Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias, mindundimundi. Pregunto si es cierta, no porque no me fíe de tu información (que me parece muy fiable), sino porque has escrito "creo" y porque no ibas conduciendo y de hecho te lo impidieron. Y porque del 2006 al 2011 han cambiado las cosas y hay más facilidades para ir por libre en determinadas zonas. Y me parece que el Sinaí es una de ellas, como de Luxor a Aswan.
Lo preguntaré en la embajada y pondré aquí la respuesta.
Un saludo.
Como soy muy rápido, ya he preguntado en la oficina de turismo de Egipto en Madrid, donde me informan mucho mejor que en la embajada y me confirman que los extranjeros podemos circular libremente por el Sinaí, excepto algunos tramos militares. En concreto, desde Sharm hasta Taba, en la frontera con Israel y hasta el monasterio de Sta Catalina, no hay problema. El único inconveniente es que los letreros están mayoritariamente en caracteres árabes
Me alegro que las cosas vayan a mejor en esa zona. Y suabicen los controles. Si al final vas cuentanos que tal te va viajando solo por esos lares.
Una cosa mas ( no recuerdo la editorial, cuando llegue a casa lo busco) hay un mapa sólo de la peninsula del Sinai que te puede venir muy bien para orientarte por allí.
De todas formas, el mapa general de Egipto de la misma editorial, tiene un detalle similar sobre la zona en cuestion.
Además, creo que tengo un mapa digitalizado (algo antiguo) de la zona.
Toda ayuda es poca .
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Me alegro que las cosas vayan a mejor en esa zona. Y suabicen los controles. Si al final vas cuentanos que tal te va viajando solo por esos lares.
Claro que pienso ir, y te puedo ya contestar en parte, porque ya estuve allí en el 2007, también solo. Y fue de los mejores viajes de mi vida, por eso vuelvo.
Y afirmo que Egipto es de los destinos ideales para el viajero solitario por la calidez de sus gentes y la seguridad que se respira.
Abaquo, cuando vuelvas ¿puedes poner información al respecto así como la compañia donde alquilas, etc? es que este año iba a alquilar coche para ir a Dahab y St Catalina pero me acojoné porque iba con los niños y la intención es hacerlo otro año.
De todas las maneras en Junio pregunté a gente del hotel donde nos hospedábamos y nos dijeron que no habia problema en alquilar coche y acercarnos a Sta Catalina; de hecho estaban retirando controles en la carretera (esto no sé si habrá cambiado tras los últimos incidentes en Taba -Eilat de la semana pasada)
Gracias a los dos. Me vendrá bien un buen mapa.
El coche está reservado con Sixt, una semana 1.388 EGP. Apenas hay más opciones en Sharm. Pero en Luxor es mucho peor, no hay ni una compañía internacional de alquiler, lo tengo muy complicado.
Y una pregunta más que os hago. Quizás no compense llegar hasta Sta Catalina desde Dahab solo para ver el monasterio (lo poco que se visita). ¿Por el camino hay algo interesante que anime a hacer los 200 km entre i/v? (sin contar el cañón coloreado, que está cerca de la costa). ¿El paisaje es llamativo? No lo parece en el vídeo de xiabre, eso sí, la carretera buenísima.
Gracias.
Seguro que lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada, o encagarlo.
Son mapas buenos, estan hechos de un papel especial que casi es imposible de romper por mucho que lo abras y cierres, también soporta bastante bien también el agua.
Si vas por tu cuenta esta bien tener mapas para moverte.
Sobre las cosas que ver desde Dahab a Santa Katalina... No tengo aquí el mapa y no se si pilla de paso, hay algún cañones más, como el Blanco y el de Arada y también recuerdo un oasis donde dormí Khodra. Los cañones son más largos y profundos que el coloreado, pero no tan "coloreados". De todas formas, no son cosas demasiado espectaculares. No es Petra, ni el Gran Cañón. A mi me gustaron .
Para mi, la visita a Santa Katalina (aunque sea "poca cosa") y la ascensión al Monte Sinaí para ver amanecer, bien vale acercarse.
Creo que en mi blog habia alguna foto de los cañones por si quieres hacerte una idea: mindundimundi.blogspot.com/
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Hola viajeros !! ya queda menos en 15 días volamos para El Cairo... A ver si alguien me pasa info de como esta la situación para subir al monte Sinai, luego de 20 días pateando todo el pais terminamos con unos día de relax en Sharm y tengo intención de subir al monte, si alguien lo ha hecho en estos meses, agradezco información, gracias !!
Puntaniko traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Aupá puntaniko!
Nosotros estuvimos el año pasado en julio. Estábamos en Dahab y en el mismo hotel contratamos la excursión. Se empieza la subida a eso de la 1:30 -2 de la madrugada. Arriba se ve el amanecer y luego bajada hasta el monasterio donde se llega a las 7 de la mañana mas o menos, donde hay que esperar un buen rato porque abre como a las 9 de la mañana. Los monjes tienen una cafetería donde puedes tomar un café mientras esperas.
Hay muchísima gente subiendo, tienes que ir con un guiá beduino que va dentro de lo que es la excursión, llevar linterna o frontal porque sino no se ve nada. Arriba mientras esperas hace frió.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar, en lo que pueda intentare responder. Un saludo
Yo fui hace ya unos años a si que te puedo ayudar sobre lo que yo vi. Y eso lo tienes en el blog que puse arriba dos o tres respuestas antes.
Sobre la situación actual. Creo que esta tranquila. Hace unos meses vi una noticia que me intranquilizo un poco: un intento de secuestro de unas turistas europeas. Por lo que leí luego (todo se arregló rápido) los jefes tribales fueron a dar de collejas a los secuestradores (que debían ser "poco profesionales") y acabó todo en pocas horas. No he visto ninguna noticia mas con cosas similares a si que supongo que los gamberros que querían sacar cuartos de la "anarquía postrrevolución".
Cualquier otra duda, si no quieres leerte el blog aquí me tienes, pregunta. Lo que sepa te lo diré.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Muchas gracias Ekitxu y mindundimundi !!! y al moderador redireccionarme... Jeje. Muy interesante tu blog amigo, yo tampoco he leido "malas noticias" sobre sinai desde hace tiempo, por lo que voy a hacer la subida al monte, creo que seria un pecado estar en Sharm y no subir... Gracias por la info compañeros !! un saludo.
Muy buenas, en enero pienso ir así que ¿donde se puede contratar la excursion del Monte Sinai junto con el Monasterio de Santa Catalina y la isla de Tiran una vez allí en Sharm? Gracias
Hola!
Nosotros hicimos la subida al Monte Sinaí.
La contratamos con la agencia (Karnak), ya que nos la regaló un familiar, fueron 45 dólares cada uno (75 euros los dos).
Las excursiones salen mucho más baratas si las contratáis en Naama Bay, en cualquier puesto de los que están en la calle.
Cogí un folleto y la del monte vale 30 euros, aunque me la dejaba en 20.
La del parque de Ras Monhamed en bus vale 18 euros (o sea, que se puede sacar más barata) y en barco 20 euros.
Excursión a Tiran Island con 3 paradas para snorquel 18 euros.
Al parque de Abu Galum, con el Blue Hole 45 euros y el cañón coloreado 40 euros.
Respecto de la excursión al Monte Sinaí:
Es una experiencia única y para mí mereció la pena, pero es una excursión dura.
La cronología es más o menos ésta: te recogen a las 10 de la noche en el hotel, tres horas y media de bus. Sobre la una y media empieza el ascenso, que en total son como dos horas y media a buen ritmo. A las cuatro y algo se llega casi a la cima y allí te meten en una cabaña con tu grupo para descansar un poco y tomar algo, antes de subir arriba del todo para ver amanecer. Para mí es el peor momento, porque estás allí una hora sin hacer nada y al final te vas quedando sopa.
Las vistas arriba son alucinantes, estás como una hora allí y empieza el descenso. Nosotros bajamos por el camino de los 3.800 escalones, yo lo recomiendo, las vistas desde ese camino de lo mejor. Se descansa un poco abajo y a las 9 se hace la visita al monasterio. Luego os llevan a desayunar y otras tres horas de vuelta. Nosotros llegamos a la 1 y media al hotel y tardamos un día en recuperar jeeeee.
Para nosotros lo peor fue el transporte hasta allí, nos metieron en un minibús lleno de rusos en el que estábamos como sardinas en lata, imaginaros 7 horas en esas circunstancias, y a duras penas pudimos dormir, lo que hace que el cansancio se incremente. Yo intentaría que me metieran en una excursión que lleve un bus grande.
La subida es exigente, aunque en cualquier momento se puede subir a un camello, salvo los últimos 800 escalones, que hay que hacerlos a pie, sí o sí. Nuestro grupo de rusos además iba al principio a toda leche, llegamos de los primeros.
Pues eso es más o menos todo, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.
Saludos
Aupa MJC_IEC,
Fuimos en julio, y aunque parezca mentira pasamos frio. Llevábamos un forro finito y con un fular. Luego cuando empiezas a bajar con el sol ya te sobra todo.
Un saludo
Aupa MJC_IEC,
Fuimos en julio, y aunque parezca mentira pasamos frio. Llevábamos un forro finito y con un fular. Luego cuando empiezas a bajar con el sol ya te sobra todo.
Un saludo
¡¡Buffff!! ... Pues nosotras vamos en Marzo ... Así que tendremos que llevar un buen plumas ¿no?, que no abulte mucho, una vez amanezca pero que nos abrigue mientras lo necesitemos
Hace frio cuando llegas arriba (subiendo no lo tienes) pero no es necesario demasiado abrigo, por que tendras que subirlo y bajarlo. Un jersey gordo en la mochila y un gorro deberia ser suficiente. Lo que subas de abrigo que no abulte mucho en la mochila.
Arriba, ademas, hay mantas razonablemente limpias disponibles que te pueden ayudar a esperar la salida del sol.
Y media hora después de que salga el sol ya empieza a hacer calor. Bajarás en camiseta.
Yo fui en octubre. Por cierto.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro