Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo me lo creo, porque Halcon Viajes funcionan de pena, a nosotros nos hicieron una parecida, un retraso en un viaje a Jordania de 26 horas y nos han ofrecido 30 euros de compensación....
. A mí me la acaban de hacer hoy mismo. Me han anulado un viaje a canarias sin avisarme. Tenian el Teléfono fijo, el móvil, el correo. Me dicen que no pudieron contactar conmigo. ¡¡ Son tremendos!!!!
Halcon Viajes me ha decepcionado mucho... Solamente se interesan por los beneficios que puedan obtener sin preocuparse de satisfacer al cliente. Mis amigos y yo hemos optamos por cambiar de agencia y desde entonces cada uno de nuestros viajes, lo realizamos de una forma más organizada y sin errores de ningún tipo. Podeis hacer lo que querais pero Halcon Viajes no es muy de fiar... Así que ; Quien avisa no es traidor..!
Hola, desde mi puesto de agente de viajes informar a la persona que dice que tenias que haber reconfirmado el vuelo 48 horas antes, decirle que se equivoca, eso solo se hace cuando compras únicamente el billete aéreo; si has contratado un paquete de hotel con vuelo la agencia donde has compradop el viaje está obligada a avisarte de esos cambios SIEMPRE, la mayorista, en este caso Travelplan no tiene culpa de nada porque a ellos en ningun caso se les facilita tus datos para avisarte. Toda la culta la tiene la agencia donde contrataste el viaje, y lo que te ha pasado es su responsabilidad, así que reclama lo que es tuyo.
Una pregunta: ¿se podría saber en qué oficina te ha pasado?
A ver si nos entendemos, lo barato al final sale caro, esta máxima tan antigua sigue siento válida. Viajando con una agencia de viajes con unos estandares de calidad tan bajos y tan chanchullera la suerte es que te salga bien el viaje.
Desde luego que la agencia es la que tiene que reclamar. Ahora bien, Halcon nunca da un contrato de viaje combinado, te da el billete de avion y la reserva de hotel, así que a ver cómo reclamas luego. Te puedes encontrar con cambios de precio a ultima hora, suspensiones, cambios o en el mejor de los casos con que llegas al destino y te esperan seis horas de bus.
Busca toda la documentación que tengas y reclama, reclama y reclama en todas las instancias que puedas.
Halcón nos intenta hacer creer que da duros a peseta y lo que en realidad hace es vender viajes bastante cutres y con servicios de pena. La gente que tiene (en general) en las oficinas son de pena, las que he conocido, todas unas divas que lo sabían todo, todo y todo. Cambiad de agencia o viajad por internet que sale la mitad.
Veo que todos sois muy listos. Si un avión se retrasa, se retrasa para todos los pasajeros, sean de la agencia que sean. Las experiencias personales no son generales. Yo he viajado con varias agencias y he tenido algún que otro problema. Desde que viajo con HALCON, habré tenido suerte, pero todo genial. Siempre procuro reconfirmar mis vuelos 48 horas antes de la salida. Tenemos que ser menos derrotistas y colaborar más.
A esos que tanto le gusta la palabra "reclamar", ¿tú eres perfecto?
Tenemos que saber nuestros derechos, pero también nuestras obligaciones.
Si realmente Halcon no te avisó, seguro que te delverán el dinero.
Hemos viajado con Halcón y con marsans, y tanto en uno como en otro hemos tenido algún problema. En el caso de Halcón, la culpa fue entera suya, pues no avisaron de que se cancelaba un vuelo el día que teníamos que salir de viaje y en otra ocasión, reservamos hoteles en Burgos, y cuando llegamos no teníamos habitación.
En el caso de Marsans, la culpa no fue de ellos pero en cambio se hicieron cargo de todo. No pudimos coger un avión por un atasco enorme en Madrid, y a parte de pagarnos el taxi (que por el atasco subié un huevo), nos cambiaron los billetes por un vuelo posterior.
Así que vosotros mismos. Yo en Halcón ya no confío. Marsans es una gran empresa con buenos profesionales. El resto de agencias, sin contar El Corte Inglés no conozco como trabajan, pero vale la pena viajar con Marsans.
Mi hermana realizó un máster de agente de viajes con Halcón Viajes. El periodo de prácticas tuvo lugar del 20 de enero al 20 de julio de 2003. Durante dicho periodo se limitaron a tenerla en un rincón apartada, recortado anuncios de prensa y vetándole el trato con los clientes (personal y telefónicamente).Hoy estamos a 18 de abril de 2005 y lo vergonzoso e indignante es que aún no le han expedido el certificado que da fe de la realización de las prácticas. Hace 6 meses yo me acerqué a la oficina a reclamar dicho certificado. Intentaron persuadirme con excusas como : " está aquí pero no lo encuentro". Me pidieron el teléfono para avisarme en cuanto lo encontraran. Tras pasar los 6 meses, decidí volver para saber qué es lo que ocurría. Mi sorpresa fue descubrir que no lo habían solicitado y además intentaron convencerme que la expedición del certificado no es cosa suya. Con todo ello quiero advertir y recomendar que no solicitéis prácticas ni servicios a Halcón Viajes hasta que su filosofía sea ofrecer garantía de calidad en todos sus servicios.
NOSOTROS TENIAMOS PARA ESTE PUENTE UN VIAJE A ESTAMBUL, Y RERSULTA QUE EL VUELO SE ADELANTO Y NO NOS AVISARON ASI QUE LO PERDIMOS, Y UN INEPTO QUE ESTABA ATENDIENDO EN EL MOSTRADOR DE ALLI PASO DE NOSOTROS Y NO NOS QUISO DAR NINGUNA SOLUCION. PARA COLMO LA AGENCIA NO NOS HA QUERIDO DEVOLVER NUESTRO DINERO, ASI QUE HEMOS PUESTO UNA DENUNCIA.
[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 06-01-2005 21:25 ]
[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 06-01-2005 21:26 ]
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Pues sinceramente...NO ESTOY DE ACUERDO EN CUANTO SE REFIERE A QUE LA RESPONSABILIDAD LA TENGA EL VIAJERO!!! LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR CUALQUIER TIPO DE MODIFICACIÓN DE HORARIO U OTROS ASPECTOS ES DE LA AGÉNCIA DE VIAJES!!! SÍ ,ES UN ACTO DE INTERÉS EL LLAMAR TÚ PARA VER SI TODO ESTÁ OK PERO REPITO,LA OBLIGACIÓN ES DE HALCÓN VIAJES!!! YO SOY AGENTE DE VIAJES,QUE CONSTE!!
Para el que dice que somos unos listillos y que las experiencias personales de todos los viajeros que escribimos en el foro no son experiencias generales, decirle que se le ve el plumerillo y que desde luego, si nos ha pasado a cada uno de nosotros, también a todos los que viajaban con nosotros, somos, desde luego, la punta de un iceberg de muchos viajeros que por falta de información tragan con todo. Desde el momento que yo le doy a la agencia el dinero que me piden y cumplo con lo que me pongan por escrito en un contrato, mi actuación es perfecta. Lo que yo sea en mi vida es aparte. Si, los viajes se tuercen para todos, pero las agencias tienen RESPONSABILIDAD, o eso venden, junto con sus servicios.
En Halcón, tienen las manos limpisimas, creo yo.
Te felicito por tu suerte, avisa para viajar siempre cuando tu.
Y tú que sabes si tenían el teléfono o no. Yo he viajado tres años consecutivos con ellos y no tenía ningún problema. Y ahora han cambiado de personal y el último lo he contratado en otra agencia porque no se enteraban. Así que depende de la persona que te atienda y lo zopenca que sea. Luego no dudes que esas cosas pasen en Viajes Halcón.
Pues te cuento que a nosotros nos paso algo parecido, y después de 6 meses, esta en denuncia, pero la Generalitat no ha hacho gran cosa, aquí los jodidos siempre serán los turistas. Igual haz la denuncia, y de ser posible, una demanda judicial!! por nuetros derechos!!
HE viajado en numerosas ocasiones con Halcon y jamas he tenido un solo problema. No creo que se deba decir que todas las personas de halcon son una puta mierda. Habra de todo, como en todos sitios. Habra profesinales buenos y malos
Halcon Viajes, debe de saber mas de lo que le pasa a sus clientes........
Posiblemente la culpa sea nuestra porque no nos dirigimos a la agencia una vez disfrutado de esos merecidos días de vacaciones.
Os dire: he viajado recientemente a Cuba, la gente debe de saber lo que ocurre, en relación sobre todo a la moneda.
Hay al menos tres tipos, el Euro, peso convertible (con el mismo valor, o similar al euro) y el peso de los cubanos o moneda que nada tiene que ver para el turista.
El dolar apenas lo admiten, si te lo cogen te devaluan mas de un 20% de su valor normal en europa.
Por cierto Travelplan debe de poner mejores autobuses para sus clientes en Cuba.