Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, Nosotros llegamos a Bratislava desde Malaga el domingo 7 de agosto por la mañana,con intención de ir directamente a Viena, estamos buscando el tema de los autobuses, hay problemas si no se compra antes el ticket???? alguien sabe algo???
Por otra parte he mirado lo de Taxiluba y me resulta interesante... Somos dos personas, alguna mas se apunta?? así quizas podamos rebajar costes.
Por favor, si me podeis enviar algun mensajito lo agradeceria
Graciassssssssssssss
Hola! Viajeros. Solo teneis que comprar los tickets si vais a la estación de trenes de Bratislava, ya que esos autobuses son los urbanos recordar que es el Nº 61, los tickets se venden en la máquina que está en la misma parada. Pulsar la cantidad de 0,35 Euros.
En la estación de Bratislava, si la oficina de INFORMACION está cerrada, confirmarlo en las taquillas, SIN HACER COLA SI HAY MUCHA GENTE, si los billetes para VIENA se venden en el mismo tren. Con nosotros fué así, viajamos el 30/06/2011.
Y si cogeis los autobuses que van directos a viena los de BLAGAUSS. Yo cogeria estos últimos. Los billetes los vende el conductor.
En el mismo aeropuerto, mirar por los mostradores, creo que hay compañias de autobuses, que hacen el trayecto a VIENA pero no estoy nada seguro, lo he leido en algún lado pero no os lo puedo confirmar. Cuando nosotros llegamos a la 21:00 estaban todos cerrados.
Pero con los otros autobuses y el tren NO VAIS A TENER PROBLEMAS, VEREIS QUE DIVERTIDO. UN SALUDO MUY GRANDE Y DISFRUTAR EL VIAJE QUE ES PRECIOSO.
gracias por la información, jeje me deja un poco mas tranquilo, llevo días mirando que si tren, que si bus... Aggg que locura. Creo que ya lo dejare todo, tengo los datos suficientes y allí me las apañare, a ver si no se me da muy mal el idioma (lenguaje de signos)
Por cierto a la vuelta, hacemos noche en bratislava, pero aun no hemos reservado hotel, lo hemos dejado para el final... Si alquien tiene recomendación? no estaria de mas...mirando no me convencia ninguno
CostaleroProdigo, cuando vuelvas dime como lo hiciste, que yo me voy en Octubre para Bratislava también desde Malaga, pero como tu voy a Viena, lo que quiero es ir directamente desde el aeropuerto para no perder tiempo¡¡
Saludos.
_________________ Praga -- Lisboa, Londres,Paris, Bruselas, Brujas -- Amsterdam, Berlin, Roma -- Budapest, Viena -- Dublin, Estambul -- Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- Milan, Atenas, Copenhague -- Basilea, Berna, Venecia, Varsovia, Oporto -- Trieste, Ljubljana, Zagreb -- Colmar, Estrasburgo -- Bucarest, Brasov
Vamos a ver viajeros, si soy capaz de explicarme como ir en autobús a viena, es realmente fácil lo que ocurre es que nos agoviamos y es muy normal.
Comenzaré diciendo que el viajero juserez da en el clavo, con la empresa TAXISLUZBA, BUSCARLA EN INTERNET COMO ESTA ESCRITA.
Pero si quereis ir en BUS no problem, en anteriores mensajes mas o menos lo explico.
La parada de estos autobuses la tienen a 50 metros aprox. Mas adelante de la parada de los urbanos. Y la de los urbanos enfrente de los taxis. Que están nada mas salir de la terminal de llegadas.
Os recuerdo que los autobuses son blancos y en los laterales llevan en letras rojas muy grandes, el nombre de BLAGAUSS.
LOS TICKETS los vende el conductor.
Los autobuses llegan a viena en la calle Erdbergstrasse nº 200. Al sur del Prater, a 75m de la parada del metro Erdberg de la linea U3.
Salen cada 1h 30´aproximadamente, el último a las 22H 30' .
La empresa es de EUROLINES.
Creo que ya está todo, No dudeis en preguntar todas las dudas, Nos encantará ayudaros, de la misma forma que me alivió mucho recabar información cuando nosotros nos fuimos.
Nosotros volvimos en tren como explico en el mensaje de la pag. 5.
UN SALUDO Y QUE DISFRUTEIS DEL VIAJE OS MARAVILLARÁ.
Hola a tod@s! aunque me acabo de registrar, muchas veces consulto este foro y espero que en esta ocasión me podáis ayudar.
Estamos mirando de hacer una escapada de fin de semana a Viena - Bratislava pero no tenemos claro como distribuir los días de estancia.
La situación: llegamos al aeropuerto de Bratislava (Ryanair) el jueves a las 21h y volvemos a españa el domingo a las 21:30, por tanto, el jueves no haremos nada y quedan: Viernes, sábado y medio domingo.
La idea inicial: No queríamos gastarnos mucho dinero y habíamos pensado quedarnos las tres noches en un hotel en Bratislava (que sale por unos 90€ en total), el viernes visitar Bratislava, el sábado coger el tren y visitar Viena en 1 día, volviendo a dormir a Bratislava, así nos ahorramos andar con maletas arriba y abajo, el domingo visitar Bratislava y vuelta a casa.
¿Que os parece?
¿Sería mejor cambiar el plan y alojarse en Viena para visitarla 1 día y medio? Pero en este caso supongo que Viena será mas caro que Brastislava en general, no?
¿Algún consejo?
Yo dormiria las 3 noches en Viena (puedes encontrar hoteles por ese precio, aunque no esten dentro del ring) y dedicaria Viernes y Sabado a Viena (que bien los merece) y el Domingo por la mañana saldria hacia Bratislava, dejaría las maletas en cosigna, y la visitaría hasta la hora de irme al aeropuerto.
De acuerdo con gasolines. El tiempo lo tienes demasiado justo, tienes que tener en cuenta la hora que tarda el tren Viena-Bratislava (más o menos) y el tiempo que tienes que estar antes en el aeropuerto; aún así pienso que para ver Bratislava te llega bien 1 día (pasear un poco por la zona vieja). Ver Viena en 2 días (viernes y sábado) me parece escaso.
Si lo haces al revés de tu idea inicial mejor.
Un saludo
_________________ 2006 León-Logroño-Andorra-Zaragoza-Cabarceno-Covadonga
2007 Barcelona
2008 Guimaraes-Lisboa-Mérida-Salamanca-Bélgica-Oporto
2009 Normandia-Versalles-Castillos del Loire-Niza-Burgos-Sevilla-Granada-Córdoba
2010 Coimbra-Viena-Budapest-Bratislava-Praga-Valencia
2011 Suances-Évora-Oviedo-Alpes-Lago Magliore-Lago di Como-Tirol-Sur de Alemania-Alsacia-Gijon
Hola a tod@s! aunque me acabo de registrar, muchas veces consulto este foro y espero que en esta ocasión me podáis ayudar.
Estamos mirando de hacer una escapada de fin de semana a Viena - Bratislava pero no tenemos claro como distribuir los días de estancia.
La situación: llegamos al aeropuerto de Bratislava (Ryanair) el jueves a las 21h y volvemos a españa el domingo a las 21:30, por tanto, el jueves no haremos nada y quedan: Viernes, sábado y medio domingo.
La idea inicial: No queríamos gastarnos mucho dinero y habíamos pensado quedarnos las tres noches en un hotel en Bratislava (que sale por unos 90€ en total), el viernes visitar Bratislava, el sábado coger el tren y visitar Viena en 1 día, volviendo a dormir a Bratislava, así nos ahorramos andar con maletas arriba y abajo, el domingo visitar Bratislava y vuelta a casa.
¿Que os parece?
¿Sería mejor cambiar el plan y alojarse en Viena para visitarla 1 día y medio? Pero en este caso supongo que Viena será mas caro que Brastislava en general, no?
¿Algún consejo?
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de como ir de Bratislava a Viena, así no dispersamos información.
Gracias a todos, de momento hemos decidido dejarlo para mas adelante porque nos parece que iremos demasiado justos para verlo todo y esperaremos a hacer este viaje para cuando podamos irnos mas días.
Entonces, hay auntobuses del aeropuerto de Bratislava a Viena. Conoceis si tienen página de internet? Yo sólo conocía los de Terravisión y siguen anunciando que este trayecto está fuera de servicio temporalmente. Mi vuelo llega a Bratislava el jueves 22 a las 21hrs y no sabemos si podremos irnos a Viena esa misma noche o tendremos que hacer día en Bratislava.
Gracias a todos.
Nosotros fuimos en bus, y genial. No recuerdo bien donde lo cogimos en Viena, pero en Bratislava nos dejo junto al Danubio en una pequeña estación, donde todo pillaba muy cerca. En Viena, es cuestión de averiguar la parada de metro junto a la que estaba.
_________________ Mi blog de cine: https://clubdecinedelosjueves.blogspot.com/
Entonces, hay auntobuses del aeropuerto de Bratislava a Viena. Conoceis si tienen página de internet? Yo sólo conocía los de Terravisión y siguen anunciando que este trayecto está fuera de servicio temporalmente. Mi vuelo llega a Bratislava el jueves 22 a las 21hrs y no sabemos si podremos irnos a Viena esa misma noche o tendremos que hacer día en Bratislava.
Gracias a todos.
HOLA! viajera, a ver si te puedo ayudar. La única empresa que conozco es EUROLINES, con los autobuses de BLAGAUSS., como indico en mis anteriores comentarios. Puedes entrar en su página diréctamente y a través de WIEN.INFO. Un saludo muy cordial y no dudes en preguntar todo lo que quieras, HASTA PRONTO!
Una duda rapida... Como ir de viena a bratislava de capital a capital... A ser posible en autobus?? Ida y vuelva...Gracias!!
HOLA! Viajero, conozco los trenes, como explico en la página nº 5 de este foro, es muy fácil y nos dejan también en el centro de la ciudad.
Los autobuses con EUROLINES MÍRALO EN SU WEB. O en WIEN.INFO.
Un saludo muy cordial, y no dudeis en preguntar, BUEN VIAJE, OS ENCANTARÁ.
En los de BLAUGLASS, ahí que comprar el ticket antes, o no habra problemas y cuando llegue habra ticket???
Saludos.
HOLA! Viajero, los tickets los vende el conductor, no hay problema. He contestado a tu mensaje particular.
NO DUDES EN PREGUNTAR CUALQUIER DUDA QUE TENGAS, UN SALUDO MUY CORDIAL. QUE DISFRUTEIS EL VIAJE. OS ENCANTARÁ.
Ando algo preocupado con la vuelta, y es que mi avion sale de Bratislava a las 10:10, y necesito llegar al aeropuerto de la capital eslovaca minino las 9:00 horas, sabeis donde puedo mirar los horarios de los buses de Viena a Bratislava, y también horarios del metro, y donde debo coger el bus... Pfff que lio¡¡¡ y la poca información que ahí sobre los buses lo complica todo¡¡
Menos mal que pirineos para la ida, me ha dicho que debo hacer pero la vuelta me preocupa bastante.
Saludos.
_________________ Praga -- Lisboa, Londres,Paris, Bruselas, Brujas -- Amsterdam, Berlin, Roma -- Budapest, Viena -- Dublin, Estambul -- Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- Milan, Atenas, Copenhague -- Basilea, Berna, Venecia, Varsovia, Oporto -- Trieste, Ljubljana, Zagreb -- Colmar, Estrasburgo -- Bucarest, Brasov
Ando algo preocupado con la vuelta, y es que mi avion sale de Bratislava a las 10:10, y necesito llegar al aeropuerto de la capital eslovaca minino las 9:00 horas, sabeis donde puedo mirar los horarios de los buses de Viena a Bratislava, y también horarios del metro, y donde debo coger el bus... Pfff que lio¡¡¡ y la poca información que ahí sobre los buses lo complica todo¡¡
Menos mal que pirineos para la ida, me ha dicho que debo hacer pero la vuelta me preocupa bastante.
Saludos.
HOLA! Viajero, Respecto a la vuelta, si te vas a Viena con los autobuses, no te preocupes, una vez en Viena en la estación te informas de los horarios de vuelta. Si decides hacerlo en tren, tienes la información en los anteriores comentarios. Pero si tienes dudas, pregunta campeón.
Respecto al horario del metro en la pagina de WIEN.INFO tienes la información. HORARIOS, PLANOS, ETC.
UN SALUDO, VIAJERO, MI FAMILIA DICE QUE EL VIAJE QUE MAS LES HA GUSTADO HA SIDO ESTE, VIENA, SALZBURGO, HALLSTATT, HERREMCHIENSSEE. DISFRUTARLO ES ALUCINANTE, UN FUERTE ABRAZO.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro