Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Aval finalmente vamos a Fussen el sabado que parece qe hará buen tiempo, bueno si el volcan deja que volemos el jueves claro.
Bueno igual nos encontramos algun día por Munich.
Muy bien,todos los días vemos el tiempo a ver que tal...veremos el volcan ,espero que nos deje disfrutar de las vacaciones,a ver si nos vemos por allí!!!!
Nerta, estos son los sitios por los que podrías pasear en una excursión de un día:
Residenzplatz, Residenz y Torre del Carillón
Mozartplatz
Catedral (Dom) y Domplatz
Kapitelplatz y Fuente abrevadero
Cementerio, abadía de San Pedro y catacumbas
Fortaleza Hohensalzburg (si no te da tiempo a subir, se ve desde toda la ciudad)
Feestpielhaus, auditorio excavado en la roca del Mönchsberg, en la plaza Toscaninihof
Fuente abrevadero de caballos (distinta a la de Kapitelplatz), en Karajanplatz.
Jardines y Palacio de Mirabell
Paseo por calles comerciales Getreidegasse y Linzstrasse
Puntos desde donde las vistas son muy buenas: Monchsberg (se sube en funicular) y Kapuzinerberg (caminando), además de la propia Fortaleza.
Saludos
Hola a todos, he apuntado estas notas de Salodari para mi visita a Salzburgo. Ahora bien, nosotros vamos en coche des de Munich, por lo que tenemos mayor libertad de horarios.
¿Creeis que puedo ir a ver Hellbrun a primera hora de la mañana y luego ya "meterme" de llego en la ciudad? He leido que la visita guiada dura una hora entre Juegos de Agua y Palacio, lo cual no me parece mucho tiempo.
Además hay un Parking gratuito, ¿qué opinais?
_________________ Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Reydmus, creo que te refieres al restaurante-cervecería “Augustiner Bräu”. Te lo recomiendo con ganas. En mi diario explico las dos formas de llegar y tengo referencia a otro restaurante al que fuimos en el centro.
Buen provecho!!
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Reydmus, creo que te refieres al restaurante-cervecería “Augustiner Bräu”. Te lo recomiendo con ganas. En mi diario explico las dos formas de llegar y tengo referencia a otro restaurante al que fuimos en el centro.
Después de unos días, he terminado de leerme todas las páginas de este hilo. En Agosto voy a Austria y estaré 6 días en el Valle de Stubai y otros 5 en Salzburgo.
Una vez estudie todo bien, pondré por aquí el planning que haga para que me digais que os parece.
Muchísimas gracias a todos los que prestais ayuda aquí, que a los que vamos por primera vez nos viene de perlas.
Un saludo!
PD: Me queda mirarme los hilos de comida y alguno más aun
Muy buenos días:
Aunque he estado leyendo algo del foro, necesitaría ayuda para empezar a elaborar mi rutita.
Somos una familia de cuatro adultos y vamos a hacer base en Salzburgo primero y en Viena después.
Con respecto a Salzburgo (para no salirme del hilo) necesitaría saber:
- Teniendo en cuenta que queremos ir a Bertesgadem y al Königsée desde aquí, ¿llegaría con tres días de estancia o mejor cuatro?
- ¿Puede alguien aconsejarnos algún hotel con buena situación y que no salga demasiado caro? (Viajar en familia tiene sus limitaciones...)
- ¿Qué lugares me aconsejaríais visitar en Salzburgo y alrededores?
En espera de vuestra amable ayuda (que no tiene precio), Saludos.
Neferita llegué el viernes por la noche de Salzburgo, con dos noches, dos/tres días completos para ver Salzburgo y para ir al lago tienes suficiente, yo me he alojado en el hotel Best Western Elefant esta en el centro de la ciudad, aunque allí todo esta en el centro, es una ciudad muy pequeñita, pero el hotel nos ha salido en 129 euros la noche con desayuno.
Visita la catedral, la fortaleza, la iglesia de San Peter y el cementerio, las demás iglesias de la ciudad también estan muy bien, el parque Mirabell.
Si necesitas algo por aquí estoy.
Gracias Rati, ya es mucho para empezar. A lo largo de la semana voy a intentar ver lo del hotel y hacerme una idea de todos los lugares que me dices.
Por cierto, me han hablado también de la Cueva de hielo y las minas de sal... ¿es tanto como dicen?
Volveré cuando pueda dar novedades.
Saludines
Pues no te puedo ayudar en eso, a mi me han comentado que es mas como un parque tematico, pero no sé ya sabes estas cosas como son a unos les gusta mucho y a otros nada.
Vale, Rati... ¡qué velocidad de respuesta!
Intentaré informarme porque tampoco es cosa de pasarse el tiempo viendo lo que no merece. A nosotros nos gusta mucho la naturaleza y los monumentos y, sobre todo, patear la ciudad e impregnarnos de su ambiente, sin prisas.
Ya os comentaré.
De nuevo, muchas gracias y hasta pronto.
Hola forer@s, en estos momentos estoy en viena, pero el viernes por la mañana cojemos un coche y rumbo Salzburgo, de camino queremos visitar la zona de krems y Durnstein y de paso Mathausen y llegar a Salzburgo,2 días allí y volver a Viena pasando por Hallstatt,¿ creeis que hay algun pueblo o cosa interesante que me pille de camino y no deba perderme??, gracias de antemano.
Hols, a final de mes voy a salzburdo unos días..nuestra idea es alquilar un coche uno de los días que estemos allí. Que me recomendais, llevarlo alquilado desde España o se puede contratar una vez allí con el hotel por ejemplo??
Hola a todos, la semana que viene salimos pra Munich y Salzburgo, y estoy dudando con el tema del coche y el parking.
En principio había pensado en aparcar por el centro, pero he visto que cerquita de Hellbrun hay un Park&Ride que además tiene un centro de información.
¿habeis utilizado el Park&Ride? ¿qué horarios tienen los autobuses al centro? ¿Merece la pena?
Y de otro lado: Tenemos un día para Salzburgo, ¿merece la pena entrar a Hellbrunn? he leido que la visita guiada dura una hora, así que he pensado en que si llegamos temprano podemos aparcar en el P&R, visitar Hellbrunn y luego ir al Centro de la ciudad, bien en autobus, bien en el barco (estaria de PM llegar a Salzburgo en barco ¿no?)
_________________ Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Hola a todos, la semana que viene salimos pra Munich y Salzburgo, y estoy dudando con el tema del coche y el parking.
En principio había pensado en aparcar por el centro, pero he visto que cerquita de Hellbrun hay un Park&Ride que además tiene un centro de información.
¿habeis utilizado el Park&Ride? ¿qué horarios tienen los autobuses al centro? ¿Merece la pena?
Y de otro lado: Tenemos un día para Salzburgo, ¿merece la pena entrar a Hellbrunn? he leido que la visita guiada dura una hora, así que he pensado en que si llegamos temprano podemos aparcar en el P&R, visitar Hellbrunn y luego ir al Centro de la ciudad, bien en autobus, bien en el barco (estaria de PM llegar a Salzburgo en barco ¿no?)
Yo creo que es factible. Hellbrunn, lo de las fuentes, dura entre tres cuartos y una hora. Visitar los jardines ya te llevaría más tiempo. Luego podéis bajar a Salzburgo en bus y visitar el centro histórico (un día basta). Yo no creo que sea muy difícil aparcar en Salzburgo. Nosotros estuvimos alojados en el Jufa Salzburg (a 5 minutos andando del centro) y creo que por allí había bastante sitio para aparcar.
Hola a todos, queremos ir a pasar un día a la ciudad de salzburgo y hemos pensado ir a hellbrunn por los jardines de los juegos de agua. He visto que desde el centro ciudad, el autobus urbano 25 llega a la zona, pero mi pregunta es si alguien sabe cuanto tiempo tarda mas o menos, ya que solo tenemos un día para visitar la ciudad. Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro