Pues es que lo del hotel me tocó en un concurso y como mucho iremos a ver tetuan que está mas o menos cerca... No creo que nos animemos a ver mas.
Al final hemos alquilado un taxi ya a una empresa de sevilla que se llama descubremarruecos, y nos recogen en el aeropuerto y nos dejan en el hotel. Como no pagamos hotel ni nada teniamos ese dinero y aunque cueste bastante mas que los 2 euros que me decis... Vamos una hora y media directa hasta el hotel. Porque si me han dicho que se tarda hora y media yendo directamente imaginaros si tenemos que hacer tantos "trasbordos" de taxi a taxi de ciudad en ciudad. Así no tenemos lios ni de cambiar euros a dirhams y hacernos lios con los taxistas regateando ni nada y como somos jovencitas y encima aparentamos menos edad pues así vamos mas seguras.
Alguien ha estado por la zona de Marina Smir?
Gracias!
Un saludo a todos!!
Estoy mirando opciones para ir al norte de Marruecos tres días (es un regalo para mi marido) y sería de viernes a domingo. En la agencia me han dado información y la verdad es que el mini circuito Norte del Rif, que visita Tetuán, Tánger y Chaouen me gusta y por 189€ incluyendo hotel 4* en PC, traslados, guias y seguro está tirado de precio.
Mi pregunta es, será mucho para ver en tan poco tiempo?? o quizá sería mejor ir a una sola ciudad y verla bien?? hay mucho que ver por allí?
Ah!! otra cosilla, no me decido por Marrakech (que es uno de los sitios que mas me gustaria visitar) por que tengo fobia a las serpientes. Por la zona del norte será mas dificil que me las encuentre bailando al son de la musica, no?? jejeje!!
Hola,
3 días no es sufisente a visitar el norte de Marueccos,pero en estes 3 días puedais visitar unos sitios interessante como tanger y tetuan y chaouen.
Pero para ir desde el norte a Marakech en 3 días no se puede no vas a visitar nada,solo quedarce la malloria del tiempo en el auto.
Buena viaje
Ya se que en tres días no puedo visitar Tanger, Tetuan y Chaouen y ademas Marrakech, lo que yo queria decir es que al sitio que mas me gustaria ir es Marrakech, pero no me atrevo por lo de las serpientes, así que me tendré que conformar con esta zona del norte. Crees que será demasiado para tres días visitar estos tres lugares??
Tienes el tiempo justo para ver esas tres ciudades. ¿Venís por Tánger? Supongo que el hotel también está ahí..? Si váis a hacer todo con el guía está muy bien.
Hola a todos,
Voy a ir a vivir a Tetuan durante tres meses a finales de este año. Tengo algunas dudas sobre si alquilar un apartamento en la ciudad o en Martil, no se si hay buena comunicación entre las dos zonas, ya que tengo que ir todos los días a la facultad de ciencias de Tetuan. ¿cuanto me podría costar dependiendo de la zona?
He visto bastantes páginas web de alquiler de casas, pero la mayoria son para alquileres de vacaciones y no se si habría algún otro sitio donde buscar cosas más de tu a tu.
También me gustaría saber si me recomendáis bajar con mi coche o no. Me gustaría hacer algo de turismo por el norte de Marruecos ya que voy a estar allí una temporadita, y pienso que igual merece la pena ir con el coche, ¿que me recomendáis?
Gracias a todos, un saludo.
Apenas encuentro páginas para encontrar apartamentos en Tanger. Busco uno cerca de la playa y las discotecas. Para así volver andando en caso de salida nocturna, y además tener la playa cerca. Perfiero andar para recorrer la medina y toda la parte antigua. Si alguién me puede facilitar alguna página o algo, lo agradeceria.
Además estoy abierto a propuesta de excursiones y salidas fuera de Tanger. Mi idea es ir a Chefchaouen y Asilah. No se si para ir a Chefchaouen no haria falta hopedarnos allí o en un día podemos ir y volver. Además me gustaria saber como ir a las cordilleras del Riff por ver las curiosas plantaciones, o si por el contrario de camino a Chefchaouen las veremos.
Muchas gracias.
_________________ 2011: Proximamente: Portugal, Marruecos y Holanda
2011: Valladolid, Aranjuez
2009: San Lorenzo del Escorial, Zaragoza, Granada, Cordoba, Marruecos (Tetuan-Castillejo-Ben Karric-Rio Martil-Benzu), Ceuta
2008: Marrakech, Gilbraltar, Tarifa, Ceuta, Tetuan
2007: Tanger
2006 - 1987: Cadiz, Malaga, Paris, Elvas, Madrid, Sevilla, Camino Santiago: Portugués y Vía la Plata
Hola a todos, queria preguntaros si desde el aeropuerto de tanger hasta el hotel ¿hay bus o tengo que coger un petit taxi?
También me gustaria ir al marhaba, no se si hay bus o mejor también un petit taxi y si es este último a la salida del marhaba ¿hay problemas para encontrar otro petit para el centro?
Ahora en Ramadan ¿sabesi si hay mucho comercio y restaruantes cerrados por el día?, Se levanta el ayuno a las ¿19h?
Gracias, espero estar en Tanger el día 11 de agosto
Hola, a finales de agosto voy a estar de vacaciones en Tarifa y estoy pensando en hacer una escapada de un día a Tánger, yendo y viniendo en el ferry.
He visto que hay excursiones organizadas, ¿me recomendáis eso o que lo haga por mi cuenta?
Aunque he viajado bastante por mi cuenta por Europa, nunca a un país musulmán.
Otra cosa, siempre viajo con una cámara réflex, ¿veis peligro de que me la robaran? ¿Puedo ir echando fotos y con la cámara a la vista?
_________________ Mi blog de fotografía y viajes: www.juanjolop.wordpress.com
¡Hola!
Leyendo todos los comentarios he visto que sólo una persona habla de la posibilidad de ir de Tánger a Tetuán en bus. ¿Sigue siendo posible o sólo se puede ir en taxi?. Suponiendo que sea así, ¿por cuánto sale el billete sólo de ida y cuáles son los horarios?. ¿Y el taxi por persona?.
Muchísimas gracias.
_________________ "Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Vaya vida que tienen estos hilos... Supongo que será la crisis, que la gente viaja menos...
Al final lo que he hecho en este último viaje ha sido ir de Chaouen a Tetuán y de allí a Asilah en bus para seguir días después en tren hasta tánger. De Tánger salen muchos trenes y buses al día, muchos, con lo que no creo que nadie tenga problema para ir de un sitio a otro.
_________________ "Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Carpetano, acabo de leer tus mensajes....entiendo que ya habrás vuelto de tu viaje y no te interesa más információn, pero para otros: para ir de Tánger a Tetuán el taxi es muy económico, no vale la pena meterse en el bus (que también lo hay) y depender del horario.El taxi puede cogerse compartido o entero. Curiosamente sale algo más barato cogerlo compartido. Las cantidades, comparadas con Europa son irrisorias (la verdad es que no sé a como estará ahora, pero recuerdo que no salia ni 2 euros el trayecto por sitio, en el taxi entran 6 pasajeros)
Para mi, lo más interesante de Tetuán es la visita a la medina: barrio de la judería, la calle de los comericantes (editado moderación), el mesdaa (eso si,os manchareis los pies de barro y saldreis con olor a pesacado, pero merece la pena), etc...es también interesante la visita a la Plaza (mercado central), y recorrer el centro de la ciudad.
En cuestión culinaria: Las pastelerias son magnificas. No deberia faltar en la dieta el pescado (boquerones,salmonetes,todo el pescado es de calidad), pinchitos (en bocata, podeis tomarlo con un té por un buen precio, (editado moderación)...tambien en las cafeterias los zumos y batidos son especialidad.
¡Hola!
Leyendo todos los comentarios he visto que sólo una persona habla de la posibilidad de ir de Tánger a Tetuán en bus. ¿Sigue siendo posible o sólo se puede ir en taxi?. Suponiendo que sea así, ¿por cuánto sale el billete sólo de ida y cuáles son los horarios?. ¿Y el taxi por persona?.
Muchísimas gracias.
Se puede ir perfectamente de Tánger a Tetuán, el precio es de 1,35 €, se llega rápido y hay muchos autobuses en la estación. Allí -en la estación- no se te ocurra coger un táxi, son carísimos.
Hola RubenB, he editado tu mensaje porque las NORMAS del foro no permiten esa información sin una trayectoria en el mismo.-
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Y, por cierto, RubenB: muchas gracias por contestar, sea ahora o sea cuando sea. Siempre leo el foro aunque no viaje a Marruecos, y aunque hace casi dos meses de la última vez que estuve, en febrero regreso, esta vez al sur, así que toda información es siempre bienvenida.
_________________ "Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Hola! todas las experiencias que leo por aquí hablan del traslado del aeropuerto de Tánger a Tetuán.Pero ¿alguien ha cogido alguna vez un taxi a Tetuén desde el puerto?¿dónde se cogen?¿cúanto sale más o menos? ¿Me puedo fiar de los taxistas que hay nada más bajarte del barco?gracias
Hola! todas las experiencias que leo por aquí hablan del traslado del aeropuerto de Tánger a Tetuán.Pero ¿alguien ha cogido alguna vez un taxi a Tetuén desde el puerto?¿dónde se cogen?¿cúanto sale más o menos? ¿Me puedo fiar de los taxistas que hay nada más bajarte del barco?gracias
Hola delpita,
Si vas desde Tarifa llegarás al puerto de Tanger ciudad, justo al lado está la estación de los autobuses CTM www.ctm.ma
Si vas desde Algeciras llegarás a Tanger Med, el novísimo puerto de Tanger más cerca de Tetuán que la propia ciudad de Tanger, por lo que supongo que te puede salir más barato el taxi.
Buen viaje
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro