Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Sólo quiero decir que ayer volví de Bolonia, donde había reservado hotel con olotels.es y no tuve ningún problema.
Cuando hice la reserva en el Suite Hotel Elite (un cuatro estrellas bastante nuevo y con un desayuno estupendo), la oferta eran 45 euros la doble en AD. Al día siguiente me llamaron para decirme que no disponían de esa oferta y que me ofrecían el mismo hotel en AD por 46 euros. Acepté y me enviaron el bono de confirmación.
No las tenía todas conmigo por los comentarios que había leído en el foro y porque era la primera vez que reservaba con ellos, pero, como os digo, todo fue perfecto. Y lo mejor de todo el precio, sensiblemente inferior a lo que me ofrecían en otras páginas.
Hice una reserva con olotels.es hace unos días, al día siguiente de la reserva (y a un mes de llegar al hotel), intenté anular la reserva, si llamas por teléfono te atienden en inglés, te dicen que tienes que reenviar el correo que recibiste de confirmación solicitando la anulación, sin embargo en la web indican que se haga a otra dirección diferente y que si no, no se cancelará, de cobran inmediatamente según haces la reserva y lo peor, en mi caso 10 días después de solicitar la cancelación y 12 mails, la reserva sigue en firme y el cargo sigue sin anularse. Mi consejo es que NO RESERVEIS BAJO NINGUN CONCEPTO EN OLOTELS.
Por ahora llevo andados casi los mismos pasos. Yo anulé una reserva el jueves día 14 de julio, y me enviaron un email en inglés diciendo que me devolverían el cargo en los próximos cinco días hábiles. Estoy a la espera, pero un poco mosca y por eso me he puesto a buscar a ver qué hay sobre ellos en los foros.
No me parece normal que carguen inmediatamente el servicio que contrato, y luego no devuelvan el cargo con igual rapidez. Y, por otra parte, si la página desde la que contratamos está en español, supongo que no debe de ser muy legal que para cancelar te contesten en inglés, y que además sea tan enrevesado el procedimiento de cancelación (bastante mejor Booking, por ejemplo; yo cancelé un hotel para un día con Booking, y otro para tres días con Olotels: lo primero sencillísimo y visible en la página web cómo hacerlo, y lo segundo ya sabéis cómo).
Espero no engrosar definitivamente la lista de damnificados, pero en cualquier caso ya tengo a esta gente en la lista negra.
Sobre lo dicho arriba, y para ser fiable en la información que doy, he de añadir que ya me han devuelto el cargo. No me gusta lo demás, pero primero, la verdad.
Hola a tod@s!!
Por ahora, para mí, es fiable...me voy de vacaciones con una oferta que he conseguido a través de su web, más barata que en ninguna otra y con diferencia!!!
Yo soy del sector y la verdad es que la mayorista con la que me han hecho la reserva , RESTEL, es una de las que más años , experiencia y calidad tiene en el sector hotelero.. De todos modos, vuelvo el 20 de Agosto, así que podré dar más información.
Espero que haya servido mi respuesta ;o)
Saludos!!
Maydo
Hola,yo como podéis leer mas atrás reserve con olotels y después cancele dicha reserva.me devolvieron el dinero y volví ha hacer otra reserva, y encima me salió 12€ menos la reserva.es de entender que haya habido gente que haya tenido una mala experiencia y que como es evidente los eche por tierra.yo reconozco que también estaba algo acoj.... Pero viendo que me devolvieron el dinero la primera vez,y viendo que después me ha ido bien,si surge la ocasión seguiré confiando en ellos.he de decir que yo les encontré a través de trivago.un saludo!
Buenas a todos, os cuento mi experiencia, reservo me cobran me envían mensaje que dice confirmada y garantizada y me da por llamar al Hotel no tienen mi reserva los llamo a ellos y pasan de mi, encima se burlan ofreciéndome un Hotel en otra ciudad, eso me parece muy duro yo tengo los pasajes para un sitio y ellos la solución que dan es un Hotel en otra ciudad, tenia la intención de denunciar pero si me dicen que no me va a servir para nada, paso del tema e**(AutoEdit)**a ES UN FRAUDE TOTAL
¿ Alguien ha conseguido algo por denunciarlos?
a día de hoy desde olotels.com no me han dado contestación a mi petición de cancelación,pero me he puesto en contacto con el hotel y me han dicho que esta todo bien.así que después del calentón ahora estoy mas tranquilo.ya mas adelante(falta un mes para disfrutar del hotel) os contare que tal me ha ido.lo que esta claro que hay veces que nos emparanoiamos cuando vemos ciertos comentarios en internet.
Hola,
Qué pasó finalmente con tu reserva? todo bien ???
Tengo una reserva para septiembre y no sé si cancelarla, porque no sé si finalmente podré viajar. El caso es que si miras ahora el precio del hotel, cuesta 200 euros más para tres noches (antes 260, ahora 460) , con lo que me da bastante miedo que la semana antes me vengan a pedir más pasta.
¿Vosotros qué haríais?
Mi reserva me la obligaron a cancelar, ofreciéndome hoteles a mas de 10 km del lugar que yo buscaba, y seguían ofreciendo la misma habitación a un precio muy superior pero a mi me decían que no tenían habitaciones disponibles, para poder vender mi habitación a un precio superior un fraude total
Hola,
A punto de cancelar la reserva antes de irme el viernes pasado, y con otro hotel reservado por si acaso, finalmente no tuve ningún problema con la reserva de olotels que hice para un hotel de Colonia. Nadie se puso en contacto conmigo, y en el hotel estaba hecha la reserva y constaba todo pagado. Sólo quería compartirlo con vosotros, ya que me pasé unos cuantos días de angustia pensando en que algo saldría mal.
Supongo que me habrá salido bien por suerte, pero tengo algo claro, no vuelvo a reservar con ellos. Intenté buscar el botón para cancelar la reserva y no había ni tampoco ningún mail ni nada fácil de contacto.
Un saludo,
Hola Rubenmaradsl. Yo he tenido "buenas experiencias", al menos hasta ahora. El año pasado hice varias reservas en distintos hoteles de distintos países (Italiza, Alemania, Bégica) y sin ningún problema. Además te devuelven dólares por reservas, no sé si desde un 2% hasta un 5%. También te dicen que por opinión expresada te dan 5 euros, cosa que sí me han "tomado el pelo", porque se lo he reclamado como 3 o cuatro veces y siguen sin ingresarme esos euros.
¡Olotels es un peligro! ¡Mucho ojo! A un conocido mío le han e**(AutoEdit)**a 669€. Si vais a un comparador de precios, Olotels casi siempre te da el precio más barato. Por consiguiente, picas.
Es falso. No es el precio más barato. Luego aparecen las sorpresas. Además, te dicen que puedes cancelar sin penalización, cosa que también es falsa. Y si tienes la mala suerte de que "por error" te cobran dos veces la reserva... Te han e**(AutoEdit)**a. El dinero no te lo van a devolver.
Acabo de volver de Praga, donde nos alojamos en un hotel que reservamos con OLOTELS. Para empezar debo decir que la experiencia ha sido buena, y no hemos tenido ningún problema.
El caso es que estábamos interesados en el hotel EUROSTARS DAVID de Praga, y buscamos ofertas a través de la página de tanto se anuncia en TV... El mejor precio lo ofrecía Olotels, incluso mejor que la página oficial de Eurostars, que se supone que te garantiza el mejor precio posible. Yo no había oído hablar nunca de Olotels, pero el hecho de que apareciera en la famosa página de búsquedas de ofertas, me dio confianza y realizamos la reserva, con pago incluído.
Al día siguiente mi pareja me dijo "Oye, eso de Olotels será fiable, ¿no?", y como me picó la curiosidad, empecé a investigar en Google. Casi me da un ataque cuando empecé a leer en foros que la gente decía que era un timo y demás.
Me asusté mucho, así que decidí enviar un email directamente al hotel para preguntar si tenían constancia de nuestra reserva y si estaba todo en orden. A las pocas horas me respondieron del hotel confirmándome que efectivamente tenían registrada nuestra reserva, las fechas, y estaba todo correcto. Me quedé mucho más tranquila.
El día que llegamos al hotel entregamos en recepción el cupón que Olotels me envió por email al realizar la reserva, y listos. No hemos tenido que abonar ni un céntimo más, ni hemos tenido problema alguno. Todo correcto.
Así pues, no digo que no haya gente a la que le ha ido mal con Olotels, pero al menos mi primera y única experiencia ha sido positiva. Lo cuento por si sirve para tranquilizar a algunos que ya tengan hecha la reserva con Olotels.
Leí comentarios muy negativos de la empresa Olotels.com y como había hecho unas cuantas reservas con ellos decidí verificar las mismas llamando a los hoteles. La primera fue una reserva del 20 al 24 de setiembre de 2012 en el Melia Barcelona a un precio excelente. Llamé al hotel y me confirmaron muy amablemente que todo estaba perfecto, cosa que me tranquilizó. Debo decir también que al otro día de efectuar la reserva me llamó desde España el Sr. Enrique de Olotels para confirmarme con toda amabilidad que la reserva ya había sido efectuada en el mencionado hotel. Me dijo que cualquier consulta que quisiera hacer estaban a mi disposición y me dejaron el teléfono +34-911876781 y la dirección de e-mail customercare@olotels.com para que los contacte para lo que fuera necesario. Les pregunté por el sitio de alquiler de autos que figuraba a su nombre y quedaron en contestarme, cosa que hicieron una hora después y siempre con gran amabilidad y predisposición. Cabe resaltar que soy residente de Argentina. Seguiré llamando a los otros hoteles que iré en mi recorrido para verificar cumplimiento, pero hasta ahora si tuviera que calificar a Olotels.com le pondría un diez (como el que lleva Messi en la espalda).
Estimad/a Manoletinamama,
Hemos intentando contactarlo también por teléfono como por correo electrónico con el fin de aclarar los aspectos surgidos referentes a su reservación, sin existo. A no recibir una respuesta suya, vamos a considerar el caso cerrado. Para cualquier otra información, no dude en contactarnos por correo electrónico a customersatisfaction@olotels.com o por teléfono a 0034911876781.
Saludos cordiales,
El equipo de Olotels.com
Manoletinamama wrote:
Buenas tardes, yo soy la damnificada por el caso que os han contado más arriba.
Estoy alucinando de verdad, y no veáis como me están chuleando. Resulta que les llamó esta mañana y me dicen que ellos no me dan la reserva porque el hotel no les da ese precio, yo les digo que no lo hubieran vendido así. ME dicen que si yo quiero me devuelven el dinero y cancelan la reserva.
Claro y si yo cancelo la reserva ya no puedo denunciarles que es lo que ellos quieren.
Por otro lado he cogido otro alojamiento que es lo que me han recomendado, pero me la mantienen solo hasta el día anterior a la entrada.
En resumen, ellos mantienen la reserva y si yo no me presento, ale no puedo denunciarles.
Si yo anulo la reserva, tampoco puedo denunciarles.
Así que menudo papelón tengo.
Por cierto he llamado al Hotel y me dicen que esta gente son unos impresentables de mucho cuidado. Llevan haciendolo bastante tiempo, cogen y como ndan un precio mucho más bajo y el hotel no esta dispuesto anulan la reserva direcamtente del cliente y claro el cliente llama rebotado al hotel pensando que son ellos.
Dicen quee stand dando una mala imagian de los hoteles en España de mucho cuidad, y a ver que hacemos nosotros???
Vuelvo a escribir con respecto a Olotels. Hasta la fecha han cumplido correctamente con lo pactado. En el Melia Barcelona ningún problema. Luego alquilé dos autos, uno en Barcelona y otro en Bruselas por intermedio del sitio y en ambos me consiguieron precios increíblemente bajos y se cumplió todo de acuerdo a lo pactado. Quizá tuve suerte, no se. A medida que que vaya concretando mis otras reservas seguiré comentando. En una semana estaré en Glasgow, luego Edimburgo, Dublin y Belfast, y las reservas la hice todas por intermedio de Olotels. Igualmente tomé la precaución de escribir a los hoteles contratados y todos me confirmaron la reserva, así que supongo no tendré inconvenientes. La verdad que los precios obtenidos fueron mucho más bajos que cualquier otra empresa de la competencia. Por ahora sigo calificándolos con el 10 de Messi.
Estimado Mohias,
Hemos intentado contactarlo también por teléfono como por correo electrónico con el fin de aclarar los aspectos surgidos referentes a su reservación, sin existo. A no recibir una respuesta suya, vamos a considerar el caso cerrado. Para cualquier otra información, no dude en contactarnos por correo electrónico a customersatisfaction@olotels.com o por teléfono a 0034911876781.
Saludos cordiales,
El equipo de Olotels.com
Mohias wrote:
Es una empresa con domicilio en Inglaterra, pero te cobran en Francia ¿?. Yo hice una reserva a traves de Trivago, y me la cargaron 2 veces, reclame y me mandaroan a la m....En el Banco estan reclamando todavia. Impresentables, te contestan en Inglés...... Si tienes problemas, olvídate. Yo no vuelvo a coger nada en Olotels(era mi primera experiencia).
Estimado Mohias, Hemos intentado contactarlo también por teléfono como por correo electrónico con el fin de aclarar los aspectos surgidos referentes a su reservación, sin existo. A no recibir una respuesta suya, vamos a considerar el caso cerrado. Para cualquier otra información, no dude en contactarnos por correo electrónico a customersatisfaction@olotels.com o por teléfono a 0034911876781.
Saludos cordiales,
El equipo de Olotels.com
Mohias wrote:
Es una empresa con domicilio en Inglaterra, pero te cobran en Francia ¿?. Yo hice una reserva a traves de Trivago, y me la cargaron 2 veces, reclame y me mandaroan a la m....En el Banco estan reclamando todavia. Impresentables, te contestan en Inglés...... Si tienes problemas, olvídate. Yo no vuelvo a coger nada en Olotels(era mi primera experiencia).
Hola Olotels.
¿Como es que han "intentado contactar" con el usuario por teléfono y por correo electrónico, si el usuario no pone su teléfono, ni su correo electrónico?
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Pues yo rompo una lanza a favor de Olotels.
Los descubrí hace algo más de medio año vía Trivago que es un lugar fantástico a la hora de comparar las distintas tarifas de las páginas sobre un mismo hotel y como viajo bastante por trabajo, les habré reservado más de una docena de hoteles y todo ha ido notablemente bien.
Sí me ha sucedido alguna vez que no me "aparecían" a la primera esos puntos que dan por las reservas (6% sobre lo facturado), pero ha sido en un par de ocasiones, les he llamado por teléfono al teléfono que aparece de España (91 187 56 41) donde me han atendido, por descontado en español y al cabo de 1 ó 2 días tenía mi dinero y de hecho, lo he utilizado ya en 2 ocasiones para obtener otras reservas gratis.
Hola. Yo quería comentar que he hecho una reserva con olotels, sin haber visto antes estos foros y ahora me están entrando muchas dudas. He hecho la reserva hace dos días y aun no me han pasado el cargo al banco, esto es normal? ponía que el hotel no me tenía que cobrar en ningún momento sino ellos. La reserva es para abril y ya estoy angustiadisima, no sé si fiarme o no. Alguien me puede dar más referencias sobre esta agencia? gracias
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum