Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p02 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 14 de 58 - Tema con 1152 Mensajes y 375291 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Argentinaviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Noah
Soy Beatriz y nos gustaria junto con 2 amigas viajar a ese pais, no sabemos cuantos días eso lo decidiriamos de acuerdo a los sitios para visitar, ¿que nos aconsejas cuales son los lugares que no podemos dejar de conocer? nuestra idea son las llamadas ciudades imperiales y algo de excursión al desierto. Ojala nos puedas indicar que seleccionar
Muchas gracias
Ir arriba Hola Noah. Soy Beatriz y nos gustaria junto con 2 amigas viajar a ese pais, no sabemos cuantos dias eso lo decidiriamos de acuerdo a los... Argentinaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola argentinaviajera, dado que tu intención creo que es hacer un recorrido por Marruecos, traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás variada información.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola argentinaviajera, dado que tu intención creo que es hacer un recorrido por Marruecos, traslado tu mensaje a este hilo donde... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Toxarenyo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 4
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, somos un grupo de 5 chavales de Valencia. Nuestra idea es ir a Marruecos 12 días, desde el día 4 de Junio, al 16 de ese mismo mes. Lo que buscamos es una de esas aventuras inolvidables.

En otra ocasión ya visitamos Marrakech unos días. Pero esta vez queremos aventurarnos hacia las montañas o el desierto.

Nuestro propósito es vivir esto de primera mano, durmiendo y haciendo vida con las propias familias que vayamos encontrando por el camino, empapándonos de su forma de vivir, y de sus historias y experiencias en la montaña.

¿Alguien con experiencia, que haya vivido lo que nosotros buscamos, puede orientarnos sobre dónde podríamos guiar nuestros pasos, o casas de familias afables que nos reciban, etc, para nuestro recorrido?

Estamos muy ilusionados, y vamos llenos de energía y corazón.

Un saludo! =)
Ir arriba Hola, somos un grupo de 5 chavales de Valencia. Nuestra idea es ir a Marruecos 12 días, desde el día 4 de Junio, al 16 de ese mismo mes... Toxarenyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

RuG_et
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias Muy feliz a todos los foreros por sus aportaciones. Me sirvieron mucho para montar nuestro itinerario. Y gracias especialmente Aplausos a Fernando Alonso Muñoz por sus consejos sobre sitios (especialmente Ait Bouguemez) y sobre timings de viaje, y por decirme que dejara la valle del Rif, Chefchauen i Fez para otro viaje, que sino, iria con el cohete en el culo Guiño

Dejo nuestra ruta y algunos comentarios, para que sirva de ayuda a los futuros viajeros al sud de Marruecos.

Día 1. Barcelona – Casablanca
Día 2. Casablanca – Beni Mellal – Bin el Ouidane – Azilal – Cascadas Ouzud [359 Km]
Día 3. Ouzud y excursión Tanaghmelt (pueblo mex.) – Agouti (Ait Bougmez) [125 Km]
Día 4. Excursión a las Gargantas de Ikiss
Día 5. Pueblecillos de Ait Bougmez: [Agouti, Ifrane, Imelghas, Ibakallone, Tabant, Tighremt (Granero fortificado)] – Ait Bou Ouli – Ait Blal – Imin Ifri (Puente natural) – Imdoukal [211 Km]
Día 6. Imdoukal – Skoura – Kelaat M’Goun [295 Km]
Día 7. Excursión por el Valle de las Rosas: (Hadida – Taziricht – Tourbiçt – Ait Said) –
Gargantas Dades – Gargantas Todgha – Tamtatoucht – Todgha [254 Km]
Día 8. Tineghrir – Erg Chebbi [231 Km]
Día 9. Erg Chebbi – Merzouga – Alnif – Tissergate – Zagora [398 Km]
Día 10. Jbel Zagora – Palmeral – Valle Draa – Tamnougalt – Ouarzazate [255 Km]
Día 11. Ouarzazate – Ait Benhadou – Tizin Tichka – Imlil [297 Km]
Día 12. Excursión Imlil a Refugio Toubkal
Día 13. Excursion Refugio a Cima Toubkal a Refugio a Imlil – Marrakech [75 Km]
Día 14. Marrakech
Día 15. Marrakech
Día 16. Marrakech – Casablanca [tren]
Día 17. Casablanca – Barcelona

Algunos datos:

- Vuelo con AirArabia. BCN-Casablanca directo, ida y vuelta por 137€ por persona

- Alquiler de coche con Fat-Car. Dacia Logan viejecillo por 27€ al día, durante 12 días

- Aunque hay 1 día de 400 Km (el 9), y algunos de 300Km o casi (2, 7, 10 y 11), no son seguidos, vas parando, vas bajando para hacer caminadas, perderte en valles, subir una montañita, tirate 2 horas buscando fosiles en un sitio que has parado fortuitamente a mear, visitar Ksar, kasbahs, pueblecitos, etc... Solo el 1r día que salimos de Casablanca, se nos hizo pesado, porque no habia nada interesante en buena parte del camino.

- Las pistas más bonitas que hemos hecho són:
* de Agouti hasta Imin Ifri. Sencillamente ESPECTACULARES, infinitamente más bonitas que el Tizin-Tichka. Són chunguillas para turismo, pero se pueden hacer. Un Dacia Logan puede con todo!!!
* de Ouzud a Agouti
* de Damnate – Skoura. No es pista, decir que está al 95% asfaltada. También es muy bonita, sobre todo la segunda mitad. OJO, para llegar a Skoura, hay que llegar hasta el desvío de la N10 pot Tidrheste. El desvío de pista que señala en el Michelin un poco después de Assermo para no tener que bajar hasta la N10, es super super chunga.

- Las cascadas de Ouzud. Muy bonitas. No os quedeis con llegar, verlas des de arriba y bajar por las tiendecitas. El lugar y el entorno dan mucho de si. Nosotros estuvimos un atardecer, y todo el mediodia del día siguiente. Cruzar el rio por el puente en el pueblecito, para ir a la otra banda de las cascadas. También está la caminada al “pueblo mejicano”, muy aconsejable, tienes vistas de lejos de las cascadas, y el pueblo en si es auténtico y muy tranquilo. Nadie nos hizo caso.

- La excursion de las gargantas de Ikiss es preciosa. Des de Agouti, en 7-8 horas con calma se hace.

- No la hicimos, pero nos quedamos con las ganas. Excursion de 2 días al M’Goun desde Agouti. 1r día: Agouti – refugio 2n día: refugio – cima – refugio – Agouti

- La valle de Ait Bougmez es la zona que nos ha gustado mas del viaje. Las pistas para llegar ahí, la excursión a las gargantas de Ikiss, los pueblecillos de montaña tipo Agouti, Tighremt, Ifrane...son el marruecos bereber rural en estado puro.

- Solo hemos cogido guia para el palmeral de Skoura, (y nos arrepentimos. En todo lo que hemos hecho en nuestro viaje (hemos pateado muchisimo), no hace falta guia para nada. Los palmerales de Tinegrir y Valle de Draa són mucho mas grandes y bonitos, y fuimos solos, a pie en el primero, en coche y a pie en el segundo. También tuvimos guia, nos pilló él a nosaotros en el Ksar de Tamnougalte. Estuvo bien.

- Muy chula y tranquila la excursioncilla de 4 horas a pie por la valle de las rosas. Si teneis mas tiempo, hay muchas excursiones para hacer por aquella zona.

- Al llegar al Erg Chebbi, queríamos hacer todo 1 día de 4x4, pero llegamos un poco tarde. Nos decidimos por la turistada de 2 horas en dromedario, dormir en kaima y volver. Es una turistada, pero chulisima!! Y en total, ese día “solo” habian 40 personas en esos campamentos en las dunas...y tanto al atardecer, como al amanecer, estuvimos solos mi pareja y yo en lo alto de la gran duna....los demas, se contentaron en quedarse a la mitad, o no subir (suerte que coincidimos con un grupo grande de holandeses de edad avanzada ;-). El Erg es precioso, y las vistas desde arriba, enormes. El desierto de Merzouga por un lado, por el otro Argelia.

- Haced el palmeral de la Valle del Draa por la pista. Guapisimo. Nosotros con turismo, hicimos ¼ parte, de Zagora a Benizouli. Mas adelante, nos dijeron que ya era mas complicado para un coche. La valle del Draa, una zona también muy bonita y tranquila para explorar bien.

- Ait Benhaddou no se paga. Aunque te digan que es para la reconstrucción, pensad que es patrimonio de la Unesco, es decir, ya tiene fondos. Te cobran los listillos que se ponen en las entradas principales del Ksar, pero si entras por el puente de piedra, nadie te molesta. El Ksar esta chulo, muy reconstruido, pero hay de mas bonitos en el vall del Draa. Este es muy turístico

- No hace falta guia para la excursion al Toubkal. Desde Imlil al refugio, no hay perdida. Solo hay un camino, y te encuentras con bastante gente en el camino: lugareños con sus cabras, muleros que suben comida y maletas al refugio, excursionistas, .. Del refugio a la cima, cuando hay nieve, tampoco tiene perdida, puesto que las marcas de los crampones dejan un camino marcado. Además, no estareis solos haciendo la excursion. En verano y sin nieve, puede que sea mas difícil orientarse. En temporada de nieve, puedes alquilar todo el material en Imlil, o en el mismo refugio. Lo imprescindible es ropa adecuada, crampones y guantes. La excursion es muy guapa, y aunque está transitada, vale mucho la pena! Buenas vistas des de la cumbre.

- La medina de Marraquech es una pasada. Pero es donde la gente son mas pesados, Si miras una cosa, te “obligan” a entrar, tienes que decir 1000 veces al día de donde eres, etc... Hay que decir, pero, que eso ocurre en los zocos turisticos y en la plaza. En las zonas cercanas a las murallas, donde hay mercadillos suyos, no te dicen ni mu.

- Solo tuvimos medio día para casablanca. Vimos la mezquita de Hassan II, enoooorme. Parece un pabellon de una expo. Vale la pena visitarla. Y también callejeamos un poco por la medina antigua. Ta bien, pero si ya has estado en la medina de Marraquech... No tuvimos tiempo a mas. Nos consta que hay algun barrio que está guapo en la zona nueva...


Como tengo el viaje fresco en la memoria, estoy abierto a cualquier pregunta o duda...
Ir arriba Gracias a todos los foreros por sus aportaciones. Me sirvieron mucho para montar nuestro itinerario. Y gracias especialmente a Fernando... RuG_et 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola RuG_eT, me alegro de que tu viaje haya sido satisfactorio.- Gracias por compartir ruta y comentarios.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola RuG_eT, me alegro de que tu viaje haya sido satisfactorio.- Gracias por compartir ruta y comentarios.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Toxarenyo,
Lo mejor para la aventura es no organizarse demasiado, hacerte un croquis de zonas a visitar y recibir lo inesperado con los ojos bien abierto, si en un lugar estás bien , aparca el coche y disfrútalo no te impongas destinos, déjate llevar por el camino.
Ahora como vas en verano mejor costa y Atlas, y menos días de desierto.
Yo lo dedicaría a Essaouira y sidi Ifni, en la costa
Zona del anti-atlas y ouarzazate en la montaña
Y el valle del Draa hasta M´hamid para conocer el desierto.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Hola Toxarenyo, lo mejor para la aventura es no organizarse demasiado, hacerte un croquis de zonas a visitar y recibir lo inesperado con... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Juapiru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola Toxarenyo, creo que lo principal para disfrutar de cualquier viaje es la actitud, y tal y como vais, con ilusión, energía y corazón seguro lo pasáis estupendamente.

Yo soy también de Valencia y he ido ya bastantes veces, unas alquilando coche y otras con agencia local de allí. Tal y como te dice Placidoo lo que debéis hacer es seleccionar los lugares que os interesan más, sus sugerencias me parecen buenas, aunque yo prefiero el Dades, Todra y los pueblos de la zona antes que el Draa, que además pillan de camino para el desierto de Merzouga.
Otra cosa importante es el transporte. Si queréis ir parando donde os apetezca lo ideal es alquilar coche, pues el transporte público no llega a muchos lugares y perderéis más tiempo. Si queréis visitar lugares más recónditos, lo mejor es en 4x4, nosotros eso lo hemos hecho con agencia local y al ser bastantes sale bien de precio, nosotros acordamos los lugares que queríamos visitar pero fué bastante flexible, pues ya los conocíamos, son de confianza y hicimos algún cambio sobre la marcha.
Ahh, importante el aire acondicionado en el coche sobretodo en esas fechas!!!

También os recomiendo que acotéis la zona a visitar, pues aunque son bastantes días los que estáis y las distancias en los mapas no parecen muy grandes, hay puertos de montaña y casi todas son carreteras secundarias donde puedes tardar perfectamente 4 horas en hacer 200 kilómetros y vale la pena pasar algún día en los lugares que visitéis y disfrutar de la gente y el lugar.

Respecto a lo de dormir con familias, en Marruecos todo es posible, jeje. Nosotros lo hicimos, pero íbamos con el guía y él nos la buscó, así que no os puedo ayudar más en eso.

Bueno, en este foro podéis encontrar muchísima información útil, así que empezad a disfrutar con la preparación!
Ir arriba Hola Toxarenyo, creo que lo principal para disfrutar de cualquier viaje es la actitud, y tal y como vais, con ilusión, energía y corazón... Juapiru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Joanten
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
Con el transporte publico no se puede llegar a todo los lugares interessante en Marueccos.
Por vuestro viaje crio qui es mejor hacerlo con 4x4 hay muchas agencias locales qui organizan esso.
Buena viaje
Ir arriba Hola, con el transporte publico no se puede llegar a todo los lugares interessante en Marueccos. por vuestro viaje crio qui es mejor... Joanten Compartir:
Enlaces Asunto: 11-12 días en Marruecos  Publicado: Responder citando

Marc1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!! que tal! próximamente, en Agosto voy a hacer una ruta por esta bella tierra.
Tengo dudas sobre el tiempo en cada lugar...
día 1 llego a Fez (según la hora podré aprovechar este día o no...)Alquilo coche
día 2 Fez ( he leído que mínimo 2 días para ver la medina... Con guia? donde lo encuentro oficial?? )
día 3 o 4 me pego la paliza de coche hasta Mezourga(en este camino donde parar? ) donde pasaremos la noche en algún hotel, albergue... Para al día siguiente hacer una excursión al desierto y dormir en un jaima.... Es decir para visitar Mezourga y desierto requiero de 2 días! no?
Día 5 o 6! voy dirección Ouarzazate, me gustaría poder ver las Gargantas de Todra, Dades y no se si llegaré a Ouarzazate o tendre que dormir antes.
Dia 7 Ouarzazate y Ait Benhaddou bien tempranito. Y ya camino a Marrakech.
La idea es despertar el día 8 en Marrakech (cuanto tiempo necesito más o menos para verla? ) 2 días
Dejo coche en Marrakech.
dia 10 cojer un excursión(transporte) a Essaouira dormir allí y volver a Marrakech al día siguiente día 11 o 12 para cojer el avión vuelta a casa.

Una pregunta. Como no tengo claros los tiempos, recomendáis no reservar hoteles o albergues o eso es una locura en Agosto, y mejor llevar todo reservado...?
Como lo haríais vosotros?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas!! que tal! próximamente, en Agosto voy a hacer una ruta por esta bella tierra. Tengo dudas sobre el tiempo en cada lugar... día 1... Marc1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 11-12 días en Marruecos  Publicado: Responder citando

Gardea
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
marc1986 Escribió:
Buenas!! que tal! próximamente, en Agosto voy a hacer una ruta por esta bella tierra.
Tengo dudas sobre el tiempo en cada lugar...
día 1 llego a Fez (según la hora podré aprovechar este día o no...)Alquilo coche
día 2 Fez ( he leído que mínimo 2 días para ver la medina... Con guia? donde lo encuentro oficial?? )
día 3 o 4 me pego la paliza de coche hasta Mezourga(en este camino donde parar? ) donde pasaremos la noche en algún hotel, albergue... Para al día siguiente hacer una excursión al desierto y dormir en un jaima.... Es decir para visitar Mezourga y desierto requiero de 2 días! no?
Día 5 o 6! voy dirección Ouarzazate, me gustaría poder ver las Gargantas de Todra, Dades y no se si llegaré a Ouarzazate o tendre que dormir antes.
Dia 7 Ouarzazate y Ait Benhaddou bien tempranito. Y ya camino a Marrakech.
La idea es despertar el día 8 en Marrakech (cuanto tiempo necesito más o menos para verla? ) 2 días
Dejo coche en Marrakech.
dia 10 cojer un excursión(transporte) a Essaouira dormir allí y volver a Marrakech al día siguiente día 11 o 12 para cojer el avión vuelta a casa.

Una pregunta. Como no tengo claros los tiempos, recomendáis no reservar hoteles o albergues o eso es una locura en Agosto, y mejor llevar todo reservado...?
Como lo haríais vosotros?

Muchas gracias!
Yo conozco Marrakech y Essaouira, en mi opinion, en Agosto no vas a tener problemas de alojamiento, eso si, en essaouira no vas a pasar mucho calor, pero en Marrakech te puedes asfisiar, buscate un hotel con aire acondicionado y una buena piscina o buena siesta, que es lo que hacia yo. En los zocos no hace tanto calor, sobre todo a partir de las 19 horas.
Ir arriba Yo conozco Marrakech y Essaouira, en mi opinion, en Agosto no vas a tener problemas de alojamiento, eso si, en essaouira no vas a pasar... Gardea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 11-12 días en Marruecos  Publicado: Responder citando

Joanten
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
Por los alojamentos es mejor llevar todo rezervado,
2 el guia en el riad donde alojais te boscan el guia
3 en este camino si puede parar a azrou en los bosques de cedro o midelt
4 en merzouga si puede hacer excursion con camellos y para passar la noche en jaima con famillia nomada
5 si puede ir de merzouga a ouarzazate passando por los lugares interessante como las gargantas de todra y del dades
6 dos días es sufisente para visitar marakech
10 para ir a Essaouira hay bus comodo Soupratours
Ir arriba Hola, por los alojamentos es mejor llevar todo rezervado, 2 el guia en el riad donde alojais te boscan el guia. 3 en este camino si puede... Joanten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido marc1986, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido marc1986, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Escalante
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas, pues estoy planificando una escapada de entre 10 a 15 días por marruecos,mi idea seria finalizar en chaguen y descansar unos días allí,pero estamos habiertos a cualquier sujerencia de rutas,seremos mi mujer y yo, presupuesto unos 1000e descontando los billetes del ferry,salimos de ronda,pensamientos de ir viendo lo que salga pero con un poco de organización por eso lo de vuestros consejos de rutas a seguir, iremos sobre el 10 de septiembre direción tanjer,apàrtir de hay ?????????? jejeje un saludo y gracias
Ir arriba Buenas, pues estoy planificando una escapada de entre 10 a 15 dias por marruecos,mi idea seria finalizar en chaguen y descansar unos dias... Escalante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Marihuanita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola que tal? somos una pareja de alicante y tenemos 24 años. Os propongo nuestra ruta que tenemos pensado hacer con nuestro coche en Septiembre por si os interesa. De momento somos dos coches y hay huecos.Las fechas serian del sabado 3 al 13 de Septiembre y vamos en Ferry:

1*Algeciras-Ferry a Tanger y Rabat
2*Rabat-Casablanca-Essaouira
3*Essaouira -Marrakech
4*Marrakech
5*Marrakech a cascadas ouzoud y vuelta a Marrakech.
6*Marrakech-Ait ben haddou-Boulmane dades.
7*Boulmane dades y hacer la ruta del dades y todra-Merzouga
8*Merzouga
9*Merzouga-Fez
10*Fez
11*Fez-Meknes-Tanger -Algeciras y pa casa.

Si os interesa poneros en contacto y os daremos mas detalles. Es en plan económico.Saludos!!
Ir arriba Hola que tal? somos una pareja de alicante y tenemos 24 años. Os propongo nuestra ruta que tenemos pensado hacer con nuestro coche en... Marihuanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Escalante
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
marihuanita Escribió:
Hola que tal? somos una pareja de alicante y tenemos 24 años. Os propongo nuestra ruta que tenemos pensado hacer con nuestro coche en Septiembre por si os interesa. De momento somos dos coches y hay huecos.Las fechas serian del sabado 3 al 13 de Septiembre y vamos en Ferry:

1*Algeciras-Ferry a Tanger y Rabat
2*Rabat-Casablanca-Essaouira
3*Essaouira -Marrakech
4*Marrakech
5*Marrakech a cascadas ouzoud y vuelta a Marrakech.
6*Marrakech-Ait ben haddou-Boulmane dades.
7*Boulmane dades y hacer la ruta del dades y todra-Merzouga
8*Merzouga
9*Merzouga-Fez
10*Fez
11*Fez-Meknes-Tanger -Algeciras y pa casa.

Si os interesa poneros en contacto y os daremos mas detalles. Es en plan económico.Saludos!!
buenas, resulta que mi mujer coje las vacaciones a partir del día 12 de septienbre, pero de todas formas muchas gracias, estudiare tu ruta haber si la hago igual,pues nosotros nunca hemos estado en marruecos, mis dudas es llevar mi coche o no???somos de ronda(malaga)
Ir arriba buenas, resulta que mi mujer coje las vacaciones a partir del dia 12 de septienbre, pero de todas formas muchas gracias, estudiare tu... Escalante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marc1986 Escribió:
Buenas!! que tal! próximamente, en Agosto voy a hacer una ruta por esta bella tierra.
Tengo dudas sobre el tiempo en cada lugar...
día 1 llego a Fez (según la hora podré aprovechar este día o no...)Alquilo coche
día 2 Fez ( he leído que mínimo 2 días para ver la medina... Con guia? donde lo encuentro oficial?? )
día 3 o 4 me pego la paliza de coche hasta Mezourga(en este camino donde parar? ) donde pasaremos la noche en algún hotel, albergue... Para al día siguiente hacer una excursión al desierto y dormir en un jaima.... Es decir para visitar Mezourga y desierto requiero de 2 días! no?
Día 5 o 6! voy dirección Ouarzazate, me gustaría poder ver las Gargantas de Todra, Dades y no se si llegaré a Ouarzazate o tendre que dormir antes.
Dia 7 Ouarzazate y Ait Benhaddou bien tempranito. Y ya camino a Marrakech.
La idea es despertar el día 8 en Marrakech (cuanto tiempo necesito más o menos para verla? ) 2 días
Dejo coche en Marrakech.
dia 10 cojer un excursión(transporte) a Essaouira dormir allí y volver a Marrakech al día siguiente día 11 o 12 para cojer el avión vuelta a casa.

Una pregunta. Como no tengo claros los tiempos, recomendáis no reservar hoteles o albergues o eso es una locura en Agosto, y mejor llevar todo reservado...?
Como lo haríais vosotros?

Muchas gracias!
Hola Marc:

Ahora hay muy poco turismo en Marruecos y especialmente en el desierto no hay nada de nada, así que no tendrás problema con los hoteles. Sin embargo en Essaouira hay mucha gente, especialmente marroquies que vienen de otros lugares pero en la ciudad, cuando entras, verás que hay muchachos que tienen unas llaves en la mano y que te las ofrecen, lo que hacen es alquilarte un apartamento, yo no cogería hotel, me iría a un apartamento si sois varios y sale muy barato.

Otro punto importante es que el día 1 comienza el Ramadán y todos los bares y restaurantes estarán cerrados menos los que suelen tener turistas. Por la tarde en cuanto se ponga el sol, todo el mundo abandona todo y se marcha a comer y les da igual si acabas de llegar a un hotel o si vas a repostar tu coche.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Marc: Ahora hay muy poco turismo en Marruecos y especialmente en el desierto no hay nada de nada, así que no tendrás problema con... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: RUTA CIRCULAR NORTE-SUR  Publicado: Responder citando

Aguademar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,

Soy nueva en el foro, aunque la verdad llevo leyendoos desde hace un mes aprox. Que decidimos mi chico y yo hacer un viaje África, empezamos con Cabo Verde, luego Namibia y al final nos hemos decidido por Marruecos ... Manda la crisis! :roll:. Nos vamos dentro de veinte días.

Después de mucho pensar, calculando tiempos, trayectos y destinos para realizar una ruta en 15 días desahogadamente, alquilando un coche o un ¿4x4?, punto de partida y salida Casablanca, y no realizando mas de 300-400 km. Diarios, concluimos en la siguiente ruta:

Día 1. CASABLANCA - MEKNES (250 km - 3 h)
Día 2. MEKNES - VOLUBILIS- FEZ (120 km - 2 h)) sin contar visita Volubilis
Día 3. FEZ
Día 4. FEZ - BENI MELLAL (287 km. = 4 h), sin contar paradas Cedros.
Día 5. BENI MELLAL - AZILAL - AGOUTI, Valle de Bou Guemes ( aprox. 250 km. = 4 horas)
Día 6. AGOUTI - AZILAL - TOUFRINE (6 h.)
Día 7. TOUFRINE - BOUMALNE DADÉS (5 h.)
Día 8. BOULMANE DADÉS - ERG CHEBBI (300 km.= 4 h)
Día 9. ERG CHEBBI - TAZZARINE - AIT BENHADDOU (200 km. = 3 h)
Día 10. AIT BENHADDOU - MARRAKECH (189 km. = 3 h)
Día 11. MARRAKECH - ESSAOUIRA (229 km. = 4 h)
Día 12. ESSAOUIRA - EL JADIDA (268 km. = 4 h)
Día 13. EL JADIDA - CASABLANCA (100 hm. = 2 h)
Día 14. CASABLANCA - MADRID


Las horas están calculadas tirando por lo alto, contando con que algunas carreteras no son muy buenas, sobre todo la que pasa por Demnate que va desde Azilal hasta Boumalne Dadés o eso creo.

Mis dudas son:

- que desierto es mejor ver: Merzouga Erg Chebbi o irnos a Zagora y al valle de Draa? cual merece mas la pena?
- necesitaríamos un 4x4 o con un turismo podemos realizar esta ruta sin complicaciones?
- se puede atravesar desde el Valle de Bou Guemes hacia la Garganta del Dadés? Hemos leído algo de un camino "mulero" alternativo, alguien sabe algo?

Creo que son todas, aunque no hay día que no hagamos modificaciones...
Ir arriba Buenas, soy nueva en el foro, aunque la verdad llevo leyendoos desde hace un mes aprox. que decidimos mi chico y yo hacer un viaje... Aguademar Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje Marruecos & Sahara Occidental con coche  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Un grupo de 4 amigos tenemos pensado realizar una ruta por marruecos en coche alquilado allí, el itinerario es este:

maps.google.es/ ...e=UTF8&z=6

Tenemos pensado pasar un día en ali el cojo en merzougha, aparte de esto

¿teneis alguna sugerencia de visitas que sean diferentes de las tipicas (esas las veremos tambien)?

¿La situación en el sahara occidental es segura para circular por allí ?(me refiero a las minas, no a las revueltas)
_________________
Cada viaje es una aventura que vivir y recordar
Ir arriba Un grupo de 4 amigos tenemos pensado realizar una ruta por marruecos en coche alquilado alli, el itinerario es este: Tenemos pensado... Towinn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 369 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola towin, traslado tu mensaje a un hilo apropiado.-

Aunque ignoro los días que vais a estar, aquí encontraréis las diversas rutas y visitas de otros viajeros.-

Sobre tu otra pregunta te dejo el enlace a un hilo donde podrás o te podrán informar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=62080
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola towin, traslado tu mensaje a un hilo apropiado.- Aunque ignoro los días que vais a estar, aquí encontraréis las diversas rutas y... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Marruecos & Sahara Occidental con coche  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
towinn Escribió:
Un grupo de 4 amigos tenemos pensado realizar una ruta por marruecos en coche alquilado allí, el itinerario es este:

maps.google.es/ ...F8&z=6

Tenemos pensado pasar un día en ali el cojo en merzougha, aparte de esto

¿teneis alguna sugerencia de visitas que sean diferentes de las tipicas (esas las veremos tambien)?

¿La situación en el sahara occidental es segura para circular por allí ?(me refiero a las minas, no a las revueltas)

Por la ruta que tu harás y en la zona que te moverás, no deben preocuparte esos temas (a las minas, me refiero....) ni ningún otro tipo de problema de orden político; no así las serpientes, que las hay, y venenosas, en esas zonas ... Así que si bajas del coche a hacer pis, no te arrimes demasiado a los arbustos .... La suerte es que no hay muchas y son muy difíciles de ver ...salvo las chafadas en la carretera ...
En El Aaiún, tampoco debes preocuparte.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 20:16, editado 2 veces
Ir arriba Por la ruta que tu harás y en la zona que te moverás, no deben preocuparte esos temas (a las minas, me refiero....) ni ningún otro tipo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube