Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Una semana en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Cantabria Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 52 - Tema con 1029 Mensajes y 388484 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cantabria Ver más mensajes sobre Una semana en Cantabria en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Libra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Puesta de sol en Liencres.

Tamaño: 4.98 KB
Visto: 3778 veces

Una semana en Cantabria
Una semana en Cantabria
⬆️ Arriba Libra
Compartir:

Imagen: Libra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
libra Escribió:
Puesta de sol en Liencres.



youtu.be/1FBU_11dR8c

youtu.be/nZUEoc_4q44

Subida a Peña Cabarga youtu.be/GbQx4n2-LZM

Tamaño: 14.14 KB
Visto: 66 veces
Una semana en Cantabria
Una semana en Cantabria
⬆️ Arriba Libra
Compartir:

Imagen: Arktissi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-06-2011
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Muchas gracias libra! Pues creo que me voy a ir a ver el atardecer de Liencres y paso una tarde de relax!! Saludos
⬆️ Arriba Arktissi
Compartir:

Imagen: Libra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Para los que les interese conocer el museo etnografico de camargo que esta en Muriedas.

www.cantabriajoven.com/.../etnografico/index_museo.html
⬆️ Arriba Libra
Compartir:

Imagen: Rmvbfilms
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-06-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Hola.

Es mi primera visita al foro y aprovecho para hacer la consulta.

Mi mujer, mis dos hijos (16 y 11 años) y yo vamos a visitar durante los días 25 al 30 de Julio la zona de Cantabria y me gustaria que me orientaseis para poder aprovechar los días.

La idea es coger alojamiento en Suances o algún sitio similar y desde allí visitar lo que podamos de la zona (incluyendo Cabarceno y las cuevas de Altamira entre otros).

Agradeceria cualquier ayuda que me podaís proporcionar ya que desconozco totalmente la zona.

Salimos desde Zaragoza.

Un saludo.
⬆️ Arriba Rmvbfilms
Compartir:

Imagen: Libra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
www.cantabriarural.com

www.elsoplao.es

Museodealtamira.mcu.es

www.parquedecabarceno.com

www.cantur.com

¿te has leido las paginas anteriores?
⬆️ Arriba Libra
Compartir:

Imagen: Plabo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2010
Mensajes: 425

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Imprescindibles:
San Vicente de la Barquera, Santillana, Comillas (se pueden ver en un dia)
Santander ( te pilla en plena semana grande)
El parque de Cabárceno.
Cueva del Soplao
Y aunque sea un poco paliza, la zona de potes y picos de europa es preciosa (teleférico de fuente de, que asciende por un precipicio de 700m.)

_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
⬆️ Arriba Plabo
Compartir:

Imagen: Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Aprovechar la ida o la vuelta para ver Castro Urdiales ya que os coge de paso y está a 75 Km de Santander.
⬆️ Arriba Gerardinho
Compartir:

Imagen: Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Ejemplo plan 5 días desde Zaragoza.-. -
1 día.- Santander
1 día.- Cabarceno y Lierganes
1 día .-Potes y comarca
1 día.- Cuevas del Soplao y San Vicente de la Barquera
1 día.- Santillana y Comillas
De paso ida.- Castro Urdiales
Para dos días más:
1 día.- Ruta pasiega: Villacarriedo-Selaya-Vega de Pas-Puente Viesgo
1 día.- Ruta reserva del saja: Carrejo-ruente-Cabuerniga-Barcena Mayor


Última edición por Gerardinho el Sab, 11-08-2018 12:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba Gerardinho
Compartir:

Imagen: Rmvbfilms
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-06-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Hola.

Muy agradecido a todos por vuestros consejos y por el ahorro de tiempo que me proporcionais. Al ser la primera vez que visitamos esa zona estaba totalmente perdido pero con vuestros consejos espero aprovechar los días que este por allí.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba Rmvbfilms
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2010
Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Hola.

Para aquellos que desconocen Cantabria (como yo hasta hace unos meses, la visité en Semana Santa), os voy a dar unas recomendaciones, según mi propia experiencia, para evitar perder tiempo:

1) En Comillas, lo más interesante es el palacio de Sobrellano. El pueblo en sí no tiene casi nada (salvo las playas, eso si). El capricho de Gaudí y la Universidad son algo decepcionantes. Si vais con prisas, podreis ahorrar tiempo teniendo esto en cuenta.

2) Ruta reserva del saja: no hay nada destacable hasta Bárcena Mayor. El pueblo en sí tiene encanto, pero es bastante pequeño y está bastante retirado. Si no os pilla cerca, ir a propósito tal vez no sea buena idea.

3) Santillana del Mar es, según mi opinión, IMPRESCINDIBLE. Es un pueblo precioso, excelentemente conservado, y cuyos habitantes han sabido cuidar para mantener el encanto. Además, hay que probar la leche con un trozo de quesada. No visité el museo de Altamira, pero me hab´ria gustado (pilla muy cerca). Además, os podeis acercar a Suances y visitar lo más bonito que tiene: la playa de los locos. Cerca de Santillana hay otras calitas muy chulas (no recuerdo su nombre), que también vale la pena visitar.

4) San Vicente de la Barquera se ve en poquito tiempo, y yo no le dedicaría medio día, sino un ratito mientras vas o vienes de Potes, tal vez.
Eso sí, vale la pena acercarse la las Cuevas del Soplao, que pillan cerca.

5) Otro imprescindible para mi es la Comarca de Liébana, sobre todo por los Picos de Europa. Parece mentira que en España tengamos un Parque Natural semejante y esté tan poco promocionado...es fantástico. Tomar el teleférico de Fuente Dé, hacer alguna ruta (corta o más larga, según vuestra capacidad física). Los paisajes son increibles, vale la pena, sin duda. Además, también podeis visitar el monasterio de Santo Toribio de Liébana, Potes, y otros pueblecitos pintorescos de la zona.

6) Los valles pasiegos a mi me encantaron, pero sobre todo a nivel paisajistico y como una especie de "vuelta atrás en el tiempo" en cuento a estilo de vida. Si buscais grandes monumentos, no creo que debais visitarlos.

7) En Santander, para mi lo más bonito son las playas y el Palacio de la Madalena.

8) Lugares que no pude visitar (por falta de tiempo), pero que me habrían encantado: Cabárceno, la zona del Asón, y algún día/s extra en los Picos de Europa...

Saludos!

_________________
.
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".

Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
⬆️ Arriba Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Como creo que Comillas si es interesante ver, aquí os dejo la pagina web de dicha villa. En información y turismo dan un plano con dos rutas que también lo podeis ver en la web:
- ruta monumental y
- ruta modernista

www.comillas.es


Última edición por Gerardinho el Mie, 22-06-2011 11:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba Gerardinho
Compartir:

Imagen: Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Con relación a la Reserva del Saja, el pueblo más visitado es sin duda Barcena Mayor. Es cierto que está un poco alejado si se visita por si sólo, aunque la verdad si merece la pena. Al ser así ofrecemos al visitante otras alternativas menos turisticas pero también interesantes formando una bonita ruta.
www.cantabriajoven.com/ .../saja.html


Última edición por Gerardinho el Sab, 11-08-2018 12:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba Gerardinho
Compartir:

Imagen: Morpheo81
Experto
Experto
Registrado:
08-05-2008
Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Como ya estoy de vuelta de mis vacaciones os dejo mi pequeña guía de viaje:

Día 1: Llegada a Abanillas al mediodía (Val de San Vicente), visita a San Vicente de la Barquera, playas y casco histórico. Belleza Natural pero monumentos pocos se puede ver en una tarde tranquilamente.
Seguimos la carretera de la costa (Oyambre) y llegamos a Comillas, ya era tarde para hacer visitas (los monumentos cierran a las 19:20) por lo que vimos las playas y recopilamos información en la oficina de Turismo para próximas visitas.

Día 2: Como el tiempo no acompañó dedicamos el día a hacer visitas, ya llegarían los días de sol y playa. Después del desayuno pusimos rumbo a las Cuevas del Soplao, carreteras con paisajes muy bonitos pero con muchas curvas, interesante la visita turística aunque te quedas con las ganas de hacer la de turismo-aventura (para la próxima cuando la economía este más saneada).
Pusimos rumbo a Barcena Mayor, se tarda un poco por lo ya comentado de las carreteras pero creo que merece la pena, el pueblo es bonito y comimos bastante bien en un Restaurante que se llama El Puente (al lado del río). Antes de llegar a Barcena se puede hacer una parada en un pueblo que se llama Carmona, no es tan bonito como Bárcena pero es más "auténtico".

Después de una comida copiosa fuimos a Suances, como pueblo demasiado turístico y ningún sitio que destacar excepto las playas y la zona del faro. Y de aquí al Museo de las cuevas de Altamira, una pena que las cuevas originales no se puedan visitar pero la reproducción esta muy conseguida, merece bastante la pena visitarlo y enterarte de su historia. Y por fin llegada a Santillana del Mar, el pueblo es muy bonito pero esta demasiado explotado, es como un Benidorm Rural, todo tiendas y más tiendas, bares y restaurantes. El museo de la inquisición nos gustó pero muy pequeño y sin visita guiada (aunque es barato creo que no vale la pena pagar por verlo).

Día 3: El sol empezó a hacer acto de presencia con lo cual decidimos ir a ver playas y darnos algún chapuzón. Empezamos en Pechón donde hay bonitos acantilados y una playa preciosa (Amió), seguimos la carretera de la costa hacia Asturias donde nos desviamos al pueblo de Pimiango donde encontramos un bonito mirador, las Cuevas del Pindal y Acantilados del Cabo de San Emeterio, un acierto ya que fuimos totalmente a la aventura.
De allí a darnos el chapuzón merecido a la Playa de la Franca, además de ver sus diversas formaciones rocosas.
De vuelta a nuestra base en Abanillas paramos a comer en un pueblo comida casera y a buen precio (Ya lo editaré si me acuerdo del nombre) y de allí a la playa de Comillas donde pasamos la tarde entera hasta que empezó a atizar el aire y comenzó a llover (es lo que tiene Cantabria). Para cenar, comer o tomar algo en San Vicente os recomiendo el Mozucu, buenos precios con respecto al resto de sitios, eso si difícil coger mesa si es fin de semana.


Día 4: Mercado y Concentración motera en San Vicente, ninguna de las 2 cosas cumplió las expectativas, el mercado bastante pequeño (en los meses de Julio y Agosto creo que lo amplían más) y la concentración bastante fiasco ya que no acudieron demasiados moteros aunque vimos algunas reliquias (Bultaco y BMW), pero hicimos tiempo para que llegaran unos amigos para tomarnos unos pinchitos, este fin de semana eran las jornadas del pincho. Después de comer pasamos parte de la tarde disfrutando de la playa del Merón (Oyambre) y otra parte visitando Comillas, el palacio sus jardines, el capricho, etc... Después de esto para culminar también coincidió que había un Festival de música folk con mercado medieval (Folkomillas) pasamos la tarde-noche disfrutando de la música.

Y esto es todo de mis días en Cantabria por que ya pasamos otros 3 días en Asturias y eso ya es otro cuento.

En resumen: El sitio que más recomiendo es Comillas (conjunto de belleza natural y artística), llevaros abrigo para ver las cuevas que luego hace frío (unos 13ºC), para ir a ver playas o San Vicente enteraros como van a estar las mareas (es un poco lioso de saber cuando suben y bajan, mejor preguntar a los lugareños) y perderos por cualquier rincón siempre daréis con alguna sorpresa que no entraba en el guión y que siempre deja buen sabor de boca.
⬆️ Arriba Morpheo81 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 28 Fotos
Compartir:

Imagen: Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Almarpa escribió:
En Comillas, lo más interesante es el palacio de Sobrellano. El pueblo en sí no tiene casi nada (salvo las playas, eso si). El capricho de Gaudí y la Universidad son algo decepcionantes. Si vais con prisas, podreis ahorrar tiempo teniendo esto en cuenta.......
Santillana del Mar es, según mi opinión, IMPRESCINDIBLE. Es un pueblo precioso, excelentemente conservado, y cuyos habitantes han sabido cuidar para mantener el encanto......
Morpheo escribió:
En resumen: El sitio que más recomiendo es Comillas (conjunto de belleza natural y artística).........
Y por fin llegada a Santillana del Mar, el pueblo es muy bonito pero esta demasiado explotado, es como un Benidorm Rural.......

Ya veis que para gustos......
⬆️ Arriba Gerardinho
Compartir:

Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 7634

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Mí opinión es que de esa zona de Cantabria lo más imprescindile es Santillana del Mar con las Neocuevas y Barcena mayor. Comillas y San Vicente están bien y se pueden visitar en una tarde larga.
Tras Santillana yo no dejaría de visitar si sería un turista en Cantabria Santander, Laredo y la zona de Liebana con Fuente De y Santo Toribio como platos fuertes de Liebana junto a Potes ( en un día se ve perfectamente todo eso ) y se debería de comer un cocido Lebaniego en el Oso de Cosgaya, pedir uno para cada dos .

Las visitas que yo hablo son tanto monumentales como paisajistas.
Repito que por aquí se habla mucho de la zona Occidental de Cantabria y se deja bastante atrás la Oriental cuando hay poblaciones con una riqueza historica-artística y monumental que no tienen la mayoría del resto de la Provincia, como la Villa donde vivo.

Un saludo.

_________________
VISITADO:USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REP.CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REP. DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS-UZBEKISTAN-DINAMARCA-ESPAÑA
⬆️ Arriba Laredo-viajero
Compartir:

Imagen: Plabo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2010
Mensajes: 425

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
O castro Urdiales, para mi el pueblo más bonito del Cantábrico!! Guiño

_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
⬆️ Arriba Plabo
Compartir:

Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 7634

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Castro Urdiales, conociéndolo muy bien ya que he trabajado allí unos años, tiene bonito la zona del puerto con el faro, la Parroquia , la calle ardigales y el paseo marítimo.....es una zona muy bonita y está muy chula para tomarse algo y visitarla...pero se queda pequeño. El resto lo destrozaron, Ha sido una barbaridad lo que allí se ha hecho en 10 años.
Merece la pena también una visita por supuesto.

Un saludo.

_________________
VISITADO:USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REP.CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REP. DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS-UZBEKISTAN-DINAMARCA-ESPAÑA
⬆️ Arriba Laredo-viajero
Compartir:

Imagen: Plabo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2010
Mensajes: 425

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
En laredo ya se destrozó en los 70' xD

_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
⬆️ Arriba Plabo
Compartir:

Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 7634

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 semana en Cantabria

Publicado:
Explicación urbanística : Laredo tuvo un gran crecimiento a fines de los 60 y en los 70 debido a su gran importancia turística a nivel nacional. Su crecimiento está basado en una infraestructura urbanística de primer orden con un trazado de calles y avenidas perfectamente ejecutadas todas paralelas ( avenidas) y perpendiculares ( calles) a su enorme arenal. Es el pueblo de Cantabria con más metros de parques y zonas verdes por vivienda con diferencia, la ocupación era del 20% por parcela construida, eso sí a lo alto en ved de a lo ancho lo cual ahorra y mucho en sistemas de saneamientos y demás suministros necesarios en una zona urbana.
Los edificios los hay peores y mejores como en todos lados, pero la construcción realizada en su día para nada masificó la población como si ha ocurrido con las burradas realizadas en Castro y otros municipios en los últimos 10-15 años.
La construcción que hay en el ensanche de Laredo, guste ó nó en general es de calidad con una cantidad de zonas verdes, parques y demás zonas para disfrutar mucho mayor que la media de las poblaciones que tenemos en nuestra preciosa autonomía .
A parte de esto merece mucho la pena mencionar el Casco Historico, el cual parece que se va a empezar a rehabilitar, siendo el más grande y con más importancia de Cantabria junto al de Santillana del Mar.

Un saludo.
⬆️ Arriba Laredo-viajero
Compartir:
Foro de Cantabria Ver más mensajes sobre Una semana en Cantabria en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 52 - Tema con 1029 Mensajes y 388484 Lecturas - Última modificación: 27/06/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube