Lo de la climatología en el norte es muy difícil de predecir, por tanto aconsejarte una fecha es muy arriesgado, cuándo viajas no puedes llevar todo controlado. He visto un 7 de julio llover tanto en Asturias, que el río Sella estaba a punto de desbordarse en la zona de Cangas de Onís y ese mismo día cayó una nevada en las cumbres de los Picos de Europa; otro año haciendo la ruta de Ario, que parte del lago Ercina, una mañana esplendida de sol y sin una nube, a mediodia se produjo un cambio de viento y entró una niebla, que nos hizo sudar tinta para llegar a los lagos antes de cerrarse de todo. Y que decir de Galicia, mi tierra de nacimiento, desde hace más de treinta años vivo en la Bahía de Cádiz, lo que te dicen, puede hacer un día de lluvia en el norte y de sol en el sur.
Ahora si me pides mi opinión, junio y la primera quincena de julio para ver el esplendor de la primavera, el verde que tanto gusta a los andaluces cuando visitan el norte, puede llover, pero eso forma parte de esas tierras de lo contrario no serían tan verdes.
Esas fechas tienen además la ventaja de que encuentras alojamiento en cualquier sitio y a mejores precios, mucha menos gente, todo tal y como es sin el agobio de los "turistas".
El norte es impredecible pero haga el tiempo que haga es precioso.,..yo de este post, solo conozco parte de Pais Vasco, Cantabria y Asturias...me falta Galicia...y bueno el 25 de sept, nuestro barco de crucero para en A Coruña y no tengo ni idea de qué echar a la maleta para visitar la ciudad, si calzado y ropa cómoda, lo se!!
Pero por esta epoca, hace ya fresquito, calor? es mejor echar paraguas?
El norte es impredecible pero haga el tiempo que haga es precioso.,..yo de este post, solo conozco parte de Pais Vasco, Cantabria y Asturias...me falta Galicia...y bueno el 25 de sept, nuestro barco de crucero para en A Coruña y no tengo ni idea de qué echar a la maleta para visitar la ciudad, si calzado y ropa cómoda, lo se!!
Pero por esta epoca, hace ya fresquito, calor? es mejor echar paraguas?
Gracias de antemano!!
Yo he estado el día 3 de Septiembre y una temperatura buenisima en manga corta, como bien dices te basta ir con ropa y calzado comodo, eso si el paraguas o impermeable que no se te olvide de día no me llovio pero por las noches cayo una tremenda, espero que tengas suerte ya sabes el Norte de España es así , pero frio no creo que pases
Buscando unas cosillas he visto este post...
Efectivamente el tiempo en Galicia cambia de norte a sur e incluso de año en año, hay años con veranos malísimos y años con veranos maravillosos.
Pero en general yo diría que la mejor época para ver y disfrutar de las Rías Baixas es Julio, normalmente no llueve o llueve muy poco y los días son larguísimos, se puede ver la puesta de sol en la playa a las 22:30...
Agosto es buena época pero todo está más masificados y en las zonas costeras empiezan a entrar las nieblas, además los días se acortan.
Junio y Septiembre también son buena época, para mi gusto mejor Junio que Septiembre. Y en años buenos se puede meter mayo y octubre al saco, pero desde luego para bañarse en las aguas heladas del Atlántico mejor Julio-Agosto.
Y bueno, los que se vengan de octubre a abril pasarán más frío pero comerán mejor marisco :-))))
Nosotros iremos a finales de Agosto... Por lo que he leido en el hilo por las noches ya refresca, para un bebe de 9 meses durante el día esta bien?
Al refrescar la temperatura por las noches el agua del mar se pone muy fria? Lo digo por si es buena epoca para pegarse un chapuzon en cualquier playa de Asturias y Cantabria.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Hola a mediados de Marzo voy 5 días a Galicia. Como está el tiempo en está época ? Hace mucho frío y lluvia ? Es imprescindible llevar un chubasquero ?
Gracias de antemano
Ay pepillo, si los foreros pudiéramos predecir el tiempo con 3 semanas de antelación estaríamos trabajando en la NASA El día anterior, echa un vistazo a la información meteorológica en la tele o en internet y eso será decisivo, no lo que te podamos contar aquí y ahora.
De todas formas, chubasquero casi seguro, aunque puede que no. Manga corta más bien no, pero con las olas de calor que hay ahora ¿quién sabe? Cualquier cosa es posible, hasta que te nieve en el interior. O pasees ligerito de ropa por la orilla de una playa en el sur. Eso sí, del tobillo no pasarás
En fin, lo dicho, haz la maleta el día anterior a tu salida una vez hayas visto el tiempo.
Fuf, a ver, en Junio suele hacer buen tiempo, pero claro, el norte no es el sur, y eso como no vayas a junto de una vidente, va a ser imposible saberlo con exactitud
Snakelobo traslado tu mensaje y la respuesta de Arañons a este hilo
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola alguienme puede decir que tiempo habra en Junio en Asturias, es que queremos irnos pero no se como estara el tiempo en ese mes
A mi también me gustaria saberlo..
Ahora en serio ..suele hacer ya bueno ( para lo que es el norte ) pero cada vez el tiempo es mas impredecible..es imposible saberlo con tanta antelación..es mejor que vayas mirando las previsiones unos días antes
Un saludin.
Hola alguienme puede decir que tiempo habra en Junio en Asturias, es que queremos irnos pero no se como estara el tiempo en ese mes
A mi también me gustaria saberlo..
Ahora en serio ..suele hacer ya bueno ( para lo que es el norte ) pero cada vez el tiempo es mas impredecible..es imposible saberlo con tanta antelación..es mejor que vayas mirando las previsiones unos días antes
Un saludin.
Que cachonda eres.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
HOla si el tiempo en Asturias es de lluvi y nublado, se puede hacer las excursiones y visitar bien las cosas, o ya te chafa todo y te plantas allí para nada..
Hombre, depende de cómo te lo tomes, y del agua que caiga. Los de allí, que ya estamos acostumbrados al agua, si tenemos algo preparado aunque llueva algo seguimos con ello. Otra cosa es que esté todo el día lloviendo a chuzos, para ese caso te vendría bien tener un plan B.
_________________ Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
HOla si el tiempo en Asturias es de lluvi y nublado, se puede hacer las excursiones y visitar bien las cosas, o ya te chafa todo y te plantas allí para nada..
El hecho de que llueva no va a impedir que puedas visitar los diferentes lugares de interés, salvo que vayas a hacer alguna excursión de senderismo, que ahí ya la cosa puede cambiar.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Estos años el invierno suele alargarse, como este que llega hasta hoy y algo más allá me temo, y el verano también, viniendo un septiembre bueno e incluso octubre. Eso como regla general.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Hola, a la gente de ASturias, como estais viviendo este tiempo, es que nos vamos la semana que viene, y veo en el tiempo que solo pone agua pero no se hasta que punto, me podeis decir como esta por allí el tiempo para el senderismo y las excursiones? gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro