Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p38 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 628251 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 15028
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito

Publicado:
En lo que se refiere al cambio de dinero en Fez, lo he hecho en dos lugares diferentes:

- Cajero automático del banco Attijariwafa

Fui a uno que hay al principio de Talaa Sghira, donde se bifurca con Rue de la Poste. El cambio no me pareció nada bueno, ya que para obtener 1000 dirhams me lo convirtió a unos 95 ó 96€.

Hay otro al salir de Fez el Bali por Bab Boujloud justo a la derecha.

- Oficina de cambio

Fui a una que hay al salir de Fez el Bali por Bab Boujloud en la primera calle a la izquierda (Rue Derby Mernissi), más o menos a la altura del restaurante "La Casa Naghan". No recuerdo el nombre pero tenía un letrero bien grande indicando "Exchange". Aquí el cambio fue bastante mejor.


Sea como sea, mejor no meterse por las calles de Fez el Bali sin haber cambiado dinero previamente, porque igual no se encuentran muchos comercios en los que se pueda pagar con tarjeta, en euros u oficinas de cambio de divisa.


Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Kaballo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-08-2012
Mensajes: 487
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito

Publicado:
Hola, al final Ryanair nos ha cambiado el vuelo y lo hemos cambiado a Tetuán y Chefchouen, alguien sabe donde sacar dinero en Chefchouen o cerca del aeropuerto de Tetuán? gracias.

_________________
Visitados: Francia, Egipto, Inglaterra, Italia, Grecia, USA, Tailandia, Bélgica, Alemania, Portugal, Paises Bajos, China, Rusia, Escocia, Costa Rica, Turquía, Panamá, Maldivas, Perú, México, Hungría, Jordania, Japón, Marruecos, Colombia, Islandia, Cuba, Malasia, Ecuador.
⬆️ Arriba Kaballo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 141 Fotos
Compartir:

Imagen: Monicasturias76
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-07-2008
Mensajes: 460
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito

Publicado:
Hola!
¿Dónde recomendáis cambiar moneda en Casablanca? ¿Cómo va el tema de pagar con tarjeta por Marruecos? Toda ayuda es bienvenida.
Saludos

Muchas gracias

_________________
2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,VIETNAM.2023:UAE, SRI LANKA.2024:UAE,PERÚ,UK.
⬆️ Arriba Monicasturias76
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2059

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito

Publicado:
monicasturias76 Escribió:
Hola!
¿Dónde recomendáis cambiar moneda en Casablanca? ¿Cómo va el tema de pagar con tarjeta por Marruecos? Toda ayuda es bienvenida.
Saludos

Muchas gracias

Cambio en Casablanca : aunque hay muchos, te cito dos por su situación :

En el distrito de Racine, cercano al Twin Center : changerpds.com/#CONTACT

Al lado de la Medina (Plaza de las Naciones Unidas, Torre del Reloj, puerta de Bab el Souk), y cerca de la estación de tren de Casa Port :
Bureau de Change en el nº 5 del Boulevard Felix Houphouet Boigny

En lo relativo al pago con TC física o a través de dispositivos solo presenta problemas allí donde ni tienen ni quieren tener un TPV (porque redes hoy en día las hay en todos lados, con mayor o menor cobertura, pero las hay y en medio de la nada cualquiera de ellos tiene un teléfono movil con cobertura e internet), en las zonas rurales o en establecimientos de corte local (restaurantes o las tiendas en esos zocos tan turísticos de esas ciudades tan trilladas por el turismo) y en muchos lugares avispados (alojamientos sean riads, apartamentos u hoteles, empresas de alquiler de coches o agencias de excursiónes, guías y similares) donde no solo no admiten el pago con tarjeta sino que, ademas, te cotizan sus servicios en euros y te exigen el pago en esa moneda ....

No obstante, también puedes probar el sistema, en mi opinión muy interesante, que utilizó el viajero @murglys cuya explicación claramente detallada te transcribo :

Las casas de cambio en Marruecos aplican un tipo de cambio sensiblemente inferior al oficial, por eso lo que hicimos nosotros fue recurrir a dos de las muchas empresas que realizan envíos internacionales de dinero.

Y la verdad es que resultó todo muy sencillo: elegí las dos que tenían una mejor oferta de bienvenida (cuando se hace la primera transferencia, suelen aplicar a los primeros 500 euros una tasa que mejora el tipo de cambio oficial). Un día antes de nuestro vuelo, me mandé a mí mismo un par de envíos en euros y al llegar a Marrakech acudí a una oficina de Cash Plus (las hay a cientos, están por todas partes) y allí recogí los dirhams correspondientes a ambos envíos de dinero. El sistema es muy simple, te dan un código numérico y en la oficina solo hay que presentar el pasaporte y ese código. Sin más.

El día que hice la transferencia el cambio euro/MAD rondaba el 1/10'75 y aprovechando esas dos ofertas de bienvenida a mi me aplicaron un tipo de cambio que superaba el 1/10'80. Cuando llegamos a Marrakech 24 horas después, el cambio euro/MAD no había cambiado apenas y en las casas de cambio de la ciudad no vimos ninguna que superase el 10'45 ese mismo día.
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 628251 Lecturas - Última modificación: 20/08/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube