Bizancio, siento que tu error te suponga un coste económico, pero cuando las condiciones sobre contratación y cancelación son tan claras, me temo que poco puedes hacer. En este caso no es un fallo de Booking, es un error humano, pero el responsable eres tú y no ellos.
Yo reservé muchas veces con ellos, alguna de las cuales cancelé antes de viajar, y nunca tuve ningún problema porque siempre escojo hoteles reembolsables, aunqeu me salga algo más caro por si surge algún problema.
Todas las personas cometemos errores alguna vez pero a lo mejor tú no. A los demás nos jode que por cometer un error en la reserva, pasen estas cosas.
Por supuesto que sabía las condiciones, pero si reservé la opción de no reembolsable era porque tampoco había disponible la opción gratuita para esa habitación, tenían solo una doble con cama supletoria disponible, y porque éramos tres decidí elegirla, para estar los tres juntos en la misma habitación, si elijo una habitación doble y otra single hubiéramos estado separados (en esos casos sí que había la opción gratuita) pero me arriesgué para estar los tres juntos.
He tenido que explicarte porqué no me gasté los 3 euros de diferencia que hay entre la opción gratuita y la no reembolsable, ya lo sabes, pero lo que yo pienso es que por tan poca diferencia de dinero, ya podrían eliminar esa condición de "no reembolsable", porque es una condición que no está pensada para las personas, las personas nos equivocamos y por tanto debería haber cierta flexibilidad entre el que tiene un negocio y el cliente.
Yo tengo un negocio, y no tengo normas sagradas para nadie, probablemente porque es un negocio pequeño y busco la manera de comprender al cliente y no perderlo. Por eso yo tenía confianza en que lo podría arreglar con el hotelero o con booking. Claro que vi con esto que no es lo mismo tratar en un negocio pequeño que un negocio grande.
Por todo esto, considero que mi experiencia ha sido negativa con booking.
Saludos
Esto no siempre es así, yo cogi una habitación con booking con la clausula no reembolsable que me costo la mitad de lo que valia la habitación reembolsable. Así que esa condición a mi me hizo conseguir una habitación que de otro modo, por presupuesto, no podria haber cogido.
Siempre procuro coger reembolsable, pero si no puedo o tengo que coger billetes de avion (que son mas de lo mismo) siempre pongo el maximo cuidado y ni siquiera lo hago en el trabajo donde pueda distraerme, lo hago desde casa y revisando todo 3 o 4 veces antes de darle a comprar. Esto tampoco es infalible, quizas me equivoque alguna vez (aunque hasta ahora no me ha pasado) pero si así es, sabre que el error es mio y tendre que aceptar las consecuencias.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Es que bizancio, lo que Booking hace es legal, la condición es que no se modifica ni se cancela sin penalización, aceptaste la norma, no puedes pretender que se salten sus propias normas por un error tuyo, es mala suerte, puede gustar o no, pero es legal y no hay nada de raro en ello.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Me parecería bien que algunos fuerais hoteleros y entréis aquí a defender vuestro negocio, también que cada uno se exprese como quiera si es con respeto y educación, algo que yo he hecho en todo momento por lo que nadie debería decir que me dirijo mal hacia alguien. Me limito a explicar mi caso, a quien le guste bien, y a quien no, también.
Repito además que no pillé la opción no reembolsable para ahorrarme dinero, si no porque era la única opción disponible en el hotel para una habitación para tres. No me quedó otro remedio.
Repito también que me conozco mejor que nadie las condiciones antes de contratar, pero me quejo de la poca flexibilidad de dichas condiciones y de que existan este tipo de condiciones, una cosa no quita la otra.
Paso a pegaros el email de booking, por lo menos, me he dado cuenta que han puesto de su parte por arreglar (eso están afirmando), y parece que es todo por culpa del hotelero, quien debió imponer esa rigurosa condición
Quote::
=====
A pesar de estas rigurosas condiciones, Booking.com se ha comunicado con el hotel en su nombre para solicitar la aprobación de la modificación de su reserva.
Lamentamos comunicarle que el hotel ha decidido adherirse a las condiciones establecidas en su reserva y no podemos modificar su reserva sin penalización.
Le agradecemos nuevamente por contactar con Booking.com. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniencia ocasionada y esperamos que continúe escogiéndonos para sus futuras reservas online.
Un saludo cordial,
Esta explicación no quita que siga estando molesto, porque, y como ellos mismos están reconociendo, son condiciones rigurosas, sigo pensando que si esto lo permite la ley está bien, pero por estas cosas que aquí perdemos al final todos.
Pierdo yo dinero, porque tendré que ir dos veces a Girona (tendré que reservar con otro hotel por el compromiso que tengo el 4 y 5, e ir el 11 y 12 para no regalarle el dinero al hotelero que impuso la condición inflexible)
Pierde el hotelero porque en lugar de ir tres iremos dos y ya no pensaré más en volver a ese hotel,
Y pierde booking por aceptar ese tipo de condiciones rigurosas por parte de los hoteleros, porque yo no voy a reservar más después de todo esto.
Y bueno, es mi opinión, explico mi experiencia, y si algún hotelero del foro se ha molestado conmigo, le pido disculpas, pero en este hilo se viene a explicar experiencias y nadie debería cabrearse por ello.
Saludos y gracias
Última edición por Bizancio el Jue, 19-05-2011 11:03, editado 1 vez
Es una pena que por un hotel que no quiere dar su brazo a torcer (que tampoco tiene porqué darlo) no quieras reservar con una página barata y que ofrece garantías. No es una crítica hacia ti, es simplemente una opinión.
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Yo siempre reservo en booking, con cancelación gratuita, y muchas veces cambio de hotel 3 o 4 veces. Es una pagina super seria y con unos precios muy buenos, normalmente los mejores.
_________________ Los diarios de mi mujer:
Roma-Florencia, Viena, Praga.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=55078
Mio solo hay uno xD, Lanzarote.
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Bizancio, creo que no has entendido lo que te han dicho. Nadie te dijo que hubieras faltado el respeto, porque la verdad es que no lo has hecho, como no lo ha hecho ninguna de las personas que te ha contestado (que por cierto estoy casi segura que ninguna es un hostelero). Lo que te dijeron es que parece que te haya molestado que la mayoria (por no decir todas) las personas que te han contestado te dijeran que entienden tu enfado pero que el error es tuyo y tienes que apechugar con ello y que si pones una queja en un sitio publico como es este tienes que aceptar que haya gente que no este de acuerdo con tu queja.
Es una pena que te haya pasado lo que te ha pasado y da mucha rabia, pero como dice el dicho: el que avisa no es traidor.
El año pasado encontre un vuelo muy barato a Mallorca con Iberia. Como no estaba segura lo reserve durante 24hs para que me guardaran el precio. Hice bien, al otro día el precio habia subido ya bastante y cuando iba a coger los que yo habia reservado, mi pareja (fijate que cosa mas tonta) me hizo cosquillas sin querer y en lugar de darle al boton comprar le di a uno que estaba inmediatamente abajo que era "cancelar reserva". No me pidio ni confirmación ni nada, solo me cancelo la reserva y ya habia perdido la reserva con ese precio. Como el otro precio ya era mucho mas alto me quede sin la escapada que pensaba hacer, me cabree mucho conmigo y con mi novio, pero la que di mal al boton habia sido yo, que le iba a hacer...
Espero que lo pases bien aunque tengas que ir en otra fecha
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El año pasado encontre un vuelo muy barato a Mallorca con Iberia. Como no estaba segura lo reserve durante 24hs para que me guardaran el precio. Hice bien, al otro día el precio habia subido ya bastante y cuando iba a coger los que yo habia reservado, mi pareja (fijate que cosa mas tonta) me hizo cosquillas sin querer y en lugar de darle al boton comprar le di a uno que estaba inmediatamente abajo que era "cancelar reserva". No me pidio ni confirmación ni nada, solo me cancelo la reserva y ya habia perdido la reserva con ese precio. Como el otro precio ya era mucho mas alto me quede sin la escapada que pensaba hacer, me cabree mucho conmigo y con mi novio, pero la que di mal al boton habia sido yo, que le iba a hacer...
Jolines que faena AnnieMoon, con lo que cuesta encontrar buenas ofertas!!! Pobre tu novio, se debió sentir culpable.
Bizancio, pues al final parece que Booking está haciendo todo lo posible por solucionar el problema y que es el hotel quien no cede a los cambios. No creo que Booking pueda controlar como reaccionarían los propietarios de todos los hoteles de los que dispone pero puede ser que hasta hayas tenido mala suerte con eso y te haya tocado el mas intransigente.
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Yo siempre he reservado en booking (incluido hoteles en el extranjero) y nunca he tenido problemas
El caso es que esta semana he reservado un hotel en Sofia (Bulgaria) eligiendo la opción "Cancelación gratuita" en vez de "no reembolsable". Me ha salido un poco más cara pero a cambio puedo cancelar la reserva hasta el mismo día y no me hacen ningun cargo previo. Así figura en las condiciones
Sin embargo hoy he recibido el mensaje en el movil de que me han cargado más de 200 euros ¿será la famosa "preautorización", es decir, el cargo para comprobar si tengo fondos? Se supone que lo tienen que abonar...pero ya estoy intranquilo ante la posibilidad de que me cobren 2 veces la reserva (por tarjeta y luego allí en recepción).
A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias por la ayuda
Bizancio, pues al final parece que Booking está haciendo todo lo posible por solucionar el problema y que es el hotel quien no cede a los cambios. No creo que Booking pueda controlar como reaccionarían los propietarios de todos los hoteles de los que dispone pero puede ser que hasta hayas tenido mala suerte con eso y te haya tocado el mas intransigente.
Esa impresión me quedó. Sin embargo, envié un email al hotel que reservé (el email que proporciona la página de booking) y no me han respondido. De eso pasó ya mucho (desde la última vez que posteé aquí) por lo que ya no espero respuesta. Pasarán de mí, y eso me molesta todavía más, porque el email fue cordial y por lo menos esperaba una respuesta aunque fuera por cortesía. En estos pequeños detalles te das más cuenta de las cosas. Se trata del hostal Margarit de Girona, como este es un foro importante probablemente conozcan y quizás prefieran responderme por aquí (además googleando se encuentra todo)
Molesta más que te ignoren y esquiven que haber perdido el dinero, y es por eso que ahora pongo el nombre de dicho hotel y no antes, porque para mí la atención al cliente es primordial, y en esto, sí que no tienen ninguna razón.
Al final reservé en el hotel peninsular de la misma ciudad, es más caro, pero también considero que tienen mejor atención al cliente.
Yo siempre he reservado en booking (incluido hoteles en el extranjero) y nunca he tenido problemas
El caso es que esta semana he reservado un hotel en Sofia (Bulgaria) eligiendo la opción "Cancelación gratuita" en vez de "no reembolsable". Me ha salido un poco más cara pero a cambio puedo cancelar la reserva hasta el mismo día y no me hacen ningun cargo previo. Así figura en las condiciones
Sin embargo hoy he recibido el mensaje en el movil de que me han cargado más de 200 euros ¿será la famosa "preautorización", es decir, el cargo para comprobar si tengo fondos? Se supone que lo tienen que abonar...pero ya estoy intranquilo ante la posibilidad de que me cobren 2 veces la reserva (por tarjeta y luego allí en recepción).
A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias por la ayuda
Me parece rarísimo, pero tengo entendido que los cargos los realiza el hotel y no booking. Llama al hotel, que desde luego, no te puedes fiar!
Madre mía te cargaron 200 euros... No sabía que se hacían estas cosas, famosa "preautorización"? a mí nunca! pero vamos, igual otros que hayan viajado más te puedan informar mejor... No me gusta nada dar la tarjeta de crédito, por estas cosas, nunca sabes del hotel.
Bizancio, creo que no has entendido lo que te han dicho. Nadie te dijo que hubieras faltado el respeto, porque la verdad es que no lo has hecho, como no lo ha hecho ninguna de las personas que te ha contestado (que por cierto estoy casi segura que ninguna es un hostelero). Lo que te dijeron es que parece que te haya molestado que la mayoria (por no decir todas) las personas que te han contestado te dijeran que entienden tu enfado pero que el error es tuyo y tienes que apechugar con ello y que si pones una queja en un sitio publico como es este tienes que aceptar que haya gente que no este de acuerdo con tu queja.
Es una pena que te haya pasado lo que te ha pasado y da mucha rabia, pero como dice el dicho: el que avisa no es traidor.
El año pasado encontre un vuelo muy barato a Mallorca con Iberia. Como no estaba segura lo reserve durante 24hs para que me guardaran el precio. Hice bien, al otro día el precio habia subido ya bastante y cuando iba a coger los que yo habia reservado, mi pareja (fijate que cosa mas tonta) me hizo cosquillas sin querer y en lugar de darle al boton comprar le di a uno que estaba inmediatamente abajo que era "cancelar reserva". No me pidio ni confirmación ni nada, solo me cancelo la reserva y ya habia perdido la reserva con ese precio. Como el otro precio ya era mucho mas alto me quede sin la escapada que pensaba hacer, me cabree mucho conmigo y con mi novio, pero la que di mal al boton habia sido yo, que le iba a hacer...
Espero que lo pases bien aunque tengas que ir en otra fecha
Lo que yo veo es que con el conformismo no se llega a ninguna parte. Sí tú no te quejas de lo que te pasó, ni nadie del foro por cosas parecidas, pues estará siempre bien, y así seguirá siendo. Pero porque nosotros lo asumimos, no porque realmente esté bien que se tenga que tragar con estas cosas. Fijate en la "trampa", ni siquiera pidieron tu confirmación, eso no está correcto, para nada, lo normal es que te pidan una confirmación, pero tú lo ves bien, pues nada. Así seguirá hasta que muchos se quejen y cambien eso.
Por eso, yo estoy más a favor del trato personal antes que la tecnología, precisamente por estas cosas que nos pasan a todos (más que a personas, parece que nos traten como robots, que no podemos tener fallos) iba a decir como ovejitas, que también.
Yo siempre he reservado en booking (incluido hoteles en el extranjero) y nunca he tenido problemas
El caso es que esta semana he reservado un hotel en Sofia (Bulgaria) eligiendo la opción "Cancelación gratuita" en vez de "no reembolsable". Me ha salido un poco más cara pero a cambio puedo cancelar la reserva hasta el mismo día y no me hacen ningun cargo previo. Así figura en las condiciones
Sin embargo hoy he recibido el mensaje en el movil de que me han cargado más de 200 euros ¿será la famosa "preautorización", es decir, el cargo para comprobar si tengo fondos? Se supone que lo tienen que abonar...pero ya estoy intranquilo ante la posibilidad de que me cobren 2 veces la reserva (por tarjeta y luego allí en recepción).
A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias por la ayuda
Hola erreaitor, unas páginas mas atrás Gempe cuenta un caso parecido al tuyo y al cabo de unos días le devolvieron el importe. A mi en algún hotel que he reservado me han comprobado la validez de la tarjeta cargandome 1 € que me han devuelto al cabo de un par de días, pero nunca la estancia completa.
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La reserva total fue por 396 € y me han cargado 212 €. Estoy ya fue hace una semana y de momento no han retrocedido el cargo, así que me pondré en contacto con el hotel
Escribí a Booking y me respondieron rápido comentándome que los hoteles se reservan el derecho de hacer una preautorización por si no te presentas o cancelas fuera de plazo. Y que si tenía dudas contactara directamente con el hotel
El caso es que reservé con posibilidad de cancelación gratuita, precisamente entre otras razones para evitar que me carguen dinero, pero no me ha servido de nada
Ya os contaré como acaba la cosa. Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Yo personalmente Booking me parece una agencia seria y con muy buenos precios. Yo varias veces he reservado a traves de ellos. También puedo decir que trabajo en un hotel, y el numero de tarjeta se pide por garantia, es decir, en caso de no show o cancelación fuera de plazo para poder hacer una noche de cargo. Sino muchisima gente haria la reserva por hacerla y luego muchos ni aparecerian, y se dejarian de vender muchas habitaciones, con la consiguiente perdida para los hoteles.
Me he puesto en contacto con el hotel y la respuesta es que han bloqueado el importe correspondiente a la primera noche. Más tarde cuando llegue al hotel tengo la posibilidad de pagar en efectivo (por lo cual desbloquearan esa cantidad retenida y me entregaran un papel firmado por ellos por el que se comprometen a anular ese cargo), o bien seguir adelante con ese cargo
No tengo previsto cancelar la reserva por lo cual no he hablado del tema con el hotel, pero si lo hago me imagino que me abonarian la cantidad ya que así lo indicaba en las condiciones
Como suele funcionar booking? reserve hace 2 meses para una semana en nyc y me puse en contacto con el hotel. Me indicaron que mi reserva estaba realizada pero que no sabian el precio final. Por lo que cu'ando se pagaria?
En algunos sitios he leido que se paga antes algo , en otro que se paga en el hotel al llegar... Como funciona?
Nari, Booking suele tener más de un tipo de tarifa. Una es no reembolsable, que pagas al hacer tu reserva, y no se puede cancelar, y la otra, es pagar en el hotel. Yo siempre reservé hoteles que se pagan en el destino, y ya lo de pagar al llegar o al salir del hotel depende de la política del establecimiento.
Lo que sí me sorprende es lo de no saber el precio final, yo siempre que reservo por la página ya me pone el precio final.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mi tarifa es reembonsable, por lo que se deberia de pagar en el hotel .el precio final lo s'e, los que no lo saben son los del hotel por eso me quede mosca de c'omo se paga.
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