Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc -Diarios de Viajes de Austria

Diario: Viena y Bratislava en cinco dias  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Cinco dias en Viena, con excursiones a Melk, valle del Wachau y Bratislava
Autor: Kitaro   Fecha creación:

Etapa:  Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Antes de nada, si vas a ha emprender un viaje por esta zona, te recomiendo que visites la pagina web es una web oficial de Austria, y en ella encontraras un espacio para solicitar informacion que te envian directamente a tu domicilio como mapas, etc. La información que te envían es muy completa, además contestan a todas tus preguntas por el email. Fecha de realización viaje: junio 2012. Avión...
Kitaro  Autor:    Fecha creación:
Antes de nada, si vas a ha emprender un viaje por esta zona, te recomiendo que visites la pagina web www.austria.info/es/fo... 69198.html es una web oficial de Austria, y en ella encontraras un espacio para solicitar informacion que te envian directamente a tu domicilio como mapas, etc.

Fecha de realización viaje: junio 2012

Avión,
Lo hicimos con Iberia reservando a través de lastminute.com.
Salimos desde Madrid y el precio ida y vuelta 274,31 € (tasas, pago con tarjeta, etc, incluido) por persona.

Alojamiento.
Austria Trend Hotel Beim Theresianum www.austria-trend.at/H... sianum/en/
Lo reservamos a través de la pagina Destinia.
El precio para la habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno fue de 378,26 € para cuatro noches.
El hotel esta bastante bien situado, a 20min escasos del centro. El hotel es correcto, habitaciones muy amplias, enmoquetado completamente, limpio, y algo viejo . Desayuno buffet poco variado

Del Aeropuerto – Centro Ciudad
Tren rápido S7
Circula entre el aeropuerto y Wien Mitte/ Landstrasse
Duración del trayecto desde/ hasta Wien Mitte/ Landstrasse (realiza más paradas antes): 26 minutos
Intervalo: normalmente cada media hora
Precio: 4€ por persona y trayecto
Para llegar a este ten seguir las señales de OBB
City Airport Train:
Circula entre el aeropuerto y Wien Mitte/ Landstrasse
Duración del trayecto desde/ hasta Wien Mitte/ Landstrasse, viaje directo: 15 minutos
Coste es de 9€ sencillo y 16€ ida y vuelta.

Puedes ver los horarios en el planificador de la compañía de transportes www.oebb.at/en/index.jsp (simplemente indicas FROM “airport bien” TO “wien”, una fecha y una hora aproximada de inicio del viaje)y te da los horarios del tren S7 y del CAT

Transporte Viena
Puedes ampliar la información en,
www.wienerlinien.at/ep... do?tabId=0
Precio de los diferente tickets de transporte en Viena
Single Ticket 2,00€, en el transporte 2,20€
24h... 6,70€
48h... 11,70€
72h... 14,50€
8 day climate ticket... 33,80€
Este último ticket es muy interesante si vas en grupo. Cuando cojes el primer transporte público del día, se pica el ticket, con hacerlo una vez ya vale porque deja marcado la fecha, dura hasta la 1 de la mañana. Se puede cojer todos los transportes públicos de Viena (tranvías incluidos, excepto Viena Ring Tram que es un tranvía turístico "privado")
Como dice su nombre, son ocho solapas, iras doblando el ticket por las líneas de puntos para ticar cada dia una solapa por cada persona del grupo.
No es necesario que sean días consecutivos para poder utilizarlo.

Visitar Palacios en Viena, diferentes Tickets
Fuente de los datos:
www.schoenbrunn.at/en.html
www.hofburg-wien.at/en.html
Sissi ticket: 23,50€
Schonbrunn
Grand Tour de Schonbrunn (40 salas)
Museo del mueble
Hofburg
Apartamentos imperiales
Museo Sisi
Platería de la Corte
Schonbrunn Classic Pass: 16,50€
Grand Tour de Schonbrunn (40 salas)
Glorieta
Jardin del principe heredero
Laberinto
Hofburg: 10,50€
Apartamentos imperiales
Museo Sisi
Platería de la Corte
Visitar los dos palacios el mismo día Schonbrunn y Hofburg, puede ser un poco tedioso, en el caso de sacar la entrada Sisi Ticket, mi consejo es programarlo para dos días diferentes, pues la entrada no te obliga a que las visitas sean el mismo día.

Comidas
Por si os ayuda cuando leais una carta de comidas, y poder elegir.
Wiener Schnitzel: es un filete de pollo o cerdo o pavo empanado, pero super crujiente.
Käse Kreiner: es una salchicha rellena de queso fundido. La tienen en los puestos que hay por la calle.
ZwiebelrostBraten: Es un filete de ternera con cebolla por encima confitada
Vanillerostbraten: el mismo filete pero con ajos por encima.
Taffelspitz: carne cocida de ternera, con verduras cocidas, patatas y una salsa de manzana, aunque depende del sitio.

Ademas, unas cuantas palabras y su traducción de comida,
Salat: Ensalada
Fleisch: Carne. Luego está la de cerdo es Schweinfleisch. Rindfleisch: ternera joven.
Fisch: pescado.
Obst: verduras
Kartoffeln: patatas, presentadas en multiples formas.
Zwiebel: Cebolla

Ver más diarios de Kitaro Ver más diarios de Austria Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1799

Últimos comentarios al diario:  Viena y Bratislava en cinco dias

Kitaro  Kitaro  18/06/2012 18:25
Muchas gracias Albertomagno

Caramelofresa  caramelofresa  19/07/2012 17:32
¡Muchas gracias!

Kikamen  kikamen  26/09/2012 11:49
Me gusta mucho tu diario porque deja mucha información para mi proximo viaje al año que viene. Fuistes al campo de concentración de Machausen, o sabes una manera facil de ir?

Kitaro  Kitaro  28/09/2012 18:35
Hola Kitamen,
gracias por el cumplido; sobre lo del campo de concentración no se decirte...

Un saludo,

Default https Avatar  marene  05/08/2015 22:56
Me ha encantado este diario por la información que das!
De las cuales me he anotado cosas que no sabía Guiño

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Dentro de lo malo, me alegro de que puedan recuperar el dinero; Austria los esperará (aunque ahora no nos quieran).

Alfrito, trata de hablar con el alojamiento. Aquí dejó Martuxi78 su experiencia, aunque fue por un problema médico:

Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Mucha suerte Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 01:25 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelación total les supone un problema. Mantengo mi intención de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelación. Como decía, encontré la opción del City Stay Lugeck en Booking www.booking.com/hotel/... se.es.html y, aunque había hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer más ...
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 03:33 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 10:06 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la información y consejos (y al resto de lectores, perdón por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalización. Por lo que, aunque todavía no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna – Lugeck www.booking.com/hotel/... se.es.html , además de recomendables por su ubicación y valoración en...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 16, 2020 10:11 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro muchísimo, compañero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. Allí estarán para que saldes tu deuda Guiño

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad