Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Es curioso, porque con esto del dinero tuvimos un gracioso incidente.
Resulta que nos fuimos a Roma hace unos años, y no sabíamos dónde guardar dinero que no fuera en una cartera normal o en un bolsillo normal, y mi abuela fabricó una especie de bolsillo extraible a modo de ganchillo jeje, para que se atase en la cintura en el interior de un pantalón o una falda, (desde luego que nos sirvió de mucho) para llevar el dinero en efectivo a buen resguardo.
El dinero se lo metió mi madre, y se ató el bolsillo a la cintura, entonces, en el aeropuerto, al cruzar el arco de seguridad, se le olvidó quitárselo y cómo no ! a mi madre siempre la registran, no sé como lo hace, pero siempre le toca jeje, entonces la empezaron a cachear, y encontraron el bolsillo interior con el dinero guardado, había bastante cantidad, entonces la guardia civil se la llevó al cuartelillo y le hicieron algunas preguntas... Yo, mi hermano, y mi padre fuera con cachondeo encima pero preocupados, y a los 5 minutos la soltaron... Al final todo acabó como una anécdota graciosa jeje
-Lo mejor es una serpiente de cascabel dentro del bolso,y cuando metan los deditos...JAJAJA.Ahora en serio:Dentro de los calcetines,y el calcetín ceñido con gomas elásticas.A ver qué chorizo se imagina que llevas ahí la morterá...Aunque claro,como vayan muy prietas las gomas,se te puede cortar la circulación.
Hola.
Soy novata total en el uso de las cajas de seguridad de los hoteles y me gustaría que alguien explicase cómo funciona su uso exactamente.
Es decir:
- Si quieres usar la de tu cuarto ¿hay que avisar en recepción de que vas a usarla para que ellos te den la clave/llave y devolverla el último día? ¿firmas algún recibo con la entrega/devolución?
- ¿Su uso va incluido en el precio de la habitación o se paga aparte?
-¿ Y si sólo hay en recepción, cuál es el protocolo con esas?.
Si tienes caja de seguridad en tu habitación no hay que avisar de nada, está a tu disposición. En la propia caja están las instrucciones sobre cómo utilizarla e introducir la clave. No hay que pagar nada aparte.
Si sólo hay en recepción, suelen tener varias cajas, solicitas una, metes lo que quieras y te dan la llave.
Un saludo.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Nosotros siempre hacemos lo mismo, mi chico lleva la cartera interior q va sujeta al cinturon, y yo una a modo de riñonera q es muy fina y llevo por el interior de la ropa (ambas compradas en Carrefour), una vez q llegamos dejamos la mayor parte del dinero en el hotel, dentro de una cartera negra q escondo en el forro de la maleta, la cual cierro con candado, y cuya llave se viene conmigo, luego llevamos algo de dinero en la cartera de cinto, y el resto, los billetes en una cartera, y las monedas en otro q es q mas uso.
Es curioso, porque con esto del dinero tuvimos un gracioso incidente.
Resulta que nos fuimos a Roma hace unos años, y no sabíamos dónde guardar dinero que no fuera en una cartera normal o en un bolsillo normal, y mi abuela fabricó una especie de bolsillo extraible a modo de ganchillo jeje, para que se atase en la cintura en el interior de un pantalón o una falda, (desde luego que nos sirvió de mucho) para llevar el dinero en efectivo a buen resguardo.
El dinero se lo metió mi madre, y se ató el bolsillo a la cintura, entonces, en el aeropuerto, al cruzar el arco de seguridad, se le olvidó quitárselo y cómo no ! a mi madre siempre la registran, no sé como lo hace, pero siempre le toca jeje, entonces la empezaron a cachear, y encontraron el bolsillo interior con el dinero guardado, había bastante cantidad, entonces la guardia civil se la llevó al cuartelillo y le hicieron algunas preguntas... Yo, mi hermano, y mi padre fuera con cachondeo encima pero preocupados, y a los 5 minutos la soltaron... Al final todo acabó como una anécdota graciosa jeje
Yo en el aeropuerto no me libro de que me cacheen a mi o la maleta :S no se como lo hago.
Yo también hago lo mismo que pucelle, me llevo una parte del dinero en una carterita bien escondidita y el resto se queda en el hotel dentro de la maleta, escondido, y la maleta cerrada con llave y la llave conmigo.
_________________ Si quieres ver donde encuentro yo las ofertas pica en WWW
Y si quieres saber que hacer en Castilla y Leon -> https://feriasyfiestascyl.blogspot.com
En muchos lugares... En una cartera o en un sobre. Si es poco dinero se puede guradar en una media. O reparit dinero en varias partes... Puede ser una parte en el bolsillo otro en una bolsita otro en un bolsillo de chaqueta escondido ...
Hace 20 o 30 años atras, existía y se promocionaba bastante un tubito a rosca plastico, impermeable, ideado para la playa, en cuyo interior se podían colocar algunos billetes, 2 o 3 cigarrillos, un encendedor tipo criket. Con un cordel resistente se podía colgar del cuello,o atar a la cinta ajustable del short de baño. Si se lo usaba solo para dinero, se podía guardar dento una pequeña fortuna. Para las mujeres no resultaba muy practico, pero para los hombres si. Bajo el short de baño creaba un bulto que hacia pensar en otra cosa distinta. Creo que hoy aun se usa para windsurf o deportes de ese tipo. Es una lastima que no recuerde su nombre.
Hay cinturones con un pequeño bolsillo interior donde puedes meter unos cuantos billetes . Yo pillé uno en el corte inglés .
En Carrefour también los hay, acabo de comprar uno para regalo, por 9 euros.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Depende del destino, del tipo de viaje y de tu planteamiento del mismo.
Yo he usado la mayoría de las opciones que habéis comentado, salvo la de las tarjetas caducadas. Jamás he llevado nada de dinero en ninguna bolsa o mochila.
Todos los métodos tienen sus ventajas e inconvenientes y no existe la seguridad absoluta. Si te decides por cargar todo tu dinero encima de ti, cualquier atracador te podrá dejar limpio si le da la gana que te desnudes. A pesar de ello, sigo usando la mejor combinación que te puedo recomendar: chaleco de pesca multibolsillos, riñonera escondida y varias carteras.
P.D.: En el Mundial de Sudáfrica de grato recuerdo para los españoles, en un hotel de lujo en el sur de país, los periodistas usaron las cajas fuertes del hotel. Al regresar, les habían robado tanto el dinero como el equipo. Pensad una cosa, si se os bloquea la combinación o no podéis acceder, ¿qué impide al que la desbloquea a hacerlo cuando no estáis?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro