamaciones de Groundforce en el aeropuerto de Madrid, el día 18 de Julio de 2011, haciendo referencia al vuelo UX 964 S abiha Gocken - Madrid con fecha 18 de Julio de 2011.
Apreciados señores del Dpto. Relaciones con los Clientes.
Les escribo la presente para darles las gracias por su comprensiva carta en respuesta a mi reclamación y comentarles lo poco o nada que sirve su departamento, en vista de como tratan ustedes a sus clientes.
Es una vergüenza y por consiguiente ustedes unos (editado moderación - becajo) de no hacerse cargo de sus errores y fallos, nos agradecen nuestros comentarios diciéndonos que les son de gran valía, sera solamente para reírse en nuestra cara, contestándome que mi maleta se rompió por un defecto o vicio, debido a mi mal uso de ella o desgaste por el tiempo, lo que es común que lleve a un deterioro de las misma y que solo yo debo asumir la responsabilidad.
Una maleta comprada una semana antes de mi viaje, es decir el día 2 de Julio (guardo factura por si no me creyeran) y que a día de hoy apenas tiene poco más de un mes, una maleta que llego perfectamente nueva a facturación y con su peso reglamentario 17 kilos y bajo rota por el maltrato y poca profesionalidad de manejo, del cual son ustedes los únicos responsables.
Pero señores no les reclamo los 70 euros que me costo, no, (editado moderación - becajo).
Solo me queda decirles que en la medida que me sea posible nunca más volveré a utilizar su compañía, esta vez venia impuesta por la organización del viaje, pero tengan por seguro que sera la última vez, haciendo llegar mi queja y desaprobación lo más lejos posible en todos los foros de viajes, así como en el boca a boca, para trasmitir lo más lejos posible la clase de gente y compañía que son ustedes.
Sepan que no soy la única que opina así de ustedes, pues cada día se incorpora gente nueva en los foros con quejas similares y peores sobre su compañía y somos todos de la misma opinión, así que sigan agradeciendo nuestros comentarios.
Para empezar en mi empresa de la cual soy encargada de la organización de eventos y viajes de jefatura, quedan fuera de la lista de contactos y proveedores.
Realizábamos una media de 4 viajes mensuales, como bien digo realizábamos, ya no.
Un saludo a los atentos señores del departamento de relaciones con los clientes, sigan así y que duerman bien.
He unido tu mensaje a este hilo de malas experiencias con la compañía. Además, he tenido que editar ciertas expresiones. Te recomiendo que le eches un vistazo a las normas
Un saludo
_________________ Mis diarios de escapadas en las www
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Sufrí un retraso en la hora de salida de aproximadamente 5 horas. El vuelo salía a la 20:10 desde malaga a Mallorca y nos trasladaron en bus hacia Sevilla para salir sobre la 1 la madrugada, pusimos una reclamación pero quiero saber si contestan y que tipo indemnización tengo derecho.
Los tiempos de retraso se cuentan siempre a partir de la hora prevista de llegada. En el reglamento te dice los tiempos minimos a partir de los cuales tienes derecho a compensación en función de la duración del vuelo. A nosotros nos paso con Iberia. Yo reclamaria primero a la compañia aerea y esperaria su contestación. Si no estas satisfecho con lo que te cuentan siempre puedes reclamar a AESA (como hicimos nosotros ya que Iberia no lo reconocia) Lo malo de esto es que el tramite es mas lento. En tu caso, y siempre que se cumplan las condiciones, creo que como el vuelo tiene menos de 1500 kms y el retraso es superior a las 2 horas, te tocaría una compensación de 250 euros. De todas formas, aquí tienes el reglamento (www.aena.es/ ...1_2004.pdf)
_________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Donde presentaste la reclamación? en air europa o en aena? nosotros la pusimos directamente en iberia y tardaron como 15-20 días. Presentamos la reclamación por internet ya que es el mismo proceso que en papel y es mas rapido
_________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
La presente una vez llegado al aeropuerto de palma en unas dependencias de air Europa, al igual que yo lo hizo prácticamente todo los pasajeros del avión.
Me acaban de contestar de air Europa. Diciendome que no dan indemnización económica puesto que el vuelo aunque se retraso 5 horas , al yo cogerlo no tengo derecho . Que fue por causa mayor .
Mentira puesto que el aeropuerto de malaga sabían que cerraba por obras a una determinada hora .
Hola , viaje con mis niños en air europa destino lima, al llegar he puesto la reclamación pues la maxicosi yy el carrito estaban rotos, vamos, inservibles!
Estoy llamando al telefono de contacto que me han dado y no lo pilla nadie!!
Cual es el procedimiento? cual es la indemnización?
Me han echo una faena pues mi bebe es muy pequeñito y no puedo casi salir del alojamiento con el en brazos!
Si alguien sabe que puedo hacer y si realmente voy a conseguir que me repongan otro carrito le pido apoyo.
Mi plan es quedarme en lima y hasta mayo.
En estos casos (yo tuve una experiencia similar con otra compañía) el procedimiento es que pongas la reclamación en el aeropuerto. Luego tienes que pedir un presupuesto de reparación o que te confirmen en un distribuidor autorizado que no se puede arreglar y te tienen que reponer uno nuevo.
Te suelen reponer el dinero una vez les envías la factura.
De todas formas mejor que lo confirmes con ellos
Mi hermano y su mujer iban a volar el fin de Semana Pasado en un vuelo NY- Madrid en un vuelo de Air Europa compartida la tripulación con Delta Airlines, a la hora de hacer el check in, una señorita que estaba con los billetes les dice que su billete NO ESTÁ CONFIRMADO, dicen que la culpa es del mayorista TRAVELPLAN, y que tienen que abandonar la fila, LOS DEJARON TIRADOS EN EL AEROPUERTO, durante 32 horas, SIN ASISTENCIA de ningún tipo, después de hacerles muchisimas gestiones por parte de la familia aquí en España, un día entero, a la hora de reclamar a la compañia AIR EUROPA en mostrador NO les dejaron hacerlo y dijeron que tenían que hacerlo por internet, ahora mismo estamos a la espera de hacer la correspondiente reclamación
Alguien nos puede ayudar y comentar a quíen hay que reclamar a la Compañia Aérea, al Mayorista o a la agencia de Viajes con la cual contrataron el viaje
Agradecería muchísimo respuestas por parte de los viajeros
Un saludo y muy buena idea lo de este apartado
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