Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ese es su trabajo, y ya lo pagamos anteriormente Omiga. Otra cosa es que la empresa se quede con la mayoria y su sueldo sea muy bajo.
Pero es problema de Uds con su empresa, no de los clientes, que como tales, nos basamos en la oferta y la demanda, y si encontramos una mejor oferta, tenemos todo el derecho a decidir con quien la contratamos.
Si las agencias tuviesen los precios mas baratos, seguramente se contratarian con uds las excursiones. Pero el cobrar 75 u 80 € por una excursion cuya entrada vale 1,5 €...por mucho guia trasporte y seguro que dispongan, me parece abusivo.
El transporte, lo tienes por 20 pesos en van..y un guia, cualificado también, lo contratas por 150 a 300 pesos. La entrada 40 pesos...No le parece una diferencia como para considerarlo?. Ud. Que haria?. También nosotros trabajamos por dinero, y no nos lo regalan.
UN SALUDO!!
MUY BIEN DICHO...
Que llevo cuatro años juntando dinero para realizar este viaje y mi trabajito me ha costado. Que aunque ganemos mas que en Mexico también el nivel de vida es mayor y cuesta mucho llegar a final de mes
Me marcho en pocos días y tengo todavia una duda existencial:
Ir o no ir a la reunion del hotel!!!!
No quiero perder el tiempo en que me coman la cabeza para que les compre las excursiones cuando yo tengo claro con quien las haré pero si me gustaria saber que es lo que te dicen, salida del vuelo, información,...
Hola Memi, tu puedes hacer lo que quieras, yo también pensaba eso, pero el año pasado en Punta Cana, menos mal que fuimos, porque a ellos les salia que sólo teníamos reservadas 2 noches de hotel cuando en realidad teniamos 7 y fue cuando fuimos a la reunion y dijeron cuando venían a por nosotros cuando tuvimos que remover cielo y tierra para arreglarlo.
Es verdad! yo también marcho ya!!!!me voy el 5!!!k ganass!!jeje
Entonces es recomendable asistir o no? esque pierdes tiempo no??
Lo unico bueno que creo de que sirve es que cocnoces a la gente que va estar alojada y tal, pero nose..yo no quiero perder tiempo en choradas combenciendote de las excursiones que encima son carisimas
Hola.
Creo que media hora de reunión no va a fastidiar tus días de vacaciones. Es cierto que lo que cuentan puede ser un rollo pero a veces dicen cosas interesantes como el tema del médico, que hacer si tienes algún accidente, robo, robo, algún problema con el hotel o habitación, excursión, ...
No viene mal a veces estar enterado de algunas cosas aunque otras no nos interese. Insisto, por media hora que pierdas no va a pasar nada y si estás aburrida o no quieres seguir en la reunión puedes irte cuando quieras, no te obligan a estar ahí.
Un Saludo.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
hola a tod@s,yo las 2 veces que he estado en punta cana he asistido a las reuniones, algunas excursiones las he cogido con ellos y otras no, no te obligan pero si viene bien saber a quien dirigirte si tienes algun problema o alguna información o laguna duda te la puieden resolver, ademas conmo bien dicen mas arriba, no es mas que 1/2 hora o una hora lo maximo que vas a perder, o no, si eso te ha servido para romper el hielo y entablar conversación con mas gente con la que luego podeis hacer excursiones juntos por vuestra cuenta, ya que alguno seguro lleva información mejor que la vuestra de donde ir o que hacer, blablablablabla........
Yo si voy a la reunion, seguro que algo aprendo.
Yo fui porque quería contratar una excursión muy concreta con ellos, pero reconozco que puede ser un peñazo...
Lo bueno es conocer más compañeros durante la charla, y la confirmación de datos y vuelos, pero eso se puede hacer otros días, sobre todo los vuelos.
En la parte negativa... Vendían la excursión de Chichén Itzá sin informar que se había prohibido la ascensión a la pirámide (de esto hace ya tiempo). Tuve que preguntarlo, aunque yo lo sabía mucha gente no. Al representante juraría que le salían rayos de los ojos al escuchar la pregunta. Y algunos cambiaron de opinión porque no se les había informado de todas las circunstancias de la excursión.
Pregunté también por Xcaret de Noche por curiosidad, y me dijo que habían montado 2 turnos de espectáculo por la gran cantidad de visitantes. Me comentó que si lo contrataba con ellos, me asegurarían el mejor turno... Fuí por libre con una van, y en la entrada me dijeron que de dos turnos nada, que era turno único...
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Puesa todo depende que quién dé la charla, de lo completa o incompleta que sea... Si tienes claro que no quieres excursiones con ellos, te puedes sentar 5 minutos y si es un rollo te vas.
De todos modos, siempre se puede pasar de ellos en esos momentos, porque tienen la obligación de estar disponibles en el hotel y está bien al principio ver que todo está ok y al final para saber las horas de avión y eso.
Lo de hacer las excuriones con ellos,... Pues eso. Siendo paises tan baratos, no quieren que te las busques por tu cuenta por ahí. Ventaja que tenemos con el idioma
_________________ 1995-97: Brighton (GB) // 1996: Amsterdam // 2000: La Haya/Oss/Bruselas // 2003: Samaná (Rep Dom) // 2004: Playa del Carmen (Mex) // 2005: Habana-Viñales-Maria La Gorda (Cuba) // 2006: Canaima/Los Roques (Venezuela) + Brighton // 2007: Samaná // 2008: Nueva York/Playa del Carmen (Mex) + Lisboa
Sólo es interesante ir por la información que dan en caso de emergencia médica. En nuestro caso nos dieron el móvil del doctor al que había que llamar para que te pasara consulta en la habitación del hotel en caso de necesidad, cosa que luego nos vino bien.
Yo no perderia, DOS HORAS, como perdieron cuando fui yo, ni de broma.
Yo no asisti, y mientras yo, iba a playa del Carmen a llamar por telefono, a cambiar dinero y a contratar el coche, los demas estaban en la charla, es mas, cuando yo volvi y me dirigia a la playa, aun les vi dandoles las charla.
Nosotros teniamos muy claro que no cogeriamos las excursiones gracias a este foro, pero aun así fuimos y la verdad es que a parte de venderte excursiones te dan un poco de información de como moverte, a quien acudir si te pasa algo y necesitas un medico, información de donde mirar el vuelo de vuelta. A ver es media hora que puedes acudir o no pero tampoco pierdes tanto tiempo y puede que te den algo de información que siempre es interesante cuando vas por primera vez a un pais.
Saludos
Memi, yo fui porque estaba lloviendo (jarreando mejor dicho) y no tenía nada mejor que hacer, pero no me dieron ninguna información que no supiese.
Con estar luego atenta a donde ponen la info de los vuelos (en recepcion) por si hay algún cambio y para saber la hora de recogida, no necesitas nada más.
Aprovecha esas horas en hacer otras cosas mejores!!!
Yo si fui a la reunión, la pusieron a las 9, justo después del desayuno y no duro mas de media hora, luego se quedo la gente que iba a contratar y si estuvieron mas tiempo, pero los demas nos largamos y no pasó nada. Si hubiera sido a una hora que nos partiera quiza habriamos pasado pero así no nos molesto.
Hola a todos,
Sé que al día siguiente de llegar al hotel hacen la charla para intentar venderte las excursiones ¿es obligatorio asistir? tenía pensado no ir pero he leído que hay que firmar algo ¿sabeis el qué?
Muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda
He leido tus comentarios a cerca de la Riviera Maya y leo que muchos se van para alla, imagino que tiene todo listo, ire en las próximas semanas con dos amigas de la universidad, estamos interesadas en actividades acuaticas, nos encantaria nadar con delfines nos recomendaron un lugar que esta en la Riviera Maya que hay varios dentro de los parques Xcaret y Xelha se llama algo así como Dolphinus no sabemos si así se llama en verdad eso nos diejeron, pero no se escribe exactamente así, estan dentro de los parques de Xcaret y Xelha Porfa si tienes ese dato nos lo podrias proporcionar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro